29 sep 2011

Reforma constitucional: el paro no podrá superar el 10%

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 237 Comentarios

Que nos digan que sin reforma, no hebía solución para el desempleo, y la crisis, es otra bobada, la crisis en gran medida, se acabaría, si cambiaran el formato del €, los billetes escondidos, perderian su valor, con lo cual, el gobierno, ( o mejor dicho) todos los gobiernos del mundo, ganarian.
El paro, es presesión de los patronos, para los contratos basura, a más paro, más concesiones.
Y por último, el PP, dará empleo, mandando a las mujeres a casa.
Y la Constitución dice, qué no se puede superar el 10 % de desempleo, pues busquen a los chapuzas, que haberlos hailos, y muchos, no cotizan, cobran la ayuda familiar, y tiene beneficios de becas, y demás prevendas.
Y que dejen de hecarle la culpa a Zapatero de la crisis mundial, que él sólo ha gobernado España.

Estimado Teo, no se que enfermiza y calenturienta mente pretende, permanentemente, saber de mi, pero no pienso confirmarte mi edad, ni si estuve o no en la transicion, ni si hice o no la guerra, ni si corri o no delante de los grises, ni si estuve preso, ni a quien leo, ni donde estudie y que, ni a quien voto, ni que leo, ni de que equipo soy, ni de que clase social soy, ni quienes son mis padres, ni si creo o no puestos de trabajo, yo simplemente respondi con fuerza, cabreado, enfurecido a la cantidad de faltones y maleducados que despreciaban y desprecian otras posiciones, como la de Iñaki, respecto a lo que habria que hacer para salir de la crisis. En mi opinion, y aunque te moleste, las ideas filoliberales y desreguladoras son las que nos han llevado a donde estamos, puedo admitir que no solo, pero en mi opinion, sobretodo. Llegados a este punto, por mi te puedes poner y quedar todas las medallas de oro como campeon de la transicion pero no convenceras de que hay que reducir el defit publico, entrando en el a sablazos y permitiendo que cada vez mas gente se quede fuera de juego, viendo encima como los defensores de tal posicion se callan vilmente ante los rescates permanentes y multimillonarios de Bancos y Cajas sin que se oiga una sola queja por vuestra parte.
Como te dicho en algun post, el problema no empezo en la deuda publica, fue y es en la deuda privada de Bancos, Cajas, Empresas y personas, la mas alta del mundo, la que nos ha llevado a esta demencial situacion.
La burbuja inmobiliaria-financiara hay que agradecersela al tandem Aznar-Rato y el pincharla o disminuirala lo intento hacer Maria Antonia Trujillo, ministra de vivienda en aquel momento, siendo en aquellos años el hazmereir de la derecha extrema a traves de sus medios de comunicacion, siempre tan proclives al insulto y al desprecio.
El Gobierno del Psoe en estos años ha podido cometer innumerables errores, pero ha tenido que combatir a situaciones cambiantes, problemas no vistos hasta ahora y sin ninguna ayuda de la bancada de hooligans del PP, incluso si podian entorpecer lo hacian y con la unica contribucion del vayase señor Zapatero ( bueno señor nunca lo habrian dicho).
Que yo sepa Zapatero no causo la quiebra de Lehmans Brothers, ni se invento las subprimes, ni gobernaba Grecia, Irlanda o Portugal.
Por ultimo decir que Adam Smith fue un gran teorico, con el que podre estar de acuerdo o no, pero el uso taliban que se hace hoy en dia de su pensamiento me repugna, porque en su nombre se hacen tales tropelias y se dicen tantas barbaridades y se cometen tantas injusticias que ni dejo hacer sin mas ni dejo pasar sin alegremente.

Estimado Luis GE, ahí está la diferencia profunda entre tú y yo, en tu mala conciencia. Presumes de perdedor pero cuando hubo que luchar por la libertad, por la democracia y por entrar en Europa tú seguías de vacaciones mientras otros nos la jugábamos en las manifestaciones donde los grisis nos atacaban en la cabecera y los guerrilleros de cristo rey nos esperaban en la retaguardia. Para ti Arturo Ruiz y todos los que arriesgaron su vida para que tú puedas hoy decir todas esas tonterías que dices sobre Adam Smith y compañía, no son nada. Para mi, fueron gente que supo jugársela, cuando había que jugársela, y si hoy hay aquí democracia también se debe a su sacrificio, al sacrificio de los asesinados en Atocha y a todos los que tanto sufrieron en esa transición en la que tu ni estuviste ni se te esperaba.

Gabilondo

La reforma se hizo para "Jalarle la Bolas" a los Alemanes.

Este pais no tenia necesidad de esas reformas. La unica reforma que habia que hacer era del modelo autonomico que es un verdadero colador.

Gabilondo

La reforma se hizo para "Jalarle la Bolas" a los Alemanes.

Este pais no tenia necesidad de esas reformas. La unica reforma que habia que hacer era del modelo autonomico que es un verdadero colador.

Estimado Teo, gracias por el consejo de ir al psiquiatra pero francamente tengo miedo, diria panico, de encontrarme contigo en la sala de espera. Ademas de donde te viene la peregrina idea de tener que ir yo al psiquiatra, porque no pienso como tu, porque creo que hay otras maneras de combatir la crisis sin perjudicar a los mas debiles del sistema, entre los cuales evidentemente no te encuentras. Aunque bien pensado es lo mismo que hacian en la Union Sovietica con los disidentes, los mandaban a hospitales psiquiatricos. Eres un excomunista converso? Los conversos son los peores, mira a Jimenez Losantos.
En cuanto a Adam Smith, creo que otra vez no lo has entendido, pero me referia que erais mejores cuando leiais a San Agustin y no ahora que habeis descubierto al padre de la economia como ciencia. Pero esto es una opinion.
En cuanto a la guerra, yo no la habia nombrado en mis post, pero ahora que lo dices es verdad que la perdimos, la perdimos mas de una vez porque la posguerra fue una de las mas crueles, mas viles, mas vergonzosas de las que han habido en Europa, esto se estudia en cualquier manual de historia britanico, frances o italiano, y la perdimos por tercera vez con nuestros exiliados, por cierto algunos de las mejores cabezas de este pais en aquel momento, y la perdimos por cuarta vez cuando vimos morir al dictador en sabanas blancas y perdimos por quinta vez tuvimos que cambiar democracia por olvido y la perdimos cuando se ha querido sacar a nuestros muertos de las cunetas, tapias de cementerios, laderas de colinas etc. porque los vuestros estan enterrados con Honores y algunos incluso canonizados, y no solo hemos perdido sino que vais a judgar al juez que intento desenterrar a decenas de miles de cadaveres y devolver un poco de dignidad a sus familias. Yo no quiero ganar ninguna guerra nosotros somos perdedores profesionales, pero, por si tienes dudas, no bajaremos la cabeza ante nadie y mucho menos ante ti.

Estimado Luis GE, te repito, tus paranoias y tus obsesiones no son culpa mía. Te he dicho por activa y por pasiva, y escrito ha quedado que ni soy del pp, ni les he votado en mi vida, que no tengo nada que ver ni con la derecha ni con la ultraderecha y que, en su tiempo, cuando tocaba, me jugué la piel como muchos, en la calle, luchando contra el régimen, por la democracia, por que mi país fuera un país europeo normal, por la amnistía y por los estatutos de autonomía. A ti te suena a chiste pero todo aquel que vivió aquella época sabe quien dice la verdad y quien no. Tu en cambio eres de los que quiere ganar una guerra que se acabó perdiendo hace 70 años y eres un fiero luchador contra franco, ahora que lleva más de tres décadas muerto. ¿Qué se puede hacer ante un elemento que considera envilecerse citar a Adam Smith, el padre de la economía como ciencia?. ¿Qué decir de alguien que glosa las maravillas de los planes E y del déficit y de la deuda pública?.
Por cierto, no he sido yo quien a citado a Ramón Tamames (es alucinante lo tuyo) pero quien lo ha hecho te lo ha puesto facilito. ¿Es verdad o no?. ¿Lo escribió o no?. Eso es lo que tienes que rebatir.
Me acusas de lo que evidentemente no soy, y me acusas de escribir lo que otro escribió. ¿Y tú te atreves a hablar de la España negra?. La España negra eres tú, inquisidor frustrado. Hasta nunca y visita con urgencia a tu psiquiatra que cada vez estás más malito.

Estimado Teo, aqui el que queda como un autentico maleducado, falton, taliban, ignorante y fantoche eres tu, y por supuesto delante de todos. Como PPepero das panico, como persona miedo y como conversador tu violencia te delata. Ganareis las elecciones, incluso con mayoria absoluta, pero seguireis manteniendo al pais en el atraso social e intelectual en el que lo habeis mantenido durante siglos la derecha extrema, reprimiendo ideas, despreciando la cultura, dificultando la ciencia y si fuera necesario fusilando adversarios. La hipocresia de vuestro pensamiento ya quedo reflejado en las peliculas de Buñuel, mercantilistas de lunes a viernes y confesion e eucaristia los domingos, llevais en vuestra sangre el gen de Torquemada, seguis gritando viva la muerte y ahora os refugiáis en el Solo Mercado. Ahora citais a Ramon Tamames, desde que participa en vuestras tertulias de Libertad Digital cuando hace 20 años le llamabais comunista de mierda, no conoceis la verguenza ni la tolerancia, pero teneis razon en una cosa prefiero mil veces al Ineficaz Zapatero que al Indolente Rajoy, que no ha perdido ni una sola ocasion, el y vosotros su legion, para empeorar la crisis economica española, pero ese es vuestro perfil patriotero, es como os retratais a diario.
Sorprende como habeis sustituido a San Agustin por San Adam Smith, pero en cualquier caso uno se envilece como quiere.
Por cierto las facturas las han guardado alcaldes del Psoe, alcaldes del PP, Comunidades Autonomas del Psoe, Comunidades Autonomas del PP, nos seas ademas demagogo.
Y, no creo que consigamos convenceros, bueno seguro que es imposible, pero lo importante en estos momentos es la lucha contra el paro manteniendo un control del deficit razonable, y no entrando en el deficit a sablazo limpio y recortando a las partes sociales mas debiles. Pero esto eres incapaz de pensarlo, si es que lo haces mas alla de la cuenta de tus resultados y de la bendita "laissez faire, laissez passer.

El 29 de abril de 2009, mes y medio después, Zapatero dijo: Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".
Después de esto sobran los comentarios voluntaristas.
Para quienes quieran documentarse sobre la génesis de la crisis y sobre lo que nos espera les recomiendo, entre otros, el libro de Ramón Tamames ¿Cuándo y cómo acabará la crisis?. Es cortito, claro y contundente. Después de leerlo se le acaban a uno las ocurrencias y las ganas de defender teorías imposibles.
Para aprender y mejorar, hay que leer. Si os interesa el tema ya sabéis. No se si californiano leyó este libro pero sabe de lo que habla, no se si Teo lo ha leído o no pero también apunta a lo mismo. Por cierto Teo, lo de la constitución lo has bordado como californiano con el déficit, lo has dejado claro, clarito. Os felicito.

16 de marzo de 2009 Paul Krugman, que parece que algo sabe de economía y muy de derechas no es, DIJO, en la celebración del Foro Económico Innovae, y en presencia de Zapatero: "Las perspectivas económicas de España son ATERRADORAS. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años VAN A SER MUY DIFÍCILES para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será DOLOROSO, O EXTREMADAMENTE DOLOROSO.
E

España es una nación, patria común e indivisible ¿Te suena?. El catalán, el gallego, el euskera son lenguas ESPAÑOLAS cooficiales en las respectivas CCAA y gozarán de especial protección ¿Te suena?. Gracias a la constitución española de 1978, cuyos padres fundadores fueron, entre otros, SUAREZ, FRAGA, Felipe y Carrillo catalanes, vascos y todos los demás tienen gobierno, parlamento y TSJ, etc ¿Qué decías de la España uniforme, de los clones y demás paranoias tuyas?. En ridículo quedas Luis GE, en evidencia delante de todos. Aquí el único que tiene obsesión enfermiza por el déficit público eres tú, los demás, los que saben algo de economía conocen a que conduce. A guardar facturas en los cajones para no reconocer el gasto, a pagar tarde, mal y nunca obligando a las empresas a cerrar y a la gente a ir al paro, y en definitiva a quedar en manos de los mercados que son los que te financian y de alemanes y franceses que son los que evitan que se te queme la casa. Ya sabemos donde has aprendido economía tú, insultador de Adam Smith. Has quedado retratado, tú, y tus paranoias, pseudo progresista. Veo que lo de Montilla y demás pseudoprogres como tú te ha llegado al alma ¿por qué sera?. En la transición luchamos por tener esta constitución, que aprobaron los españoles, fuisteis vosotros pseudoprogres quienes quisisteis modificarla por la puerta de atrás y sin someterla al dictamen de la ciudadanía. ¿Qué decías de la España uniforme?. Repásate la constitución y verás que pais vasco y cataluña SON ESPAÑA, y sus lenguas SON ESPAÑOLAS. Y tú sin enterarte. Hasta nunca y te repito, retratado quedas.

Estimado Teo , como tu veo inutil el seguir conversando con alguien tan sectario y con esa enfermiza obsesion por el defit publico como tu. Solo te falta que lleveis a canonizar a Adam Smith al Vaticano, economista que tambien anticipo los peligros del Solo Mercado. La situacion economica que vivimos esta causada mas por la desregularizacion financiera que por los excesos de deficit publico aparte de que los famosos mercados de estar preocupados por algo es por el excesivo endeudamiento privado, al que hemos llegado por la codicia y avaricia de unos pocos y no por el publico. Afortunadamente en España todavia estan con nosotros Vascos y Catalanes,que con sus lenguas y sus diferencias historicas, nos alejan de la España salvaje que representas y fomentas. Se que te gustaria una España uniforme donde todos fueramos clones tuyos, yo, sinembargo, estoy encantado de las enormes diferencias entre los habitantes de este pais, para mi un lujo que tu desprecias.

Estimado Teo , como tu veo inutil el seguir conversando con alguien tan sectario y con esa enfermiza obsesion por el defit publico como tu. Solo te

Lo has explicado muy bien californiano, clarito, clarito. Ya verás como viene alguno y te suelta una andanada. Lo que dices es de libro.

Este video tiene un grave error. La editorial de Krugman *solamente se refiere a los Estados Unidos*! Y está muy claro cuando dice que los costes de financiación son increíblemente bajos (lo cual es cierto para EEUU y Alemania, pero definitivamente no para España).

Y, en mi opinión, tener discreción para tener déficits está bien en teoría. Pero en la práctica los políticos siempre terminan gastando de más. Este gobierno hizo mucho gasto cuando comenzó la crisis, que ayudó un poco en el corto plazo, pero a medio plazo nos dejó con déficits muy peligrosos.

El paro, obviamente, no se puede incluir en la constitución porque no está bajo el control directo del gobierno, como sí lo está cuanto dinero gastan.

Estimado Luis Ge vuelves cual la burra al trigo, insistes en insultarme no me dejas opción. Quien más ha gobernado este país desde que llegó la democracia es la izquierda, luego si era tan fácil cerrar las concertadas y crear más públicas culpa al psoe no a quien no gobernó. Cuando hablé de que los chorizos deberían estar en la cárcel puse muy claramente que daba igual que fueran ROJOS, AZULES O GRISES, a qué viene entonces preguntar por la Gürtel?. Eso es como cuando acusáis al pp de no condenar el franquismo desconociendo que Suarez y Fraga salieron de allí y colaboraron a liquidarlo ya que son padres fundadores de la constitución. Cuándo se habla de ciertos temas hay que hacerlo con fundamento. En nuestros colegios, los públicos, se hacen milagros para formar a la gente teniendo encima como una losa la funesta logse que quita todo poder a profesores y directores para llevar los centros como es debido, que ha rebajado contenidos de manera espectacular, que obliga a escolarizar a mucha gente que no quiere estar en los institutos y que en consecuencia se dedica a armar y a molestar a los demás que si quieren estudiar. Yo estudie en la pública y por eso hablo de lo que conozco. Que se puede esperar de unos tipos que se dicen progresistas y que en lugar de mejorar contenidos y en lugar de potenciar la lengua española, la extranjera y las matemáticas que son estratégicas se dedican a imponer la educación para la ciudadanía para responder a los lobbies que quieren imponer sus "historias". Es más, que se puede esperar de unos tipos que se dicen progresistas y que son responsables de que españa tenga el mayor nivel de fracaso escolar de los países de la ocde y de que en todas las comparativas salga siempre por debajo de la media. Que se puede decir de gente que obliga a los hijos de los trabajadores y pequeños empresarios a la inmersión en catalán, por ejemplo, mientras ellos, muy progres y muy catalanistas, aunque sean del psc, envían a los suyos al colegio alemán a estudiar en inglés y en alemán. ¿Y te metes con el pp?. Que lo hagan los del pp está mal pero que lo hagan los tuyos, tú me dirás.
Una de las consecuencias nefastas del liberalismo que se implantó al hundirse la URSS y el este fue la desregulación que permitió saquear a aquellos países y que los oligarcas y el crimen organizado traficar con todo lo imaginable. Pues bien, la liberalizacion y la desregulación tenía efectos secundarios no previstos y el palo le cayó a los americanos y de rebote a los demás. Pero cuando los mercados nos ponen 300 puntos básicos más de interés que a los alemanes no es porque haya una confabulación judeo masónica contra zp o contra españa sino que es consecuencia directa de nuestras debilidades y errores. Durante 7 años el irresponsable que nos ha malgobernado ha cometido todos los errores imaginables. Se alió con los que han declarado publicamente que quieren romper a España, los separatistas catalanes (se supone que él como presidente de España no debería andar según con que gente), intentó alterar lo que pone la constitución a través de los estatutos de autonomía porque sabía que no tenía votos en el parlamento para modificar la constitución y que los españoles jamás aprobarían tal modificación. Como esa hizo varias, incluyendo lo del mal llamado proceso de paz. De aquellos polvos, estos lodos. Si en lugar de ir a por otros, vienen a por nosotros es porque nos ven vulnerables. ¿Por qué?. Porque uno de los pilares de nuestro sistema productivo, el sector inmobiliario, se ha ido a pique, porque hemos perdido muchísimas empresas y en consecuencias tenemos a 5 millones de personas en paro. Porque estamos sustituyendo a nuestros mejores licenciados universitarios, que se tienen que ir a Alemania o a otros paises a ganarse la vida, por inmigrantes sin cualificar. Los mercados saben de números, parece que vosotros, no. No tengo ningún interés en saber dónde estudiaste económicas porque está claro que no has estudiado económicas, que hablas de economía como podrías hablar de fútbol que criticas a Adam Smith, ni más ni menos, con el mismo rigor que criticas aMouriño o a Guardiola. Si China va bien y EEUU va mal es porque unos están haciendo las cosas mejor que los otros. Si España está en el ojo del huracán y los mercados la atacan igual que a Italia es simplemente porque sus horribles gobiernos (no de derecha y otro de izquierda, fíjate tú que cosa) se lo han puesto a huevo.
Bueno Luis GE hasta aquí llegué y más no puedo hacer por tí. Que te vaya bien y dale otra vuelta a tus ideas que falta les hace.

Estimado Teo, en cuanto a que los chorizos han de estar en la carcel, no puedo estar mas de acuerdo, pero todos, los del Psoe, los del PP, los de IU, etc, no sere yo quien defenda
a Roldan y sus secuaces, y tu dirias lo mismo en el caso Gurtel? En cuanto a la enseñanza, con todo el dinero que se ha derivado a colegios de curas y monjas se podrian haber construido miles de colegios e institutos, con el agravante de que en vuestros colegios educais sectariamente y adoctrinais con el dinero de todos los españoles.

Estimado Teo, tienes otra fijacion con cual es la Facultad de Economicas en la que estudie, no se si es morbo o quieres volver a faltarme, me inclino por esta segunda razon. A mi me importa bastante poco por no decir nada donde y que estudiaste. En cuanto al comentario "tecnico", recordarte la connivencia entre agencias de rating y grandes inversores de modo y manera que cada bajada de confianza de dichas agencias se traduce en subidas automaticas de los gastos de financiacion, que sencillo verdad? Como se pueden ganar cientos de millones, a lo bingueros. Y esto sucede desde que les quitaron algunos de sus juguetes favcomo los paquetes de derivados provenientes de las hipotecas en EEUU

Luis GE, quien no respeta, y tú no respetas, no merece ser respetado. Te dejé muy claro, y escrito está, que consideraba un insulto que me mezclaras con la derecha y con la ultraderecha, sigues insistiendo en ello, luego no te quejes.
Que tú ignores como llegó la democracia a España y en que consistió la transición no es culpa más que tuya y no tenemos por qué pagarla los demás.
Criticar como haces con Adam Smith, creador de la economía como ciencia es más o menos lo mismo que condenar a pitágoras por no resolver la Conjetura de Poincare. Es lo mismo que los que critican a keynes por no dar soluciones a la crisis actual o los que intentan aplicar sus recetas a un mundo y a una economía que no se parece en nada a la que él estudió.
El déficit público tiene un problema que parece no acabas de ver. Cuando los gastos superan a los ingresos, y más si lo hacen en una cantidad que es ni más ni menos que el 11% del pib se producen unos efectos indeseados. En primer se genera una deuda importante que hay que financiar. Es verdad que algunos en ciertas administraciones públicas (rojas y azules) viendo lo caro y difícil que está financiar esa deuda recurren al camino fácil. De un lado guardan las facturas en un cajón y se olvidan de ellas (ojos que no ven corazón que no siente y lo que no sale en las cuentas no existe). Eso ha llevado a Grecia a su situación actual. Que eso lo hacen las administraciones públicas españolas lo saben los mercados y lo sabe todo el mundo excepto el sufrido ciudano español al que se intenta marear, cual toro, ofreciéndole todo tipo de señuelos y ocultándole la realidad de la situación. Otros reconocen las deudas pero simplemente no las pagan o las pagan a dos o tres años obligando a las empresas a ser sus banqueros o a cerrar. Por ese camino se han ido a la ruina decena de miles de empresas y al paro millones de personas. Para rematar aun más a las empresas, que son las que crean empleo, pagan impuestos y contribuyen a la seguridad social, se les obliga a ingresar un iva que ellas no han cobrado.
Esas son algunas de las consecuencias del déficit público que parece que tú no has tomado en consideración. y por último están quienes te financian las deudas, quien te presta el dinero. Ellos, por la cuenta que les tiene, reciben toda la información que se le distrae a juan español. Ellos no se creen ni da demagogia barata ni los discursos sofistas. Saben quien es quien y de que van y en la medida en la que ven que en un país no se hacen las cosas bien, se protegen, porque no están para perder dinero sino para ganarlo. La realidad es que si, hoy por hoy, el BCE no comprara deuda española a estas alturas no sólo estaríamos intervenidos de hecho sino también de derecho y habríamos causado en la UE y en la economía mundial un siniestro mayor. No es lo mismo Grecia que España y por eso a Zapatero en mayo de 2010 no le dieron opción. La UE primero y luego Obama y el líder Chino se lo dejaron muy clarito y en ese momento se acabó zapatero y el zapaterismo y con ellos los tiempos en que en España se podían hacer "ocurrencias". Ya no nos pasan una.
El que venga detrás, Rajoy o Rubalcaba, el que los españoles prefieran porque no hay una tercera posibilidad tendráque tener esto en cuenta y tendrá que solucionar lo que el zapaterismo rompió. Igual que pasa con Grecia, ahí fuera no van a aceptar chorradas y van a estar vigilantes y España y los españoles aun tenemos mucho que perder. Aun nos quedan muchas empresas que salvar y muchos puestos de trabajo que proteger y que se pueden perder si los que gobiernan no tienen el nivel suficiente para saber lo que está en juego y lo que se traen entre manos.
Nunca hablo de lo que no conozco, pero de economía y del mundo de la empresa algo se y la política española la he mamado desde el tardofranquismo y la transición la viví en directo y aprendí una cosa que jamás olvidaré, que no se puede transigir ni con la mentira ni con los mentirosos. Seguro que nos equivocamos en un montón de cosas pero acertamos en lo fundamental. Aquellos eran políticos de primer nivel, personas que anteponían el bienestar y el futuro de su país al suyo propio. Nada que ver con el zapaterismo que felizmente se va para no volver. Si este comentario te parece hecho por alguien de derechas es que no entiendes nada, nada, nada y eso ya no tiene solución. Que te vaya bien.

Estimado Teo, en cuanto al Plan E me he limitado a decir cuales fueron sus objetivos y planteamientos previos y lo que se realizo con todo aquel dinero, algo que vosotros los del PP llevais ridiculizando años de manera permanente y machacona, mintiendo y engañando, algo se os da bien, baste recordar el 11, 12, 13 y 14 de Marzo de 2004. Evidentemente los Planes E no resolvieron el
problema, pero intentpaliaron en parte sus efectos nunca sabremos

Estimado Teo, de lo que recuerdo me has llamado, hasta ahora, ignorante, tonto, bodoque, burro, sectario, progre de pacotilla, imagino que estos terminos son los adjetivos normales para los violentos extremistas de derechas como tu y tus secuaces. No se porque tienes tanto interes en conocer a mi familia, por lo menos tan digna y honesta como la tuya, no crees? Espero que no intentes psicoanalizarme, porque nos ibamos a reir un monton.Te llamo indefinido e indefinible porque afirmas no ser de derechas ni de izquierdas, tu diras, porque el centro no existe y no me parece que seas de la Joven Guardia Roja. Sobre la transicion no te he visto publicado nada en ningun post, por lo que dificilmente puedo estar o no de acuerdo contigo. En cuanto al Plan E me he

Estimado Teo, de lo que recuerdo me has llamado, hasta ahora, ignorante, tonto, bodoque, burro, sectario, progre de pacotilla, imagino que estos terminos son los adjetivos normales para los violentos extremistas de derechas como tu y tus secuaces. No se porque tienes tanto interes en conocer a mi familia, por lo menos tan digna y honesta como la tuya, no cree

Por cierto Luis GE me llamas indefinido e indefinible. Se nota que ZP el de la nación y el concepto discutido y discutible te tiene comido el seso. Aunque tú no te hayas dado cuenta aun, antes de zapatero y sus chicos, entre los que evidentemente te encuentras, existía ya el partido socialista y ya hubo algún gobierno socialista presidido por un tal felipe gonzález que algo hizo en este país, sobre todo si lo que te preocupa es el estado de bienestar.

Por cierto Luis GE me llamas indefinido e indefinible. Se nota que ZP el de la nación y el concepto discutido y discutible te tiene comido el seso. Aunque tú no te hayas dado cuenta aun, antes de zapatero y sus chicos, entre los que evidentemente te encuentras, existía ya el partido socialista y ya hubo algún gobierno socialista presidido por un tal felipe gonzález que algo hizo en este país, sobre todo si lo que te preocupa es el estado de bienestar.

Mucho presumes de progre, luego tienes algún abuelo en el armario del que no quieres acordarte (igual que zp), los míos eran pobres y emigrantes, pero honrados. En mi casa no se mamaba franquismo como en casa de tanto jerifalte socialista (Teresa de la vega, Bono, el ex ministro de justicia) y seguro que en la tuya (por eso tienes tanto interés en culpar a otros de lo que segúramente te pica a tí). Eso es muy viejo y está muy visto en la historia de España, pero claro, para eso hay que conocer primero la historia de España y tú de eso....
¿Cuánto fue el importe que obtuvo tu gobierno progresista después de provocar EL MAYOR RECORTE SOCIAL DE LA DEMOCRACIA?. Simplemente compara. ¿Para crear empleo y mover la economía?. Y no te da vergüenza decir semejante tontería después de que el PIB ha disminuido un 8% o más en cuatro año y los parados pasan de 5 millones?. Ya veo que te resistes a contarnos en que facultad de que universidad aprendiste economía... Por qué será?. Tampoco nos cuentas cuantas empresas y cuántos puestos de trabajo has creado, con lo listo que eres y con lo que sabes. Por qué será?. Por cierto, listillo, no has caído en la cuenta de que si dejas de subvencionar a la concertada dejas a España sin una buena porción de su educación?. Aun no te has enterado de que existe concierto porque el estado no puede sustituir a la concertada porque no tiene con qué?. Por qué hablas de lo que desconoces, bodoque?.
¿Cómo tenéis el papo de hablar de trincones los que montasteis filesa y estuvistes a punto de hacer ministro del interior a Roldán, los que le pagabais el convoluto a Guido Bruner, los que saqueabais los fondos reservados. Hay que ser burro para sacar estas cosas. Los chorizos deben ir a la cárcel, sean rojos, azules y grises y si no lo están es porque vosotros que lleváis gobernando 22 de los últimos 30 años no estáis interesados en que funcione (y después de lo que te acabo de poner es más que comprensible que sea así).
Te dije bastante de la transición española y de quienes como vosotros la queréis reescribir, dices que no te arrugas pero no he visto ni un parrafito al respecto, ¿Por qué será?. Como eres un sectario y no te enteras de nada me hablas de las CCAA del PP, de Ruiz Gallardón?. ¿Que tengo yo que ver con eso?. ¿Yo he defendido a Camps o a Gallardón?. Por qué te inventas lo que no he dicho y sin embargo no puedes contestar a lo que si digo?.
Por cierto ya que descalificas a Adam Smith, el padre de la economía como ciencia (ni más ni menos) demostrando una vez más tus conocimientos de economía, tal vez te suene un tal Paul Krugman y tal vez recuerdes lo que dijo delante de zapatero sobre el futuro de la economía española.... un futuro dolorosísimo. Pero ya sabemos que Krugman también está vendido al capitalismo, verdad campeón?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal