13 abr 2011

"Las decisiones se han tomado negando a Garzón el derecho a defenderse"

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 343 Comentarios

No doy crédito a lo que veo y oigo.
Con ser grave, lo de Garzón no deja de cincunscribirse al ámbito de las inquenas personales. Lo más estacable es que aquí no se tira con balas de fogueo.
Cuando ves que un tribunal dice una cosa y la contraria -por lo de Troitiño- sin que se les mueva un pelo a los señores magistrados tienes que pensar, cuando menos, que esto es muy raro. Cuando ves a una pléyade de expertos juristas explicándonos al conjubto de mortales incultos, analfabetos y ajenos a la jurisprudencia que decidir una cosa y la contraria son absolutamente correctas, tienes que empezar a pensar que la justicia, además de ciega, es poco de fiar.
¡Que a Garzón le pille confesado!

http://nelygarcia.wordpress.com. A menudo los eruditos de cualquier campo, son aniquilados por los que les perjudica, sus procedimientos, y por los que ejercen su misma profesión, pues no soportan la posible superioridad, (la historia está llena de ejemplos). Los sacrificios solo atañen a las personas, y originan dolor, impotencia y rabia, entre muchos y regocijo entre sus enemigos. Sus maneras de actuar y sus doctrinas, se dilatan con el tiempo, hasta convertirse en mitos, que sirven de referencias a generaciones futuras.
Esto es una muestra más, de que todo se repite y no aprendemos mucho.

Sr. Gabilondo, lo primero que tengo que decirle es que la política, sea del color que sea, me importa un bledo. Dicho esto, tengo que decirle que no es Vd. objetivo, su periodismo consiste es defender a sus afines y en atacar a los que no lo son, cerrando los ojos ante gravísimos problemas y abriéndolos para ver la paja del contrario. Con esta clase de periodismo, tendremos dos Españas con sus odios y sus luchas intolerantes por mucho tiempo, y esto no es bueno para nadie, no se equivoque.
El Sr. Garzón es un ciudadado sujeto al imperio de la ley, en un estado de derecho no hay privilegios posibles. Si es culpable o no, ya lo dirán los tribunales, yo ni lo condeno ni lo absuelvo, pero Vd. ya hecho su juicio particular.
Sería mucho mejor que un periodista como Vd. fuera más objetivo y menos sectario.

Si la justicia es "igual para todos" supongo que la defensa tendría que serlo igual no?...¿ o eso depende d si tocas temas digamos, comPP-licaditos para algunos?
tratan a los españoles como si fuéramos bobos, pero estoy convencida que hay muchos que escuchan, no solo oyen y prestan atención...Enhorabuena iñaki...se le echaba de menos...

ahí lo malo de la sobreinformación que detalles como los espuestos por Iñaki acaban tapandose y olvidandose.
si la campanario fuera gurteliana estarian echando a los que llevan el caso Carlos....

Gracias, Iñaki, por el fantástico resumen de la situación. Me pregunto qué jueces están prevaricando en este asunto!!

Parece mentira que esten juzgando a Garzon cuando lo que ha hecho ha sido su trabajo, fundado todo ello en la palabra de la policia que afirma que estaban intentando usar a sus abogados para sacar grandes cantidades de dinero del pais. Que ocurre? que los jueces que ahora le juzgan, estan tan pringados como los imputados, pues estos ultimos han tirado de influencias y de oscuras verdades para forzar el juicio a garzon y desviar la atencion de sus propios delitos.

Pasa lo mismo con el tema de la corrupcion en valencia... que el PP sigue apoyando a los imputados ya que estos les han amenazado con decir eso de... "si yo caigo, tu caes conmigo". Si Camps esta de mierda hasta el cuello, Esperanza Aguirre, Gallardon y Marianito lo estan mucho mas.

Iñaki, sigue asi... que parece mentira las cosas que estan ocurriendo aqui y eres tu el unico que alza la voz como ha de alzarse en un medio publico.

Gabilondo Garzon es un Fiasco. Despierta tu vales mucho para que te revajes a defenderlo.

Gabilondo

Garzon no es defendible. En ningun sistema juridico que se respete. Se permiten estas locuras de gravar las conversaciones. Solo en la dictaduras de izquierda o de derecha se permite.

Gabilondo te admiro y te sigo. Pero en esto de Garzon estas mas perdido que el hijo de Limberg. Yo era fan de garzon. Pero mi profesion y experiencia me permiten ver y saber cosas que tu no.

Garzon es un politico que se metio a jurista. Y lugo se vera el perjuicio que a hecho al no hacer creible mas los acuerdos juridico y politicos. Sento muy malos precedentes.

El sistema juridico de nuestro pais aun tiene rezagos medievales y imperiales. Y el nivel de nuestro juristas es muy malo. Todo mucho que tiene problemas de razonamiento logico matematico o d

Gabilondo

Garzon no es defendible. En ningun sistema juridico que se respete. Se permiten estas locuras de gravar las conversaciones. Solo en la dictaduras de izquierda o de derecha se permite.

Gabilondo te admiro y te sigo. Pero en esto de Garzon estas mas perdido que el hijo de Limberg. Yo era fan de garzon. Pero mi profesion y experiencia me permiten ver y saber cosas que tu no.

Garzon es un politico que se metio a jurista. Y lugo se vera el perjuicio que a hecho al no hacer creible mas los acuerdos juridico y politicos. Sento muy malos precedentes.

El sistema juridico de nuestro pais aun tiene rezagos medievales y imperiales. Y el nivel de nuestro juristas es muy malo. Todo mucho que tiene problemas de razonamiento logico matematico o d

Ahora se abre el dilema; si condenan a Garzón por escuchas ilegales, los de la trama impugnaran todos las pruebas y fin de la trama Gürtel. Cada vez que la derechona hace sus apaños con dinero publico siempre se han escapado porque la mayoría de los togados son conservadores, algunos procedentes de los antiguos tribunales franquistas.
¿hasta cuando?

Yo también he sufrido problemas con el formato vídeo 4:3. El de edición nos ha mostrado hoy un Iñaki ligeramente "alargado". Suerte con el videoblog Iñaki, estáis haciendo un buen trabajo, (pero vigila al de edición).

un cordial saludo

Esta es buena: ahora sí opinas sobre las particularidades de un sumario, y no lo haces en otros.
Pero, ¡ah!, dices que no entiendes de leyes (¡!) y que te sorprenden datos del sumario (sin entender de leyes) y que hay jueces que avalan la actuación de Garzón (y que estarían en contra de lo dicho por el juez instructor del Supremo).."2 a 1", dices..¡toma, claro, muchas decisiones son así..igual que cuando ilegalizan las escapatorias políticas de los etarras: algunos jueces votan en contra!..¿y?
Pero en vez de editorializar poniendo en duda o criticando la actuación de Garzón, sales en su defensa/apoyo moral (un tío que hizo lo que hizo con los GAL y su paso por la política, dicho sea de paso)
Que no, Iñaki, que no...que no hay por dónde coger tu "argumento"

que tristeza e inseguridad me produce este asunto. Tenemos lo que nos merecemos, y vamos a dejar que nos gobiernen?

YO como IÑAKI, tampoco entiendo de derecho, pero creo que no hace falta entender para percibir que los jueces del supremo encargados de este caso, estan más interesados en condenar a Garzón que en hacer justicia persiguiendo a la tremenda trama de corrupción del caso GÜRTEL. DA la impresión de que para estos (para mí, prevaricadores) jueces, el malo de la pelicula es Garzón por haber investigado la trama. Se ve que los brazos del PP-TRILLO, son muy largos

El Dr. House, le metería un electrodo en el cerebro, para ver a que se debían esas convulsiones epilépticas. Para llegar al lóbulo prefontral izquierdo y así averiguar qué le pasa al citado individuo.

Cuando un señor se acuesta, después de haber condenado a un inocente sin pruebas y sin juicio previo. Con qué soñará.

A mi juicio la campaña contra ETA es lo único que está funcionando de manera planificada, coordinada y con una eficiencia que está a la vista.
Cada vez que se produce una excarcelación, se produce un éxito policial. Cada vez que se manifiestan Sortu, Bildu, ..HB, el Gobierno responde con hechos fehacientes.
No nos olvidemos que nos encontramos ante un proceso, que será largo y que está a cargo de mediadores profesionales que ya han intervenido en el proceso irlandés.
Puesto que es la única parcela que el Gobierno mantiene bajo control y la oposición no torpedea en exceso, dejemos trabajar….

como se nota que el los de el yunque spnanis quieren controlar todos los medios...culturizaron cnn+ convirtiendola en realitis..ahora atacan este blog entre otros discrepantes o creibles.
esvergonzoso la sonrisa hiena de camps ycamarilla con esos cinismos y ver a garzón aun paso de el banquillo..esto es de locos la verdad.por muy fan deportivo sea uno si uno de su equipo mete un gol gracias aquebrarle la pierna al contrario si se siente orgulloso de ese gol creo qeu no dista moralmente de serigual a ese energumeno rompe piernas.justificar a lso qeu acosan a garzón muestra la calidad social y de la justicia en este estado bananero .

Iñaki has sido,eres,y seras la voz de tu amo,perro fiel así me gusta¡campeón!

Atacan al Juez Garzón, de manera cruel e infame, quedando al mismo tiempo con el mal sabor de quien sabe porque actuan así, ¿como quieren que traguemos los ciudadanos , que enjuicien a quien ataca de frente a delincuentes y terroristas , arriesgando ? y mientras los chorizos GÜrteleros, se permiten ACUSAR, y se lo admiten, asi como a organizaciones del pasado , eregirse en juez y parte, estando como todos sabemos tantos cabos sueltos por aclarár, esta derecha que en estos últimos dias MIENTE SIN PUDÓR , en varios terrenos , no nos intimidan en mesas de TV, ni nada de eso, están caducos.

¡¡¡ES UNA AUTÉNICA VERGUENZA¡¡¡. Cada vez nos acercamos más al Estado Berlusconiano, con la diferencia de que la mayoría de los miembros del Sistema Judicicial Español, están moral e ideologicamente corruptos, por favores debidos, envidias y corruptelas. ANIMO GARZÓN, POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD

Lo que le está pasando a Garzón nos debería llevar a pensar en si realmente existe independencia del poder judicial. Genial Iñaki.

¿Es usted jurista, Iñaki? Parece que vale para todo o le importa poco meterse en todos los charcos.

Cuanto saben l@s jueces de lo que hacer o no hacer.Que responsabilidad tienen,la justicia sigue siendo la misma manzana podrida que la describio Kafka(un libro pequeño y esclarecedor).

1 2 3 4 5 6 7 ... 13 14 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal