La novia de papá

08 mar 2012

¿En tu moral o en la mía?

Por: Paloma Bravo

Gilles_Deleuze_2_H
Foto de Gilles Deleuze.

 

Escribo esto de parte de mi amigo P. (amigo masculino, ojo, nótese).

"¿Qué moral aplicamos a esto? ¿La tuya o la mía? Lo digo porque si vamos a follar, que follamos y bien, o si vamos a hacer el amor, como te gusta decir a ti, lo que no tiene sentido es que me vengas luego con cuentos. Que me quieres pero no puede ser, que no quieres traicionar a nadie, que... ¿Que qué? ¿Te he pedido yo algo? No, ¿verdad? Pues no me sueltes tu culpa".

 

"Diles a las casadas y a los casados, a los emparejados en general, que no se monten pelis de amores imposibles, mala suerte y bad timing. Diles que el divorcio es legal y el sexo también. Diles que el amor es libre o no es. Diles que la renuncia y la omisión son formas de elección...".

"...Diles que es su puto problema si se quieren acostar con alguien más y son correspondidos en el deseo. Diles, por favor, que si es que sí, que lo disfruten, y si es que no, y es que no por culpa, están haciendo el gilipollas, porque la traición ya la tienen instalada en el discurso...".

"...Diles que se lo hagan mirar, que no se puede desear sólo lo que no se tiene. Díselo tú porque se lo tiene que decir alguien. Que entre la gente que no sabe estar sola y la gente que no sabe estarse quieta, los solteros nos vamos rompiendo el corazón y el sexo en cada esquina. Y, hombre, nos gusta, nos gusta querer y nos gusta follar, pero tampoco es eso, que ni somos masocas ni nos aburrimos tanto...".

Todo esto nos lo cuenta P. a Juan, a Xevi y a mí en una cena en Casa Hortensia. Y como tiene toda la razón, y lo cuenta bien, y la merluza está rica, le dejamos terminar y aquí se queda: ya está dicho.

@PalomaBravo

 


 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 15 Comentarios

...con la Soltería todo son Ventajas...creo que a P, le han roto el corazón, como es probable aunque sea soltero y le jode el "no puedo, no debo, no me empujen...." de la otra parte...el valor de la valentía, de la honestidad brutal a veces de los solter@s es un plus con el que se nace y No es nada fácil aceptar ni reconocer...en fin...Me ha gustado!...un abrazooooo Sol

si, ante una proposición de sexo, una persona dice "estoy casada", en vez de "estoy enamorada"... ¿significa "quiero, pero no puedo", en vez de "no quiero"?

Te he descubierto a través de la sección de Cultura de El País y me ha gustado mucho esta lectura. Sin duda P. es una persona muy realista, hasta objetiva? no lo sé.

un saludo
ps: Y-y tiene un ego que hace que se pierda todo lo bueno que tiene alrededor.

Este blog da risa...yo creo que se reúnen los amigos de la autora para aplaudir después en los comentarios. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Otra vez sensacional. Una conversación idéntica tenia hace poco con un colega. Yo casado y sin problemas, el casado y como el post. Genial Sol !!! A lo demás indiferencia.

...me ha encantado...P. es un valiente y ...de esos hay pocos...

sabes que me encanta

Me ha dejado alucinado la moral de P. Que bien lo has transcrito ,me quedo con todo ! ! !

Y muy bien dicho.

Muy bien Paloma.

Me encanta este post!!!Se trata de personas que van por la vida con un discurso poco sincero.Si no sabes,no te pronuncies deja que las cosas fluyan pero no seas deshonesto/a.Un saludo!!!

¡Me ha encantado! Muy buen post.

Y el que se pica es, sin duda, que ajos come.

Entretenido artítulo y cierto!
Y-y, o lo que quiera que significa. Si eres tan valiente para insultar, ve de cara, diciendo tu nombre. Pero todos sabemos que eres un cobarde y maleducado que ni se merece estas líneas.

Bueno mi primer comentario va dirigido al comentario publicado por "Y-y ", y digo yo.....¿Te he pedido yo algo?, pues hazle un favor a la vida, y cómprate un Kutter (para cortarte las venas).
Me encanta la manera de expresarse de P., el Moralista, en tu casa o en la mía....

Pero... ¿todavía hay quién lee tus estupideces? Yo me las he saltado, por cierto, voy directamente al meollo: ¡que te echen cuanto antes!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal