La novia de papá

07 jun 2011

Sexo y esperanza

Por: Paloma Bravo

  Luz_luna

Ayer conjugué varias veces en el post el verbo "follar" y no pasó nada. Algunas veces he contado que hablaba de sexo para conseguir seguidores en twitter y no es cierto (es verdad que tengo una apuesta, pero no quiero ganarla, no me interesa el premio). La realidad es que hablo de sexo por la misma razón por la que hablo de libros: porque están en mi vida. Y, además, he descubierto que, cuando lo hago, me abstraigo de los despachos cercanos, y eso, un martes como éste, es un lujo.

En cualquier caso, yo hoy hablo de sexo porque me lo ha pedido una mujer con nombre de mes y a quien voy a rebautizar como Juno, que me pilla más cerca y es una peli bonita. Ésta es su historia:

Te cuento esto, como decía la Gaite en "Lo raro es vivir" porque así no lo desperdicio.

 Verás, Sol, esto va de infidelidad y de relaciones paralelas, pero también de carencias y esperanza. Yo tengo pareja, una pareja con la que comparto todo: ficiones y conversaciones, ideas y sentimientos, deseos y alegrías... Llevamos juntos quince años y hemos construido una conexión profunda: nos conocemos, nos intuimos, nos queremos; pero...

Que sí, que siempre hay un pero...

Pero es que no compartimos el sexo.

Y mucho me temo que con el amor no basta. A mí no me basta. Nuestros espíritus se comunican, se entrelazan y encajan, pero nuestros cuerpos tienen aprendizajes distintos y no trasmiten juntos, no se entienden, no se quieren, no se buscan.

Lo siento como una aberración de la naturaleza. Porque quiero crecer con mi chico, quiero vivir con él, pero no disfruto tocándole. ¿Puede funcionarnos el amor? O, aún más claro, ¿es tan importante el sexo como para tirar este amor a la basura?

 En realidad, creo que quiero saber qué es una pareja, si lo tiene que ser todo o puede servir para algunas cosas y dejar libertad en otras. Igual que tengo amigos distintos y con unos voy de viaje, con otros al cine, y con otros simplemente hablo y me río.

No sé, Sol. ¿Tú cómo lo ves? ¿Es el sexo el lenguaje del amor? ¿Es mudo el amor sin sexo?

Ya no pregunto más, porque me toca confesar que he encontrado a un hombre casado que habla mi idioma: no tenemos tiempo de cultivar nuestro espíritu, pero las horas que robamos a nuestras vidas son para el sexo, para un diálogo intenso, precioso, satisfactorio, completo, total.

Nuestros cuerpos se quieren, se entienden, se dan, se gustan, se enredan, se saben, se necesitan, se complementan.

Te hago las preguntas a ti, pero no espero tu respuesta porque tengo la mía: me hace gracia que se critique la infidelidad, que se niegue que el ser humano también es un animal, que el instinto y el amor no siempre se dan en y con la misma persona.

He descubierto que muchos vivimos dobles y triples vidas, llenas de mentiras, buscándolo todo, satisfaciendo necesidades distintas con personas diferentes.Y a mí me da igual quien lo critique, no me interesa la moral social, me interesa la mía. Y, ahí está lo malo, que me duele y me siento culpable, Sol.

Tengo cuarenta tacos y no he encontrado nunca el amor y el sexo en la misma persona. Y te lo acabo de racionalizar, y me lo explico a mí constantemente, pero aún así me desgarra: estar partida, querer y no poder, desear y no tener, pasarme la vida dividida y mintiendo...

¿Tú crees que tengo otra elección?

 

Yo, como siempre, no creo nada. Y menos en este caso en el que Juno se hace y se contesta solita todas sus preguntas. Pero tampoco es casual que haya titulado el post con la palabra "esperanza": "estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos". Pues si es posible, habrá que esperarlo.

 

P.D.: por cierto, que a Juno le mandaré mi novela, tal y como prometimos hace tiempo para las historias que se publiquen en el blog.


 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 28 Comentarios

Apoyo el comentario de Luna, y no sé cómo nadie ha dicho nada parecido antes...! ¡Habla con él (tu pareja de siempre) sobre sexo! ¡Mírale con otros ojos! ¿Cómo puede ser que no haya deseo sexual? ¿Es por ser tan joven por lo que no lo entiendo? En mi caso el amor siempre ha llegado introducido por buen sexo, siempre he sabido disfrutar y hacer disfrutar de él, y éste forja un amor aún más fuerte... Yo no entendería nuestra relación sin deseo físico. De hecho, cuanta más conexión intelectual hay, más me pone :-p

A mi me pasó a los 17 y aprendí que los cuerpos son como piezas de puzzles que, o bien encajan, o no hay tu tía. Y la vida es breve, si no encuentras a tu principe azúl, pasalo bien con el verde, el rojo o el turquesa, el que te quede más a mano, jejeje.

Ummm. Varias preguntas me rondan ¿como se tomaría juno que su maravillosa y metafísica pareja le pusiera vulgarmente los cuernos con otra, porque el sexo no es satisfactorio en la actual situación? ¿resistiria el invento medio minuto siquiera? No es la cuestión discutir sobre la moralidad o no de la infidelidad. Engañar es mentir, ocultar, estafar, en definitiva, no ser honesto. No siendo yo quien diga de este agua no beberé, pero es curioso como la infidelidad femenina sea politicamente correcta y la masculina machismo cerrado. Va a ser que no me lo trago. Al pan, pan y los cuernos pues eso, cuernos, cuernos, cuernos, siempre tan modernos...

Pues lo cierto es que yo me podría llamar Agosto, porque estoy en el mismo caso. Bueno, parecido, porque no le he llegado a ser infiel a mi chica. Hasta tengo 40 tacos también. Lo cierto es que quiero a mi pareja soñaba poder querer a alguien desde adolescente, su sonrisa es el fenómeno natural que más feliz me hace pero... sexualmente no nos entendemos demasiado bien. No me imagino ni quiero la vida sin ella, pero alguna vez si fantaseo con buscar alguien que complete lo que nos falta. ¿Respuestas? Ninguna. Quizá envidia de Juno.

Esto corrobora mi teoría.
Las pavas estáis tan salidas como los tíos, pero no folláis con otros por el que dirán, luego lo disfrazáis de uniones fisico-metafísico-cósmicas, pero al pan pan y al vino vino.
Si follárais más y hablárais menos otro gallo nos cantaba.

!Alexia! Justo lo que yo estaba pensado escribir. ¿Hablamos? vitalalma arroba gmail

Quien eres Sol? Como puede estar escrita mi vida exacta en cada palabra de este post?

Juno tiene capacidad para amar y para follar, (cosa que no tienen todas ni todos...pero bueno), hasta ahí bien.
Ese potencial es tentador, atractivo, positivo, lo debe mantener. Que se sienta ´bien´ pero al final ´mal´, pues a mi me desgastaría, creo que habrá un tercer elemento (hombre quiero decir) que materialize esa esperanza. Y más de uno para Juno.
PD:cuesta explicar estos temitas eh, pq la mayoria de nuestros comentarios no bajan de los 5 renglones, por qué será.

Esta historia me recuerda a un libro que leí hace tiempo: "Sanghai baby" de Wei hui. Sería totalmente injusto juzgar a alguien por lo que está viviendo Juno...en realidad está siendo sincera consigo misma y no conformista... Disfruta de lo que te aporta cada uno de ellos... y que el tiempo decida cómo solventar la situación...

Hola Paloma, ¿dónde podría envíar mi historia? gracias

Hay que ver lo que nos gusta moralizar y aconsejar y lo que todos sabemos de todo. Cada persona es un mundo y las relaciones ya son suficientemente complicadas de por sí para encima ir buscando lo que es normal y lo que no, lo que está bien y lo que está mal. Lo importante es que cada uno sea consecuente con sus actos y trate de no traicionarse a sí mismo, solo así será capaz de encontrar la felicidad, si es que esta existe. Digo yo, que tampoco soy nadie para decir nada.

opino que cuando se llega a esta situacion seria mejor tomar caminos diferentes dejarlo en una gran amistad que se pueda contar con la otra persona para cualquier confidencia, ayuda, consejo, etc...antes que vivir una mentira un engaño que al final pasara factura conozco amigos que lo han hecho así con respeto, creo que es una salida muy digna. amigos, hijos y familias respectiva se llevan mejor de esta manera y no han perdido contacto, es solo una opinion.

Estas situaciones de relaciones paralelas, son complicadas.
TE alegran la vida y el alma pero no puedes esperar mucho de ellas ( sólo huecos de sexo/amor/pasión ,,, intempestivos en los horarios laborales );
cada uno se dedica más a su " vida formal y matrimonial " porque es muy dificil compatibilizar ambas cosas, y más si hay niños...
Son relaciones que dan a veces mucho sufrimiento, pero de mucha suerte, porque sabes que hay alguien ahi, que aunque no está contigo casi nunca, .....está...y te manda emails y te valora y te da mucha alegría también....y tu a él .
Lo bueno para llevarlo bién, es vivirlas tal cual, sin exigir mucho del otro, por que si no se van al garete, si eres capaz de interpretarlo de esa manera funcionará, pero si exiges y exiges y exiges llevan al fracaso.
Pero no cabe duda que son una delicia !

...pasa a veces no es la regla o lo comun pero pasa...él no funciona sexualmente por X motivos y ella, se siente a gusto con él y así siguen juntos por muchos años, no por siempre...rompiero pero no por sexo sino por otro motivo...
luego están "castor" Simone de Beauvoir y J.Paul Sartre, juntos la tira de años pero decidieron que no iban a compartir sus cuerpos, ella por las frecuentes infidelidades de él...así, cada pareja se acomoda a sus necesidades y realidad, si hay respeto adelante sino, punto final y a otra cosa mariposa...

No hay caso, cada vez que me convenso de que no habra una cuenta en twitter, siempre hay alguien que me recuerda que allí está la "movida" A ver ¡que mis días tienen 24 hs y mi energía solo 24 gr! ¡que no puedo con tanta modernidà'!
Con respecto a este post: Esta bien que el sexo no sea lo más importante de todo, pero amor platónico va a ser que no. Por eso me parece muy bien su conclusión: la infidelidad tiene mala prensa y nuestra cultura no lo soporta (creo que yo tampoco), pero eso no significa que no sea sano en casos como este y en tantos otros.
El amor y el sexo son energías que fluyen (y no intento se zen ni mucho menos) que fluyen entre TODAS las personas y no va dirigida a una sola

Es tan difícil, yo creo q el sexo y el amor deber ir de la mano, pero a veces no es posible, y nos equivocamos tantas veces q no hay recetas mágicas ni experiencias pasadas q valgan ni consejos de los demás. Las cosas hay q ir viviéndolas y decidiendo según vienen. Si nos equivocamos, rectificar si aún estamos a tiempo y si no, apechugar como se pueda con las consecuencias. Si acertamos disfrutarlo a tope y seguir viviendo

Me gustan tus posts, o me gustaban, cada vez tengo más la sensación de que se quedan vacíos, inconclusos; con cierto aire sensacionalista de quien escupe historias de "interés humano" solamente para que las engullan.
Y no te pido moralejas ni consejos, pero sí algo más que simples historias descriptivas.

tengno tantas preguntas a las que no encuentro respuesta...
porque lo que más me sorprende de todo es la cantidad de personas que estamos pasandno o hemos pasado por el mismo tipo de situación, de relaciones paralelas, de frustraciones, de desgarros... porqué? será que forma parte de una realidad que todos callamos, pero porqué?
:´(

el sexo es como la vida hay que aceptarlo como viene, sin juzgar ni pretensiones, malo o bueno...para mi es una verdad inherente de nuestra especie de la que nacen muchos sentimientos,ahi la confusion en mi humilde opinion..
es mas aqui va un buen link del guardian(solo para anglo-parlantes)

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2011/jun/04/sex-life-stories-pamela-stephenson-connolly
ala ha foll@# k son dos dias :p

Yo he vivido algo parecido, igual no porque cada vida es distinta. He amado a alguien hasta que el sexo dejó de ser bueno, luego lo busqué fuera y no lo encontré. Juno tuvo más suerte. Me he sentido con ese desgarramiento mucho tiempo, incluso ahora, que después de separarme he encontrado a alguien, sigo pensando en si me equivoqué, en si el amor sin sexo no es compatible, en si me puede volver a pasar y fastidio otra relación, en si lo que tenía era bueno...sigo desgarrada. Juno, se fuerte. Vive. La vida no merece estar así. Ánimo para todos y todas que viven desgarrados

a mi no me vale eso de que el ser humano es un animal porque nos diferenciamos de ellos precisamente por nuestra capacidad de pensar, sentiri y decidir. dicho esto entiendo que amor y sexo no tienen porque ir juntos...aunque si se encuentra a veces. como dice luna muchas veces se trata de intentar aviviar la llama. yo solo te diria que fueras sincera...y que sino es lo quie quieres le dejes e intentes encontrar las dos cosas juntas.

No sé, a mi me parece de puta madre encontrar la satisfacción sexual en un lado y el amor en otro (o lo que sea) pero si es amor creo que por lo menos hay que ser sinceros, es decir, si sientes esa conexión que describes no entiendo por qe no se lo cuentas, por qué no pactais en el sexo cada uno por un lado y seguir juntos... o lo que sea. Me refiero a que lo entiendo, pero siempre que todos estén de acuerdo... no me parece justo para la otra persona el engaño sólo por mantener, de forma egoista, una relación a la que la falta la chispita sexual. A veces creo que nos engañamos nosotros mismos pensando que tenemos algo especial pero lo que le falta es el sexo, quizá sea que falla más de lo que creemos.

Juno, yo hasta hace poco me sentía como tu y pensaba en todo tipo de soluciones. Por suerte encontré una... Ya había hablado con mi pareja, eso si con tacto, de como me sentía, comencé a investigar al respecto y le sugerí ir a un sexologo. No fue fácil me tomo tiempo que aceptara. Ahora las cosas están cambiando, me siento tan feliz, completa. Entiendo que sientas que no hay otra solución, han sido muchos años de apatía sexual y tu siempre deseando mas y por eso ahora incluso lo rechazas (rechazamos aquello que nos causa frustración). En cuanto veas sus progresos tu deseo por el resurgirá. el aunque no lo externe también lo esta pasando mal si de verdad te conoce y te ama. Así que será un bien para ambos! Mucha suerte y que sean felices!

Yo también creo que llegado un punto... quince años de relación, sin duda es un buen plazo, no hay porque renunciar a esa complicidad, kilómetros recorridos en equipo, proyectos realizados y sueños comunes por realizar... El sexo puede esatar ahí, y claro que puede estar fuera y me parece un coñazo estar siempre alimentando esa llama.... si saltan chspas en otros lados... Pero nada vale para todos. ... Que cada uno elija con sinceridad y honestidad.

Pues si que pueden ir separados. Lo ideal es enamorarse y que el sexo sea genial pero no tiene porque ocurrir asi. hay veces que amas a tu pareja peroel sexo no es satisfactorio en la cama y otras que los cuerpos se reconocen, se guian, se complementan y no es la persona apropiada, no podrias vivir con ella, ni convertirla en tu complice, ni en tu compañero. Respecto a Juno, creo que acabara con su amante, se terminara. porque igual que los cuerpos a veces se reconocen, el ser humano siempre quiere mas, os aburrireis o tu o el.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal