La novia de papá

10 may 2011

El sexo... ¿solo o con amor?

Por: Paloma Bravo

 

Rodeo

Vale. Es un titular oportunista. El post se debería llamar "Rodeos", y de hecho así se llamaba hasta esta madrugada, pero es que hace días que esta gente de EL PAÍS no saca mi blog en la home y tengo que ganar seguidores en twitter como sea (es por una apuesta, soy así de frívola).

En cualquier caso, es cierto que quiero hablar de sexo: de sus caminos. O más bien de sus rodeos.

Quizá detesto los rodeos porque, entre un vaquero y un caballo, siempre he preferido el caballo. Entre un domesticador y un salvaje, siempre el salvaje. Entre un camino complicado y un atajo lícito, siempre el atajo.

Para hacerme la culta -y por Pablo que es fan de la RAE (o aspirante a un sillón, no sé)- voy a intentar justificar mi rechazo con el diccionario en la mano.

"Rodeo": escape o refugio para disimular la verdad, para eludir la instancia que se hace sobre un asunto.

Ya lo dijo Gómez Pereira en una película tronchante que ya es la frase más repetida de los últimos veinte años: "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?". Y hemos cambiado de siglo, pero no de pregunta.

A ver: que estamos en el 2011, que las mujeres no necesitamos anillos para sentirnos realizadas, que los embarazos se pueden evitar, que la virtud es otra cosa, que el sexo no ha perdido magia pero sí prohibiciones... Que, en definitiva, si te gusta alguien, y le gustas, todo puede ser fácil: el sexo es libre y no hace falta llamarlo amor.

Dicho de otra manera, el sexo puede ser un fin en sí mismo, incluso un medio para llegar al amor. Pero el amor (la invención del amor) no puede, no debe, ser un medio para el sexo.

El amor es otra cosa.

El amor empieza, con suerte, con dos personas presentando su mejor cara. Y, en los peores casos, con una presentando su mejor cara e inventándose por completo a la otra. Quiero decir que muchas veces el amor empieza mintiendo (mintiendo al otro, mintiéndose a uno mismo).

En cambio, el sexo engaña menos.

O lo que es lo mismo, y también en negrita, la piel no miente. Te gusta, recibes, das, encajas, contienes... Y viceversa.

Entonces, ¿por qué, algunos, algunas, todavía se empeñan en vender como amor, en contarse a sí mismos como amor, lo que muchas veces es sólo sexo? 

Llamar amor al sexo sale carísimo en expectativas y en dolor. Llamarlo sexo, quererlo como sexo, disfrutarlo como sexo, es siempre más libre y es siempre bueno.

Casi siempre, para lo que resulta ser el amor, yo prefiero el buen sexo.

Y con esta declaración contundente y este post sensacionalista (que no va sobre mí sino sobre las desventuras sexuales de alguno de mis amigos) empiezo el martes con una apasionante reunión en la que voy a mentir todo lo que pueda. Al fin y al cabo, no es amor, sino trabajo.

Sed buenos.

 

P.D.: mi apuesta sobre número de seguidores en twitter es con el mismo tipo con el que he adquirido un compromiso de por vida: apoyar siempre el cine (él matiza que el cine español, yo prometí más bien el cine en genérico, el cine como medio de expresión). Es un compromiso que cumplo encantada porque creo en la ficción por encima de todas las cosas. Así que os recuerdo que el viernes pasado se estrenó "No lo llames amor, llámalo X" y, al menos el título, está inspirado en Gómez Pereira. Habrá que ir a verla.

 


 



Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

El sexo es fundamental para la vida de cualquier persona, pero llevar un sexo seguro y responsable nos ahorrara muchos dolores de cabeza.

Yo pienso que el sexo es mejor hacerlo con una persona que uno ama, asi la relacion sera mas placentera y exitante.

aun una gran diferencia de amor y placer
placer es la satifaccion propia
el amor es la satifaccion de la pareja

si tienes sexo sin amor vas a disfrutar tu pero que sera de la otra persona
solo es mi forma de pensar gracias

A todos nos iría mucho mejor en la vida si, simplemente, llamaramos a cada cosa por su nombres.
Habrá que ir a ver la peli.

Me gustaría saber cuantos de los que hablan tanto de sexo,lo practican tan a menudo como dicen.El sexo esta muy bien,con o sin,pero no es lo mas importante de este mundo como algunos intentan hacemos creer.Yo me he pasado meses sin hacerlo y no me he muerto.

Tranquila, te entiendo perfectamente. El sexo sin complicaciones, sin futuribles de los que preocuparse.
La verdad, no dudo que nadie se niegue a un buen rato con una persona que quiera lo mismo. Sin rollos. Sin complejos. El tema es que después, cómo no, pos uno va haciéndose mayor... Y la máquina quiere lo mismo, pero no da la talla. Si te descuidas, el batacazo duele. Pero si uno ha sido listo, o lo suficientemente afortunado/esforzado, el amor es un colchón estupendo.

En cualquier caso, para mí, el sexo tal cual, sin aditivos, es como el café negro y bien espeso. Te despeja.

Aún así, las cosas claras, las dos cosas por su lado están bien, pero mezcladas saben mucho mejor...

Póngame una de barraquitos con licor 43, rajita de limón y canela, por favor...

Acá en Canarias con brisa marinera y sol.

Mariano, un poco de investigación y no metes las extremidades tan profundamente. La palabra RODEO es española pero americanizada (del continente, bro) En siglos pasados cuando había más tierra que gente, y la tierra no tenía dueño, el ganado europeo se criaba libre en las planicies, y cada cierto tiempo había que RODEARLO para meterlo en corrales y separar las bestias que se venderían. De allí nace el RODEO, que como ya te imaginarás tenía una fase celebratoria después del pago de los vaqueros. Pero si ves la foto notarás que es de un gaucho suramericano, y quién sabe como le llamarán al abuso que comete a una buena bestia palomina como esa. Y me dicen que saben mucho de caballos por allá...

Hace poco leí un libro de Sygmun Bauman llamado: "Amor líquido" . Sí, más marketinero que el título de tu post, pero si investigas entiendes el por qué.
Uno de los muchos temas que trata es como el amor hoy en día se ha convertido en un objeto de consumo más. Sale un modelo esplendoroso, brillante, genial, que me queda como anillo al dedo. Pero al cabo de una semana aparece otro mejorado, más brillante todavía, con más colores y elevalunas eléctrico! y así sucesivamente, saciando nuestras ansias de más y mejor sin ver el final del tunel y, evidentemente, sin la necesidad de parar, de estancarnos en uno de "conformarnos" con el "modelo anticuado".

Como no soy partidaria del capitalismo (menos del neoliberalismo) y me encanta llevarle la contraria a este mundo, digo sí al amor, al sexo con amor y al luchar por una relación.


ps: coincido con Mariela, ¿dónde encuentro tu dirección?

Sinceramente, estoy seguro que el sexo con amor es muchisimo mas placentero que el sexo sin amor. Si, tener una relacion de sexo sin, esta muy bien porque disfrutas, te desfogas, ais que guay lo hemos pasado pero y que? hola! y adios muy buenas. Luego que? te tiras a otr@? y asi toda la vida? conociendo gente solo para follar y sin compartir nada con nadie? la sociedad esta formada para compartir cosas con los que amas, no solo compartir con el sexo, al final puede resultar aburrido y muy monotono todo, pero yo pregunto...se disfruta igual, se tiene el mismo placer que el sexo con amor? mi respuesta es...que ni de coña sientes el mismo placer, esque no llegas ni a la mitad de la satisfaccion total del sexo con amor.
Si, llegar llegaras al placer con quien quieras, pero no llegaras con la misma intensidad...simplemente sera un polvo mas, es decir, otra paja mas hecho por uno mismo...

¿Cómo puedo enviarte un email? no encuentro tu dirección por ninguna parte

La Foto y el Titulo de tu nota no coinciden. El Rodeo, de la manera que lo utilizas es un Anglisismo. En Castellano a lo que vos llamas rodeo se le dice DOMA.

no estoy de acurdo con january el las estadisticas el 87% de los hombres son machistas los hombres suelen tener la razón de todo . los hombres pueden tener mas de una mujer en casa mientras las mujeres no , si una mujer anda con otro que no sea su marido la tratan de lo peor en cambio los hombres suelen tener cuantas mujeres tenga y gocen ,, eso tiene que ser en igualdad de condición..


desde Colombia


wendy

...muy de acuerdo con Sol...pero como así como la piel no miente, el corazón o instinto tampoco...si no siento "algo" (atracción, buena onda, vibra, quimica, a gusto, etc) no me acuesto con nadieeeee...he vivido algunas separaciones, rupturas, soy joven y todo lo demas pero de momento no cambio de idea...saludos...

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía, es una de las mejores"

Woody Allen.

Sabias palabras.

del sexo también se puede sacar amor, de hecho se podría sacar una verdadera historia de amor de algo que empezó como solo diversión, y es muy habitual además (a mi me pasó)
y por preferir, prefiero el sexo con amor, es doble implicación y doble pasión, al menos para mi. Y no por ser mujer, a los hombres también les gusta, basta ya de separarnos porque no somos tan diferentes

Con hambre toda la comida sabe muy buena y cuando no la tienes, ni el mejor platillo tiene sabor. Aún así, yo conozco mucha gente que come sin hambre (y dice que lo disfruta).
Tal vez el sexo sea como el comer y el añadirle el amor... como cuando se tiene hambre.


Sexo = Hecho, realidad = instinto humano de conservacion
amor=invento leyenda que es como dios hay que creerselo= insitnto humano de destruccion

ante tal logika el sentido comun no deja dudas.... :)
un saludo

Como se ha dicho anteriormente, hay que matizar, no es lo mismo hacer el amor que echar un polvo que follar.
El mayor anhelo de un hombre -no es una final Barça-Madrid e.g.- ... es follar, sin ambages, sin caretas, sin mentiras piadosas. El sexo para los exquisitos, la piel y la pimienta para los gourments.

Aunque me moleste, tengo que admitir que estoy de acuerdo con januaryxii. Soy una mujer joven, fuerte e inteligente y sigo siendo definida por la mayor parte de mi entorno como una putilla de tres al cuarto por no fingir miedo al sexo. De hecho, me parece que las mujeres que dicen su deseo y que no se esconden por miedo al 'que diran' estan vistas como eso, mujeres que nunca pueden ser novias.... ya solo son objetos para el sexo.

Aparte, si, la piel nunca miente. Pero la gente se miente mucho a si misma por miedo a afrontar la realidad a solas y oscuras, que es como lo hacemos todos...

Aghhh, desastre....Nada debería empezar con mentiras, ni el sexo, ni el amor. Una relación sexual, como una relación a secas son exactamente lo mismo, exactamente.
Quiero decir que para disfrutar de una relación sexual tienes que liberarte, ser tu mismo, hacer lo que te mola y que el otro te deje y que el otro haga lo que le mola y dejarte... Y para esto hay que ser sincero, con uno mismo, y con el otro.....Y con esto no digo que no haya fases, versiones o tipos de polvos con una misma persona, pero desde luego hay que ser sincero y dejar que el otro elija si quiere repetir, es decir arriesgarse.....Ahora quitar la palabra sexo y lo dicho vale para amistad, amor, familia y niños....ala......

Pues bonita, con ese despliegle de estupideces según tu punto de vista, no me extraña que no te saquen el blog. A mentir como una descosida, que evidentemente se te da muy bien y es tan fribolo como un orgasmo sin emocion.

It's only sex, but I like it...........

El sexo con y sin amor, aunque con matices. No pretendo ser dogmático, en estos temas es fácil ponerse pedante, cada momento y cada cual tiene sus necesidades, pero sin duda alguna tener sexo con amor, notar el sentimiento recíproco y la calidez de los besos y las caricias con alguien a quien amas, es una experiencia plena que va más allá de la unión de la carne. Lo digo yo, que lo echo de menos. El amor, no el sexo. Afortunadamente. Pues eso.

i like it !

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal