La novia de papá

13 sep 2012

Un polvo, dos polvos, tres polvos

Por: Paloma Bravo

 

Globos-

(La foto es de aquí).

 

Todos los autores que conozco, que son muchos y no todos buenos, están como locos afilando sus recuerdos y sus fantasías para escribir un libro con polvos, o un relato erótico, o una novela porno, que les saque de pobres.

Y es que los escritores sabemos que, con o sin IVA, de esto no se vive. Lo que es nuevo es que no podamos vivir de ninguna otra cosa, ni nosotros ni nadie salvo las grandes fortunas, los especuladores y los mangantes que, para hacer buena la demagogia y darnos la razón en algo, han decidido delegar en nosotros, pringadillos, todos los impuestos; les es más cómodo aunque tenga menos gracia y menos viajes a paraísos fiscales.

Pero a lo que iba, a los polvos del título. Yo he leído "Cincuenta sombras de Grey" y no puedo decir lo que pienso porque pertenece al grupo editorial que me publica, pero... Pero no es literatura. Es machismo, es ñoñería, es represión, es paternalismo, es dejadez... Y está mal escrita, encima.

Aún así, firmaría esa novela orgullosa si eso me diera la cuenta corriente de su autora; y su vida: una vida sin jefes. Lo que pasa es que a mí me da pereza escribir de sexo, mucha más que practicarlo, y, mientras tanto, como mis amigos creen que soy sincera y que follo mucho y bien, y tengo criterio lector, me paso el día editando, revisando y asesorando los relatos eróticos de familiares, amigos y conocidos.

En general me gustan poco: muchos se lían con florituras que ni han visto ni podrían practicar; y muchas con libertades falsas y deseos ocultos de redención. Sí me ha gustado, mucho, el relato de mi amiga Andrea.Porque no es un relato erótico, sino una historia real en la que el sexo, claro, es vital.

Andrea escribe como vive: con la piel y la verdad por delante. Llama a las pollas, pollas; y a follar, eso, follar. A veces chupando, a veces metiendo, a veces confundiéndose... Andrea se corre, se ríe, se frustra, llora... Como dice mi amigo Diego, que ya lo ha comprado, leído y disfrutado: "es muchísimo más que un relato erótico, lo que pasa es que, además, está vivo y tiene sexo".

Y ya sé que esto parece el típico truco de "tengo una amiga que..." para ocultar mis obras detrás de un seudónimo. Vale. Podría ser. No es: tengo una amiga que se llama Andrea y que se parece a mí tanto como para que seamos amigas, pero no lo suficiente como para que yo escriba sus relatos ni participe de sus orgasmos.

De momento, sólo se vende en kindle, pero no hace falta el cacharrito: la aplicación de kindle se puede descargar en cualquier dispositivo con acceso a internet: ordenador, tableta y móvil (hasta mi madre se la instaló solita en el teléfono, porque es muy amiga de mis amigo). El título es "¿Dormimos juntos?", cuesta 2,68€ y tiene muchísima literatura, aún más vida y más de tres polvos intensitos. O sea, que se puede leer con una mano y, lo que es más, se lee bien: con la cabeza, la piel y el corazón.

Que, al final, es como hay que follar: como se vive. Y perdón por la zafiedad, pero es que el sexo es mucho más fácil, más divertido y más barato que lo que nos cuentan, nos venden y nos prometen. Y, también, más peligroso, más rico, más bonito, más triste, más duro, más intenso, más frustrante, más adictivo... Mejor. No se agota todo en una novela cursi, ni en una pareja ideal.

El sexo es vida y es infinito.

Y Andrea, que se atreve a que sus polvos le hagan daño, y a que la hagan feliz, es una valiente.


@PalomaBravo

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 21 Comentarios

Paloma,¿estás obsesionada con el sexo o me lo parece a mí?
Hija no recomiendes bodrios por muy amigas que seas de la autora.

Susurro,

No te entiendo. Criticas a la autora por el pésimo gusto y criterio al titular y reconoces que has entrado por el titulo el post... ¿Tienes un conflicto contigo mismo?

Cuando el sexo aflora, la atención es desmedida y aunque la calidad no sea buena se supone que es sexo. Me encanta que tengas criterio propio Sol. Otra vez genial!!!

Hola! Me lo acabo de leer y coincido plenamente.Lo he acabado por cabezonería pero tenía ganas de dejarlo a la mitad.A mi no me ha enganchado en absoluto.La autora dice que es una historia de amor???? Una historia de amor es la pelicula "Amor bajo el espino blanco" del diector chino Zang Yimou que aprovecho para recomendar.Saludos

Bueno, igual que se puso de moda la literatura nordica, despues de la trilogia de milenium, ahora parece que la moda es sacar de la intimidad, el sexo,exponerlo, y esparcirlo por todos los rincones con palabras, cuanto mas soezes y descarnadas mejor. Pues bueno en un año todo volvera a la normalidad ya cada uno disfrutara de sus exualidad sin tener que venderla.

Genial, anuaryxii...!!!!!!!!!!!
Un besito.

Es muy bueno el artículo,Paloma, eso SÍ es literatura... Felicidades!

Totalmente de acuerdo con tu opinion sobre el libro...
"es machismo, es ñoñería, es represión, es paternalismo, es dejadez... Y está mal escrita, encima." exactamente lo que yo quería decir pero no tenía las palabras

No he leído "Cincuenta sombras de Grey" ni creo que lo haga, ya que no he oído a nadie que hable bien de este libro y con tu post acabas de convencerme.Además todo esto recuerda a un interesante experimento que realizaron un grupo de periodistas a finales de los 60 para demostrar que"cualquier libro con suficientes escenas de sexo por capítulo, carente de cualquier mérito literario, puede venderse muy bien."
http://www.losfilologos.com/portal/index.php/literatura/458-dep-mike-mcgrady-artifice-de-uno-de-los-grandes-enganos-literarios-de-la-historia

La historia es como sigue, un polvo, dos polvos, tres polvos... con quien estas follando? pues no es tu pareja !.

sexo en los tiempos del colera, vendabal de orgasmos para apaciguar los deficits y los recortes, si escribir de sexo es un arte y una comisura que muerde los labios recuerdo leer ana karenina, leer mujercitas, leer blanco y negro, para dejar una impronta de realismo y de literatura.
paloma escribe de sexo y de tu vida sexual y lo más importante de tus amigos.

Menos mal que alguien lo dice!!!!! Estoy leyendo el "Cincuenta sombras..." y me parece un rooollooooo. Y hay tres libros! pues yo con el 25% que llevo (si, lo leo en un kindle) tengo más que suficiente. Leeré el de tu amiga Andrea.

Paloma, si tus amigos, tal como dices, creen que follas mucho y bien no les contradigas, cada uno tiene su opinión.

Entré a este blog por el título de la nota y, honestamente, me causó repulsión la liviandad de la autora.

1.- Los verdaderos escritores/as, no escriben por dinero ni pensando en él. Ese detalle evidencia a los mercenarios de las letras. Una verdadera obra literaria, surge porque el autor/a TIENE ALGO QUE DECIR (que no esté bien dicho por anteriores) y lo hace con muy buen estilo. Si piensa en dinero (o le tientan) ya queda condicionado/a a "gustar" a quien pague, sea editorial o público.

2.- La autora podrá considerarse "divertida" y "original" pero evidencia un pésimo gusto y criterio con la forma de titular este artículo y, también, con la expresión "...para escribir un libro con polvos,..." ¿Con qué clase de POLVOS? Si debemos inferir el sentido real que quiso expresar (con relaciones sexuales) se entiende que lo escribirán con eyaculaciones o líquido espermático, que es eso: LÍQUIDO ¿O acaso lo consigue deshidratado en polvo?

Pero claro está: Quien escribe en este blog es un personaje de ficción y, por lo tanto, se puede permitir delirar absurda y negligentemente, como es la verdadera esencia de quien pergeñó al personaje. Tan absurda, que trabaja MERCENARIAMENTE para una editorial que es capaz de publicar basuras literarias y promocionarlas como "excelentes obras". Quejándose entre tanto de que otros escritores, igual de inmorales mediocres, consigan ganar dinero escribiendo, pero la envidia le impide notar que JAMÁS serán autores recordados en la historia por su calidad, ni sus obras serán "grandes clásicos".

En el Renacimiento Italiano, Boccacio escribió "El Decameron": en tiempos de cólera se reunen un grupo de amigos y cada uno de ellos explican algunas histórias para pasar el tiempo de reclusión. De hecho parece que los temas de "narración" cambian según la edad: en época infantil quizás los cuentos de los Hermanos Grimm o de los hemanos Anderssen van bien. Después, quizás en la época soldadesca ya vienen mayores picardías. Para la época de los orondos comerciantes quizás los poemas que Cyrano de Bergerac le dedicaba a alguna interesada del pastelero y por último, ya llegada de nuevo la senctud el recuerdo del Quijote completa toda la saga de Shakespeare. De todas formas la época del estudiante no se cuenta en tanto no se sabe si sirve el pensar, después del adoctrinamiento infantil, en la creación de la necesidad de tener el concepto de "servicio y utilidad". De todas formas, si estudias cine, por ejemplo, se plantea un supuesto, cualquiera, y un grupo de actores crea una película ya sea cierta o falsa...así es el cine, la literatura pero, la vida real, es saber lo que hay y de lo que se puede disponer.

OK, se confirma lo que descubrí hace tiempo. Creía que era la única que pensaba que era un rollazo. Cogí el libro lo abría al azar, como siempre hago con un "bestseller"XD, leo una página o dos, y si me dice algo es posible y solo posible que lo compre, sin embargo se supone que cuando lo lees no puedes aguantarte las ganas de tocarte?, pues conmigo no funciona ni funcionó, tuve que leer como diez páginas y aún así, es una m++++a de libro, por eso es que no compro bestsellers, compro lo que me apetece desde los clásicos griegos o españoles, viva el siglo de oro!!!, e incluso rarezas de la actualidad de gente que seguro que no se forra escribiendo. ES TAN SOLO UNA OPINIÓN MAS. XD

Por fin alguien que dice que lo de las cincuenta sombras es un tongo como la copa de un pino. Ha sido y es un tinglado editorial pero no literario. Se ha vendido como churros hasta en la churreria pero es un rollo enoooooooooorme. Como bien dices sexo imaginado por una quinceañera... lo que me da a mi es que quienes lo han comprado son quinceañeras o mujeres que todavía viven el sexo como quinceañeras. En cualquier caso es una degradación machista constante para las mujeres. En comparación lo que cuentas de tu amiga Andrea es un oasis en el desierto. LA doble oral católica sigue jodiendolo todo. Mirame pero no me toques. Lee libros como cincuenta sombras pero no hagas ni remotamente lo que pone ahí. Luce escote pero enfadate con quien te mire las tetas. Me cago en la represión sexual y la literatura de consumo para viejas.

Gracias por decir en voz alta tu opinión sobre 'Cincuenta Sombras de Grey'. Ya era hora de que alguien hiciese una crítica coherente de ese 'libro' (si es que se le puede llamar así). Honestamente, me parece una vergüenza que se publique un historia que, además de estar francamente mal escrita, es una apología de machismo, de maltrato y de tantas otras cosas que degradan a la mujer. Y lo peor de todo..¡Es que lo firma una mujer! Flaco favor para las mujeres maltratadas y para concienciar a la sociedad de la igualdad....
Y respecto al sexo...en fin, me da la sensación de que la autora hace mucho que no disfruta de su vida sexual porque presenta situaciones y tópicos en la historia de una niña de 15 años.Lamentable.
Muy buen post, por cierto!

Me quedo asombrada. No creo que el sexo sea lo más importante de la vida, hay tantas cosas...
Intentaré leer el libro de tu amiga Andrea pero que pechá de sexo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal