28 oct 2011

Como borregos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 175 Comentarios

para los que quieran ser un poco menos borregos recomiendo:
-INSIDE JOBS: explica de forma muy clara la causas de la crisis originada en EEUU.
-EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO: un documental de la BBC espectacular sobre el control de la masas a traves del marketing.

¿Por qué nos tratan como a "borregos"? Porque lo somos, oiga.
La ciudadanía nunca ha disfrutado de libertad porque siempre se nos ha ocultado absolutamente todas las artimañas socioeconómicas. Y acostumbrados a una dictadura de 40 años, después hemos revindicado y parecía que había unos sindicatos relativamente comprometidos, después vendidos al capital.
Ni bancos, ni políticos, ni sindicatos... ninguno tiene nuestra confianza. Pero lo malo es que ningún ciudadano la tiene, sencillamente porque cada cual va a salvar su situación personal aunque se infravalore.
¿Somos libres? ¡Quién lo dice! Siempre hemos sido esclavos, que últimamente teníamos la limosna de "medio vivir bien", algo que en España no hemos conocido nunca porque los Europeos eran los otros y nosotros los españolitos del sarao y el chiquito.
No hay conciencia social, ni económica, ni política hasta que un día llega San Te Quedas Sin Nada y Así Es y entonces uno se acuerda que puede revindicar, pero porque se le han pelado las entretelas. Mientras tanto, no hay reacción.
¿El 15 M es de jóvenes con rastas? El 15 M somos todos, pero nuestra reacción es de infravaloración y actitud esclavista que ni sabemos que tenemos derecho a vivir, a disfrutar y a exigir explicaciones.
Mientras tanto, los bancos oprimen como los usureros de antaño -hay cosas que no cambian nunca, sólo es escenario- con total impunidad; nuestros políticos gestionan no sé sabe qué y se llenan sus bolsillos en comisiones, consejos de administración -que está dentro de su horario laboral- ¿o hay que pensar que no trabajan?, y a los españolitos de a pie nos dan por todos los sitios.
La democracia está muerta y como no reaccionemos enseguida, la solución no llegará por sí misma.
Nos han vendido una democracia cuando en sólo hemos sido piezas de los rompecabezas de los mercados y de sus gestionadores políticos.
Decir algo en voz alta, no significa libertad ni democracia. Se lo toman como una pataleta y ya buscan otras formas de acallar las voces. ¿Cómo? Como masa somos "borregos" que mientras no vemos que nos van a esquilar a nosotros, no reaccionamos. Y es bien sabido y nos siguen utilizando.
Esto va a continuar muy mal ¡Al tiempo, al tiempo borregos! Cuando oigamos más de cerca el sonido de la máquina de esquilar veremos a ver...
¡A DESPERTAR DE UNA VEZ, BORREGOS!
¡A VER CUÁNDO NOS ENTERAMOS QUE SOMOS PERSONAS, QUE EL MUNDO ES DE TODOS Y QUE JUNTOS PODEMOS EXIGIR Y CAMBIAR NUESTRO FUTURO!

¿cómo podróa ponerme en contacto con Iñaki Gabilondo?

El PP esta infiltrado por las sectas : OPUS DEI , los Legionarios de Cristo , los Kikos . Muchos de los PPeros son miembros publicos y notorios de alguna esas sectas . Alguno hasta aparece en varias TV predicando SU solucion a la crisis . ( mas bien LA solucion del OPUS DEI ...! ) . Y han ocupado y / o ocupan cargos publicos . Entonces , quien gobierna España , el PP o el OPUS DEI .....? . El PP o los Legionarios ...? . No es eso una "traicion al pais" ...?

República y Gobierno de coalición de todas las fuerzas politicas. Transformación en una República Federal al estilo alemán. Independencia del Poder Judicial. Obligación de ruedas de prensa con preguntas siempre. Igualdad de valor de los votos.Dejad hundirse a los bancos (así no podrán cobrar las deudas hipotecarias).Nada más que decir .

Lo sabia todo dios, Inaki, hasta mi abuela que solo habla castrapo. Te has paseado por Espana en los anos locos? Con esas furgonetyas llenas de portugueses, latinoamericanos y magrebies? Quién cono "traficaba" con esos seres humanos? El espanolito de apié, sin calificaciones que de repente era el rey del mabo! No has visto todos esos edificios fantasma que no sirven para nada (si para enriquecer a ladrones, ediles y miebros de los gobiernos autonomicas)? No te has enterado de hotel de lujo en el Cabo de Gata? No te has enterado aue los turistas se banan en la mierda que cagan cuando se meten a decenas de lies de pernas donde ni siquiera ha y infraestructuras para 1000? O nos tmas por tontos o, como todos, escondes la chepa y cantas "y preguntale al mundo porqué, porqué? Au creias tambienque te iban a explicar algo coherente que tu ya sabias? Los hechos son suficientemente explicitos. ESpana: Capital europea de le prostitucion, Capital mundial de la corrupcion, Capital europea de la pobreza, Capital mundial del ereino Ubù y de la patafisica (17 autonomias, para qué? para robar mejor o/y para mangonear mejor?) Todos criticais a ZP (solo ignorantes y faltos de la informacion necesaria, puededn decir eso, se llama mala fé), el Estado ha rebajado el dificit en un 2,5% y las autonomias lo han aumentado del 7%!!!!! SE ha sacrificado por el pais, calla y hace lo que tiene que hacer y aun teneis el morro de criticarlo, vosotros que habeis dejado qu esto ocurriera, dia a dia, trampa tras trampa de los ciudadanos de pié? Teneis los politicos que os mereceis. Cuando por accidente, teneis a una persona honesta, la acribillais porque no se corresponde con la media nacional! De quién os reis? De vosotros mismos o de los demas? Sois un pais de mentirosos desmemoriados y girachaquetas para quienes la democracia solo significa: mi libertad y mis derechos. Y vuestros deberes? Y la libertad de los demas? Soy un emigrante cabreadisimo con mi pais. Os he visto caer en el infierno (todos!) y cuando alguien como yo os decia la verdad (si, si ya en 2002/3), le llamabais tonto e idiota: "El que no roba es tonto y si lo cojen es un memo"! Porque los espanomles pagaban en efectivo?.... Sonrisasa... Filosofia iberica de taverna! Teneis lo que os mereceis y si los alemanes y los franceses deciden salvaros, no sera por vosotros. Sera porque se quieren salvar ellos mismos. Y el garrotazo que os va a caer cuando el viento amaine sera proporcional al desproposito de una sociedad podrida, carcomida por la arrogancia, la cupidez, el egoismo y una falta total de realismo. Como cantan en mi tierra: Vaite lavar porcona vaite lavar, si non che chega o rio tirate o mar!!!!!!

"Vamos a ver, eeeh, uuum... "


Llevo en política desde que tenía 26 ..."

Vicepresidente de la Junta de Galicia. 1986-1987

Ministro de Administraciones Públicas de España. 1996-1999

Ministro de Educación y Ciencia de España. 1999-2000

Ministro de la Presidencia de España. 2000-2001

Ministro del Interior de España. 2001-2002

Vicepresidente Primero del Gobierno de España. 2000-2003

Portavoz del Gobierno de España. 2002-2003

Secretario General del PP. 2003-2004

Presidente del Partido Popular. 2004

Líder de la Oposición en España. 2004-2011

Si ALGUIEN conoce ALGO DIGNO de MENCIONAR que lo diga, o QUE SE CALLE PARA SIEMPRE .

malo si hay...HILILLOS....NADA MÁS....Y NADA MENOS...

"""" Islandia, la vía que no tomamos --- PAUL KRUGMAN --
Al revés que el resto, Islandia dejó arruinarse a los bancos y amplió su red de seguridad social . """" (sic) ---
Y Espa;a porque no hizo lo mismo .........?

"""" El PP avanza su programa: bajada de impuestos a las rentas del capital """ (sic) ----- cojonudo ..........! . Y los parados , que se jo... ............! . Hala ...! . A votar PP .....!

En estos días de despedida de la carrera política de JLRZ todos hacen

leña del árbol caído. Es la consigna. Cabría refrescar algunas

memorias con pequeños detalles:

1. A su llegada a La Moncloa había 16,6 millones de afiliados a la

SS. Hoy, y luego de la mayor crisis occidental conocida, hay 17,4

millones. 800.000 afiliados más de los que dejó el fabuloso JMA. Lo de la EPA es otra encuesta más. Nadie comprueba la veracidad de lo declarado. Otros dicen que la economía sumergida en España supone cuatro millones de empleos, según un estudio de FUNCAS (Cajas).

2. A su llegada a La Moncloa, el IBEX35 estaba en 7.750 puntos. Hoy,

a pesar de la caída del STOXX50 al 50%, el IBEX35 cierra a 9.225

puntos. Una subida del 19%.

3 El IBEX35 marcó en noviembre de 2007 su mayor nivel histórico: casi

16.000 puntos. No con JMA. Con JLRZ.

4. JLRZ no tuvo nada que ver (con la venia de JPR, marqués de

Castelldosríus, barón de Santa Pau y Grande de España), con las

quiebras de Lehman Brothers, Bear-Stearns, AIG, Merrill Lynch, HBOS,

Fannie & Freddie, GM, Chrysler, 400 bancos USA, RBS, Lloyd, N.Rock,

ING, Fortis, Dexia, HypoRE, Commerz-Dresdner, WestLB, SachsenLB, IKB,HSH Nordbank, BayernLB (total de la factura a Frau Merkel: 850.000 millones. JLRZ se ha gastado bastante menos).

4. JLRZ no intervino, con la venia de JPR, marqués..etc)) en las

quiebras de Islandia (conservadores), Irlanda (conservadores), Grecia

(conservadores) y Portugal (socialistas).

5. La renta per capita de España (PPS) la dejó JMA en un 10% menor

que la de Italia. En 2010 igualamos a Berlustalia.

6. El interés del bono español es más favorable que el del bono italiano de Berlusconi (315 vs 402 sobre Bund).

7. Los empleos no los crea-destruye el Estado, sino los empresarios.

----Rajoy promete en su programa electoral 'no negociar con terroristas'---- .....no , claro que no ...! . Y tampoco con el Opus Dei ...! . Para que ? . Ya le han chupado el cerebro ...!

Lo peor que tiene el PP es haberse dejado infiltrar por : el OPUS DEI , los Legionarios , y los Kikos . Y peor aun , que miembros de esas sectas , ocupen cargos politicos . Esa infiltracion hace evidente que el PP es un "titere" controlado desde la sombra por la Iglesia . Y nadie quiere que lo gobierne un "titere" .

No podemos permitir que sectas como el Opus Dei , Legionarios , y Kikos , nos gobierne desde la sombra . Y tampoco permitir que "sus mesias engominados" y "SUS consagradas" nos tome una vez mas el pelo . Uno de esos "mesias engominados" ultimamente esta de gira por varias TV , difundiendo "su mensaje de amor , comprension , y anunciando SU solucion a la crisis" . Ya no me trago tanta bondad . Y lo digo asi , porque no quiero que me censuren el comentario

No podemos permitir que sectas como el Opus Dei , Legionarios , y Kikos , nos gobierne desde la sombra . Y tampoco permitir que "sus mesias engominados" y "SUS consagradas" nos tome una vez mas el pelo . Uno de esos "mesias engominados" ultimamente esta de gira por varias TV , difundiendo "su mensaje de amor , comprension , y anunciando SU solucion a la crisis" . Ya no me trago tanta bondad . Y lo digo asi , porque no quiero que me censuren el comentario

Con todo lo más inquietante en Iñaki aquí, son las referencias iconográficas a la literatura litúrgica del cordero. Liturgia que compartimos todo los hijos de Abraham. Solo al manso pueden tratar como manso. A nadie se le ocurriría encerrar en una frágil majada un puñado de leones. La mansedumbre también se puede cultivar, con el objetivo de hacer de la sociedad una masa dócil. La oportuna referencia al cordero, me trae a la memora el “rebaño perplejo” chomskyano de las democracias contemporáneas. Cuando los hechos desbordan la propaganda de los medios, incapaces de colocar mensajes positivos, los “expertos” pastores de hombres hacen mutis por el foro, mientras los corderos gimen pidiendo aclaraciones, desde la cómoda butaca donde se encontraban. Las ovejas unas contra otras, bajan la cabeza buscando la sombra que proyectan sus indignados cuerpos. Entregado el mando de las decisiones a los expertos, los mansos corderos esperan que sean estos los que finalmente solucionen la papeleta y nos devuelvan al estado del bienestar. No importa quién lo consiga ni como, si al final podemos volver al redil sin ser devorados por el lobo, daremos otra vez el valor añadido al mejor postor. Solo pedimos rentabilidad a medio plazo.

No podemos permitir que sectas como el Opus Dei nos gobierne desde la sombra . Y tampoco permitir que "sus mesias engominados" nos tome una vez el pelo . Uno de esos "mesias engominados" ultimamente esta de gira por varias TV , difundiendo "su mensaje de amor y comprension" . Ya no me trago tanta bondad . Y lo digo asi , porque no quiero que me censuren el comentario .

http://joseicaria.blogspot.com/2011/10/sonido-ovino-durante-la-jornada-de.html
Los trabajadores de los servicios informativos de RTVE han convocado una huelga -que comenzará a las 12 de esta noche- para protestar por el trato informativo que a los usuarios se está dando desde el comienzo de la crisis...“Desde el principio de la crisis hemos aceptado ser tratados como borregos”
...no se está informando del verdadero alcance de los activos tóxicos que tienen los bancos españoles como consecuencia de la burbuja inmobiliaria,...
En Radio 5, Todo Noticias, la huelga ha comenzado a las 18:00 horas de esta misma tarde. De forma provocativa, el canal emite constantemente sonido ovino.

Ayer RTVE explicaba noticias de Siria con imágenes de manifestaciones de apouo a Asad como si fueran revueltas populares. Occidente está introduciendo armas pesadas para iniciar una revuelta tipo la de Libia. Los bombardeos de Gadafi son como las armas de Sadam, nunca existieron.
El grupo PRISA ha sido una avanzada , también, de las mentiras y del genocidio.
>>>>
Analiza quien te paga...Analiza las líneas editoriales
La voz de sus amos. El que paga manda.
Atrevete a ser sincero y vete de este periódico.
Suerte

Iñaki no me creo un periodista con la categoría que tu tienes no supiera en su moento lo que pasaba,vale que no lo supiera un simple trabajador como yo y tantos otros ,pero tu no me lo creo, tu lo que pasa esque as estao apesebrao con el PSOE y te an tenio la boca bien tapaita ¿o no? ,tu por respeto a las personas no tenias ni que comentar esto....

No se si las preguntas de Iñaki son retóricas o sinceras. Si conoce las respuestas pero calla, mejor haría en darnos su versión de los hechos. Si no sabe las respuestas entonces ¿para quién son las preguntas? La realidad se percibe según el lugar desde donde uno se encuentre para observar. Da la sensación de que Iñaki está en la luna, y no se entera de nada de lo que está pasando. Su insistencia en la ignorancia y el desconocimiento de todo lo que le rodea, reclamando un “experto” que lo alivie de sus temores, es estresante para el espectador, que atónito contempla la batería de cuestiones, que como mazazos descarga sobre las conciencias de la audiencia. De la manera de exponer se deduce aglutina las demandas anónimas, entre los que se podrían encontrar las víctimas de la crisis que, entregaron los poderes reales de su vida a los gobernantes (0 agentes sociales que no se sabe, como digo, a quien o quienes se dirigen las cuestiones), para que fueran administrados con prudencia. Es decir, que los demandantes tampoco sabían lo que pasaba cuando estaba pasando lo que al final nos ha conducido a esta situación. Por otro lado, por el tono de las respuestas ignoradas se deduce culpabilidad, pecado, o negligencia, de manera que los donantes hicieron entrega de algo de lo que se supone debían haber obtenido, por decreto ley, una plusvalía, existan o no la condiciones para ello. Cuando la realidad se antoja tan compleja como nos la pintan, es porque estamos ante la inaceptable conclusión de los hechos. Cuando la realidad se nos presentaba lógica y cualquiera era capaz de dar una respuesta reconfortante a lo que sucedía, era causa de la complejidad que anunciaba el inadmisible estado de las cosas en el que hoy nos encontramos. Al menos tenemos el consuelo de que hay culpabilidad en alguna parte, y esto es un gran alivio porque supone que el problema tiene solución. Las consecuencias de que no hubiese culpables serían demoledoras para las conciencias porque entonces querría decir que, puesto que no hay solución, no hay problema. Los problemas son como enigmas a los que no les hemos encontrado las claves para resolverlos, pero de los que tenemos la certeza existen resortes que nos llevarán más tarde o más temprano a una solución por decepcionante que esta sea. Por el bien de todos espero que esta crisis tenga culpables, sea persona física o jurídica.


Hasta La Sexta acaba de dedicar casi ocho segundos a la manifestación de la Plaza de la República Dominicana.
Iñaki, para un verdadero periodista una noticia es una noticia y tiene que informar aunque no le guste.


Hasta La Sexta acaba de dedicar casi ocho segundos a la manifestación de la Plaza de la República Dominicana.
Iñaki, para un verdadero periodista una noticia es una noticia aunque no le guste.

José Ignacio, me han dicho que a veces lees los comentarios de los incondicionales que visitamos este videoblog marginal y te pillas unos rebotes descomunales.
Tranquilízate, cómo quieres que te respete la gente si consientes (como Consejero Delegado de Prisa y referente ético-periodístico) que a estas horas ni en El País ni en la Ser digitales se haya informado sobre la manifestación en Madrid, con miles de seguidores de las víctimas de terrorísmo, contra las concesiones zapateriles a ETA.
Si alguien ha considerado borregos a sus televidentes, oyentes ó lectores , has sido tú.
Y tenéis la desverguenza de hacer como que os preocupáis por las víctimas solicitando fotografías de asesinados por ETA, "EL PAÍS intenta recoger las fotos de las 829 víctimas de la banda, pero faltan muchas. -Si conoce a alguien que pueda ayudar a obtenerlas, escriba a: participacion@elpais.es".
No tienes mas que parsarte por la Plaza de la República Dominicana" y se las pides a la VcT.
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/fotos-victimas/
Caradura. Impostor.


M ISABEL
A todos los despidió ZP. uno por uno..es que le mola despedir españoles...
Anda que ....
..........
NI nombrais la p crisis, cuando os poneis a cruticar toda LA LEGISLATURA DE ZP
OS LEO Y NO LA NOMBRAIS....
DEBE SER UN CUENTO ESTO DE LA CRISIS...
pUES RESULTA QUE AL PP LE VIENE MUY BIEN, LA CRISIS , EL PARO,Y CREO QUE VAIS A TENER QUE DARLE LAS GRACIAS AL FINAL...COMO TODO LO HA HECHO ÉL...Y ESO OS VA A PERMITIR GANAR SEGÚN PARECE...MANDARLE AL MENOS UN REGALO. A LA MONCLOA ANTES DE QUE LA DEJE.

¿Por que somos borrego?
Es la herencia de una sociedad que vino de unos hábitos de dictadura y que en vez de crecer como democracia ha sido aborregada por los poderes políticos en connivencia con el poder económico y los medios de comunicación.
La soberanía reside en el pueblo... y la voluntad popular esta manipulada por los medios que nos repiten una y otra vez esos mensajes de rebaño.

RECUPEREMOS ESPACIOS DE LIBERTAD.

RECUPEREMOS EL DERECHO A RECIBIR UNA INFORMACÏÓN VERAZ.

RECUPEREMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA INFORMACIÓN Y FORMACION DEL CIUDADANO.

LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACION Y LOS CIUDADANOS UNIDOS CONTRA LA MANIPULACION.

CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA!!

Gracias Iñaki

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal