(Fotograma de The Stepford wives", "Las mujeres perfectas", una peli que ya ha salido en este blog).
Ésta es la historia de H. "H" de hermana, porque es la hermana de la protagonista quien me envía su historia: "Sol, creo que puede servir a algunas mujeres que creen que, al llegar a cierta edad, tienen que cambiar su vida por un cliché". Aquí va tal y como me la cuentan:
Siempre he sido un poco despreocupada, derrochadora, un poco borrachina, sexualmente hiperactiva, infiel... Hasta que lo conocí: guapo, inteligente, interesante, con un buen trabajo, un buen sueldo y, también, divorciado.
En principio todo maravilloso, salíamos juntos, cenábamos, bebíamos.. Encajó en mi vida disoluta a la perfección. Nos lo pasábamos muy bien.
Entonces empecé a necesitarlo. Cada vez más y con mayor regularidad. Y me enganché a él como si mi vida dependiera de ello. Bueno, en realidad creo que mi vida dependía de ello. Y cambié mi vida de rímmel, tacones, chupitos de tequila, hotelitos a deshoras por las complicaciones de una “vida normal”, una vida en común.
No quería niños, pero acabé cuidando de su hijo.
No quería perro, y acabé dejándolo dormir en mi cama.
No quería ver la tele un viernes por la noche, y acabé haciéndolo viernes y sábado...
...pensaba que le había engañado, que lo había metido de pleno en mi vida, pero ahora me doy cuenta de que soy yo quien ha entrado en una vida ajena. Y entiendo algo aún peor, que no sé qué hago aquí.
Quiero escapar de esta vida de 'pseudomaruja' (con perdón y con respeto), de esta vida que no me pertenece. Y digo que no me pertenece no porque yo no encaje en ella (que no encajo), sino porque de verdad no es mía: no es mi hijo, no es mi perro, no es mi casa, no es mi tele...
Creo que sólo me queda huir, que además el perro me da alergia. Y el niño también.
Cuestión de minutos que vuelva a mi vida.
A mí me ha encantado lo bien que se conoce H. a sí misma, y también la forma en que lo cuenta su hermana. Les mando mi novela, ya sabéis, que es lo que prometimos a las historias publicadas en el blog.
Y no digo nada hoy sobre #spanishrevolution porque es jornada de reflexión y yo reflexiono todo el año, hoy sólo me concentro.
¡Qué huya como alma que lleva el diablo! que si se lo piensa dos veces, más le cuesta.
Publicado por: noaguantoamijefe | 30/05/2011 0:38:40
¿Y porque has dejado de ser borrachina?Vuelve al club y serás un poquito mas feliz.besos
Publicado por: Galena | 23/05/2011 22:26:50
Si Sol no dice nada de lo que está pasando en Sol ni de la #spanishrevolution ni habla de toda la gente que está en las plazas de toda España protestando, y exigiendo una Democracias de verdad, yo tampoco lo haré.
De la historia de H: si nada te ata, vete. Pero no huyas. Recuerda que una vez 'algo' te llevó hasta allí, y cuando te vayas, seguirás buscando ése algo en otras personas. Me parece una decisión muy coherente. Que tengas suerte y... ¡Welcome to Tijuana!
Publicado por: JuanH | 21/05/2011 22:08:43
...inmadurez, desamor...sigue tu camino y creo que sola pues acompañada, me temo que no sabes ir o no quieres estar...tú misma...
Publicado por: Sophie | 21/05/2011 21:48:48
https://www.youtube.com/watch?v=2xw3pEpVuWc
Publicado por: asmodeo | 21/05/2011 21:14:56
A QUE MAIL SE LE ENVIA LAS HISTORIAS A PALOMA?
Publicado por: Nemesis | 21/05/2011 16:33:46
"Entonces empecé a necesitarlo..." Creo que eso lo dice todo. Si aguanta todo eso es porque obtiene algo a cambio. Pero es la manía de querer coger solo lo que nos gusta, y no aceptar lo que no nos gusta, pero que también hace a la persona como es. Yo les digo mis hijos que, en esta vida, puedes tener casi todo lo que quieras, pero que tienes que saber que todo tiene un precio, que casi nunca es económico, y que antes de coger lo que te gusta, tienes que saber si puedes o estas dispuesto a pagarlo.
Publicado por: Mikeluna | 21/05/2011 15:37:52
yo reflexiono todo el año de como llegar a fin de mes, Uf!!
Publicado por: pio pio | 21/05/2011 13:27:04
A reflexionar ... Bueno mas falta les hace a los politicos que a nosotros!
Publicado por: etiKeta | 21/05/2011 12:21:17
El problema no es el hijo, el perro, la casa o la tele.
El problema es el tipo.
(que debe ser un coñazo)
Publicado por: José Ramón | 21/05/2011 12:11:42
Huir no es mala solución cuando pintan bastos, pero la hermana debería saber que a ciertas edades o te encuentras tios con perro e hijos o te dedicas a la franja de veinteañeros o te arriesgas a despertarte un día atada boca abajo y con el solterito idea vestido como su madre y lo escuchar cantar una nana mientras afila un cuchillo jamonero.
Hoy es jornada de reflexión pero la revolución de La Puerta del Sol lo primero que ha conseguido ha sido eso precisamente. Hacer reflexionar al personal.
Hemos quedado penúltimos en eurovisión pero somos los primeros en eurorevolución.
Publicado por: januaryxii | 21/05/2011 10:56:39