Llueve en Madrid y escribo este post para mi amigo Martín, porque el otro día estuvimos hablando de tormentas. A él le gustan porque "se rompe el cielo"; a mí porque sólo así cambian ciertas cosas.
Martín siempre ha pensado que podía con todo y que nadie podría con él, pero se le ha quedado enganchado el corazón en una mujer y, sin embargo, el muy latoso no quiere renunciar a su vida pre-ella.
Yo en su lugar, escucharía a mis tripas, pero él está dedicándose al trabajo y al deporte, para ver si se le pasa, como la resaca, como las agujetas. Y no: en cuanto para un segundo, le devora su propia tormenta.
"Manifestación violenta de un estado de ánimo excitado", le leo del diccionario esta mañana de viernes, cuando ya hace semanas que no la ve. Y va el tío y se me echa a llorar, violentamente. Le abrazo y le pido que la busque.
- Que no, que no puedo, que es que la quiero de verdad.
Y entonces ya no sé si a Martín le dan miedo las tormentas o la felicidad. En cualquier caso, creo que se equivoca. Pero yo no puedo vivir por él, que bastante tengo con provocar mis propias tormentas, ir cambiando mi vida, ir ahogando mis pesadillas, ir sacando a flote mis sueños.
Y a la mujer que ha cambiado a Martín, que es lectora de este blog, sólo decirte lo que ya sabes: él te quiere, pero no sé si te va a saber querer.
P.D.: #estonosepara. En Sol, con Sol, con o sin tormentas.
Buenas noches
Martin es mi alma gemela, y (xxxx) es la chica que provocó mi tormenta.
Enhorabuena por este texto que no es texto, es realidad, por este Martin que soy yo, y por la chica que más he querido y nunca he podido besar.
Sabe que la quiero de verdad. Y sin embargo solo me clava puñales, puñales de ignorar.
Ojala la vea algun día, ojala pueda respirar.
Yo tampoco puedo, yo tampoco podré, Martin.
Y nos acusan de no saber querer....injustos, injusta tormenta.
Puede que ella lea esto...¿? no lo creo, seguiré solo en el mar.
Publicado por: Omar | 28/05/2011 5:58:45
pues lo dicho, soy gilipollas (al igual que la mayoría de personas (adultas y no tan adultas) que conozco).
un saludo
Publicado por: yo | 28/05/2011 1:14:43
Paloma ¿y qué pasó con tu blog C2C?, lo estamos esperando.
Que este no dá para mucho, pero tu capacidad sí.
Bye.
Publicado por: Alejandra | 27/05/2011 20:58:28
¿Y si la vida de Martín se complicaría porque la muchacha está casada, o porque tiene hijos, o porque es prostituta, o porque es la mujer de un delincuente -es decir, un banquero, un político, un narco-, o porque tiene una enfermedad terminal, o porque ......, o quizás.......?
Ay dios mío, damos risa especulando sobre gentes que ni conocemos.
Martín: escuchá a tus tripas y no te compliqués más de lo necesario. Además, ni el amor ni el dolor duran para siempre.
Feliz finde a todos.
Publicado por: Alejandra | 27/05/2011 20:49:22
Hey Januaryxii gracias, me ha quedado muy claro el origen y los usos de 'gilipollas'. Has ampliado mi conocimiento sobre modismos españoles.
Y mirá, me ha encantado eso de "Alejandra de más allá de los mares", parece un nick muy épico. ¿Vos también sos escritor como Paloma?
Y pues eso Januaryxii, vos te has arriesgado, has apostado, has perdido y otras has ganado. Te caíste 100 veces y 100 veces te levantaste y al hacer el balance, ahora sos más fuerte, a pesar del miedo que inevitablemente te va a acompañar mientras vivás.
Pero January, no todo el mundo es como vos, de hecho la mayoría de gente no lo es, pero es su derecho y del tal Martín no sabemos más que lo poco que dice el post, no conocemos el contexto.
Yo sólo digo que no se pueden pronunciar juicios tan duros, menos si no tenés suficiente información.
De todas maneras te mando un abrazo.
Publicado por: Alejandra | 27/05/2011 20:23:37
¿y por qué debe cambiar tanto su vida pre-ella, y con dicho cambio, cambiar el mismo, cuando por lo visto está razonablemente satisfecho con lo que hasta ahora estaba haciendo? ¿a qué se debe el cambio, a circunstancias ineludibles o a exigencias de ella? (faltan datos)
Publicado por: asmodeo | 27/05/2011 19:38:05
Querida Alejandra de más alla de los mares. Hubo un ministro de hacienda de no me acuerdo que rey de España, un Carlos creo, Carlos IV o III que era muy dado a aparentar. El ministro se llamaba Gil. El tio no se perdia un teatro, ni un paseo en coche de caballo... y tenia dos hijas, que eran tan tontas, tan estupidas y tan bobas que a todo el mundo les hacía gracia. Estas dos hijas, ya mocitas, se dedicaban a vestir a la últimísima moda, a ponerse todas las tonterias y mercachuflerias del mundo, etc. El madrileño castizo es muy dado a la guasa y a burlarse del personal y más si se lo merecen y las hijas de Gil eran objeto de continuos chistes. En la España castiza de entonces y todavía en la rural de hoy se dice que un muchacho o muchacha es un pollo o polla según el genero, es decir no llega a Gallo o Gallina, es joven, esta en ello. Los madrileños se burlaban del tal Gil y sus hijas o sea las muchachas de Gil o se las pollas. De ahi viene el termino Gil y pollas para decir estupido a alguien. Eres tan tonto como Gil y sus hijas, o sea como Gil y pollas. El tiempo hizo que se quedara en gilipollas como una sola palabra.
Publicado por: januaryxii | 27/05/2011 19:33:08
A ver señora Yo, te aclaro que ser gilipollas no es no sentir miedo, ser gilipollas es sentir miedo y dejar que el miedo mande en tu vida. Ser gilipollas es dejar de conducir tu coche porque una vez tuviste un accidente y te da miedo coger el coche. Ser gilipollas es dejar de usar la electricidad porque una vez te dio un calambrazo y te da miedo que te vuelva a pasar. Ser gilipollas es no querer enamorarte porque una vez te enamoraste y sufriste. Ser gilipollas es pensar que la vida es siempre felicidad, que no hay miseria, ni pobreza, ni paro, ni corazones rotos. Eso es ser gilipollas. Cuando eres adulto has pasado muchos traumas, si maduras los superas mas o menos, pero sobre todo no te dejas paralizar por el miedo como un conejo se deslumbra por los faros de un coche en mitad de la noche.
Publicado por: januaryxii | 27/05/2011 19:20:20
Pero no sabemos los detalles, el contexto completo. No podemos juzgar a Martín así tan fácil de 'gilipollas' -¿eso es un sinónimo de 'culero' o sólo es 'estúpido?-. En realidad, nunca deberíamos juzgar a otros, sobre todo en cosas como éstas, el hombre tendrá sus razones para hacer lo que hace.
Sucede que en algún momento dá miedo el costo, la factura de la felicidad.
De todo lo dicho, lo más adecuado me parece que ha sido la opinión de Paloma 'que escuche a sus tripas'.
El instinto no nos engaña, viene bien prestarle más atención.
Publicado por: Alejandra | 27/05/2011 15:50:24
Pues yo le entiendo perfectamente. A quienes dicen que es gilipollas y nunca debería haber salido de la guardería, yo les pregunto, ¿nunca tienen miedo?; no sabia que hacerse mayor significaba no tener miedo nunca, debo de ser yo también gilipollas, porque pensaba (tremendo error por lo visto) que los adultos son personas y que como personas que son a veces tienen miedo...
No habéis pensado que tal vez (sólo tal vez) ¿se haya cansado de sufrir? No tenéis ni idea de lo que ha vivido este hombre antes de llegar a donde se encuentra ahora, así que, no tenéis derecho a juzgarle.
Yo soy hija de padres separados (soy joven pero no tan joven) y me da verdadero pánico enamorarme sólo por haber visto como han sufrido, sufren y sufrirán las consecuencias de lo que un día llamaron amor...
personalmente, de momento prefiero no saber que es el amor. Fdo: una futura Martin
Publicado por: yo | 27/05/2011 15:06:01
Perdona ET en euskadi tengo una vida complicada. No sé ahora a lo que te refieres.
Publicado por: januaryxii | 27/05/2011 14:37:30
Empezo muy bien le post editora, ese es un tema recurrente entre los de mi genero, la posibilidad de saber lo que hay, lo que sientes y saber que o te largas o te enganchas...si tiene razon los que dicen que e sun poco gilipollas y cobarde, pero yo como casi que el 80 % de los tios, lo entiendo, el precio a pagar es muy alto, mas cuando se tiene una buena pre-vida, como dice la editora....solo un pequenha critica, empieza muy bien el post y acaba como una nota de colegiales...no se..
Un saludo
Publicado por: damian | 27/05/2011 14:11:50
¿Cuántos años tiene Martín? Yo también soy lectora de este blog, digo, por si acaso
PD1: lo mejor que hacen las tormentas es romper el calorón insoportable de Madrid
PD2 januaryy, al final no e contestaste sie eras tú el/la que yo pensaba
Publicado por: Una ET en Euskadi | 27/05/2011 14:04:17
Seguro que en dos semanas Martín encuentra una chica mejor.
Y en dos meses ni se acuerda de la lectora del blog.
Publicado por: José Ramón | 27/05/2011 13:54:58
Las tormentas pasan, y siempre sale el sol detras, pero el panorama que a veces dejan es desolador.
Martin, chaval, no puedes siempre esperar a que pase la tormenta, coge el chubasquero y adelante. Es mejor llorar por haber intentado lo que uno quiere, que llorar por haberlo dejado pasar sin haber hecho nada al respecto.
Publicado por: Bohemio | 27/05/2011 12:43:37
Se llama síndrome de abstinencia. Está más que estudiado y comprobado: lo que se siente cuando no se está con la persona amada es lo mismo que se siente cuando falta la dosis de droga. Lo mismito. ¿Se le puede culpar por no querer "endrogarse"? Yo no lo haré, sin duda. Pero la química es poderosa y acabará cayendo... para darse cuenta, cuando finalice la tormenta química en su cerebro, de que renunciar a lo que tenía mereció la pena... o no. No soy bueno, lo sé.
Publicado por: Kohonera | 27/05/2011 12:31:10
Se llama síndrome de abstinencia. Está más que estudiado y comprobado: lo que se siente cuando no se está con la persona amada es lo mismo que se siente cuando falta la dosis de droga. Lo mismito. ¿Se le puede culpar por no querer "endrogarse"? Yo no lo haré, sin duda. Pero la química es poderosa y acabará cayendo... para darse cuenta, cuando finalice la tormenta química en su cerebro, de que renunciar a lo que tenía mereció la pena... o no. No soy bueno, lo sé.
Publicado por: Kohonera | 27/05/2011 12:30:53
Yo le entiendo un poquito, a mi también me da miedo, pero el q no arriesga no gana y siempre hay q experimentar xq al final puede resultar q lo q encuentras es mucho mejor de lo has tenido hasta entonces o te puedes dar el hostión pero no te has quedado con las ganas de saber q hubiera pasado
Publicado por: BeatrizS | 27/05/2011 12:06:44
ay ay ay. es dificil dar el paso pero eso demuestra lo que la quiere o lo que no la quiere....si la quiere mucho mucho saltara, lo intentará. es normal tener miedo pero yo soy de las que piensan que tienes que intentarlo....que no te quede esa sensacion de que pudo haber sido si....
Publicado por: E | 27/05/2011 11:07:45
En los momentos en los que todo va bien no somos capaces de cambiar nada, sencillamente porque no lo necesitamos. Es en los momentos de crisis donde nos damos cuenta que ya no nos vale con lo de antes, así que cambiamos, evolucionamos y maduramos; pero claro, esos momentos son difíciles, por eso los llamamos crisis.
¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/
Publicado por: educando | 27/05/2011 10:47:57
Cuando quieres a alguien, quieres estar con esa persona. PUNTO. No sirven ni argumentos ni excusas chapuceras.
Publicado por: Cris SJD | 27/05/2011 10:29:18
januaryxii, no pudiste decirlo mejor. Excelente.
Publicado por: Burana | 27/05/2011 9:59:15
Yo no creo que Martín vaya a saber querer a la lectora del blog porque es seguro que Martín no sabe quererse a sí mismo. Que ha encontrado una hembra a la que amar y sale corriendo? Este tio es gilipolas. ¿Que no quiere cambiar su vida por una mujer? Este tio es gilipollas ¿Que tiene miedo a sufrir? Este tio es gilipollas.
De veras, hay gente que nunca debio salir de la guardería, con sus horarios, con sus maestr@s que te cambiaban y te limpiaban los mocos. Todo lo que sea el mundo exterior con sus cambios y sus peligros les da miedo.
Publicado por: januaryxii | 27/05/2011 9:10:56