03 may 2011

"¿Está condenada Batasuna a cadena perpetua de ilegalidad?"

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 169 Comentarios

Iñaqui, eres un caradura, y tú lo sabes. Batasuna=Eta. Así que deja de inventarte cuentos para justificar lo injustificable; es decir, que una banda de asesinos estén sentados en las instituciones.

Creo que ha estado Vd. poco hondo: se ha quedado Vd. en Iñaki Gabil

Tranquilo Gabilondo, que Zapatero ya ha conseguido lo que quería... los terroristas ya están otra vez en los ayuntamientos y ya son tan legales como los socialistas.. (espero se entienda la ironía)

Es increible, que salvo en el País Vasco, nadie haya expresado este argumento publicamente. Vergonzosas todas las manifestaciones de Rubalcaba, descubriendo al mundo que Sortu es Batasuna y por lo tanto debe ser ilegal sin paliativos. En este tema se ha situado más a la derecha que el propio Rajoy. ¿Y este será el candidato que reflotará el PSOE en las próximas elecciones? Al menos deberían cambiar el nombre del partido, que cada vez suena más irónico.

por la regla de tres monton de grandes empresarios politico y persoanjes de grandes periodicos deverian estar en la carcel ya que participaron activamente en el regimen de el criminal franco e inclusive hoy en dia hacen apologia de ese asesino, no son muy diferentes a Otegui.

Iñaki tiene esta forma de hablar elegante que en un primer momento da muy buena impresión, incluso en los temas en los que no se coincida con él. Hasta apetece seguirle y tener otro punto de vista. Pero cuando lo vas escuchando, con el tiempo ves que lo único que hace es utilizar argumentos populistas. Es verdad que más o menos elaborados, y más o menos propios (no siempre), pero populistas al fin y al cabo. En su día llegó a reconocer que su defensa del diálogo con los terroristas al final había sido un error, cuyo resultado conocemos todo: el atentado de la T4. El día de mañana, si se legaliza Bildu y pasa lo peor, que es encontrarse a los terroristas sentados en los escaños, finaciándose con ello y rearmándose, puede que vuelva a decir que se equivocó. Pero ya será tarde. Mientras tanto lo único que hace es dar oxígeno a los asesinos de ETA abriendo un diálogo que ya estaba resuelto. Batasuna no tiene que estar ilegalizada de por vida y ni siquiera un sólo día. La pelota está en su tejado, y no se trata de si da o no tímidos pasos en un sentidou otro. Simple y llanamente tiene que condenar el terrorismo y demostrarlo actuando en consecuencia.

Desde mi humilde oponión, simplemente me gustaría recordar que lo mismo que se vive ahora con Bildu(Sortu), sucedio hace cuatro años con ANV. ¿Qué es ANV a día de hoy?

La Justicia ha hablado y tras el recurso deberá hablar de nuevo y acatar su veredicto. Pero en cuanto al dilema moral que Iñaki plantea en el video, entiendo que también gran parte de la opinión pública piense que en cuatro años esta gente no "ha visto la luz" sino que una vez más quieren jugar a lo de siempre.

Ilegalidad perpetua, claro que no. Pero un tiempo razonable para demostrar un cambio, por supuesto que sí.

El camino lo tiene que recorrer el entorno aberzale.
La simpatía crece en el País Vasco por este entorno, propiciada por el PP sin duda y su negativa – de esta manera alimenta la nueva manera de hacer del entorno aberzale y su victimismo- junto al seguidismo del gobierno a la deriva, agotado – si no estás conmigo dice el PP, te denuncio, te hago la vida imposible, si aceptas, ya te lo decía mi abuelito, me lo decía mi papa, me lo decía tantas veces, me lo decía muchas más-.
España tiene un problema el PP y ETA.
Qué debe hacer más el entorno aberzale….

Mi pregunta, que desde hace mucho tiempo me hago, es, Bildu no se puede presentar porque tienen a gente que pertenecen al mundo de ETA, verdad? Y porque no los detienen? Hay algo que no me encaja!!!

Pues debería..debería estar condenada a la ilegalidad, no se puede permiter que ocupen el poder "los malos"..lo que nos falatab..no tenemos bastante ya con los que tenemos que ahira también vamos a tener a gente que apoya estas ideas de violencia en el poder...esperemos que no sigan haciendo piruetas para presentarse a las elecciones si o si como están haciendo ya....

Ya es curioso, ya, que Rubalcaba y Trillo estén contentos por lo mismo. Curioso, y preocupante.

deque DIA


LOGO me estas hablando

vacgavel loquetevapachal
polestoypoltodo

vacgavel loquetevapachal
polestoypoltodo

¿Estás condenado tú a defender siempre a los asesinos en nombre de tu pueblo vasco o de tu socialismo rancio? Quizá sí, Iñaki.
Qué penita das, qué penita.

De acuerdo;el dialogo es la mejor arma.No se puede ir

el régimen este que llaman democracía española, montado por los franquistas y los memócratas que aceptaron que todo siguiera igual y que los que habían ocupados puestos importantes en el régimen anterior siguieran ocupandolos, a cambio de una parte del pastel (ocupar algún puesto importante en el poder del supuesto nuevo régimen) para los memocratas, siempre que acepten las reglas del juego impuesto por los franquistas. Digo. a este régimen (postfranquista) tras varias décadas de incesante manipulación mediática, se le ha acabado ya todo disimulo y con la ayuda de sus jueces y sus amigos los memócratas no duda en llevarnos al pasado en el que solo ellos tienen el derecho de ejercer el poder

el régimen este que llaman democracía española, montado por los franquistas y los memócratas que aceptaron que todo siguiera igual y que los que habían ocupados puestos importantes en el régimen anterior siguieran ocupandolos, a cambio de una parte del pastel (ocupar algún puesto importante en el poder del supuesto nuevo régimen) para los memocratas, siempre que acepten las reglas del juego impuesto por los franquistas. Digo. a este régimen (postfranquista) tras varias décadas de incesante manipulación mediática, se le ha acabado ya todo disimulo y con la ayuda de sus jueces y sus amigos los memócratas no duda en llevarnos al pasado en el que solo ellos tienen el derecho de ejercer el poder

"¿Está condenada Batasuna a cadena perpetua de ilegalidad?" No es que esta condenada a la ilegalidad, lo tiene en sus propios manos Batasuna. Lo que tiene que hacer es condenar a ETA, desvincularse de la banda terrorista abiertamente y sin ambiguedades. Nada mas, y asi de facil. Lo demas son palabras manipuladoras de señor Gabilondo

iñaqui, tienes algun primo en la eta?, o es que como no te mandaron a tí como a C. Herrera una bomba, ahora les tienes que defender. Das asco majete. Saludos a tu hermano, ya le podias pedir un currito así no te vemos mas por aqui, digo para hacer lo mismo que él, o sea nada. Presentate tu por la eta, a lo mejor a ti te legalizan, tienes amiguitos en el gobierno, venga echales una manito y sal del armario.

juan antonio cual es tu democracia favorita?, Israel, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, USA, Rusia? seguro q esos paises permitirian a los asesinos estar en sus parlamentos y por supuesto a tipos q matan a 30 personas los dejarian salir a los 25 años de estar en l carcel

esa es la democracias española, igual a la justicia de la usa, pregonan una cosa y son adalides pero en la realidad solo son una farsa.

Muchos listos dijeron q ilegalizando Batasuna no se conseguiria nada, q todo se radicalizaria, q solo con la policia y la guardia civil no se acababa con los gudaris vascos. Pues ahi estamos a ETA se la ha cargado la policia , la guardia civil y el dejar de hacr l tonto djando a esta chusma estar en los parlamentos y ayuntamientos usando la informacion y el dinero para los terroristas. Por cierto, q pregunten a los democratas del mundo q opinan de lo de Bin Laden

Iñaki, no olvides nunca lo que han hecho, intenta recordar los muertos, los amputados, los supervivientes con desagarro de por vida. Intenta recordar cómo brindaban por la sangre recien derramada. No olvides que nadie ha pedido perdón, al contrario: son ellos los que tratan de perdonarnos con su supuesto cambio de estrategia. ¿Tu les das crédito?¿Jugarías a las cartas con alguien que tiene dos matones vigilándote?

si empezaran desde cero con gente totalmente nueva y sin contaminar ,bien ,pero algo me dice que no es asi que detras estan los de siempre

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal