La novia de papá

21 jun 2011

El amor y el espacio

Por: Paloma Bravo

Beth_tetris

Me escribe Álvaro, que fue un adolescente adicto al tetris (yo también, que conste) y quiere definir el amor después de haber sufrido un desamor. Bad timing, Álvaro, la verdad; quizá deberías haber esperado, pero yo no voy a discriminar entre enamorados y desengañados, así que el altavoz y la novela hoy son para ti:

 

El amor es hacerle hueco a alguien: en tu vida, en tu corazón, en tu estómago, en tu cerebro. Es hacerle hueco en tu agenda, en tus sueños, en tus vacaciones, en tus tiempos. Y, si funciona, si está, todo sale mejor: trabajar, escribir, vivir, amar.

Pero si te falta ese amor, si no te corresponden, no cabes dentro de ti. Te han invadido y te han expulsado de tu vida. Por eso, un consejo: si ves que no te van a querer, encaja bien todas tus piezas, no dejes huecos libres, no dejes que quepa.

 

Amén.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 13 Comentarios

otro besito para Loira. gracias

Está muy bien expresado con respecto al tetris, gracias por compartirlo.

ay... que si... que yo no sé ni sabía jugar al tetris y me moría de envidia al ver a la gente que si sabía... ahora me pasa un poco igual... tengo que llenar esos huecos en mi vida y me cuesta me cuesta mucho...
Gracias por esta definición tan maravillosa... yo anque desenamorada, separada... me vuelvo a enamorar y me hacen que me vuelva a desenamorar pero no pierdo la esperanza y siempre habrá un "hueco" nuevo en mi corazón para ese amor que está por venir...

besos para todos. Te quiero Ana

...después de la tormenta viene la calma...y aunque al principio duele y mucho, solo el tiempo, el paso de él te devolverá la lucidez, la limpieza de la mirada, la fe y la esperanza...el dolor es uno de los mejores maestros, sus lecciones son inolvidables y a partir de allí a seguir tirando pa' lante, con la lección aprendida, claro porque sino, corremos el riesgo de volver a repetirla, cuidadin!...

ese consejo es,,,, cómo dejar algo aún viendo que esa relación no va a ningún sitio si al mismo tiempo te da vida,,,
@ Omar, ánimo! estoy segura que es para bien y saldrás
fortalecido de todo esto, ánimo!!mmmuuuaaaaahhhhhh!
:-)

Llevaba un par de días sin escribir nada.....de nada, pero nada, nada, nada........, y Sol me rondaba la cabeza, o quizá Luna, o quizá Cubito.
Pero confieso (por primera vez en el blog y en exclusiva!!) sentirme un poco mejor (estoy superando una ruptura que ni llegó a ser unida en principio, pero es una ruptura ATRONADORA para mí)
Resultado de mi esfuerzo por no caer en la pena y el dolor, cuesta mucho, pero los días pasan y aunque no voy viento en popa (algunos amigos opinan que sí que lo voy), me siento ´´ondulado´´ como una marea en el mar, va y viene pero me siento bien dentro del mar. Me siento resguardado, en sintonía salada. (Que no ensalada sin tónica)
Escucho ese silencio de cuando metes la cabeza bajo el mar, bajo todo el mar, y sólo escuchas algo. Algo bueno. Necesito susurros de estrellita de mar.
besos de verdad

...y acudir a la "Solitud" (el entrenamiento, la profesión, el camino, el arte y/o la ciencia, de disfrutar el mundo en compañía solamente de ti mismo).

A veces no es tan fácil, desterrar ese amor que te corroe. Es como un vicio, sabes que te mata poco a poco, pero te gusta.

Y cuando te queda el hueco vacío, lo llenás, simplemente. Primero con tu dolor y luego con la fortaleza que te habrá dejado. Y pasa que después, si aprendiste la lección, serás más libre, menos apegada a la gente y a las parejas. Por lo tanto, más feliz.
Astro que permite la vida en este planeta: ya que muy pocas veces hablaremos de sexo, ¿podríamos hablar más a menudo de cosas divertidas, placenteras? relacionadas con otra gente, vaya.

Ni el amor ni el dolor duran para siempre.
No hay que sobredimensionar a ninguno de los dos.
¿Hay alguien por acá que tenga historias bonitas, anécdotas alegres, cosillas simples y placenteras de esas que pasan a diario?
¿Que acaso no vale la pena contar cosas felices?

¿Y qué pasa cuando te dejan el hueco vacío? ¿Vuelves a llenarlo de nuevo? ¿Dejas que se escape por ahí todo tu ser? ¿O te cierras en banda para que nada ni nadie pueda penetrar en tu armadura? ¡Qué difícil!

Quiero creer q se le puede hacer hueco al amor aunq nos hagan daño, aunq creamos q no cabe. Quiero creer q a veces sale bien...

Me gusta eso de comparar el amor con el espacio, tienes toda la razón, el amor es hacerle un hueco a alquien en tu vida, y tu vida ya no es una sino dos vidas a la vez...muy buena comparación. Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal