En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog
Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 284 Comentarios
Pues sí, es cierto. La palabra es: "Sumisión". y esa coartada blinda el falseo de cuentas del PP en Castila La Mancha para decir un día después de ganar las elecciones que "No hay dinero en la caja para pagar medicamentos", curiosamente si lo hay para otros gastos. En fin.
Publicado por: Sarkan | 06/10/2011 17:45:34
Gracias por la POESIA Iñaqui. Y gracias a los profesionales que todavía quedan.
Publicado por: Segundo | 18/09/2011 23:56:56
Estimadísimo Iñaqui: Le escribo desde Argentina, estuve viviendo en Madrid entre el 2001 y el 2005 y Ud. con su programa de la mañana en la Ser acompañaba mis días. Recuerdo el día del atentado de Atocha, como lo anunció Ud., con que tranquilidad y profesionalidad, los antecedentes de atentados en Argentina hicieron que saliera corriendo en busca de mi hijo que iba al colegio en Plaza Castilla. al tener la doble nacionalidad, demás está decirle que amo España y que sigo permanentemente los acontecimientos de esa tierra entrañable de mis abuelos y padres. Que alegría encontrarlo en este blog!! Admiro profundamente su manera de decir y por supuesto los contenidos. Un abrazo desde Buenos Aires.
Publicado por: Argentia | 08/09/2011 14:03:29
Totalmente de acuerdo con Iñaki en este post. Pero pepinos y psoeces seguirán con su particular huida hacia delante:
“PPSOE: ¿Gobierno de coalición por imperativo sistémico?”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/9/6/ppsoe-gobierno-coalicion-imperativo-sistemico-#c2462257
Publicado por: Cordura | 07/09/2011 5:42:47
Totalmente de acuerdo con Iñaki en este post. Pero pepinos y psoeces seguirán con su particular huida hacia delante:
“PPSOE: ¿Gobierno de coalición por imperativo sistémico?”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/9/6/ppsoe-gobierno-coalicion-imperativo-sistemico-#c2462257
Publicado por: Cordura | 07/09/2011 5:42:47
1 - Vea el escándalo de José Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of José Luis Zapatero with his family in London Here 22
http://doiop.com/CarlaNewsNow
Publicado por: Olga Rodregezzz | 06/09/2011 10:42:18
Sr gabilondo , como siempre tu sinceridad y genialidad ofende a algunos , pero como defendia Confucio ,honestidad e integridad, es lo que algunos que se hacen llamar ,valuartes de la sociedad han olvidado o nunca han tenido, quizas se esto ultimo, defensores de nuestros derechos ,solo tienen una opinion .LA DE ELLOS MISMOS , solo cuando seamos capaces de andar con las sandalias de los otros acturemos correctamente , el gobierno y todos los politicos ,digo bien ,todos,han olvidado sus ideales a costa de vendernos al capital obecemos ordenes de otros como bien dices Iñaqui, entonces si ellos han perdido la razón por la cual les votamos ,¿que siguen haciendo alli? ,deberian en primer lugar predicar con el ejemplo y cuando hablan de recortes (empiezen por su salarios y prebendas) no nos manipulen diciendonos que lo hacen por nuestro bien,lo hacen por ellos mismos , no sean cinicos.creo que la unica solucion la has dado tu y no con esa intencion , creo recordar que en esencia .la revolucion francesa comenzo por algo similar ,sí iñaqui, la GUILLOTINA seria la solucion.unn saludo y continua SIENDO QUIEN ERES ,SIEMPRE ES UN PLACER OIR TU OPINION.
Publicado por: daniel perez negrin | 05/09/2011 12:28:04
http://www.youtube.com/watch?v=a9mg4KHqRPw&feature=channel_video_title
Publicado por: daniel | 05/09/2011 2:41:27
http://www.youtube.com/watch?v=a9mg4KHqRPw&feature=channel_video_title
Publicado por: daniel | 05/09/2011 2:41:26
http://www.youtube.com/watch?v=a9mg4KHqRPw&feature=channel_video_title
Publicado por: daniel | 05/09/2011 2:41:26
El homo sapiens es capaz de soportar hambre,frío, sed, torturas e infinitas cueldades por amor a sus semejantes o fidelidad a sus ideales. El homo capitalensis, en cambio, es capaz de desencadenar todo ello únicamente por obtener beneficios. No permitimos asesinar, no permitimos violar... ¿por qué entonces permitimos lucrarse cuando las consecuencias directas o indirectas de estos actos derivan en aquellos otros? ¿Quiénes o qué son los mercados?¿Quiénes o qué son los culpables del crimen? Hombres y mujeres, en todo caso. ¿Distinguen ellos beneficio y piedad? ¿Lloran y al tiempo sucumben a su lado oscuro? ¿Son simples monstruos? No lo creo. Creo que confundimos "sistema", abstracto y abstruso, con sistemático, recurrente, habitual... Todo se materializa de manera irreflexiva y visceral, como ocurre en cualquier bajeza contenida en nuestro animal interior. Gobierna lo turbio y sucio. Permitimos a la razón "iluminada y científica" de nuestro tiempo otorgar pábulo y brillo a estos sinsentidos. Necesitamos lucro opuesto: de la felicidad, de la solidaridad... Porque la ambición no sirve, sólo destruye mundo.
Publicado por: Jesús J.Vilela Jato | 05/09/2011 1:28:55
Creo que los mementos que vivimos no son más que la antesala de una revolución.
Es cierto, el capitalismo se ha equivocado, nos ha hundido en una gran depresión, y sin embargo, no ceja en insistir en sus absurdas recetas.
Las izquierdas socialdemócratas no le han sabido poner freno, han fallado también.
Pero las grandes fortunas que hoy dirigen el mundo, perderán toda su riqueza si los ciudadanos europeos dejamos de comprar lo que fabrican sus empresas.
No somos zombies vagando por la tierra, nos lo han hecho creer durante algún tiempo, pero no para siempre.
Confío en la humanidad, y en la ciencia, y en la inteligencia de los hombres que siguen anhelando la libertad.
Cuando cada ciudadano del mundo se dé cuenta de su verdadero poder, gritará de rabia y se alzará contra tanta injusticia y tanta estupidez. Yo lo creo así.
De momento, en España, debemos reaccionar. Debemos manifestarnos (este martes hay una ocasión en Madrid). Debemos votar a partidos que no hayan tomado estas medidas, tan ajenas al espíritu de la democracia, y que han dejado el camino libre a la derecha neoliberal. Votemos a IU, votemos a EQUO, votemos aunque sea a Rosita Díez. Hagamos el primer gesto. La lucha será larga y dolorosa. Nos espera un largo invierno.
Publicado por: Enrique Rodrigálvarez | 04/09/2011 20:19:03
Creo que los mementos que vivimos no son más que la antesala de una revolución.
Es cierto, el capitalismo se ha equivocado, nos ha hundido en una gran depresión, y sin embargo, no ceja en insistir en sus absurdas recetas.
Las izquierdas socialdemócratas no le han sabido poner freno, han fallado también.
Pero las grandes fortunas que hoy dirigen el mundo, perderán toda su riqueza si los ciudadanos europeos dejamos de comprar lo que fabrican sus empresas.
No somos zombies vagando por la tierra, nos lo han hecho creer durante algún tiempo, pero no para siempre.
Confío en la humanidad, y en la ciencia, y en la inteligencia de los hombres que siguen anhelando la libertad.
Cuando cada ciudadano del mundo se dé cuenta de su verdadero poder, gritará de rabia y se alzará contra tanta injusticia y tanta estupidez. Yo lo creo así.
De momento, en España, debemos reaccionar. Debemos manifestarnos (este martes hay una ocasión en Madrid). Debemos votar a partidos que no hayan tomado estas medidas, tan ajenas al espíritu de la democracia, y que han dejado el camino libre a la derecha neoliberal. Votemos a IU, votemos a EQUO, votemos aunque sea a Rosita Díez. Hagamos el primer gesto. La lucha será larga y dolorosa. Nos espera un largo invierno.
Publicado por: Enrique Rodrigálvarez | 04/09/2011 20:19:03
Afortunadamente F. GONZALEZ sigue estando "ahí".
Oir entrevista en la SER
http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-integra-felipe-gonzalez/csrcsrpor/20110904csrcsrnac_2/Aes/
IÑAKI no nos dejes tú tampoco.
(Y súbele el sueldo a Looolo, que es muy bueno)
Publicado por: jonas | 04/09/2011 18:36:21
Emilia me quito el sombrero ante Usted, que bien explicado el problema
Publicado por: pilar | 04/09/2011 13:23:54
A mí el comentario sobre los economistas, me parece totalmente afortunado y acertado. Vemos, leemos y oimos constantemente a estos gurus economicos hablando sobre el tema, y resulta que, como dice Iñaki, ninguno de ellos tuvo la capacidad de ver lo que se nos venía encima, ninguno dijo nada.
Hoy en día la política se ha plegado al dinero, todo es mercancía, incluidos las personas, todo vale para que unos cuantos tengan mas y mas. Son insaciables, y nuestros gobernantes les allanan el camino, cuando debería ocurrir todo lo contrario.
Con el recien aprobado cambio constitucional, se ha conseguido que cuando entre a gobernar el PP tenga la excusa perfecta para recortar y recortar.
Publicado por: Gracias Iñaki | 04/09/2011 13:23:34
Iñaki, no sabes de lo que hablas. No se cercena nada, esta reforma es puro desideratum porque hay resortes suficientes para que se quede en nada. TU COMENTARIO SOBRE LOS ECONOMISTAS es irrespetuoso y desafortunado. Los economistas no son ni los banqueros, ni los poderosos en la mayoría de los casos. Si quieres hablamos de los periodistas y juzgamos a ver cómo está vuestra higuera y qué estais aportando a la socidad hoy en día.
Publicado por: Francisco | 04/09/2011 11:21:07
Habría que añadir que Europa será una suerte de parque temático, con una población al borde del subsidio permanente. Con una clase política conquistada por los poderes económicos globalizados. En el futuro las cosas y lugares no serán accesibles mas que a una minoría , consumirán los bienes solo aquellos que puedan ,el resto caerá en un agujero low cost.
Ya lo dijo el economista Jeremy Rifkin; “En este siglo, menos de un cinco por ciento de la población producirá los bienes y servicios que consuma el resto, así que no necesitamos una fuerza laboral masiva”. Que función tiene un 95 % de población improductiva en un pensamiento neoliberal, a que los dedicaran en el momento que no sean mas que consumidores residuales y no hagan mas que contaminar y embrutecer el mundo.
Yo los controlaría, los narcotizaría y sometería al no movimiento, al no pensamiento, al estado comatoso; ideas simples y onanistas como las que surgen de visionar un partido de futbol y del sexo televisado. Los hundiría en la depresión, en una realidad condicionada por los antidepresivos y el alcohol. Sera con el miedo , con el asesinato selectivo ,con el futuro chip democrático. Crearía movimientos virtuales que arrastrarían a las masas, que les haría pensar que están en control y luego con el gesto de una tecla y el trabajo de ingenieros sociales los hundiría aun mas en la mentira. Les haría ver que hay guerras buenas y guerras malas. La clave estará en el miedo constantes de temática siempre cambiante.
El hombre reducido a su mínima expresión, al estado pre-humano ; animal fornicador y con deseos inmediatos. Los gobiernos convertidos en reuniones de patios de vecinos catetos, la democracia en griterío de borrachos.
La clave es ver a quien beneficia esta crisis global a largo plazo. Pudiera parecer que todos estamos perdiendo, pero el mundo no se acabara y al final aquellos que aguanten no serán ni las clases bajas , ni las clases medias. El sistema capitalista se ha desecho de sus propias contenciones. No hay fronteras ni leyes , solo la lógica fría del beneficio, sin tener que responder sobre las consecuencias. Para responder de las consecuencias están las masas sonámbulas, la izquierda marxista, las familias hipotecadas, los jóvenes cocainómanos y borrachos, las juventudes del papa. Estamos inscritos en una realidad demoniaca que busca la destrucción la aniquilación de la piedad y la inmersión en un nuevo darwinismo social.
Aquí, no se acaba nada, aquí empieza una nueva realidad, sometida a lo invisible, al poder siempre en movimiento sin rostro claro, auto representado y fuera de la ley. Estamos en pleno reparto del futuro ,ahora se esta creando el mapa de España, de Europa y del Mundo.
Publicado por: gabriel | 03/09/2011 18:38:32
A este tal Silvio que critica mi comentario, decirle que representa lo peor de una cierta España. La España del chuleo etílico,que vocifera indómito en un bar o ante el ordenador pero se cuadra ante el poder. Te conozco, eres amigo de la algarabía y de la autosuficiencia errada, esencias nefastas de una cierta España eterna; la misma que brindo con la pureza de sangre, la que fanatizo la Europa del siglo XVI, y mira por encima del hombro al que no es de su redil.
Tu mayor problema es que hablas por el agujero equivocado, y ofendes porque no tienes razones, argumentas con el insulto y defecas opiniones que tu crees invariables
-JA, Ja, Ja. Silvio.
Solo eres una triste sombra;
vacía y sin contenido.
Gabriel
Publicado por: gabriel | 03/09/2011 18:34:04
Te hemos hechado mucho de menos, sigue adelante a pesar de la marea. Mientras haya personas que no se achiquen y continue denunciando y comentndo la realidad no lo que quieren que sepamos algunos póliticos, no nos ganaran.
Publicado por: geno | 03/09/2011 14:43:04
Lo eché de menos en agosto. Es usted imprescindible en mi vida intelectual. Gracias por su valentía.
Un fuerte abrazo.
Publicado por: Salvador | 03/09/2011 12:53:52
Lo eché de menos en agosto. Es usted imprescindible en mi vida intelectual. Gracias por su valentía.
Un fuerte abrazo.
Publicado por: Salvador | 03/09/2011 12:53:52
Don Frenando: ¿Quién ha dicho que se haya introducido en la Constitución el déficit cero? En la reforma ni siquiera hay un límite de déficit. A lo único que obliga es a que tenga preferencia el pago de la deuda. El límite de déficit vendrá marcado por una ley orgánica. Y tampoco es cierto que lo que se introduce en la constitución sea inamovible y para siempre. Igual que ahora se cambia se puede hacer en el futuro, y el Título X define los métodos. La diferencia de que se introduzca en la Constitución o en una ley orgánica es que para reformar aquella son necesarios los tres quintos de las cámaras, es decir, que se pongan de acuerdo los dos grandes partidos, y para cambiar una ley orgánica tan solo se necesita mayoría absoluta o cualificada. Cualquier gobierno puede fijar ese límite según aconsejen las circunstancias. Eso si, el límite será el mismo para todas las administraciones, local, autonómica o central. Pondrá orden al desbarajuste actual en que cada autonomía campa por sus fueros. Por eso los partidos nacionalistas no la quieren. Y los partidos pequeños ni la quieren ni la dejan de querer, les es igual, solo les sirve como cohartada para hacer ruido y rascar algunos votos de los descontentos, que desinformados y fáciles de manipular siempre los hay.
Publicado por: Antonio | 03/09/2011 6:14:02
Charles, se me olvidaba...
Publicado por: daniel | 03/09/2011 6:11:07
El viento sopla fuerte esta noche
Y es viento frío
Y pienso en los chicos
De la calle.
Espero que algunos tengan
Una botella de tinto.
Cuando estás en la calle
Es cuando te das cuenta de que
Todo
Tiene dueño
Y de que hay cerrojos en
Todo.
Así es como funciona la democracia:
Coges lo que puedes,
Intentas conservarlo
Y añadir algo
Si es posible.
Así es también como funciona
La dictadura
Sólo que una esclaviza
Y la otra destruye a sus
Desheredados.
Nosotros simplemente nos olvidamos
De los nuestros.
En cualquier caso
Es un viento
Fuerte
Y frío.
Publicado por: daniel | 03/09/2011 6:09:20