En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog
Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 158 Comentarios
Hola, al equipo de producción: A las 08:10 min no hay sonido en video de hoy. Que alguien lo arregle, por favor.
Publicado por: moncler daunenjacke | 10/10/2011 9:48:52
Aun hoy me sorprendo escuchando funcionarios de hacienda contándome que no pueden hacer nada cuando ven que hay expedientes que se olvidan misteriosamente en un cajón, o que suben a despachos y no vuelven nunca más a bajar y ser entregados a sus infractores. Técnicos del Ayuntamiento que te extorsionan, sólo hay que hacer un regalito y no hablamos de Sudan
Publicado por: moncler daunenjacke | 10/10/2011 9:47:34
Albert, yo opino y digo lo que pienso libremente y con respeto,cosa que echo de menos en algunas personas.Los unicos que desinforman y no nos cuentan la verdad son: algunos periodistas y los politicos .Yo pregunto y ellos ,no-respuesta.no-explicaciones.!vale¡.
Publicado por: ana diaz | 09/10/2011 16:53:33
LA VERDAD ES QUE ESCUCHAR A IÑAKI GABILONDO DESPUES DE LA "TENSION DE ZAPATERO" EN LA FAMOSA ENTREVISTA DE CUATRO ME HACE PENSAR QUE HACES AQUI?? TANTO TU COMO TU FAMILIA SOIS APESEBRADOS DEL PSOE Y NOTENEIS LA DIGNIDAD DE AL MENOS OCULTARLO SI NO QUE PRETENDEIS SEGUIR RIENDOOS DE LOS POBRES BOBALICONES QUE SE LEVANTAN A LAS CINCO DE LA MAÑANA Y QUE NO VOTAN AL PP PORQUE MADRUGAR NO ES DE DERECHAS. HASTA CUANDO VAIS A INTENTAR VENDER LA INVOLUCION EN FAVOR DE VUESTRO BIENESTAR?? YO LA VERDAD ES QUE ESTOY ASQUEADO DE VER A LOS IZQUIERDISTAS COMO TU VIVIENDO COMO REYES.
Publicado por: PABLO | 09/10/2011 10:47:55
He vivido en Inglaterra hace ya treinta años y conservo mi nacionalidad española. Este año el gobierno no parece estar interesado en los votos que envian los españoles dispersados por el mundo. Hasta ahora, cada año de lecciones generales recibia con algún tiempo de antelación un sobre con papeletas y una papel con instrucciones para votar y mandarlas de vuelta a mi colegio electoral. A pesar del costo que esto me supone (normalmente el reembolso llega tarde o no llega) siempre quiero usar mi derecho al voto. Sin embargo este año, en que no solo yo, sino mis hijos tambien que tienen derecho a votar, hemos recibido unas cartas pidiéndonos que si queremos votar tenemos que firmar un papel y enviarlo de vuelta a España. Una vez que reciban el papel firmado y una fotocopia del pasaporte, nos mandarán los votos y entonces podremos votar. Este sistema hará que muchos no quieran molestarse en el proceso de enviar papeles dos veces y por lo tanto muchos votos (que pueden ser tambien para el PSOE, que tanta necesidad tendrá de ellos). Esto me hace dudar de las ganas que tiene el partido en el gobierno de ganar estas elecciones.
Yo haría cualquier cosa por impedir que el PP gane, pero me lo ponen difícil.
Publicado por: Mari carmen | 07/10/2011 14:00:55
lo que tendriamos que hacer todos es no votar o votar otras alternativas no mas de lo mismo.
Publicado por: malaga | 07/10/2011 13:29:30
el sr aznar lo te tiene que hacer es renunciar a los 80000 euros que le pagamos todos los españoles de api a el y a los demas anteriores si quieren que este pais salga de la crisis que empiesen por renunciar a tantos veneficios y tanto como trincan no se como no se le caen la cara de verguenza, y su sra que deje de ir a la peluqueia con escota y dos coches oficiales veras como quitando tanto trique salimos adelante pero lo suyo es la demagogia barata.
Publicado por: malaga | 07/10/2011 12:27:20
vivo en lalaga y desde hace 20años tenemos al mismo alcalde que ademas de tener uno de los mayores patrimonios de frigiliana el su familia no hace nada por la ciudad a si las multas de trafico por aparcar mal en cualquier lugar an pasado de 60 a 200 euros el ibi se paga en 3 veces paras recaudar antes y señores todo el liroral malagueño esta llevado por los sres del p.p en torremolinos el ibi es uno de los mas caros de españa y un apartamento serrado con solo una ocupacion vacaonal paga 70 euros sin consumo alguno esto es lo que pasa donde gobierna esta gentusa que lo unica que asen bien es robar.
Publicado por: malaga | 07/10/2011 12:07:59
Ana Díaz y que tal si empezamos todos a ser serios y en lugar de decir tonterías o mentiras nos dedicamos a hablar de lo que sabemos en lugar de a desinformar?.
El PP ha dicho que no subirá los impuestos Y QUE HARÁ UN MONTÓN DE REFORMAS. Eso lo sabe todo el mundo, lo que no han explicado, ni Rajoy ni Rubalcaba, es cuanto dolerá y dónde. Los motivos te los puedes imaginar, pero no digas que el pp no va a hacer reformas porque lo ha dicho por activa y por pasiva.
Publicado por: Albert | 06/10/2011 14:47:27
Es posible que el inicio de la crisis económica no fuese culpa del Psoe, aunque se veía venir que el tema ladrillo (desarrollado cuando Aznar) no podía ir mucho más lejos. Sin embargo, la gestión de la crisis y sobre todo su continua negación, fue impresentable. El rodearse de elementos de segunda fila, auténticos autómatas del sí señor y gente sin preparación y sin cultura, como Ministros, es plenamente achacable a la nefasta gestión de esta crisis.
Publicado por: ricardo | 05/10/2011 0:51:41
20 N ¿ pa que?
Publicado por: alejandro | 04/10/2011 23:26:22
Estoy de acuerdo con el comentario. Es tiempo de reflexión. La gente va a votar. Necesita elementos para ejercer su derecho. Los medios pueden dárselos. Opiniones, análisis, datos,... Porque, en caso contrario, se les acusaría de haber votado contra sus intereses. Pero, ¿no tienen suficiente con trabajar todo el día, luchar como jabatos por mantener su empleo, dar la mejor educación a sus hijos, proteger a sus mayores? ¿Quién les dijo nunca lo que iba a pasar hoy? NADIE. Valientes comentaristas se afanan por explicarnos lo que pasa, pero nunca se les oyó explicarnos lo que iba a pasar. Y mira que era fácil: bastaba atravesar la frontera para darse cuenta de que aquí estábamos viviendo en una nube de ilusiones. Pero a ver quién era entonces el guapo que se atrevía... Le hubieran quitado de tertuliano. Así que, sí, pongamos ya las cosas encima de mesa. No hagamos como que todos son iguales. No. Hay políticas, no política. Y la política de la derecha, por mucho que les entante repetirlo a algunos, no es la política de la derecha. Y perder derechos se consigue votando a aquel partido que los quiere quitar; y las mujeres se verán otra vez con la carga de sufrir si quieren abortar (un derecho); etc., etc. Me parece pues muy correcto el comentario del Señor Gabilondo. Si el señor Rajoy va a ganar afilándose la barba y sin hacer nada más, eso hay que decirlo. Porque el discurso que se tenía hasta ahora, con Zapatero, es poner toda su acción en cuestión: cuando hacía, cuando no hacía, improvisaba, etc., etc. Pues ese mismo discurso, respetable, hay que hacerlo con quien, al parecer, no hace nada. ¿Se puede dirigir un país sin hacer nada? Pues, a mi juicio, no. Las consecuencias ya las he dicho en otra ocasión: 1º Reparto del botín. 2º Discurso de bancarrota. 3º Llamamiento a que nos rescanten. Es decir: que hagan ellos. Y eso hay que decirlo, para al menos, no ser cómplices del sufrimiento de los demás.
Publicado por: Jesús | 04/10/2011 19:55:55
el pp dice que no van a subir los impuestos y,no van a hacer ninguna reforma,pero si que van a acabar con el paro,¿como?¿por que no nos lo cuentan?,creo que no lo saben y lo que esperan es un milagro.ponganse a trabajar seriamente,que estamos muy cansados de los politicos ,que no dicen,ni hacen nada,y meten mucha bulla.queremos propuestas ,queremos objetivos realizables y, sobre todo queremos que por una vez ,sean serios y, nos cuenten la verdad.
Publicado por: ana diaz | 04/10/2011 19:27:19
Yo opino lo mismo que hace una semana. ¿Por que el Sr Gabilondo no se jubila o se dedica a otra cosa? !Pero si solo chochea¡ Después del famoso "lo que nos interesa es mas tensión de ZP" este hombre no da pie con bola. Que pena, porque fue un excelente comentarista. Genaro
Publicado por: GENARO | 04/10/2011 17:51:32
Por desgracia, gran parte del voto que se desposita en las urnas está sustentado no en la razón sino en la emoción. Por eso a muchos les resulta tan difícil practicar el fundamento elemental del principio democrático: echar a los malos gestores de la cosa pública y dar a otros oportunidad de hacerlo mejor. Tal es la causa también -aventuro- de la escasa disposición de los políticos para entablar discusiones de fondo ante los electores. La derecha, más que la izquierda, está condicionada en sus actuaciones públicas por los prejuicios convenientemente cultivados por las campañas de agit-prop. El PP sabe que la izquierda tiene que hacerlo muy mal en el gobierno de la nación -como es el presente caso- para que la prevención ante las ideas liberal-conservadoras de una ciudadanía acostumbrada, desde los tiempos de Franco, a la tutela de sus vidas por parte del Estado pueda superar la manipulación propagandística bien manejada por el socialismo en el poder. Nada puede hacer el PP para contrarestar ese prejuicio sino mostrar una moderación extrema -valga la paradoja-. En fondo, el dilema del votante deriva de ese estado de cosas: ¿hay que hacer caso al prejuicio o, por contra, rendirse a la evidencia del juicio ponderado e inevitablemente condenatorio sobre Zapatero y Rubalcaba (tanto monta)?. No es, en definitiva, una cuestión de fe, sino de independencia de criterio.
Publicado por: WITNESS | 04/10/2011 16:58:48
Agradecería que el análisis se ampliase a fuerzas emergentes, fuera del bipartidismo, y que pretenden concurrir a las elecciones 20-N.
En la calle me encontré a Equo pidiendo avales. Creo que está fraguando un mensaje coherente y alternativo.
Somos muchos votantes en busca de partido. Cualquier enfoque diferente nos ayudaría. Gracias.
Publicado por: josé rosales | 04/10/2011 16:44:28
creoque el partido socialista y Rubalcaba miente y creo que el unico que puede sacar a España en estos momento y pasandolo mal el PP.Los socialista estan sin ideas y deberia irse a la oposicio y regenerarse con peronas jovenes y preparadas ,igual que cualicion canarias. El español no dee votar partidos si no pensar en la econimia como esta, el para, la educacion, la sanidad, asuntos sociales, asuntos exteriores y vemos que se tiene que cambiar y dentro de 8 años lo mismo, no podemos seguir dando el voto al partido por diciplina, aunque lo que esten sean funestos.
Publicado por: fernando | 04/10/2011 15:46:42
Creo Iñaki (o quien lea esto), que ya no hay tiempo nada más que para soluciones de la misma escala del problema. La acción privada como suma de egoísmos llevada al límite produce estos efectos, como hechos empíricos (expresión que tomo de los economistas tontarras que creen en los hechos). Es lógicamente imposible que la misma fórmula que ha creado el problema nos saque de él. Es necesario que en el área europea se produzca una utópica intervención de un órgano democrático con poderes excepcionales cedidos por los estados para proceder al desvelamiento de todos los balances bancarios, la eliminación de los insostenibles y la centralización de capitales para sostener al continente financieramente en todos sus partes. Desde esa autoridad se deben mandar a sus casas con lo puesto a esos dirigentes vanidosos e incompetentes que todavía pretender saber lo que hacen para mantenerse mientras se jubilan del modo que vemos estos días. Una vez restablecida la confianza se debe legislar en el parlamento europeo para evitar las "traiciones griegas" y la ingeniería financiera de bajos vuelos. Después de vuelve a entregar al codicioso su papel dinamizador para compensar el papel adormecedor de las burocracias. Esta es la escala. Otro enfoque es esperar la Gran Catástrofe. Es decir el drama que en las tragedias se da tras las estrofas.
Publicado por: Areté | 04/10/2011 15:11:54
Creo Iñaki (o quien lea esto), que ya no hay tiempo nada más que para soluciones de la misma escala del problema. La acción privada como suma de egoísmos llevada al límite produce estos efectos, como hechos empíricos (expresión que tomo de los economistas tontarras que creen en los hechos). Es lógicamente imposible que la misma fórmula que ha creado el problema nos saque de él. Es necesario que en el área europea se produzca una utópica intervención de un órgano democrático con poderes excepcionales cedidos por los estados para proceder al desvelamiento de todos los balances bancarios, la eliminación de los insostenibles y la centralización de capitales para sostener al continente financieramente en todos sus partes. Desde esa autoridad se deben mandar a sus casas con lo puesto a esos dirigentes vanidosos e incompetentes que todavía pretender saber lo que hacen para mantenerse mientras se jubilan del modo que vemos estos días. Una vez restablecida la confianza se debe legislar en el parlamento europeo para evitar las "traiciones griegas" y la ingeniería financiera de bajos vuelos. Después de vuelve a entregar al codicioso su papel dinamizador para compensar el papel adormecedor de las burocracias. Esta es la escala. Otro enfoque es esperar la Gran Catástrofe. Es decir el drama que en las tragedias se da tras las estrofas.
Publicado por: Areté | 04/10/2011 15:11:54
por qué no dejas tu sitio a un joven que sea imparcial , documentado y periodista, en vez de panfletario y demagogo al servicio de un partido que se hunde ?
Publicado por: bastian | 04/10/2011 13:32:24
Iñaki, por favor profundiza en tu propio discurso con un par, por favor http://www.youtube.com/watch?v=x_1EmQex2pI
Gracias
Publicado por: keshwa | 04/10/2011 13:21:00
¿es serio lo que hace televisión española? Todos los días en todos los telediarios salen las actuaciones y propuestas de Rubalcaba de sacar a los ricos los...mil millones, para gastarlos en los pobres..
Parece TelePSOE, que le hace la campaña que todavía no comenzó.
Publicado por: JOSE ANT | 04/10/2011 12:52:31
Primero ¿No es posible que alguien elimine tantos comentarios repetidos? Por favor, más seriedad en los participantes y más interés de los profesionales encargados de las páginas por ofrecer un producto que permita el intercambio.
Segundo. Iñaki, comparto el discurso de que es a la política a quien corresponde formular medidas de auténtico calado fiscal, como también que los ciudadanos financiemos prejubilaciones de grandes corporaciones, etc.
Ya no se habla de las diputaciones, de las competencias solapadas, de la reforma del Senado o de eliminarlo, etc.
Publicado por: Ramón M. Delgado | 04/10/2011 12:26:02
Primero ¿No es posible que alguien elimine tantos comentarios repetidos? Por favor, más seriedad en los participantes y más interés de los profesionales encargados de las páginas por ofrecer un producto que permita el intercambio.
Segundo. Iñaki, comparto el discurso de que es a la política a quien corresponde formular medidas de auténtico calado fiscal, como también que los ciudadanos financiemos prejubilaciones de grandes corporaciones, etc.
Ya no se habla de las diputaciones, de las competencias solapadas, de la reforma del Senado o de eliminarlo, etc.
Publicado por: Ramón M. Delgado | 04/10/2011 12:26:02
Primero ¿No es posible que alguien elimine tantos comentarios repetidos? Por favor, más seriedad en los participantes y más interés de los profesionales encargados de las páginas por ofrecer un producto que permita el intercambio.
Segundo. Iñaki, comparto el discurso de que es a la política a quien corresponde formular medidas de auténtico calado fiscal, como también que los ciudadanos financiemos prejubilaciones de grandes corporaciones, etc.
Ya no se habla de las diputaciones, de las competencias solapadas, de la reforma del Senado o de eliminarlo, etc.
Publicado por: Ramón M. Delgado | 04/10/2011 12:25:59