La novia de papá

17 jun 2011

Preferiría no hacerlo

Por: Paloma Bravo

Moby-Dick

(Arriba, la gran ballena blanca. Porque el título del post es una frase de "Bartleby, el escribiente", una obra básica de Melville a quien todos conocemos más y mejor por "Moby Dick").

 

Sé que estoy muy pesada con el tema. Ya he colado otras dos entradas del blog con el cuento (primera y segunda), y creo que a estas alturas me toca ser sincera y rematar, que el tema cansa y el gurú me presiona: ¿voy o no voy a escribir este verano un consultorio de sexo?.

La verdad es que, como Bartleby, "preferiría no hacerlo".

Teniendo el no de todo mi entorno (novio, padres, hijastras, amigos...), teniendo mi propio no, me faltaba una última consulta: mi editor.

Mi editor es un tipo discreto, tranquilo y maravilloso. Un hombre que nunca se altera y piensa mucho las respuestas. Sin embargo, en este caso ha sido rápido y contundente: "que no, que no y que no, que te encasilla, Sol, que tú tienes más talento que todo eso, que tú eres una buena escritora aunque te las des de frívola, que puedes llegar a ser grande, que... Mira, no me hagas citar ejemplos... Y eso por no hablar de que me tienes que entregar un libro en otoño..."

Cierto. Le tengo que entregar un libro en otoño. Un libro que no es sobre sexo, por cierto.

El recuento de votos es radical: frente al gurú y algunos lectores sádicos, en mi casa y en mi mundo todo son "noes". Quiero decir que gana el "no" por goleada y, aún así, no me siento capaz de negarle nada al gurú (nada es nada, y quizá me sirva como atenuante el "terror reverencial" que creo que estudié en su momento y que ya no encuentro en una revisión superficial del Código Penal).

Es en este momento cuando me toca recurrir a la táctica de mi amigo M2 (conocido en este blog por su "buena educación"). Cuando a M2 le hacen una oferta laboral que no le convence (y esto pasaba más hace años, claro, en los buenos tiempos), empieza a exigir condiciones improbables, imposibles y/o directamente extravagantes. "Por ejemplo, que me dejen llevar al perro al trabajo o que me garanticen un cambio de ordenador cada seis meses, que la ventana de mi despacho tenga luz exterior y sin vistas de asfalto... Pijadas de todo tipo. Si me lo firman, es que está de Dios que acepte, Sol, y yo me resigno como un niño bueno...", y sonríe a su manera, que no es la del gurú pero también es perversa.

Bien entrenada por M2, empiezo con mis exigencias, gurú:

1. Quiero un espacio diario en la portada. Aún en perjuicio de esos maravillosos blogs de los redactores de EL PAÍS que me han arrinconado. Pero no digo para el consultorio de sexo, digo para el blog de "La novia" o cualquier otro blog que tenga a bien escribir sin tus sabias presiones.

2. Quiero que me garantices una columna semanal en el periódico (soy una romántica y me gusta el papel, qué le vamos a hacer).

3. Quiero que consigas que libre uno o dos días por semana para poder hacerte el consultorio en horario laboral, y no de madrugada como este pobre blog. Y que me lo mantegas después del verano, claro, ya sin consultorio y sólo porque sí.

4. Quiero que me pagues y/o me invites a unas vacaciones en Menorca (tres días en la playa por cada quince de consultorio puede ser una buena proporción).

5. Quiero que me pongas una bici de empresa.

6. Quiero que me dejes ponerme un seudónimo y que finjamos que el consultorio de sexo lo escribe otra (alguien, a ser posible, que me caiga mal o, mejor, nos caiga mal a los dos).

7. Quiero que me quieras de verdad.

8. Quiero que me instales un ordenador desde el que trabajar con dignidad.

9. Quiero que me obligues a hacer más viajes de trabajo (o que lo parezcan) con la excusa de buscar documentación.

10. Quiero que me ayudes a vivir sin jefes, sin gurús y sin tonterías.

11. Quiero que me garantices una hora diaria de yoga.

12. Quiero que me sigas queriendo.

Pon tu nombre (y el de tu notario, que no me fío de ti ni un poquito) al pie de este post impreso, y empezamos.

 

 

Y, como os podéis imaginar, el gurú ni quiere ni puede firmarme este listado delirante. De la misma manera que yo ni quiero ni puedo hacer un consultorio de sexo. Pero habría tenido su punto. A los que estábais a favor, os diría que os olvidéis de teorías y consultas y os dediquéis a la práctica. A los que estábais en contra, exactamente lo mismo. Y al gurú... la próxima conversación en privado.

 


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 22 Comentarios

Bueno, pues como dice M2, no estaba pa ti.

FE Y ALEGRIA
FE Y ALEGRIA
QUE CIRO VIENE

Ver más información aquí en directo a toda España
http://machahir123.blogspot.com/

Olé! Creo que has hecho bien, y en todo caso seguiremos siendo fieles a Sol, aunque a veces pica en verano, si es que nos tienes comiendo de tu mano...
muah besos balleneros

El miedo insuperable

¡No sin mi bici de empresa!

Novela en Otoño, amig@s bloguer@s...¡NOVELA en OTOÑO!
A mí me encanta este blog, me entretiene muchísimo y me encanta leer a muchos de los que comentan y, por supuesto, a Sol. Encasillar a Paloma en un blog de sexo, por más que se ponga otro seudónimo y lo escriba Luna, me parece desperdiciarla. Más que nada porque nos perderíamos sus diálogos, su narrativa, su humor y su extraña sensibilidad, hasta la pijería que tantas críticas y elogios suscita. Que seguro que puede hacerlo, y se le daría genial, pero...con lo bien que me lo pasé leyendo 'La novia de papá'.
Quiero leer otra novela suya...estoy dispuesto a negociar la lista de demandas ;-)

Y porfa, hacenos un favor y hacételo vos: bajále al trabajo, te queremos para largo y queremos que estés bien. Tanto trabajo y tanto estrés te van a pasar la factura.
Quiero leer libros tuyos, pero sabiendo que estás viva y sana disfrutando de tu éxito. ¿Sabés de lo que hablo, verdad?. La trilogía de Stieg Larsson, buenísima, excepcional -para mi gusto- y el fulano bajo 5 metros de tierra...
Cuidate. Te queremos.

Al gurú le interesa vender y el sexo es de los más fructíferos negocios; al editor le interesa vender libros cada vez mejores, escritos por vos, claro. ¿Qué es lo que te interesa a vos?
Sé que mi opinión te sale sobrando, pero ya te lo había dicho una vez: tenés una manera de escribir fresca, natural, divertida y entretenida. Grandiosa. Como la de García Márquez -y no te estoy encasillando ni poniendo una etiqueta-, a manera de ejemplo, si te lo proponés podés llegar a ser una Paloma "García Márquez", con todo y Nobel.
¿Querés trabajar y esforzarte por mejorar y consolidarte como una escritora excepcional?
¿O querés quedarte con blogs, columnas y libros "light"?
El sexo vende y mucho, pero en términos prácticos ¿qué ganarías VOS?
La literatura requiere tiempo, calma, disciplina, paciencia y su remuneración es a largo plazo ¿qué ganarías VOS?
Sea cual sea tu decisión, te vamos a acompañar. Pero ya decidite porfa, un post más con este dilema y nos matás.

Queda claro que el objetivo del Guru es dar al pueblo pan y circo... un blog de sexo, frente a un blog que toca muchos aspectos de las relaciones personales, y que provoca pensamiento critico y reflexion (muchas veces, no siempre... pero a mi me gusta)
Queda claro, nuevamente, que los Gurus no estan interesados en dar Calidad, sino paja que llene los estomagos y quite las ganas de pensar.
Lastima que El Pais haya dejado de informar para tan solo manipular y entretener. Como esta quedando claro por su forma de tratar la informacion del 15M.
Lastima que Sol/Paloma publique en este periodico, que siempre fue mi favorito pero que cada vez me indigna mas.
lo siento, no tengo acentos ;)

... ay ¿y por qué no?... SEXO por encima de todo... yo no sé hacer sólo sexo... pero me gustaría aprender, sobre todo ahora que se lleva tanto eso de los follamigos... jó y como se hace??? tal vez me podáis dar respuestas a este concepto absurdo de disfrazar el interés de los tios para te prometo te prometo hasta que te la ...eso... que tampoco quiero parecer soez...

pero si... un día hay que hacer un consultorio de sexo porfi porfi

Podrías replanteartelo. Recuerdo que cuando en M80 hacían "No somos nadie" Nuria Roca tenía una sección que era el "consultorio sexymental" y era muy divertido porque la gente le mandaba sus cartas de consulta y ella daba consejos. Igual te puedes poner en contacto con ella y que comparta contigo aquello que era bastante divertido y sin ningún otro fin más allá de la diversión.

¿Me puedo apuntar la lista para dársela a mi jefe? ;-)

Vaya...
(decepción)

buena lista, habría que cumplirla con o sin consultorio ;)

A Inés y a januaryxii: a mí me da que no os habéis enterado de nada. Lo que dice Sol es que no quiere hacerlo y que no sabe cómo decírselo al gúrú.

Has usado la táctica Marlon Brando: nunca decir que no, sino pedir una cantidad absolutamente indecente para que sean los otros quienes digan que no. Y si dicen que sí, una cantidad absolutamente indecente compensa un trabajo que no entusiasme.

A mí me gusta este blog, que habla de todo incluido el sexo.

Muy bueno Inés, yo le iba a decir algo parecido pero tú lo has bordao.

Hay veces que te pareces a mi hija, así que voy a hacer de mami.
Si le estás buscando tantas excusas para decir que no es que quieres decir que si. Así que decídete por una cosa o por otra pero deja de buscar excusas y sobre todo deja de cargar la culpa a los demás, ya eres mayorcita.

A mi me parece que tu consultorio puede ser una buena experiencia ...total nunca dejaras de ser "La Novia de Papá" y las mujeres como tu nunca dejan de ser ...de todas maneras pienso que todos seguiriamos leyendote!

Lástima, habría sido divertido... y malahe no es por no practicar por lo que me hubiera apetecido, era por reirnos un rato.

pues a mi no me parecen delirantes ni una sola de las cosas de la lista....De hecho, como dice M2, serían las justas necesarias para poder hacer el consultorio.......

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal