La novia de papá

30 ene 2012

"Nos entra de todo"

Por: Paloma Bravo

Agujero


Yo pensaba que mi amigo Paco no leía este blog. No por nada, que hace años que ya me ha perdonado la bordería pegajosa de mi exjefe, sino por falta de tiempo.

Paco es un gurú con fundamento. Quiero decir que no lleva túnica ni sienta cátedra en plan tecnoguay, pero controla las redes, siempre sabe de lo que habla y, a diferencia de otros, trabaja hasta cuando está en su despacho.

Lo que pasa es que la otra noche le pillé un poco a traición, con un gintonic de ventaja, y me confesó que sí, que lo lee a escondidas, con un poquito de rabia y un mucho de morbo. 

La rabia es porque dice que es un blog feminista, el morbo... por lo mismo: porque es un blog en el que hablan mujeres.

"Pero no es feminista, Paco. Que yo no soy de cuotas ni de libro de estilo, que no. Que lo que pasa es que yo me he acostado siempre con tíos y, claro, el punto de vista de los polvos es el mío...".

 

- Que no te pongas intensa, que es un blog feminista. Y, además, me da igual.

 

Porque a Paco esta noche no le intereso yo, sino las matemáticas y la geometría.

Paco, además de gurú, es un hombre bueno con vocación de malo y tiene una inquietud que no le deja apurar el gintonic: "Si en un trío participan un homosexual, una heterosexual y un metrosexual, ¿quién queda satisfecho?".

Almudena, Sonia y yo lo tenemos clarísimo: "¡Nadie!", y encima Almu lo remata con una de las carcajadas más luminosas que he oído en mucho tiempo. Pero Paco no quiere esa respuesta, quiere que nos esforcemos...

 

-Hombre... Alguien tendrá que disfrutar...

 

Y Sonia, que nació para organizarnos y para hacernos felices, improvisa una pizarra y le hace un esquema lleno de orificios y de flechas.

Paco ya no está muy atento porque él sí que está satisfecho: ha conseguido provocarnos, agrandar aún más los ojos de Sonia, despertar la risa de Susana y reanimar mi indignación.

"Este triplete vale más que un trío", y sonríe como sólo sabe sonreír él: con los ojos de malo que no puede ser más que bueno. Y se parte. Y me dice que sí, que le haga un post, y que hagamos un trío o, mejor, con nosotras tres, un cuarteto.

"Cuarteto sí, pero no lo abras más, que luego nos entra de todo", dice Almu, "y yo ya he llegado a mi límite". Y Pedro, que andaba por allí, pone los ojos en blanco, apasionado por los dobles sentidos, y por los triples, y...

Tampoco vamos a hablar de lo que nos ha entrado y lo que ha salido, que es privado y largo, sobre todo largo.

Y no, no es un chiste fácil, es que tenemos mucho pasado y grandes presentes, mientras nos reinventamos el futuro.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 9 Comentarios

Paloma; es mi primer contacto con tu blog, pero lo tengo claro: me lo apunto. De este post, me quedo con la frase final. Me ha encantado. Abrazo

¿Quién dice que no interesa este blog? Yo lo he descubierto hoy y me encanta. Me encanta la imaginación de Paloma y su esfuerzo por aliviarnos un poco la vida. Después de tantas noticia sobrías sobre la política y la marcha de la economía de nuestro país,nada mas relajante que leer sus textos.

Pues pasaba por aquí y eso.

Peloto, para gustos los colores. Date un vuelta por la red y encontrarás un amplio abanico de blogs hasta que des con el que te llene tu sesuda mente. Hasta siempre!

en comentar solamente para tocar las pelotas al personal?
No lo entiendo, lo mire por donde lo mire. Qué vacío tiene que estar tu tiempo...Paloma, no dejes de regalarnos estos trocitos de ti, a mi me encantan!

Peloto, cariño, igual no hay comentarios porque algunos-muchos- nos limitamos a asomarnos por aquí para disfrutar de las pequeñas historias de esta mujer.
Si no lo disfrutas, es más, si te desagrada, ¿sabes lo infinita que es la red? ¿sabes la cantidad de blogs que puedes encontrar sobre temas que te aporten algo? ¿por qué pierdes medio minuto de tu valioso tiempo en buscar, entrar y leer aquí? Y más aún

Jajajajajajaj, me encanta!! Se ve que lo pasáis de miedo!!! OS puedo oir... las carcajadas...

Es verdad. ¿Cómo es que hoy no hay comentarios? Con el morbo que tiene ;)

¿Qué pasa, alma cándida? ¿por qué no hay comentarios? ¿no te lee ni cristo? Juro y perjuro que hoy he llegado hasta la mitad, otros días desisto a las cuatro líneas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal