La novia de papá

23 jun 2011

A la hoguera

Por: Paloma Bravo

Hoguera_san_juan

 

Esta noche es San Juan.

Esta noche toca encender una hoguera para dar fuerza al sol y para quemar los malos rollos.

A mí esta segunda parte me la enseñó Marta y no sé si funciona, pero ya llevo unos cuantos veranos haciéndolo con ella y con Manolo, y sólo eso, sin más, es garantía de paz, alegría y buen rollo.

Este año somos más (más amigos y, sobre todo, más personajes: ardillas, vampiras, hadas, koalas y demás) y el fuego va a ser controlado: nos va bien, estamos juntos y tenemos pocas limpias que hacer. Quizá algún ERA, que diría mi amigo M2, un "Expediente de Regulación de Amigos" para quitar de nuestra lista a los que creen que la semántica está por encima de los hechos (vamos, los que se llaman amigos y ni están ni se les espera); quizá un pequeño ERE, un "Expediente de Regulación de Enemigos", porque hay gente a la que, simplemente, es mejor no asignarle un papel en tu vida. Tal vez, también, algún disgusto, algún defecto, alguna enfermedad, algún mal trago.

Yo siempre tengo la tentación de anotar en un papelito el nombre de un par de directivos y echarlo al fuego, pero cada año Marta, que es una zen sensata, me detiene: "los jefes al congelador, allí, tranquilos, sin hacerte daño pero manteniéndote el puesto de trabajo hasta que a ti te dé la gana dejarlo".

A cambio, Marta me ha dado permiso para quemar nombres de políticos nocivos, de algún periodista intolerante y hasta de... Bueno, eso no lo digo.

Y, luego, sí, lo siento, caerá algún gintonic. No para mí, que cumplí mi cupo ayer: yo sólo bebo, entregada, cuando Harry me invita a cenar, para alargarlo todo. Pero pondremos copas porque después de la hoguera llegan los deseos, y eso también es importante: yo estoy deseando mi presente, pasar el verano con Marta, Manolo y compañía.

Os dejo que preparéis vuestra hoguera.

Feliz solsticio, feliz verano.

 

P.D.: puestos a dar fuerza, al sol y también al #15-M, igual de brillante y de luminoso. Es emocionante el espíritu pacífico, constructivo y democrático con que se ha reunido el movimiento, es maravilloso que sigan (sigamos) andando. Para ellos, y por ser solsticio, una canción que ya ha salido en este blog, y que yo nunca quemaría: 'Always the sun'. Aquí la música, aquí la letra.


 

 

 

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 11 Comentarios

Paloma, tienes cara de simpatica, y escribes de lista.Adios

No me puedo creer lo ke akabo de leer....

A mi con el nombre no me bastaría, a algunos los echaría a la hoguera enteritos, que se le va a hacer.

Tony, te ha costado, pero al final has dicho tu profesión.

En estos momentos (ustedes nos llevan ventaja de 8 horas) Sol ya debe de estar encaminándose a su hoguera. Aquí en cambio tenemos al astro solar (para no repetir Sol) en el cenit y no me parece que necesite ninguna vitamina. De todas formas y a falta de una buena fogata, escribiré los nombres que recuerde de todos los malvados políticos, curas de la legión esa, robotaxistas, ingeniebrios, carpintontos, maistros, licenciados del cerebro, etc, etc,... y hasta el de algún colega médico, y lo echaré al fuego de mi boiler (calentador de agua)... porque aunque no soy supersticioso la esperanza muere al último.

Para BB: ¡Excelente! De acuerdo 100% con tu comentario.

A los Soles, a las Lunas, a los Cubitos, a los que controlan el fuego, a los que miran la foto, el sol y el mar, huelen la ceniza, tocan la arena, andan sobre el horizonte.....míralo!
Se puede esuchar el chasquido de la madera, y ojalá no seamos un madero de sentimientos, sino una vaina de alegría y buen esperar.
El fuego purifica besos ya puros.
besazo!

¡Tú sí que entiendes un web de torturas, Sol! Por eso te recomiendo que esta vez escribas tu nombre en el papelito y luego lo lances a la hoguera (por aquello de dejar de torturar a los lectores de El país de una p. vez. Sólo por eso). Y sí, la postdata está de vicio; queda pero que muy bien.

La verdad es que el plan de Sol tiene buena pinta, ¡Disfrutad del triunfo de la luz!
La noche de San Juan y 'la Noche del Arte' son muy especiales para mí. Yo también lo celebro con amigos, con deseos y con hoguera. ¡Reíd con fuerza y miraos a los ojos a la luz de la hoguera!
Feliz noche :)

Gracias por la entrada, está muy bien descrita, si quereis pasarlo bien en este San Juan id a las playas del Rincón de la Victoria, he oído que en algunas hay conciertos para pasar la tarde antes de encender las hogueras. Gracias por la información y feliz verano a todos.

Espania watch what happen to nadal
http://tiny.cc/itmd4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal