La novia de papá

01 mar 2012

¿Amor o entropía?

Por: Paloma Bravo

Burbuja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi amiga Clara se ha enamorado. Con ganas. De verdad. Se ha enamorado de alguien a quien no conoce. Y ya lo quiere. También de verdad.

- Y espera a que lo huela, que lo toque, que...

- Que sí, que sí, que lo más profundo es la piel, que eso me lo sé...

Clara -como siempre me señala Carmen, que ha visto ya de todo- espera demasiado del amor. Pero eso no significa que no lo vaya a obtener; cosas más raras se han visto, Carmen (por ejemplo, y cambiando de tercio, que Mariano Rajoy haya llegado a ser presidente de Gobierno, o su antecesor que... Que nada, me callo, que me regañan mis amigos).

El caso es que el hombre al que quiere Clara es un filósofo y le acaba de mandar un mensaje: "Salgo a buscarte aunque no sé dónde estás. Voy a dejar que decidan el azar y la necesidad. Que decida la entropía".

Y Clara ha entrado en tromba en mi despacho:"¿Qué demonios significa "entropía"?"

- Ni flowers- le he dicho muy tranquila, ajena a la trascendencia de la pregunta.

- Gggrrr...

- Vale, vale, no hiperventiles. Lo miramos.

Y lo hemos buscado en la aplicación del DRAE y nos hemos quedado igual (o peor; bastante más conscientes de nuestras limitaciones):

 

entropía.

(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).

1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.

 

Y yo alucino:

- Clara, tía, ¿cómo puedes querer a un tipo que no conoces y al que no entiendes?

Y me ha matado con la mirada, y se ha ido corriendo porque, con google en la mano, ella ya sabe donde trabaja él, y, en la puerta de su oficina, más tarde o más temprano, por necesidad, por azar, por entropía o, probablemente, por pura cabezonería, seguro que se van a acabar tropezando.

Hace bien.

Yo también creo que al destino hay que guiarlo, porque algunas veces se pierde y otras no llega.

 

P.D.: este post es para Chefi, porque sólo ella y Clara son capaces de querer así, con tantas ganas, a sus amigos en particular y a la vida en general. También es para Clara y el filósofo, para que sepan encontrarse y crearse una burbuja.

P.D.2: eso sí, aviso que sólo por Chefi he salido de un retiro al que debo volver por prescripción facultativa. Haré excepciones, claro, que me gusta desobedecerme a mí misma y, de hecho, el lunes también habrá post, que me lo ha pedido Cris y siempre le hago caso. Y, ya de paso, os cuento que este sábado 3 de marzo hablaremos de blogs y literatura en Madrid (más info aquí). Y luego firmaremos libros y gintonics en La Independiente.

@PalomaBravo



 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 10 Comentarios

yo soy fan de la serendipia (serendipity, en inglés), sobre todo en internet, http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia... que es la versión laica de la divina Providencia, porque, con los años, cada vez creo menos en la casualidades y más en las "causalidades"

Besos

Sol me permito tratar de aportarte algo al tema de la entropia;

Entropia es una medida de que tan aleatorio (azaroso) es un sistema.
Un ejemplo practico es porque es tan facil romper algo y tan dificil recomponerlo?

Porque la entropia es siempre menor en un sistema ordenado (compuesto) y siempre mayor en uno desordenado. En otras palabras hay infinidad de formas de que algo este descompuesto pero solo una de que este compuesto; consecuentemente, es mas facil encontrar un sistema en algun estado de descomposicion.

No nos mantengas tanto tiempo sin Sol, la oscuridad es triste!!! Hasta la próxima...

Que sorpresa encontrarte!!!!!!! Que ilusión! :)

La única locura es no amar demasiado, ¿no? ;)

Yo quiero un gintonc firmado !!!!! Gintoncis y libros...qué buena mezcla :)

Por fin te e vulto a encontrar. Esto es un placer, o una alegría, o una satisfación o....una entropía.
El caso es que ya me apetecia leerte, encontrarte, en fin, que regreses pronto de tu retiro, aunque tus excepciones también me animan. Suerte

Tenía mono. No sé si será bueno o malo que decida la entropía (me he quedado igual, aussi) pero que se encuentren y decida la piel.

Aunque sea con cuentagotas, siempre es un placer leerte.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal