La novia de papá

21 may 2012

Si me pinchas, ¿no sangro?

Por: Paloma Bravo

Critica-de-el-mercader-de-venecia

La crueldad y la intolerancia van juntas, siempre. Nacen de la soberbia, la ignorancia y la peor forma de inseguridad. Así gobiernan algunos, así se relacionan otros. Quizá por eso, entre tanta amenaza, tanta incompetencia y tanta estulticia, el #15M amanecí recitando el monólogo de "El mercader de Venecia". Debía ser mi otro yo, que es más culto y mejor leído que el despojo que escribe este blog.

El caso es que Shakespeare lo supo ya todo y, nosotros, en quinientos años, aún no hemos tenido tiempo de escucharlo y entenderlo.

Así nos va.

Sustituid la palabra "judío" por ciudadano, por desempleado, por inmigrante, por débil, por lo que queráis, por lo que estéis sufriendo. Y, al final, cambiad también el verbo "vengar" por resistir.

Y, sobre todo, no tengáis miedo, que ellos no tienen razón y tampoco tienen derecho.

 

Se ha reído de mis pérdidas y burlado de mis ganancias, ha afrentado a mi nación, ha desalentado a mis amigos y azuzado a mis enemigos. ¿Y cuál es su motivo? Que soy judío. ¿El judío no tiene ojos? ¿El judío no tiene manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No es alimentado con la misma comida y herido por las mismas armas, víctima de las mismas enfermedades y curado por los mismos medios, no tiene calor en verano y frío en invierno, como el cristiano? ¿Si lo pican, no sangra? ¿No se ríe si le hacen cosquillas? ¿Si nos envenenáis no morimos? ¿Si nos hacéis daño, no nos vengaremos?

 

 

Contra el miedo y la depresión, resistencia, esperanza, humor, generosidad, buen rollo y mucha  vida. Justo lo que se ve en la selección de fotos de Carmela Ríos, aquí.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 5 Comentarios

¿Tu "otro yo" culto se despierta por las mañanas recitando el Mercader de Venecia? Espero que en inglés y con capa... (y si puede ser sin nada debajo, mejor, jisjis).

"La crueldad y la intolerancia van juntas, siempre. Nacen de la soberbia, la ignorancia y la peor forma de inseguridad":

Qué verdad tan grande. Y que actualidad tan increíble pueden recobrar los buenos textos. Me ha encantado!

Resistir, ante la intolerancia, abatirse ante la crueldad de medios economicos, superar la adversidad, union familiar y cooperativa, evitar la desazon y sonreir.
¿ y todo esto por que? por dignidad

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

Contra la muerte; vida, contra el miedo; valentía, unión, confianza, contra la irracionalidad; racionalidad, contra el odio; amor, mucho amor y contra los vampiros; luz, mucha luz.
La esperanza nunca nos la quitarán; la voz tampoco.

http://elbuhopardo.blogspot.com.es/p/videoteca.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal