La novia de papá

14 may 2011

Cars

Por: Paloma Bravo

2009041333CARS_g

(Aquí una muestra de la diversidad automovilística de Cars, gran peli de Pixar. Y Cars 2 se estrena el 24 de junio, por cierto).

 

Algunos me habéis preguntado dónde andaba Pablo, mi novio, esta última semana. Pues por aquí, en el sofá, donde siempre. Lo que pasa es que Pablo es muy obsesivo y lleva varios días atrapado en un bucle a motor.

Pablo quiere comprarse un coche nuevo, a pesar de que el suyo apenas tiene seis años. Sueña con un deportivo y Eva le apoya. "Que sí, papi, que nos vamos tú y yo y pasamos de éstas...".

(Lo de que nos señala despectiva a Teresa y a mí, casi ni lo digo. Despectiva es Eva. Despreciadas Teresa y yo. Siempre).

La primera 'ésta', Teresa, quiere un monovolumen, "papá, yo quiero ser como los demás, y eso es lo que tienen los de mi clase". ¿Y yo, que soy la segunda 'ésta'? Yo no opino, que es su coche, su antojo, su familia y, al fin y al cabo, parte de mi dinero.

Además, yo lo que quiero es una bici. Para convencerme de que aún soy alternativa, para creer que la voy a usar, para irme a construirla con mi hermano...

Aún así, ya están afilando los cuchillos todos esos que me llaman pija de forma habitual (¿es un insulto ser pija? A mí me parece una aspiración: tener dinero, carecer de proecupaciones, ser feliz. Ojalá pudiera). Siento desilusionar al sector crítico: no podemos permitirnos otro coche, sólo podemos permitirnos soñar.

O se lo puede permitir Pablo, que tiene tiempo y ganas.

Yo sueño con otras cosas. Sobre todo, sueño con dormir para poder soñar (gracias, papá, otra vez y siempre, por este insomnio que me has dejado en los genes. Me da mucho más tiempo que al resto del mundo, me pone de mucho peor humor).

En cualquier caso, una pregunta facilita: ¿por qué tantos hombres sueñan con coches? Con coches potentes, rápidos, llamativos, únicos... ¿De verdad tiene que ver con Freud y el símbolo fálico? Qué pereza.

 

P.D.: con el nombre del post, no he podido evitar la nostalgia: ¿os acordáis del 'Tonight she comes' de The Cars? Y ya lo dejo, que lo de los coches me aburre bastante y yo ya he pasado la ITV.


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 11 Comentarios

me parece absurdo pensar que si te compras un cochazo es por que tienes la autoestima baja....
cada uno tiene unos gustos y unas aficiones, y la del motor es como cualquier otra, pero más cara...

Creo que no tiene nada que ver con símbolos fálicos, a menos que todo lo relaciones con símbolos fálicos (al que le dan un martillo piensa que todos los problemas son clavos) sino que temas de autoestima, de externalización de lo que nos gusta ser. Si alguien se compra un deportivo es porque quiere mostrar que el resto de necesidades están cubiertas (puede estar relacionado aunque no tiene porqué con la necesidad de follar).

esta claro que en cuestión de gustos por género,como en la mayoria de las cosas, no se puede generalizar, si es posible que una gran parte de los hombres aspiren a tener un buen coche...pero ni mucho menos es siempre así, mi padre, prefiere un buen viaje, a un lamborgini, a él con que su coche le lleve y le traiga...suficiente...
mi chico, tampoco es un loco de los coches, prefiere disfrutar conmigo de cosas más sencillas, escapadas, conciertos, aficiones modestas...;), que invertir su dinero en un coche de lujo...sus sueños estan ubicados en otra nube...

Resumiendo: Ellos nunca han dejado de jugar al Scalextric y mientras tanto nosotras seguimos soñando. ¡Qué le vamos a hacer! Se suponía que crecer era otra cosa.

no solo pasa con los coches mi aficion es ir en bici de montaña y en las concentraciones, carreras, bar de almuerzo, etc...siempren estan los pijos de las bicis caras, la mia de 600$ y ellos de 3000, 4000$ cuando subir las cuestas es cosa de mejor forma fisica. cuantos coches de lujo traidos de alemania despues a venderlos por que son caros de mantener y ahora más con el precio de la gasolina.

Creo que mi relación es rara. Aquí soy yo la que sueña con los ferraris o con un buen lamborghini (dónde esté este último que se quiten los demás) y mi novio diciéndome qué no sabe que les veo. Una vez tuve que explicarle qué era un fuera de juego y también quién era Messi.
Somos raros xD

Solo se me ocurren 3 razones siendo breve:
1.- Por costumbre.
2.- Para llenar por fuera lo que nos falta por dentro. El coche es un disfraz.
3.- Porque realmente le gustan los coches como juguete....
Pd: Eso que se hace con los coches de aparentar, de ser pijo, se puede hacer con una bici, si no me creen, desen un paseo por Berlin en verano, por el barrio de Friedrichshain.....

Los coches deportivos son muy bonitos.
Un Morgan rojo es una maravilla.
(por ejemplo)
Un viaje con mi hija por carreteras cantábricas en un Morgan rojo....
Sería un plan buenísimo.

¿Por qué os gustan a las mujeres los complementos? ¿Por qué os gusta ir de compras?

Hay cosas que a los hombres nos gustan y no podemos explicar. O más bien: podríamos, tal y como vosotras, seguramente, tenéis muchas razones de peso para explicar las dos preguntas de ahí arriba. Pero serían sólo justificaciones "a posteriori". A los hombres nos gustan los deportivos. Nos hacen sentir bien. Es como preguntar por qué te gusta cierto tipo de comida o un tipo de música. Es así, y ya está.

Otra cosa es que vosotras no lo entendáis, porque a vosotras la idea de tener un deportivo no os hace sentir lo mismo. Es perfectamente normal; a nosotros tampoco nos hace tilín pasar dos horas buscando ese par de zapatos perfectos o una falda que combine con la camisa rosa. No lo entendemos, nos aburre, y por eso no nos gusta.

Pero os acompañamos igual, y lo soportamos (no siempre todo lo bien que debiéramos), porque os queremos. Pensamos que estáis un poco locas, que hacéis cosas irracionales y sin sentido. Pero no nos gustaríais tanto si no fuerais así.

Quizás vosotras penséis que somos como unos niños grandes, siempre pensando en jugar (sólo que con juguetes más caros a medida que pasa el tiempo). Y es cierto. Pero por mucho que os quejéis y nos pidáis explicaciones no vamos a cambiar. Aceptadlo: somos así.

A vosotras tampoco os gustaríamos tanto si no lo fuéramos.

Sí, Freud, en general, da pereza. A la mierda con Freud.
El interés por los coches supongo que se remonta a una larga historia por demostrar que lo que era una aspiración (ser pij@) se ha hecho realidad. Porque ser pij@ va más allá de querer una vida sin preocupaciones materiales, se trata, sobre todo, de demostrárselo a la vecina, con un desprecio alegre, despreocupado, provocativa e intencionadamente banal. Luego están, claro, l@s que lo son de nacimiento, la que lo llevan en los genes, o lo mamaron con la leche materna. L@s que lo son sin darse cuenta. Bueno, me pierdo sobre lo que quería decir…
Y era que lo de los coches es lo mismo que en la Edad Media tener un caballo (caballero), un mulo o una burra (gentilhombre) o simplemente ir a pie (muertodehambre). Luego la cosa de demostrar mediante signos externos en los medios de locomoción el status social, el poder económico, se trasladó a los vehículos de tracción animal. Tener una carroza propia (el puto amo), una calesa con un solo caballo (una persona aseada y decente) o ir a pie (muertodeasco). Y así hasta los coches. Lo que pasa que, en esto de los coches, ya no es tan fácil lo de la representatividad social. Vemos coches de lujo aparcados a la puerta de una chabola, y el coche, últimamente, cuanto más escandaloso y llamativo es, más denota la falta de gusto, de estilo, de pijo falso, del que lo lleva, hasta el punto de que pensamos, al verlo pasar, de que se trata de un camello con éxito, de un promotor inmobiliario corrupto o de un futbolista.
Así, lo más “in” en estos momentos, es moverse en discretos coches, pequeñas scooters, si son eléctricas mejor, o incluso en bici. Lo cual, que sea “in”, no está nada mal, pues los pij@s , por una vez, están haciendo algo inteligente. Es más sano, más práctico y más divertido moverse en bici por una ciudad, ahorrándose dinero, atascos y mala hostia dentro del coche. En ciudades como Berlín, la bici es un medio habitual, usado por gente que suponemos en un nivel social medio-alto. En Holanda es una tradición en un país que creemos liberal, avanzado y civilizado.
Y no sé que más….Ah sí, que no, que a los hombres, salvo algunos realmente fascinados por el mundo del motor, les gustan esos coches porque están convencidos de que a las mujeres les llaman poderosamente la atención. Esos coches son, para ellos, como el plumaje multicolor que algunos pájaros despliegan en presencia de las hembras. Tierno y ridículo exhibicionismo sexual. (a ver si Freud va a acabar por tener razón)

Yo que tú me preocuparía, los deportivos se usan para follar, perdón en que estaría pensando, quiero decir fardar, aunque a mí la que me preocupa es la hija, tan joven y ya con ganas de deportivo, esa en dos años está desbocada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal