La novia de papá

12 sep 2011

"Puede aprender a callar"

Por: Paloma Bravo

Native-american-indian-woman-of-long-ago-carol-suzanne-niebuhr

(La imagen se explica aquí).

 

"MUJER, s. Animal que vive habitualmente en la vecindad del hombre, y que es rudimentariamente domesticable. Algunos de los zoólogos más antiguos le adjudicaron ciertos vestigios de docilidad que le quedarían a la mujer de una remota época de reclusión, pero los científicos más modernos, que no tienen pruebas de que tal reclusión haya existido, le niegan esa virtud y declaran que la mujer no cambió desde la alborada de la creación. De todas las bestias de presa, la mujer es la especie más ampliamente difundida: infesta todas las regiones habitables del globo, desde las montañas aromáticas de Groenlandia hasta las costas morales de la India. Su nombre popular (loba*) es incorrecto, porque la mujer pertenece a la especie del gato. La mujer se mueve con gracia y suavidad, especialmente la variedad norteamericana (Felis pugnans), que es omnívora y puede aprender a callar."

Hasta aquí, y porque sí, la definición de la mujer de "El diccionario del diablo", de Ambrose Bierce, según la traducción de Eduardo Stilman en la edición de Valdemar.

 

*Juego de palabras: woman (mujer), se transforma en wolfman. Wolf es lobo.

 

P.D.: este post es para Koro, porque cada mañana me enseña un horizonte.

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 4 Comentarios

Creo, que son demasiado simples las ideas expresadas, Carece, el que las escribe de la cultura deseada, del saber de que cada cosa, y entonces: Quizás callara. Loba! Yo? Aguila.

¡Menos mal que el que dijo de Ava Gardner que era el animal más bello del mundo está muerto! De lo contrario, Paloma ya estaría poniendo a punto su guillotina. Un brindis, pues, por Koro y los horizontes abiertos de par en par.

Pues una entrada que disminuye la temperatura corporal, cuánto de esto Sol es parte del día a día de mujeres aún subyugadas por prejuicios y "costumbres" absurdas, lo veo en la consulta diaria, sigue sorprendiéndome cada vez. Besos, muy interesante texto.

http://schaeffers30.blogspot.com/

1- Ver los secretos y el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero, con su novia en Londres .......... aquí
2 - Watch the secrets and the Scandal of José Luis Zapatero with his girl freind in London.......... here
http://alturl.com/6734a

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal