(La ilustración es de aquí)
Pasados unos años de vivir juntos (mi novio, sus dos hijas y yo), aún seguimos en éstas... Cuando quieren, cuando les digo que no, cuando no les digo que sí, cuando se cabrean con el mundo, cuando les da un ataque de adolescencia, cuando ya se han peleado con su madre, cuando no las llaman por teléfono, cuando me llaman a mí por teléfono...
- Papá, yo pensaba que a tu edad solo te molestabas en enamorarte si la tía estaba buena de verdad...
- (Niñata, yo pensaba que a tu edad ya estarías educada...)
- Tampoco es para tanto, Eva. No es nada nuestro, no están casados, no es nuestra madrastra. Solo es la mujer que se acuesta con papá.
Esto ocurrió el lunes, yo lo empiezo a digerir hoy, miércoles. Así, de entrada, te sientes una víctima, una pringada que ha vuelto a la casilla de salida o al Día de la Marmota, pero luego echas un vistazo alrededor y... conozco varios hijos biológicos que adoran a sus padres y, aún así, les dicen cosas peores. Además a mí me gusta que mis niñas sepan protestar, especialmente cuando tienen razón.
Como la gente que está ahora en la calle: #nonosvamos, #acampadasol y #spanishrevolution.
Que encanto de niñas,supongo que el hombre perfecto les regañaría,no?.
Publicado por: Galena | 20/05/2011 20:13:41
Los niños y los borrachos, nunca mienten.!!!
Es lo que tiene el concubinato, uno de esos nuevos modelos de familia al margen de la tradicional y denostada ... que los niños, no la entienden, comprenden ó están dispuestos a ... hasta que ellos transitan -de mayores- por parecida situación. Ya lo decía mi padre ... "tendrás hijos y comprobarás si es posible hacerlo mejor."
Publicado por: Bob Sponja | 19/05/2011 16:55:37
-La hiciste llorar.
-No me quería dar...
-¡No importa!... ¡Recuerda lo que acordamos!
-Si.
-Donde esta también se vaya... Tú vas a hacer todo... Yo no vuelvo a cocinar, ni a lavar nada... ¡Madura niña!... ¡Que papá con esas canas ya no se consigue otra igual!
Publicado por: Tony | 18/05/2011 18:18:25
Ay, Paloma, cómo te entiendo! Yo también soy novia de papá y tras cinco años, cuando menos te lo esperas, de repente, todo es como el primer día... ¡qué digo! ¡peor! El primer día todo era curiosidad y prudencia... No es sencillo, no, para nadie. A veces envidio ese "amor incondicional" del que hablan las madres, otras me alegro de no tener hijos propios. No sé chica, he renunciado a teorizar, intento vivir feliz, al día. La medida de eso me la da mi propio aguante. Si no lo puedo resistir seguro que es que es demasiado fuerte. Entonces urge explicar que madrastra o no soy ante todo persona, que doy mucho y merezco también recibir. Asamblea general, papá incluido. Cuando explicas lo que sientes, si no son mala gente, que seguro que no lo son, dejan de verte cosa y empiezan o vuelven a verte persona... Aunque reconozco que cada vez da más tristeza/pereza/cansancio tener que pasar por esa situación, suele funcionar para evitar derivas peligrosas y redirigir las situaciones... Los sentimientos también se educan, lo sabemos por las novelas, claro está.
Y mientras tú disfruta, cuídate, con tus cosas, con tu vida, con tus libros, tu gente, los de siempre, los de antes... Después de la puesta en común son las pequeñas las que deben reflexionar. Y lo harán, fijo.
Un abrazo con mucho cariño,
Desta
Publicado por: Desta | 18/05/2011 17:38:34
pues las niñas tienen razón, no son tus hijas, no son nada tuyo, como mucho puedes ser su amiga y si congeniáis que no tiene porqué. intuitivamente saben el lugar en el escalafón, ellas son hijas, tienen a su padre y a su madre, y el resto es temporal y accesorio, no se puede pretender que tengan los mismos gustos y que les guste una persona con la que tienen que convivir simplemente porque su padre se acuesta y vive con ella.¿ y si mañana cambia papi de opinion las consultaría a ellas que hacer o se iría con otra ? pues eso que los niños dicen las verdades del barquero aunque duelan.
Publicado por: felix | 18/05/2011 16:16:48
Sí, los niños son crueles, los propios y los ajenos. Pero es importante educarlos para que puedan tener libertad para pensar y, no menos importante, para que sepan luchar `por la libertad para expresar lo que piensan... Aunque a veces duela.
Publicado por: Sylvia | 18/05/2011 14:54:53
Si están cabreadas buscarán decir aquello que más duela por compensación de lo que creen que se les ha hecho a ellas. No porque crean que es verdad, sino porque justamente piensan que no lo es. Ante lo que creen que es una injusticia reaccionan con otra injusticia, ante una ofensa con otra ofensa. Sólo son eso: malos días.
Publicado por: asmodeo | 18/05/2011 14:24:03
Dentro de unos años, seguramente independizadas (¿¿POR QUÉ NO SE VAN A INDEPENDIZAR A LOS 35 PONIENDO DE EXCUSA A LA CRISIS, NOOOO??) acamparan en puerta del sol y pensarán: ¡Qué paciencia nos tuvo la tía que se acuesta con papá!
PD: Cuando me toca trabajar con adolescentes le rezo a San Herodes (igual te sirve)
Publicado por: Una ET en Euskadi | 18/05/2011 14:09:23
sÍ, HAY DÍAS MALOS Y DÍAS BUENOS, LOS HIJOS UNAS VECES AYUDAN Y OTRAS NO ....PERO SON LA FUERZA PARA SEGUIR , AUNQUE TENGAMOS QUE VERLES HACIENDO SENTADAS PIDIENDO UNA VIDA DIGANA.... en mi blog...
http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/
Publicado por: tesy | 18/05/2011 13:56:31
Es cierto l@s adolescentes son especialmente crueles cuando se sienten seguros. Sería interesante, cogerlas tranquilas y preguntarlas como creen que se siente una cuando oye esto y si creen que realmente es merecido.
Seguramente obtendriamos una respuesta agradablemente sorprendente.
¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/
Publicado por: educando | 18/05/2011 12:47:41
como hijastra que fui, creo que se permiten decir ese tipo de cosas porque se sienten seguras de tu amor. Ya se que suena cursi pero siempre somos mas crueles con los seres que mas queremos!
Animo a los indignados!
Publicado por: etiKeta | 18/05/2011 12:07:41
La frase de la primera niña me parece graciosa.
(y lúcida)
Publicado por: José Ramón | 18/05/2011 11:17:26
Yo creo que no hay que confundir...la reivindicación y la protesta, con la mala educación, porque un niñ@ puede decirte lo que piensa, saltarte por peteneras, y dejarte KO( es normal en esas edades) pero está claro que dentro de unos límites...y esos límites los ponen los padres y madres(madrastras ;)... Sol quiere mucho a tus niñas, pero no dejes que te ninguneen de ese modo, ;)....
Publicado por: M | 18/05/2011 11:06:27
Estoy de acuerdo en enseñar a protestar a nuestros hijos... pero hay que enseñarles también que protestar es una responsabilidad cuya primera premisa es asegurarse minimamente que uno tiene al menos algo de razón. El otro día discutí con mi hija porque no le había dado de comer al hamster, ella me dijo que tenía que haberle dado de comer yo y yo le dije que la primera condición de comprar el hamster fue que ella se haría cargo de todo lo referente a la "puñetera rata", traducción libre del termino hamster, y ella me respondio "A mi no me valen excusas". Me dejo planchado cinco minutos porque vi al demonio de mi ex dentro de mi hija ya que esa frase es típica de mi ex. Después del susto me dedique a exorcisar a mi hija durante un buen rato... pero a la "puñetera rata" le da de comer ella. Por eso digo que hay que tener cuidado con enseñar a protestar.
Publicado por: januaryxii | 18/05/2011 10:37:55
http://3.bp.blogspot.com/_gBgd5lSS-H8/TOFPcMjWS9I/AAAAAAAAAcw/mhCDZ_8_UvA/s1600/aaa4.jpg
Click al zoom...
Publicado por: Mario | 18/05/2011 10:23:55
Vaya niñitas, ni en Fisica o Química
http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/un-gran-hombre-un-gran-plan.html
Publicado por: Carlota | 18/05/2011 10:14:17
Juer cuanta personalidad y madurez tinen esas niñas no? En fin, q criar a un hijo es bastante complicado sean o no biológicos, es un tira y afloja q han vivido nuestros padres y anteriormente los suyos y así sucesivamente, con la salvedad q ahora saben mucho más q nosotros y q viven rodeados de mucha información q muchas veces no saben ni como interpretar, pero ahí debemos estar nosotros q ya somos adultos? :-) para intentar guiarles y hacerles las mejores personas q se pueda
Publicado por: Beatriz | 18/05/2011 10:12:40
Nota para las hijas de papá:
Independientemente de lo buena o no que esté la compañera y amiga de papá, que está bárbara, con esas frases estúpidas insultáis a vuestro padre también.
Una firma en un registro no la hace más compañera ni madre... A ver si no os la merecéis, ¿eh...?.
Sólo os aligera la bobería la poca edad, que tenéis.
Todos y todas tenemos un corazoncito. También ella.
La belleza está en los ojos del que la contempla.
Un abrazo.
Mario
Publicado por: Mario | 18/05/2011 10:11:39