La novia de papá

04 jun 2012

Los días tristes

Por: Paloma Bravo

A veces los días tristes son todos.

No por pesimismo, ni por la maldita crisis que nos han echado encima para que no nos levantemos; ni por resignación. A veces los días son tristes porque alguien se empeña en machacarte, mutilarte y romperte en trocitos muy pequeños. Tan pequeños que pierdes alguno y entonces no puedes pegarlos y volver a ser quien eras.

A veces los días son tristes porque no puedes quedarte y tampoco puedes irte. A veces los días son tristes porque alguien, creyéndose dios, se empeña en que su tormenta caiga sobre los demás.

A veces, digo, los días son tristes por capricho y por crueldad.

Entonces, encuentras una canción, como ésta, y la gritas con los amigos de siempre y con los amigos nuevos, y les dices a los cobardes que se vayan a tomar por culo, con mucha educación y mucha calma, y no te quedas a gusto, para nada, pero sí que alivia, que dignidad sólo tenemos una y no se regenera.

 

 

It's hard,
hard, not to sit on your hands,
burrow your head in the sand,
hard, not to make other plans
and claim that you've done all you can,
all alone
and life
must go on.
It's hard,
hard, to stand up for what's right
and bring home the bacon each night,
hard, not to break down and cry,
when every ideal that you tried
has been wrong.
but you must
carry on.
Ref:
it's hard,
but you know it's worth the fight,
cause you know you've got the truth on your side,
when the accusations fly.
hold tight!
don't be afraid of what they'll say.
who cares what cowards think? anyway,
they will understand some day,
some day.
It's hard,
hard, when you're here all alone
and everyone else's gone home.
harder to know right from wrong
when all objectivity's gone
and it's gone.
but you still
carry on.
‘cause you,
you are the only one left
and you've got to clean up this mess.
you know you'll end up like the rest
bitter and twisted - unless
you stay strong
and you
carry on.
Ref:
it's hard,
but you know it's worth the fight,
cause you know you've got the truth on your side,
when the accusations fly.
hold tight!
don't be afraid of what they'll say.
who cares what cowards think? anyway,
they will understand some day,
some day.

@PalomaBravo

 


Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 11 Comentarios

Me ha llegado a dentro de verdad. Muy adentro...!

Paloma,
GRACIAS por ser cómo eres, hueles a hierba fresca, recién cortada, pura buena onda.
Te léo con mucha atención y tb los comentarios de los demás, muy interesantes. Buen blog!!
Un saludo

¡Bravo Beatriz!. Ten por seguro que seguiremos muy de cerca a esa hierba. Oye,................no te vayas.
Sol: el libro y la buena noticia (¿seguro que es buena?) me urgen. Lo otro también, pero es imposible. Aquí en Valencia hace mucho calor.
http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

Salvo que yo haya leído mal el texto creo que Sol no se refiere a los días tristes posteriores a una ruptura amorosa, sino a los que la anteceden. A esos días en los que la persona se enfrenta a una tremenda realidad no deseada pero inevitable y “no puedes quedarte, ni irte”. A esa angustia. Cuando el amor ha desaparecido y el respeto también, el capricho y la crueldad ponen en riesgo la propia dignidad personal. Y es entonces cuando hay tristemente que decidir, necesariamente.
Recuerdo muchas veladas con una amiga, Tere, con la que siempre hablaba sobre estos temas. Hablábamos de la amistad, del respeto, del amor, del odio….Incluso de las diferentes clases de amor. Yo le decía que no es lo mismo el amor madre/hijo y el amor hombre/mujer, puesto que el segundo tiene un componente sexual del que carece el primero. Ella nunca lo reconoció. Yo también le decía que la amistad es amor y que el amor es una facultad de la persona que se desarrolla y que no se debe concentrar sobre un objeto concreto, sino que lo proyectas sobre todo lo que te rodea, que quien no desarrolla esa facultad no es capaz de amar, simplemente idolatra a un objeto amoroso concreto y me decía que estaba loco. Ella me hablaba de la contradicción que existe entre la “cabeza” y el “corazón” y yo le decía que entre la cabeza y el corazón, para mí, no hay ninguna contradicción. Ella me decía que el amor es un impulso meramente sensitivo que no tiene ningún componente racional y yo lo negaba. En fin, de todo eso hablábamos. Nunca llegábamos a estar de acuerdo, pero reflexionábamos sobre ello. Y eso era bueno, porque la realidad es que en la escuela, entonces, nadie nos hablaba de estas cosas. Se entendía que sobre esto no era posible pensar o, mejor, que lo que había que pensar ya lo habían decidido otros y no cabía recurso. Unos años después le regalé este libro que ahora os regalo a vosotros. http://materialpsicologia.files.wordpress.com/2010/01/erich-fromm-el-arte-de-amar.pdf Por si alguien tiene tiempo.


http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

Los seres debemos aprender a situarnos por encima de las circunstancias.Con solo pasear unos minutos por un parque,a la orilla del mar,o simplemente tomar unos minutos de sol allí donde se filtre, es suficiente para recobrar los bríos de nuestro YO.Agradezcamos nuestras manos, piernas,brazos, ojos,con que captamos tanta belleza que nos rodea.Mirad como esa hierba entre dos baldosas se empeña en asomar a la Vida e imitadla !!Cordiales saludos.

ATXC

Sí, a veces esos días son una mierda, menos mal que siempre hay alguien o algo que consigue enderezarlos. ¿A que sí?

pero aunque haya momentos tristes siempre hay mañana y merece la pena ese mañana:

but you know it's worth the fight,
cause you know you've got the truth on your side

A la mierda los días tristes claro que sí, para tristes los tipejos que intentan amargar a los demás.

(Aunque algún día triste de estos de sofá y auticompasión también un poquito se disfruta a veces, dicen que revolcarse por el barro, un poco, es bueno para el cutis)

Vaya!! Hoy también yo hablo de risteza, pero esta vez para dejarla arás y empezar a a ser feliz, sin más.

http://demadrastrasyotroscuentos.blogspot.com.es/

A veces, y digo a veces, la vida nos abre los ojos y nos enseña mundos que no creíamos que existían y crueles y débiles mentes que no hallábamos reales. Pero solo es a veces, el resto todo es mas normal y las buenas vibraciones más habituales....animo!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal