La novia de papá

10 may 2012

#ética

Por: Paloma Bravo

Bici

Se acerca el #15M y este blog se ha ido a la calle. No está indignado, tampoco se conforma y, desde luego, no tiene miedo. Lo que quiere es construir. Porque la democracia es ética o no es, y la que tenemos no lo está siendo.

 

P.D.: salud y educación para todos, o no hay novias, ni padres, ni nada que no sea desigualdad, pobreza y destrucción. Aquí, por si queréis repasar, Félix Ovejero (razones y opinión), Carmela Ríos (periodismo y la gente) y Antoni Gutiérrez Rubí (propuestas y construcción). Hay más razones, cada uno tiene las suyas, y todos tenemos las comunes. Os veo en Sol, con Sol.

@PalomaBravo

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 3 Comentarios

La ética y la economía capitalista neocon son INCOMPATIBLES. No digo que el capitalismo y la Etica lo sean. No hay espacio para la Etica en el Estado liberal. La libertad total del Mercado es un impedimento para la Etica. Fijaros que Cristo sólo perdió una vez los nervios y fué cuando expulsó a los mercaders del templo. (cito ésto sólo a modo de ejemplo.
El capitalismo puede ser compatible con la Etica cuando está regulado. No estamos haciendo apología del Libro rojo de Mao, pero sí que decimos que sólo cuando todos los seres humanos tienen cubiertas sus necesidades básicas puede permitirse una cierta libertad de mercado, siempre y cuando ésta garantice la continuidad de esos derechos sociales básicos que son indiscutibles, que son derechos inherentes a la persona e inviolables. A partir de ahí hablamos, pero sólo a partir de ahí.
Ah! Yo sí que estoy indignado. Y mucho.

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

seguro!? esodigo yo q deberian irse pa sol periodistas, presentadores, nobles, tertulianos, copresentadores, play boys, los de sotogrande y carabanchel.

Allí nos vemos y haré fotos como siempre. A ver si de casualidad te pesco. Buscate en mi blog, y que cada vez seamos mas hasta que estemos todos y seamos tenidos en cuenta. Peorque a esto lo llaman democracia y no lo es. Es la dictadura del mercado de los mafiosos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal