26 may 2011

"El PP no plantea una moción de censura porque tendría que presentar su plan alternativo"

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 289 Comentarios

porque el cine tambien dice alguna que otra verdad; y para aclarar, la que nos espera...

http://www.youtube.com/watch?v=NKhc2RecnMc

simple, entretenido, y facil de entender.


Hola Iñaki! Soy un joven doctorado en letras en paro y estudiante del master de periodísmo. Eres un referente para mí y sigo tu blog a diario. Pero me parece que ultimamente te estás centrando demasiado en el tema PSOE-PP y no hablas del movimiento del 15 M que tanto está afectándo a la sociedad española. Creo que la historia recordará estas fechas como un punto de inflexión en el que nació una nueva concepción de la democracia y una reivindicación que sin duda, va a acabar extendiendose a todo el mundo occidental. En todos tus videos de esta semana sigues hablando de los dos partidos que dominan el panorama político y es lógico que hables de ello, pero en mi opinión, en la calle se está debatiendo y hablando de política más que nunca. Están ocurriendo momentos políticos paradigmáticos a diario y creo debería darseles mayor importancia.

Un fuerte abrazo!


El PP lo tiene bien fácil

Cuando dentro de diez meses Rajoy consiga todo el poder, no tiene más que presentar ante Las Cortes, espoleado por la Iglesia y el Opus, la anulación del matrimonio gay, el aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y de paso también puede abolir las leyes de economía sostenible, dependencia, economía sumergida, antitabaco, memoria histórica, el carné por puntos, la violencia doméstica... Veremos si se atreve. Veremos, dijo un ciego. ¡Ah!, y que no se olvide de dar un tijeretazo a la ley del divorcio y, otra vez de paso, que proponga volver a los principios fundamentales del Movimiento Nacional, el Fuero de los Españoles y, puestos a pedir, el Código de las siete Partidas. A conservadores, que no nos gane nadie.

Estoy absolutamente de acuerdo con los comentarios de republicano | 27/05/2011, por cuanto la verdadera DEMOCRACIA jamás ha sido vista en este país [leyes antidemocráticas, como por ejemplo la ley d'Hont], al menos desde el llamado período de Transición. La República, mal que les pese a quienes les pese fue un ejemplo de convivencia entre los ciudadanos.

el iñaki un periodista de pacotilla politikero ya no halla como hacerle daño al pp,para ya y dedicate al periodismo si es que eres periodista por que no lo pareses

Tal que Dreyfuss,oshe,de coña total tú.....YO QUERIA y va el márido y se lo subraya en "colorines rubianescos" en el diario púbico.
Qué gran testamento,mira.Profundo como élla misma,Una ristra de idioteces con musiquilla de España cañí y cursillería de arpa en el rincón.Esta tía no nos ha ahorrado nada.Ni siquiera la repulsiva,vomitiva y falsa mueca lloriqueante final.
Ella QUERIA.Quería engañar a todo el mundo todo el tiempo.Quería colarse en la más alta magistratura del Estado desnuda como el emperador.Quería,como el feo y deforme enano nibelungo,robar el oro del Rhin y descojonarse del tonto pueblo manejable desde un periodicucho inmundo.Iros a la mierda y no volváis,Chacón y el genio de la "Opinión Pubicada".Y tú con éllos,predicador de medio pelo....mercenario amoral de la secta que ora,cuando no embiste.

Completamente de acuerdo, y eso es lo que no quiere presentar su plan alternativo para que no veamos de lo que serían capaces

Valentía y sentido común de Chacón, vale, de acuerdo. Sigo haciéndome la misma reflexión. Sean de un partido u otro, mi reflexión y conclusión es que no tenemos políticos preparados y con talento para sacarnos adelante con éxito de la situación en la que estamos metidos. Es lo que tenemos, pero a lo que tenemos que buscar solución en nuestros políticos futuros. Y que se dejen de dedos, politiqueos en la política que sólo conducen al hastío y desesperación ciudadana cuando no trabajan en la solución de nuestros problemas y sí machacan su tiempo en ambiciones y aún codicias personales. En fin, "en el pais de los ciegos......" ¿Pero dónde está al menos el tuerto, sea quien sea? Iñaki: danos tu opinión sincera ..... pero sincera.

El PP tiene un programa... Oh, vaya que sí que lo tiene. Seguir haciendo lo mismo que ZP. ¿No se enteraron de la reunión de Rajoy con Emilio Botín, presidente del BBVA?

Era a puerta cerrada...

Españoles, ambas españas os helarán el corazón. Una roja , otra azul.

Este País, que no espabila, no se da cuenta que lo van a dejar en los huesos.

Reformad la democracia, u os reformarán a vosotros.

Os acordais de los comienzos de la crisis, de la supuesta reforma del capital.... Parece que han vuelto, y van a apretar aún más las tuercas.

Suerte, y resistid.

(O sobrevivid, que también tiene su dignidad hacerlo...).

Seguramente el PP no quiere presentar su programa para que no se asuste aún más la gente. Prefiere que terminen de hacerle el trabajo sucio y no tiene ninguna prisa. Estamos de "teatrillo", como siempre.

Mira Iñaki, lo unnico que tiene que hacer el PSOE es utilizar el sentido comun para entender lo que le esta pasando o nos esta pasando a la inmensa mayoria de la población. Nos interesa la educación,la sanidad, el trabajo y las pensiones de nuestros mayores, que un dia seremos nosotros los que seremos mayores.
No entendemos de lideres ni de imagen pero si entendemos de ideas sobre todo de futuro, de economia familiar de la economia del pueblo, nos sobran los numeros macroeconomicos.Si nunca se preocupan por los numeros de las propias familias, ¿ cuanto es el minimo que necesita una persona para vivir en unas condiciones normales, sin lujos de ninguna tipo?
En resumen,Educación,Sanidad,trabajo y sentido comun para que estos pilares sean los mas importantes para toda la sociedad.

Es que el PP no tiene programa, tan solo está permitiendo que la riada arrase a su paso, mientras ellos se mantienen en un altillo bien protegidos. Es tremendo lo que están haciendo y espero que lo paguen en algún momento, su pasividad me enferma, les importa un comino que la situación sea mala económicamente porque les favorece en las urnas. Pero que no olviden que todo tiene un límite.

Señor Gabilondo: Magnifico su comentario de hoy. Dice usted que el PP está silencioso, como con temor de que alguien le pregunte por su programa. Está bastante claro. El que tiene lo ha ocultado en la campaña imaginese cuando ya ha ganado sin decir esta boca es mia. Pero tenemos un pequeño ejemplo en lo ocurrido en Sevilla que, según mi opinión es una de las mayores injusticias que se ha cometido por el pueblo soberano en estas elecciones: El señor Monteseirin es el mejor alcalde que ha tenido Sevilla en toda su historia. Ha luchado a viento y marea con el integrismo social de esta ciudad para hacer una Sevilla moderna, y lo ha logrado, y viene el pueblo y elige a un señor sin programa y que apenas conoce nadie.
¿Alguien comprende esto? Pues bien, ese señor ya ha mostrado algunas de sus "ideas renovadoras" Va a cambiar las farolas por ser muy modernas y a quitar del callejero a la sevillana Pilar Barden. Pues ahí teneis, sevillanos, vuestra elección. Y para el próximo año ahí tenemos al s. Arenas esperando su turno. ¡Que Dios nos coja confesados

¿ Rumbo, camino, dirección ?, acaso sea lo más importante que tienen que deliberar. La actuación de Chacón, aun siendo importante, como ella mismo dijo, es un paso atrás para la modernidad de todos, militantes y simpatizantes. La renovación dentro de las filas socialistas, si llega, precisa de una doble vertiente, la de las ideas y la de la imagen. Un camino a seguir es el emprendido con telefónica y su ERE, hacer responsable a la empresa de los costos económicos y sociales es emprender una rectificación importante.

Para el pp es mejor que se vaya quemando zapatero y caiga por su propio partido. El pp se moja poco y siempre ha estado a la espectativa. Tiene intrigado a todo el pais por los planes que pueda tener.
Lo que tienen que hacer es ir a los hechos reales y no limitarse a los votos de sus simpatizantes, que son los que son , pero el resto tambien asistimos o por lo menos lo intentamos. En politica es facil tirar la piedra y esconder la mano. Iñaki este gobierno y este partido es indefendible, pero cuando hay favoresd y mercadeos se hace lo que haga falta pese aquien pese.
El problema es que la situacion es REAL y nadia da un paso adelante, todos jugando al raton y al gato. Esperemos que escuchen a los chavales que hay en sol y con mas cordura que los señores politicos.

Pero acaso el PP necesita un plan alternativo, diferente, al que ya ha puesto el PSOE en marcha? Yo creo que no: o acaso van a dejar de seguir las directrices marcadas por el G4, el G8, el G20, el G50 (que ahora España es más sierva que nunca) o el G300? Somos un pais "cerdo" (PIGS) para ellos, los mercados, y no creo que el PP vaya a plantear un programa distinto: ni PP ni PSOE tienen otro programa que el que le vaya marcando el FMI, Standard and Poors, Merkel o Obama. Y punto,

vaya!.. cuanta serenidad en el comentario de Zoilo.con descalificaciones y todo.di que si .ese es el camino para llegar a entenderse con los demás.estas aportando mucho a este foro.

y por cierto,ya puestos a especular.ese gusto que sientes a escuchar a gabilondo ¿es un gusto de tipo fisiologico ? quiero decir algo asi como un orgasmo?...

Seguramente no lees estos comentarios porque te deben poner de los nervios ver a estos fachas que se dedican a insultarte. Es sorprendente ver que te siguen estos que tanto cuestionan tu capacidad, yo no me molesto en leer a Pedro Jeta o escuchar a J. Losantos; pero hay gente pa to. Nada, animarte a que sigas siendo como eres, un tío cabal al que da gusto leer, ver y escuchar.


Opps,

Mis disculpas por el duplicado, no era mi intención.

Iñaki,


Lo lamento, pero ya no escucho tus vídeo/charlas.
Me basta con el título, para saber que no aportan serenidad ni sentido común alguno. Tu discurso sigue siendo ramplón, monocolor, reiterativo y oportunista (nadie puede contestarte "viva voce").


Me he llevado una decepción contigo. Un periodista tiene derecho a expresar sus propias ideas, pero si adolece de objetividad en el fondo y su forma es contumaz, parece mas bien un vocero a sueldo del habitual postor.


Mis felicitaciones a lucilio por su "post" anterior y sus citas a George Orwell, integrado en las milicias del POUM en nuestra guerra civil, y Sir Wiston Churchill. Dificilmente personajes tan dispares, alcanzaron conclusiones tan semejantes...

Iñaki,


Lo lamento, pero ya no escucho tus vídeo/charlas.
Me basta con el título, para saber que no aportan serenidad ni sentido común alguno. Tu discurso sigue siendo ramplón, monocolor, reiterativo y oportunista (nadie puede contestarte "viva voce").


Me he llevado una decepción contigo. Un periodista tiene derecho a expresar sus propias ideas, pero si adolece de objetividad en el fondo y su forma es contumaz, parece mas bien un vocero a sueldo del habitual postor.


Mis felicitaciones a lucilio por su "post" anterior y sus citas a George Orwell, integrado en las milicias del POUM en nuestra guerra civil, y Sir Wiston Churchill. Dificilmente personajes tan dispares, alcanzaron conclusiones tan semejantes...

En cualquier país unas elecciones municipales corren sin grandes problemas ni perjuicios. A lo que va de estos ochenta años, España parece ser la excepción. En 1931 hizo caer la Monarquía, cambio de régimen por la República. Ahora en 2011 se convierten en una borrasca casi “tsuniani”. Que ganaron los conservadores y perdieron los socialistas nada dice en un país democrático; las urnas dan el triunfo a unos u otros repetidamente. ¿Qué ha pasado en el fondo con estas elecciones?
Gran parte de los dirigentes políticos y de los intelectuales españoles han vivido mirando siempre más allá de los Pirineos. Cuando España era el Imperio donde no se ponía el sol, ese Imperio desgastaba sus fuerzas y su tesoro en guerras europeas por el domino del subcontinente. Así en el norte y en el sur de Europa sus esfuerzos lo fueron para extender sus dominios en los Países Bajos con las lamentables consecuencias de terminar abandonando la plaza. Cuando su dominio se extendía por el sur a lo largo del Mediterráneo, la guerra era para mantener el Reino de las Dos Sicilias entre otras cosas: de allí salió Carlos III para el trono español; y como España se convirtió en la defensora del catolicismo, allá iba España a disputar con los musulmanes el dominio de aquel Mar: don Juan de Austria dejó su testimonio en la Batalla de Lepanto “en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes ni esperan ver los venideros” donde Cervantes sufrió su manquedad.
Ese mirar hacia Europa hizo que España dejara mirara con cierto desdén del conquistador a los países que después del descubrimiento eran parte de su vida porque eran parte de su sangre y también de su historia.
Hispanoamérica era el patio cuando debía ser la sala de las grandes resoluciones; allí al otro lado del océano vibraban otros países que de cierta manera junto con el mestizaje miraban a España como Madre Patria. ¿Por qué mirar siempre hacia Europa y mantener frente a sus pueblos el sentimiento de obligada sumisión?
Mirando hacia Europa otra vez, el Reino Español de Carlos IV y Fernando VII, tropezaron con un corso llamado Napoleón y le abrieron las puertas para que su ejército ganara el territorio de España. En ese talante, en Bayona se produjeron las renuncias de Bayona, y José Bonaparte se convirtió en Rey de España y sus dominios. ¿Cómo reaccionaron originalmente estos pueblos allende el Atlántico?: con Juntas Defensoras de los derechos del Rey Fernando, entonces El Deseado. Y en esa coyuntura se llamó con gran discriminación a los pueblos americanos a conformar una Asamblea Constituyente que produjo la Constitución Española de 1812. En tanto, el gobierno español afincado en la Península no entendiendo aquel grito autonómico para simplemente darles derechos a los criollos para ocupar cargos reservados solo entonces para peninsulares, acicateó a los resabios colonialistas y lo que era adhesión a la Corona se transformó en lucha por soltar todas las amarras y se luchó por la Independencia de los pueblos hispanoamericanos, simultáneamente que en España, cosa paradójica se luchaba por su propia Independencia contra el rey José Bonaparte.
Liberado Fernando VII recobró su trono, y recibido por los diputados persas, sucumbió al poder absoluto, anulando la Constitución de 1812 y remontó su poder con el envío de fuerzas militares para sofocar la rebelión americana. Cuando parecía desvanecerse la lucha de los patriotas americanos y se produjo la derrota de Napoleón en Waterloo en 1815, apretó sus dientes el Monarca español, figura de segundo orden en la conformación de la Santa Alianza creada en Austria.
No contó el Rey Fernando con el movimiento encabezado por Rafael de Riego que lo obligó en el trienio liberal a aceptar y jurar la Constitución de 1812; más no conforme con ello mirando otra vez hacia Europa pidió y obtuvo el permiso para que la Santa Alianza tomara cartas en el asunto y ya como poder subalterno, invadiera otra vez el territorio español un ejército francés, el de los mil de San Luís y le restituyera sus arreos de poder absoluto.
Perdidas las colonias americanas continentales, el Imperio Español terminó sus papeles como fuerza política en la guerra con los patriotas cubanos y llamados de última hora las fuerzas estadounidenses.
Esa situación le produjo a España una gran interrogante: volvió los ojos otra vez solo para Europa: sucediéndose como se sucedía el ascenso del fascismo italiano con Mussolini requería copiar sus alcances; allí está la dictadura de Miguel Primo de Rivera, y su fatigado gobierno que trajo la República después de las elecciones municipales de 1931. Esa República – de la cual con variadas y a veces caóticas situaciones prevalecía en Hispanoamérica – no fue de recibo por muchas de las fuerzas conservadoras y reaccionarias de la sociedad española. Otra vez, cuantas veces!!, volvieron los ojos a Europa donde el fascismo campeaba por la libre, y otra vez España cayó en una dictadura de mayor calibre y de mas alcance: hasta la muerte de Francisco Franco se liberaron las fuerzas democráticas para tranzar el nuevo momento constitucional.
Mirando para más allá de los Pirineos, España se adhirió a la OTAN y luego a la Eurozona, nacida del pacto Schuman- Adenahuer. Y al conformar una estratégica común europea cedió mucha parte de su soberanía sobre todo en el campo económico. En la crisis global creada por los mercados financieros de Wall Street y extendida globalmente, España se ha visto inerme jurídicamente para hacerle frente a la crisis. Le imponen condiciones de ajuste que debe aceptar sí o sí; salvo las protestas de estos días de las acampadas, hay una aceptación expresa o tácita de que para salir de la crisis hay que socarse el cinturón: quienes se lo socan son los trabajadores y los pensionados principalmente. Ahora se suma el FMI estadounidense. Sería oportuno recordar las palabras del Conde de Aranda al Rey español luego de participar en la firma en París de la Independencia de las colonias estadounidenses de Inglaterra.
En esa tesitura todo este aquelarre sobre el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo se entienden como desde el mirar para Europa ha significado para España retroceder cada vez más.

Iñaki pareces un becario en tu primer dia de trabajo.Ya sabemos que odias al PP,a mi eso me da igual,pero hombre si tus queridos amigos del Psoe se lo estan poniendo en bandeja.Mira que Rajoy me gusta poco, pero es que tus amigos lo estan haciendo bueno.Iñaki ahora toca la derecha te guste o no,si es que la politica del gobierno del ultimo año ya lo era.Hemos hablado los ciudadanos muy clarito y lo seguiremos haciendo,en las urnas claro.¡¡Cual va a ser tu proximo articulo , que Rajoy no quiere debates en TV con Zp !! Estas muy retorcido y si tuvieras un poco de etica le dejarias tu puesto de trabajo a alguien que lo necesite,eso es hacer pais y no seguir poniendo el cazo bien agachadito.

Sin embargo,otros sí que lo hacen.Sin ir más lejos,hoy,en su pataleo de despedida forzada,la ministra-en horas libres de campaña-de defensa,ha presentado,cómo si le interesase a alguien, su "Pre-Plan alternativo",para el hipotético caso de que "llegue su día" según la mula renca que le han vendido y no ha tenido más huevos que comprar.
Y...jódete....les ha plagiado el discurso a los de DRY.Además de hueca,gandula. Igual la hacen presidenta de la comunidad de vecinos de Sol,por más que el cargo le venga pelín grande.

El PP y el PSOE son como los Republicanos y Demócratas en Los estados Unidos viejos, cansados, corruptos e incapaces de promover una salida a los problemas creados por los bancos insolventes y ladrones. Se requiere en estos momentos difíciles un tercer y cuarto partidos con ideas nuevas de mucha innovación. Dejar de lado por completo a los partidos viejos y concertarse en la vía para sacar a las economías de esta parálisis.

1 2 3 4 5 6 7 ... 11 12 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal