La novia de papá

03 may 2011

Tiempos modernos

Por: Paloma Bravo

ModernTimesEnding

(El final de "Modern times").

 

 Me escribe una pareja feliz y me regala su historia porque sí (ya tienen mi novela, podéis imaginaros lo bien que me caen en cuanto lo confiesan). Porque sí y supongo que también porque están cansados de que en este blog se hable tanto de relaciones que para algunos son adúlteras y desleales y, para otros, amores que ocurren así y que son difíciles pero no siempre imposibles.

Mi pareja no quiere dar nombres, pero sí dos versiones de su historia. Damas primero... 

Ella:

Todo empezó hace casi cinco años, en el trabajo... Complicidad casi instantánea que sólo fue creciendo, haciéndose más fuerte. Él estaba casado, con una hija, a punto de la segunda. Yo dejé a mi novio. No había pasado nada, pero era evidente que yo estaba enamorada de otro hombre y... Y llegó la Navidad: más ocasiones para comer, copas de oficina, cosas que no se dicen pero que casi puedes tocar.

Hay tantas historias de atracción entre compañeros de trabajo... Yo sabía que lo nuestro no era eso. O sí: era eso y más. Porque también estaban las citas furtivas, las llamadas secretas, los mensajes...

Sin haberlo buscado, sin que nos diéramos cuenta, estábamos metidos en algo desconocido y difícil de afrontar. Y no estábamos solos porque ella, su mujer, se enteró: unos celos patológicos le ayudaron a descubrir el engaño.

Entonces entramos en el infierno: cotilleos, rumores, miradas, malos gestos... Sentirme juzgada y observada. Pero el peor infierno era el de nuestra cobardía: un año de indecisión, de sabernos enamorados, de saber que éramos, juntos, lo que llevábamos toda la vida esperando. Pero él no era capaz de lanzarse y yo, que siempre había sido dura, aguantaba, esperanzada y blandita, aguantaba un tiempo que no parecía acabar nunca.

Pero acabó: esta vez pudo más el amor que los convencionalismos, las responsabilidades, las presiones...

Hace ya más de un año, con una adaptacion difícil, nos hemos adaptado a nuestra vida real, a nuestro amor, y hemos adaptado a dos niñas pequeñas...

Soy una "novia de papá". Estoy enamorada. Soy feliz.


Él:

Podría pasar horas mirándolas, a las tres: las veo contarse películas en el sofá, jugar al "veo veo" en la cama... Sonrío y soy feliz. Lo sé porque el camino no ha sido fácil.

 
Ella llegó a mi vida en junio, fui muy consciente desde el principio. Mi hija mayor tenía un año y medio, la pequeña aún no había nacido. Se suponía que yo lo tenía todo, se suponía que yo era feliz.

Ella y yo tardamos muy poco en conectar. No tardamos nada. Nos llevábamos bien, éramos un firme apoyo profesional el uno para el otro, trabajar era cada vez mejor, más divertido. Echábamos horas, muchas horas, y trabajábamos mucho y bien. Claro que también empezamos a tomarnos alguna caña al terminar, a recorrer juntos parte del camino de vuelta a casa.

Ella terminó con su pareja, yo seguía casado y esperando a mi segunda hija. Todavía no había "pasado nada", pero los dos sabíamos que era cuestión de tiempo. Del tiempo justo para un 20 de diciembre de 2007. Y ahú ya no pudimos parar, nada ni nadie habría podido hacerlo: comidas, trabajo, paseo, citas y besos furtivos, únicos, imborrables. 

La certeza de haber encontrado algo especial y definitivo. Algo especial que yo abandonaba en cuanto entraba por la puerta de mi casa y todo eran mensajes a escondidas, no saber nada del otro.

Mi mujer, exmujer, se enteró. Y tiró de la cuerda y de todo lo que estaba a su alcance: familia, clientes, compañeros de trabajo... Tiró de todos ellos por algo que superaba los celos. Fue una pesadilla. Desconfianza, amenazas, infelicidad... y, en medio, dos niñas pequeñas.

Esa pesadilla duró más de un año. Un año para olvidar en el que ella, sin embargo, me esperó y aguantólo que sólo ella sabe. Creo que ella sabía que yo no podía vivir sin ella, que no la iba a dejar sola, pero no pude hacerlo bien, ni pude hacerlo pronto.

No fue hasta finales de 2009 cuando me fui de mi casa que no era mi casa. Entonces empezamos a cuidarnos, a ir sanando heridas, a cuidar ese amor tan sólido, tan bueno, que había empezado sin querer.

Ya llevamos un año viviendo juntos, compartiendo rutinas, amaneceres, ilusiones diari... Y, claro, a dos pequeñajas que cuando están con nosotros también son muy felices.

 

Aquí está la historia de él y ella. Esto no es apología del adulterio ni de la separación. Es una apología del amor.

 

P.D.: además de a él y a ella, este post está dedicado a Txema, a Toño, a Carlos, a René y a todos aquellos que ayer expresaron su estupefacción por lo poco modernos que son estos tiempos.

 


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 64 Comentarios

Después de leer esto, solo dar mi más sincera enhorabuena a la ex, por haberse librado de un descerebrado.
Y también mi enhorabuena a la actual, se ha encontrado con dos niñas para disfrutar, criaditas, ya paridas, con lo cual puede conservar su cuerpo sin estrías, sin todo lo que supone parir dos veces amén de que es eso, disfrutar de ellas y luego para su casa, imagino.
Pero que no les coja mucho cariño por si entra otra en el trabajo y le quita el puesto.

¿Tiempos modernos?. No, esta es una historia de todo menos de tiempos modernos. Es la historia de siempre. La del hombre infantil incapaz de hacer frente a responsabilidades, a rutinas, a una relación que ha madurado. De la mujer sin escrúpulos a la que no le importa liarse con un hombre que tiene una familia.
Me pregunto por qué decidió tener ese segundo hijo si no quería a su mujer. Me pregunto cómo se puede ser tan zorra de liarse con un hombre que espera su segundo hijo.
Y, peor aún, me pregunto cómo tienen la desvergüenza de describir a la ex exposa como una celosa patológica.

No, Sol, est no es apología del adulterio, es una descripción de la bajeza humana.

Sólo espero que cuando sus hijas crezcan, cuando se den cuenta cómo su padre abandonó a su madre por una compañerita de trabajo (no quiero ser machista y caer en la descalificación sólo hacia ella, aunque se me ocurren bastabtes adjetivos..., la verdad es que no hay zorra si no hay cabrón dispuesto a entrar en el juego), y la dejó con una niña pequeña y un bebé, no se lo perdonenen.
No, "Ella", no eres la novia de papá. Siempre serás la zorra por la que - el cabrón- de papá dejó tirada a su madre.

"Mi mujer, exmujer, se enteró. Y tiró de la cuerda y de todo lo que estaba a su alcance: familia, clientes, compañeros de trabajo... Tiró de todos ellos por algo que superaba los celos. Fue una pesadilla. Desconfianza, amenazas, infelicidad... y, en medio, dos niñas pequeñas."

Y esto es lo que escribe el angelito??? Es que parece que la que monto todo esto e hizo daño a las niñas fue su madre!!
Hace falta mas que ser ruin para hacerle esto a tus hijas y aun encima culpar a su madre, hace falta ser un HIJO DE PUTA!

en serio. a eso llamas tiempos modernos? claro que una relación no tiene que durar para siempre. claro que hay historias de amor difíciles. pero por favor. esto es una mala broma. de verdad. vaya par de personajes patéticos. espero no verme nunca en la situación de la ex mujer. ya me he visto en la de las hijas y es jodido. mucho.

No soy del foro de la familia,ni nada por el estilo. Acepto y tengo todas las clases de familias. Acepto que las parejas se rompen,y como la energia,otras nuevas se construyen. Creo que una ruptura amistosa es mejor que una mala convivencia para los hijos. Pero este historia de amor me parece una mierda. Loira,de verdad no crees que hay ciertos compromisos que si bien no tienen por qué durar una vida al menos si el tiempo de lactancia del bebé que has engendrado??? O como minimo decirle la verdad a tu mujer. Pero en fin,mi pesame de verdad va para las niñas.

Pobrecitos, que pesadilla tuvieron que vivir por culpa de esa bruja loca y celosa que ademas estaba siendo enganada y corneada mientras cuidaba de un bebe y esperaba el segundo de ese buen hombre...
En fin, que vomito!

Y ella aguantando como solo ella sabe,claro,el trofeo iba a caer en sus manos tarde o temprano.Seguro que es una chica cool.puaf que asco de gente

A la autora:

El que esta relación naciera con engaño no significa que debamos juzgar, el que la publiques significa que podemos hacerlo, y lo hacemos.

Con la venia, cualquier solución a la situación que se ha creado en este relato hubiera sido dolorosa para alguien, las niñas sufren y sufrirán cuando estén con su presuntamente despechada madre, igual que hubieran sufrido al vivir con unos padres desencontrados.

El hecho es que intuyo que la motivación de este tipo es la de encontrar la felicidad, o sea, la negación del sufrimiento aferrandose a ese sentimiento tan intenso cómo transitorio que llamamos amor, y que en esta sociedad en general y en este blog en particular es mitificado y sobrevalorado de forma sistemática.

El mismo cielo que hace siglos esperábamos tras morir, y que se alcanzaba por medio de la fe, es esa felicidad que ahora pretendemos conseguir antes de la muerte, y se alcanza por medio del amor. El mismo perro con distinto collar, aunque los mismos amos. Todo sea por negar que la vida es jodida. Y que al final te mueres.

No le deseo mal a esta pareja, pero me da que se repetirá la historia, porque ese amor que sienten ahora se acabará, y cuando el amor se acaba, sólo quedan los arrestos necesarios para amoquinar con los compromisos adquiridos, o salir pitando en busca de otro delirio.

Un saludo.

estoy de acuerdo con liana, mis padres antes de separarse se mal aguantaron pero al final se tuvieron que separar no podia continuar todo discusiones al final afecta a toda la familia despues todo a ido mejor no nos a faltado de nada y a sido más tranquilo EL QUE NO LO HA SUFRIDO NO PUEDE OPINAR

..mira qué bien, pero... qué parejita tan guay! (léase con tono irónico y sarcástico)

Como niña que tuvo que aguantar el matrimonio infeliz de sus padres solo puedo decir: tendrías que haberte largado antes, Él.

Es muy bonito ponerse del lado de la supuesta víctima y criticar y bla bla bla, pero dudo que podáis entender lo que quema, lo que jode, lo que duele saber que tus padres no se aguantan. Yo hubiera deseado que mi padre encontrara a su Ella, en serio, aunque eso hubiera roto del todo a mi familia, porque al menos no hubiéramos tenido que fingir que todo iba de puta madre y aguantar las críticas del uno al otro por detrás.

Si ya no hay amor, lo mejor que puedes hacer es irte.

IT girl: grande!

¿Alguien conoce algún caso de mujer embarazada, con una niña pequeña, que se enamora de un hombre, el hombre se enamora locamente de ella, claro, deja a su marido, él deja a su mujer y se van juntos a vivir su amor? Eso sí que serían tiempos modernos... me cuesta imaginarme a un hombre enamorándose perdidamente de una mujer embarazada y con otro bebé, y viéndose con ella furtivamente engañando a su mujer...

Es difícil opinar... Puedo ponerme en las dos situaciones y entenderlas. Entenderlos a ellos y entender a la ex. Probablemente yo habría pensado primero en las niñas y habría sacrificado mi felicidad por ellas (y me estoy poniendo en el lugar de ella, no del padre)... No sé... al final los hijos se van y uno se queda con su infelicidad por una decisión ¿equivocada?... Si esto del amor es difícil, cuando hay niños por medio lo es todavía más, porque uno no puede evitar pensar en ellos y en como les afectarán la toma de una decisión tan complicada. Está claro que al final todo puede salir bien para todos, pero no me gustaría sentirme responsable de haber roto una familia.

@Marta, al igual nos sorprenderiamos y porqué no serian unas niñas como cualquier otras que sus papás se separaron y vieron que cada uno por su lado eran más felices que viviendo juntos...
@JuanH, algún día discreparemos no worry my friend... :-p

@Olivia: no te perdonamos esa 'h'. El otro día yo tuve que hacer 'penitencia' por una que iba en el mismo sitio que la tuya, así que...tu verás :)

Por cierto,ya me contareis la versión de dentro de 10 años. Las que os escriban las niñas.

Me parece muy fuerte que pongan a la ex de celosa patologica, más que nada porque tenía más razón que una santa. Pobres niñas!!Esta no es una "novia" de papa,esta es la furcia del papa(el cual,por cierto,no tenía dos dedos de frente).

@Loira: ¡Pelota! ;-)

Suscribo al 100% las palabras de JuanH, no puedo estar más de acuerdo...

Bueno, me parece que en España les falta mucho para vivir estos hechos con mucha mayor libertad y celeridad.
Cuando hay niños y una mujer que desconfía y es infeliz, haciendo también infeliz a otros, las decisiones deberían ser más rápidas

nadie puede obligar a nadie a querer, me costo entender esto un año a mi me dejo por otro lo pase mal tenemos un hijo ahora pienso y entiendo que el amor surgio le paso a ella, me podia haber pasado a mi, yo la queria mucho pero algo no funcionaba en ntro matrimonio no lo se monotonia mil cosas paso y punto. hoy tengo una novia de papa mi hijo se lleva de fabula con ella a los niños no les pasa nada se adaptan y lo que se a roto no se puede arreglar no hay explicacion no se puede juzgar hay que evolucionar vivir y dejar vivir la vida son cuatro dias no puedes vivir amargado la venganza no soluciona nada la vida sigue

Por Dios ese "hecho" es echo, por supuesto. Perdón por la ofensa a la vista...

Cómo hecho de menos aquellas viejas historias en las que las diferencias sociales económicas, religiosas, los matrimonios concertados por los padres, incluso el carácter de los enamorados... eran los impedimentos que los amantes tenían que superar para vivir felices para siempre.
Lo que parecía un gran avance, superar en gran medida aquellos viejos prejuicios, se ha convertido en un "mata romanticismo", ahora sí que parece imposible lo del "felices para siempre".
Empiezo a pensar que el único impedimento real para que los enamorados sean felices es la pareja, ya sea la previa o, peor, la que formen ellos.
Menos mal que aun nos queda hollywood y sus estúpidas comedias románticas para consolarnos...

La novia del papá esta contenta, el papá también, la mamá no tanto (ojalá ya exista alguien consolándola), las dos hijas a ratos si y a ratos no, los papás de la novia del papá no sé, los papás de los papás tampoco... y yo estoy perplejo... como cuando veo los colores del atardecer de un día de invierno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal