La novia de papá

11 jun 2012

Silencio

Por: Paloma Bravo

Silencio-buenos

La foto la he pillado aquí.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 5 Comentarios

Rompo este escalofriante y gélido silencio para mandar un abrazo profundísimo (de 4 ó 5 minutos) a Paloma y a snopes. He "encontrado" todos y cada uno de los bellos silencios de snopes y me los llevo en el bolsillo conmigo. Os mando una canciónhttp://youtu.be/DXHbmb6y0KE
También una peli relacionada con esa canción. La peli no os la puedo regalar, pero creo que se puede fácilmente resolver el problema. Es muy barata y quizá con una para los dos es suficiente. Aunque la hayais visto ya, igual os sobra algún día hora y media para revisarla con atención.
http://cine.fnac.es/a142506/Las-invasiones-Barbaras-sin-especificar

Otra derrota. La enésima. Esta duele, pero lo superaremos. Señoras y señores del Gobierno, Sr. Presidente, señoras y señores diputados, señores dirigentes de los grandes medios de comunicación social, publicistas, agencias de noticias, Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Señor Botín, Señor Francisco González y en general a todos aquellos que han colaborado directa o indirectamente: enhorabuena. Han hecho un trabajo perfecto. Lo reconozco. Esta es su obra de arte.

Bien. Creo que la situación es complicada. Jugamos en campo contrario, perdemos 3-0, quedan 10 minutos y estamos con nueve. ¿Qué hacemos? Seamos positivos. Hay poco que pensar y que perder. Sólo queda hacer los cambios e irse hacia adelante con todo a ver si hacemos un gol que nos meta en la eliminatoria y tener alguna posibilidad para la vuelta.

Hay, pues que tomar la iniciativa. Entremos en los debates nominalistas, pero con un matiz, los debates estarán numerados, ordenados. Respuestas globales a problemas globales. Debate nominalista nº1: el ser humano:
http://youtu.be/eSQMmyHfgSg

El silencio de los buenos es la complicidad con los malos.
Hay que buscar otros silencios:
http://www.calm.com

Si vemos que hay un comentario de las diez de la mañana y que la calle está igual que la semana pasada y que el año pasado, no cabe duda que el temor está justificado. Pero yo me pregunto por las causas, no del temor, sino del silencio. ¿Puede alguien "bueno" ser indiferente a la injusticia y no tener un concepto de la dignidad? Por supuesto que sí ¿no lo ves? me contestaría alguien. Vale, digámoslo de otra forma: ¿cual es el concepto de bondad que estamos manejando? ¿Acaso hay "buenos"? Y si los hay: ¿cuántos?¿Ser "bueno" es simplemente "no ser malo"?¿No será que el HECHO DE QUE HAYAN "MUY MALOS" CREA EL EFECTO DE QUE EL "REGULAR" O INCLUSO EL "MALO" PARECEN "BUENOS"?¿Es ésta la trampa?
Tras un día agotador casi no podemos pensar. Nos vamos a dormir. Quien quiera puede mañana despedazarme dialécticamente por lo que he dicho, está en su derecho. Vamos a colgar aquí estas preguntas y a ver lo que pasa mañana.

Presa está la libertad
en la cárcel del dinero
y tiene por carceleros
el engaño y la maldad.
.
Esto es una humillación:
el hincarse de rodillas,
tiene muy poco valor
todo aquel hombre que se humilla
cuando lleva la razón.

(aunque la imagen sea un poco chunga, de espaguetti western, merece la pena atender a la letra: verdades como puños, simples y diáfanas)

http://www.youtube.com/watch?v=wkzzW7O1rnE

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal