La novia de papá

20 may 2011

Maratones

Por: Paloma Bravo

Andersenscheiss_gal_l_01

En la foto, la entrada en el estadio olímpico de Los Ángeles de la maratoniana Gabriela Andersen-Scheiss. La forma en que Gaby, cabezota y brillante, consiguió terminar el primer maratón olímpico femenino fue una lección impresionante: de tenacidad, de valor, de inconsciencia... Os enlazo un vídeo que me encontró Pedro (a veces me completa y me adivina de manera excepcional).

 

Lo siento. Estoy desfondada. Llevo toda la semana de reunión en reunión. De llamada en llamada. De putada en putada. De insomnio en insomnio. De corbata en corbata.

No puedo más.

Ayer, jueves, terminé de trabajar a media noche y me arrastré a casa como Gaby. Con calambres en el cuerpo y el cerebro paralizado. Esta mañana he entrado así en mi despacho. Me he dejado caer en la silla y he decidido que no me moverán. Que se vayan ellos, que son mucho más pesados y escriben peor.

Y esto, claro, es una anécdota tonta, pero también una metáfora de cómo estamos todos: indignados, hartos, agotados. Porque, mientras esta semana yo recorría millones de veces el perímetro de mi oficina, la revolucion la tenía delegada: en gente a la que quiero y en gente a la que no conozco, en gente que lleva días en la calle y que vale mucho más que yo. Ellos están cambiando las cosas y, como Gaby, van a llegar hasta el final y más allá.

Mañana os veo en Sol.

#spanishrevolution.

 

P.D. para Pedro: como a veces te haces el tonto y otras te pasas de listo, te confirmo que la expresión 'de manera excepcional' es deliberadamente ambigua y polisémica. A los demás os recomiendo la polisemia: es legal y permite decir algo muy diferente de lo que tu interlocutor escucha. Yo la practico con mis jefes.



 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 8 Comentarios

"¡Ya basta de hechos... necesitamos promesas!!"
(a veces necesitamos pedir imposibles para poder vivir en lo posible).

Al arma

Como dijo Winston Churchill, "En politica nada sucede por casualidad", y a mi, personalmente, que esto suceda ahora, justo en plena campaña electoral me produce dentera, mas si la semana que viene abandonan, (que es lo que creo que haran), si se disolvieran este fin de semana, y volvieran el lunes con mas fuerza, empezaria a creer que realmente no hay nadie detras, y que la juventud española tiene dos dedos de frente y no piensa solamente en el botellon, buen finde a todos.

A veces vivir se convierte en resistir.......

LA revolución está en la calle, la revolución está en internet, la revolución está en el aire. Que unos jueces, prejubilados y pagados por los partidos, quieran borrar, a golpe de porra, lo que está pasando en Sol no es más que una muestra de miedo cáduco de unos dinosaurios que todavía les piden al nieto que les programen el video beta. ¿Qué van a hacer a continuación? ¿Prohibir internet? ¿Qué harán con internet? ¿Lo gabarán en un cd y lo guardarán en una caja fuerte de algún juzgado hasta el lunes?

La #spanishrevolution no se hace en los papeles.

A mi no me afecta en absoluto mi decisión de voto una manifestación el día de reflexión, ni el día de participación ni una encuesta una semana antes de las elecciones. Qué es lo que marca la Ley.??? A lo mejor hay que modificar la Ley, algo que a los sesudos partidarios de que todo cambie para que se quede como está ... no les entra en la mollera porque son arte y parte. El bipartidismo les beneficia, of course y la actual Ley Electoral pactada antaño, defiende sus intereses monopolistas y de ahi al día de reflexión y al susum corda. Indignación, cansancio, hastio de una clase politica inoperante, gris, vacia ... tocan bastos, deberian reflexionar que mejor que espadas porque por merecerse, merecerian ser pasados a idem.

¿En qué coarta a las personas en sus ideas un grupo de gente que pide una democracia de verdad? sinceramente me parece un razonamiento bastante rancio.
Gente que pide una separación real del poder judicial respecto del ejecutivo y el legislativo, no tiene un HALO de razón...TIENE RAZÓN así, con mayúsculas. Yo tengo mi propia opinión sobre lo que es terrorismo de estado y, la verdad, hay algunos periodistas, políticos y jueces, que lo practican a diario. Nadie le está diciendo al ciudadano a quién votar. Pedir listas electorales abiertas, la reforma de la ley electoral, responsabilidad por parte de los que nos gobiernan, y una mayor participación ciudadana en las decisiones de gobierno, en ningún caso se puede considerar coartar. Por favor, cuidado con Intereconomía, en dosis pequeñas inmuniza, si te pasas te mata.

Pues, sinceramente, a mi me parece bien que se manifiesten y que den la voz de alarma, me parece perfecto, ya pensaba que la juventud española estaba anestesiada, pero, eso si, que se manifiesten y hagan concentraciones mañana y el día de las elecciones me parece repugnante y que les quita todo el halo de razón y de romanticismo, me parece bien que se manifiesten, pero, no que coarten a las personas en sus ideas, eso se llama terrorismo de estado, y yo como mucha gente, creemos que es un movimiento sano y sin partidos ni siglas detras, si se manifiestan mañana, cambiare de opinión y empezare a pensar en otro golpe de estado encubierto, un saludo a todos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal