La novia de papá

01 sep 2011

¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?

Por: Paloma Bravo

La foto(3)

 

Esta foto la ha hecho mi amigo Xevi en Japón, este mismo verano. A Xevi le encanta darme información, anécdotas y -con este viaje- pura y sencilla envidia. Aún así, y como pronto me voy a ir yo a Japón (o eso me gustaría), utilizo su templo, porque me inspira equilibrio y es eso lo que quiero regalarle a Inés.

Para quien no lo sepa o no lo recuerde, Inés apareció en mi vida el pasado mes de julio, en "Un verano sin corbatas". Vuelvo a Madrid, vuelvo a la terraza de Carlinhos, a recuperar la terapia de copas y risas después de nuestras tortuosas jornadas laborales, y me reencuentro con Inés, pálida, ojerosa, irritable. Terriblemente estresada.

- ¿Qué tal, Inés?

- No preguntes, tía, no preguntes, que tenía que haber hecho caso a la postdata de tu blog, o haberme ido de vacaciones a un templo budista.

Inés se embala y quiero pensar que la velocidad le ayuda a desahogarse: "he tenido un viaje infernal al país del ruido, he viajado con una taladradora en la cabeza y otra en el móvil. Porque me acosté con mi hombre casado justo antes de irme y me di cuenta de que ya no lo quería más, así que él decidió martillearme... la cabeza, el corazón y la vida. ¿Tú te has dado cuenta, Sol, de la cantidad de herramientas de tortura que tienen a su alcance los pesados de todo género, clase y condición? El móvil, Twitter, FB y, ya, de remate, el whatsapp. Le dije al tipo que no quería volver a verlo y él empezó un acoso y derribo que casi acaba conmigo. Los primeros días le cogía el móvil para darle explicaciones, la segunda ya no, pero le contestaba los mensajes, la tercera, nada... Y él, venga, dale, ya centrado en el whatsapp, y cada dos segundos un mensaje, que te quiero, que te echo de menos, que no sabes lo que te pierdes, que espero que seas feliz sin mí, que ojalá encuentres a alguien que te admire como yo, que... Miles y miles de mensajes en un mes, todos con el pronombre "yo", todos girando alrededor de él, que no es que sea egocéntrico, no, es que es el líder de una secta personal e intransferible, y yo sin poder tirar el móvil al agua porque andaba con mis colegas y los planes se organizaban vía whatsapp, y el beep del teléfono como una pesadilla, y... ¿Has visto, además, lo chivato que es el maldito whatsapp? El gilipollas encima preguntaba, con quién estabas chateando anoche a las cinco de la mañana, que fue tu última actividad, Inés, dime algo, por favor... ¿Y yo qué le digo? NA-DA, le grito en silencio, le grito 'déjame en paz', se lo envío en un tatuaje mental para que se lo grabe en la p..., 'que-me-dejes-pesado', pero no... Beep, beep, beep todas las vacaciones, beep... Te juro por todos mis dioses que no existen, que las dos últimas semanas no le he contestado nada, pero él seguía y seguía y seguía... Oigo el tono del chat hasta cuando no suena, me estoy volviendo loca...".

- Inés, ¿quieres un lexatín o algo?

- No, no, no quiero química, quiero paz. Lo que necesito es que me hagas otra entrada en el blog. Que le digas a este pesado que haga el favor de dejar de llamarme, por favor.

- Como Carver.

- No sé, Sol, como quien tú quieras, pero que funcione.

Y aquí está, una entrada para el hombre casado que no acepta la negativa de Inés ni tampoco su silencio. "Dile también que se busque a otra a quien follarse, que yo tampoco soy tan buena en la cama".

- No seas burra, Inés, que me la cargo en EL PAÍS.

- Es la verdad, joder, seguro que tiene mejores alternativas.

- Vale, pero prométeme que lo publico y te olvidas.

- Hecho. Lo publicas, te invito a una sesión de reiki y me olvido.

Así que aquí está, otro post de encargo. Mañana tenemos terapia japonesa y no sé cómo vamos a acabar, pero sí sé que el mensajeador de Inés lee este blog. Supongo que le gustará que se hable de él y que no le será tan difícil pillar el mensaje.

 

P.D.: es obvio, pero el título del post es un homenaje a la imprescindible colección de relatos de Raymond Carver.

P.D.2: la buena noticia es que otro imprescindible ha vuelto de vacaciones: ya está con nosotros el gurú, trabajando para que el mundo sea mejor o, por lo menos, más crítico.

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

mmmmmmmmm
.
Querida niña Inés:
Te lo han dicho otros lectores amigos: bloquear a un 'amigo' en facebook, whatsapp o tuenti es pulsar un botón, asignar a su contacto en el teléfono la melodía silenciosa fácil y mano de santo...
Creo que no quieres que te deje en paz, tampoco no verlo más ni saber de él. Lo que deseas es verlo detrás de ti en su justa medida, en esa que has decidido que acaricia tu ego.
.
mmmmmmmmm
Este no te vale

Grácias por volver Sol. Es genial volver al trabajo y poder leer un post tuyo!!!!

Buenas Paloma!
Me compré el libro a mediados de esta semana, que me enteré de su existencia por el twiter de mi hermana, y ya me lo he terminado.
Te felicito. Me ha divertido un montón, me ha encantado leerlo.
¡ Muchas gracias!

Espero no tardar en volver a leer algo tuyo.
Mucha suerte en todo,

Un beso!

Paula Ortega

Hola Sol, las relaciones son un proceso de propiedad, alquiler, prestamo, adquisicion; siempre buscando una contraprestacion y posiblemente pasando factura, dolor, o simplemente satisfaccion, el pasar pagina cuesta o de eso va el juego de las relaciones o me acomodo sin vacaciones y desconectado.

Jugamos, es un juego. Pues juguemos. Ella me acosaba y hablamos cuantas veces me llamó. Como personas inteligentes, de temas que nada tenían que ver con nuestra relación. Necesitaba mi palabra. Como yo he necesitado la de mis amigos y amigas. Nos llamamos de vez en cuando, pero nuestra relación queda en el límite de la conversación divertida, enriquecedora, o banal y elegante. De otro modo, lo que puede ser una etapa más en una relación, acaba siendo la pesadilla del verano. Y no sirve bloquear el movil. No es suficiente para bloquear otras formas de acoso.

Felicidades por volver Paloma.
A Inés lo de siempre, que se olvide de una vez de un casado, porque más que problemas no va a darle ( pero por lo visto ella insiste....allá ella y sus consecuencias nefastas sentimientales )
Gracias por volver Sol !

Lo del masajito me parece ideal. Hay que buscar esos momentitos deliciosos que nos hacen sentir las sensaciones que todos vamos buscando.

Carla
www.lasbolaschinas.com

pulsas prolongadamente en el contacto ineseado y sale blokear!!!!

Que se aguante.No hay que liararse con casados,es una cosa denigrante para la mujer.Y si encima de casado es jilipollas es pa morirse.

El Wassap bloquea a usuarios indeseables... ¿ Para que se quieren telefonos última tecnología si luego los usas como un telefono de rueda?...

Pensé que no podía existir nadie más pesado que mi jefe...iluso de mí. Puede que la insistencia sea una virtud, pero como en el anuncio, sin control no sirve de nada.

Ah! y un 'no' es un 'no' siempre, a no ser que se diga sonriendo y 'poniendo ojitos traviesos'. De estos últimos hay tan pocos que no me extraña que sean leyenda...
Venga majete, haz algo bueno y deja en paz a Inés, que de salir en este blog ya es 'Doña' y casi de la familia.

¡Oh, dear Paloma, me has noqueado! “no es que sea egocéntrico, no, es que es el líder de una secta personal e intransferible"... ¡Nunca creí que tal derroche de imaginación fuera posible! ¿Le has ofrecido Lexatín? ¡Como eres! ¿De 1.5, de 3, de 6 mg? Todo el mundo sabe que este psicofármaco es de viejos. ¿De verdad que le rindes culto al realismo sucio o es que alguien te ha dicho que quedaba bien? ¡Jo!

No sé si es una licencia literaria o simple ignorancia, pero si puede tener Whatsapp, su teléfono es capaz de bloquear las llamadas, esemeses, guachapitos, esquipes y demás forma de comunicación moderna. Estos móviles lejos de ser una ayuda para los acosadores son en realidad una bendición para los acosados. Si tu amiga cambia cuatro elementos de la configuración será el acosador el que desee volver a la época preidentificación de llamadas.

De todas formas un acosador es como un francotirador. Esta escondido en su agujero y se cree anonimo y omnipotente. Darle un post es inflarle el ego. No creo que por leerlo vaya a pensar "Jooo que me estoy pasando con esta pobre chica" sino "Asi que le habla de mi a sus amigas, eso es que me quiere". Hay mucho zumbado en el mundo y esta muy dificil eso de encontrar otra con quien follar inesita, si fuera facil este tipo ya te habria olvidado... o al menos te dejaria tranquila durante algunos momentos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal