Tengo un talento oculto: un oído especial, afinado y cruel, para las broncas de parejas. Oigo gritos y silencios, los rumio, los entiendo, los recuerdo y los compadezco.
Y, lo siento: las parejas discuten y no lo hacen cada una a su manera, lo hacen todas como las mías, como las vuestras, como las de cualquiera...
Mal.
Y para ilustrar mi argumento, otra vez, como siempre, Luis Alberto de Cuenca, un hombre con el que yo nunca discutiría, lo prometo, para evitar que me odiara en un poema:
EN EL SUPERMERCADO
Cualquier lugar es bueno para el odio,
hasta el supermercado. "Por qué compras
esto en lugar de aquello? ¿Estás de oferta
o qué? ¿Crees que soy tonto y que no oigo
las cosas que te dice el pescadero?
Me aburro. No te aguanto. No te olvides
de la botella de ginebra. ¡Ah, no,
déjate de comida preparada!
Aprende a cocinar como mi madre".
"Cuando tú aprendas a comerme el coño".
A cambio también oigo otras cosas. Como ayer, mientras tomaba un té antes de entrar en el cine (infusión y cultura, dos productos de primera necesidad, señor Montoro), y escuché lo que le susurraba un melenudo alto y guapo a una mujer suave y fuerte:
- ¿Te vienes a casa a dormir la siesta, nos merendamos y cambiamos el mundo?
Quise ir con ellos, pero no me dejaron hueco. Ella le cogió la mano, se le subió a los labios y salieron volando juntos. Dos revolucionarios buenos.
Se llaman Carlos y María, y hay más como ellos.
Hola Paloma, querría ponerme en contacto contigo para hacerte una entrevista el próximo domingo en Canal Sur Radio, por teléfono, a las 9,30 de la mañana. Para hablar del blog. Gacias
Publicado por: maria josé catalina | 05/09/2012 10:08:09
Tambien me gusta eso de decir "Ven2... es como una palabra secreta, solo la entendemos dos y sabemos hasta donde vamos... aunque el mundo lo trate de adivinar, no hay huecos libres...
www.elrincondelena.com
Publicado por: elrincondelena | 26/07/2012 18:08:34
Je, je. Hola snopes! Mándale una copia a Draghi a ver si le da miedo o risa. De paso le pones otra pero con de Guindos y Montoro, para que tenga una visión completa de la familia Adams. Y daros prisa porque Montoro está estudiando gravar los polvos que pegueis. Lo va a considerar en el IRPF "retribución en especie". Claro que si hay matrimonio "por la Iglesia" habrá deducción.
Publicado por: ELBUHOPARDO | 25/07/2012 16:12:07
Tranquilo, Buho, estamos en buenas manos:
.
http://2.bp.blogspot.com/-O32U6s5WGUU/UAfXJpquxAI/AAAAAAAAAPc/pLSTFIlq2WY/s1600/MARIANO-MANOSTIJERAS-PEQ.gif
Publicado por: snopes | 25/07/2012 13:43:59
Pues vamos a merendarnos todos unos a otros, pero rápido, que viene Gallardón. Aquí un documento histórico imprescindible para saber de dónde venimos y..........adónde vamos.
http://videoair.wordpress.com/2009/10/03/querida-elena-francis-tv3/
Publicado por: ELBUHOPARDO | 24/07/2012 22:56:58
Otra bella y particular pincelada de un instante imaginario en tu discreto lienzo real aderezada por tu poeta de cabecera!!!
Publicado por: elbosco | 23/07/2012 20:46:48
Es malo ir al supermercado sólo por morbo. El verso que no discutiría usted para mí es obsceno cual mirar en una caja sin fondo el pelearse de dos o muchos y sus mordiscos ¿de ira? y sus golpes hirientes que no dejan cicatrices sin decirse ni una palabra.
Publicado por: antonio bravo | 23/07/2012 19:25:51
Por supuesto que sí. Es que lo necesitamos desesperadamente, por propia iniciativa o por prescripción facultativa, da igual. Y además debemos "merendarnos" otras muchas cosas: la zafiedad que nos invade en todas sus formas, la insolidaridad con los débiles, la incomunicación, la hipocresía, etc, etc
Como seres humanos, primero y ciudadanos después, tenemos la obligación de luchar por nuestra dignidad contra tanta ignominia y tanta mentira. Tenemos que resistir y una buena forma es buscar en nuestras raices, en nuestros afectos más primigenios, más auténticos.
Publicado por: Anacleto | 23/07/2012 14:44:38
Me recuerda a una anecdota de hace unos meses. Estabamos en un bar mis compañeros y yo cerveceando un viernes cuando vimos a una pareja jovencísima. No más de 20. Se comían con los ojos y los labios. Eran un encanto. Enamorados como sólo se puede estar enamorado a los 20. Me dí cuenta que llevaban con la misma cerveza media hora. Hice propuesta, fue aceptada, y les lleve a los enamorados dos jarras por cuenta de mis compis que yo no tengo un euro. La cara de sorpresa que pusieron cuando me preguntaron porque? y le respondí porque nos habéis alegrado la tarde.
Publicado por: januaryxii | 23/07/2012 14:16:36