15 nov 2011

Adiós, democracia

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 326 Comentarios

Crónicas del futuro cercano...

Quiero invitaros a la reflexión de lo que han sido estos dos días después de las elecciones para que todos realicemos un profundo análisis de lo que más nos importa:
De nuestro futuro como pueblo, como estado soberano e independiente y como grupo plural y libre de nacionalidades que forman nuestro país.
Antes eran los de “rojo”, llegaron en tiempos de bonanza, dijeron que harían política social, dijeron que no recortarían, dijeron que “jamás” esto, que “jamás lo otro” y también por supuesto “jamás aquello otro”, luego dijeron que si por cuestiones de estado, porque, NO nos que queda más remedio... todo ello, en medio del nubarrón gris y oscuro de una Europa desorientada, desnuda y sin líderes políticos a la altura del proyecto de EUROPA.
Claudicaron ante las presiones internas y las injerencias externas de los poderes del dinero, poderes que hoy tristemente invitan sin escatimar medios ni palabras a los recién llegados de “azul” para que lleven a cabo toda una batería de reformas para reducir el déficit público y dar de beber a los mercados, y quien sabe el cheque en blanco con cargo al “DEBE” de los recortes sociales que están dispuestos a entregarles.
Ya ha sido reformada nuestra constitución sin consultarnos a nosotros, al pueblo que es del que emana el poder y decide libremente quien va a gobernar, pero conociendo LA VERDAD COMPLETA, ENTERA, sin LABIOS ENTRECORTADOS y en VOZ BAJA contada.
Panoramas tristes se nos avecinan, nuestra soberanía está tan afectada que incluso promueven y no tienen ningún miramiento en proponer saltarse las reglas y las normas reglamentarias y constitucionales del traspaso del poder porque los mercados les han dicho que ellos no esperan..
Yo me pregunto y os invito a que reflexionemos todos que será lo próximo que les llevará a realizar para poder dar de beber y saciar a la “bestia” del poder económico neo-liberal que se ha asentado en nuestra sociedad y no quiere ni pretende marcharse.
Estamos a las puertas de la encrucijada de los tiempos, son tiempos difíciles pero no van a dejar por ello de ser tiempos de cambio, no el cambio de los azulitos ni de los rojitos sino el cambio de una Europa que volverá a vivir un Renacimiento político-cultural para volver a ser motor de civilización mundial y universal, refugio de los derechos humanos y motor del progreso intelectual y DEMOCRACIA PLENA.
No os quepa la menor duda y nosotros estamos condenados a ser el motor de la LIBERTAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD.
Los estados son soberanos e independientes de todo poder interno o externo.
En el futuro nuestra dignidad va a ser usurpada, desgarrada, pisada, y sometida a prueba pero saldremos adelante y fortalecidos.
Ahora mas que nunca el 15-M, nacido en España debe ser internacional y exportar nuestra REVOLUCIÓN pacífica al resto de hermanos Europeos y al resto del mundo.
Mucho me temo que el 20-N, y el futuro así nos lo demostrará, se depositó por amplia
mayoría en las urnas el voto de confianza al miedo y no a la RAZÓN.
No podemos seguir siendo por más tiempo ni MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS O BANQUEROS NI MERCANCÍA EN MANOS DEL MIEDO.


Un ciudadano.


Es muy triste ver ciudadanos que tienen todos los componentes del franquismo: intolerancia, dogmatismo, falta de respeto por los demás....
Iñaki es una pena que no le podemos ver en la tele, pero animo a seguir ahí.
En lo respecta a la victoria del PP es claro que le tocaba ganar (con más ó menos mayoría), como ciudadana creo que hay que perfeccionar nuestro sistema porque deja bastante que desear... Y Mariano Rajoy que dentro del PP me parece hasta ahora de lo más moderado y que tiene más enemigos dentro que fuera de su partido.

En Europa ya nadie se ocupa de la democracia, hoy tienen que cuidar a los bancos no a las personas. En España por lo menos guardaron las formas y hubo elecciones, lo que es en Italia y Grecia directamente les pidieron a los bancos que designen sus jefes de gobierno.-

Gabilondo tragate la rabia y envidia de que ha ganado un partido politco de verdad, la democracia de la que hablas se la ha cargado tu querido PSOE vendiendo el pais a la ETA, menos mal que ha ganado el PP y va a poner las cosas en su sitio, y a ti tambien deberian ponerte en tu sitio


Recomiendo este libro gratuito por cierto!!!

Hay alternativas. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky


"Lo escribimos, pues, con el propósito de divulgar la falsedad en que se basa esa idea tan difundida de que no hay alternativas, para demostrar que sí las hay y que, además, son más eficaces para salir de la situación en la que nos encontramos, para crear empleo decente y estable y para generar bienestar social. Y, por supuesto, mucho más justas y humanamente satisfactorias"

http://www.vnavarro.org/?p=6409

gracias Gabilondo!

Necesitamos más personas como mi querido Gabilondo que nos ayuden a escrudiñar los entresijos de la política. En estos tiempos en los que solo importa el vil metal, en los que perdemos los valores morales e intelectuales y nos volvemos corderos sumisos, la reflexión de hacia donde vamos se impone. Me preocupa que nuestros hijos acaben siendo meros esclavos asalariados. No hemos conseguido las libertades ni los privilegios por puro azar. Si nuestros mayores se dejaron hasta la vida por conseguirlos, ¡que menos que luchar por conservarlos!

Gabilondo, miratelo bien pero hueles ehhh

El sr. Rajoy empieza su discurso diciendo que nadie tenga miedo pero a mí me da miedo es canción que se escucha de "soy español"porque ya me hace sentirme discriminada, a pesar de haber nacido en Córdoba y tener un padre de Granada y una madre de Jaén, porque yo no puedo votar a un partido que nos metió primero en una burbuja inmobiliaria y después en una guerra sin sentido tras la cual el mundo entero entró en esta crisis que no hay quien solucione. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Gracias por esta oportunidad de comentar.

El PSOE y el nefasto Rodríguez Zapatero ha conseguido GANAR las elecciones en EUSKADI, consiguiendo que la BANDA TERRORISTA ETA consiga grupo parlamentario propio en el Parlamento Españo. Gracias José Luis, gracias PSOE, los ciudadanos españoles de bien, no lo olvidaremos.

Señor gAVILONDO por favor un periodista deveria ser más neutral, usted es mano escondida del periodismo del pSOE quien nos a llevado a esta situación caotica. Por favor reflexione y dejenos tranquilos es un mal periodista y le hace un falco favor al sOE.

A ti te hi bubiera gestionar "" la tension "" pero es inutil "" ya te conocemo "", i gua a que los de la Zeja.....

20 de noviembre de 2011 09:20
MARTIN GRANDE - Periodista de Salta, Argentina, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, trabajó para la Dictadura Militar, es sobrino del represor fallecido CORONEL CARLOS GRANDE, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres... discrimina a los "negros de los barrios", desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que no le pagan mensualmente y a los que le pagan no menos de DOS MIL DOLARES POR MES, les hace notas, los pondera y los defiende aunque sean corruptos. Martín Grande es un corrupto, es dueño de una fortuna injustificada e incalculable pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!

¿Democracia? Analicemos los asombrosos descubrimientos que nos ha ofrecido un gobierno democrático que se dice ser de izquierdas.
El primero se refiere precisamente al hecho de ser de izquierdas. ¡¡Qué maravilla!!!! Hay mil maneras de ser de izquierdas y una sola de ser de derechas: FASCISTA.
El segundo descubrimiento habla de la nueva acepción de la palabra: "fascista es el que no piensa igual que yo".
Y sólo un botón de muestra de una acción de izquierdas:
Había una vez un socialista que en cuando fue alcalde compró para su uso un automovil de 25 millones de pesotas y luego claro decía que había mucho tanto de los cojones votando a la derecha.
Basta ya. ¿no?

Estimado Sr Barbilindo, soy pensionista por enfermedad soy de los que pagaban a comisiones obreras los sellos, no tengo estudios ni graduado ni nada entre otras cosas por no ir ala escuela, en aquellos años mi padre trabajaba desde el amanecer, siempre tenia piezas en la ropa y siempre teníamos hambre, personas como usted y otros seguro que no, usted habla de democracia despreciando a los que piensan como usted, hoy en día mis hijas lo están pasando muy mal el futuro esta muy negro los bancos nos cobran si retrasamos el pago un 27 por ciento de interés, no podemos comer a fin de mes, democracia¿ es muy facil hablar de democracia con la confianza que da saber que afín de mes tenemos la despensa llena, democracia, pienso que no que la democracia se mide según te va en la vida, le ruego me disculpe si se siente ofendido, no es mi intención, quizás algún día le mande a usted un escrito sobre la democracia vista desde otro lado, con perdon

La democracia (que no ha sido una democracia real nunca, sino la alternancia de dos grandes partidos sin apenas ideología que cuentan con el apoyo del sistema financiero y de los grandes medios de comunicación, no sólo en España, sino en buena parte de los países capitalistas) está cayendo por la ineptitud de los políticos que han ocupado el poder durante las últimas dos décadas. Apenas han reformado nada, no proponen soluciones y se han limitado en gastar (muchas veces a malgastar) las enormes y crecientes sumas de dinero que ha venido recaudando el Estado. Ahora se ha visto que, en cuanto hay algún problema, quienes nos gobiernan no tienen la talla de líderes, sino que son meros charlatanes políticamente correctos que rara vez dicen lo que piensan y cuya principal cualidad es la de engañar al pueblo. Si casi nadie ha lamentado su caída es porque la democracia que ha construido la generación de Gabilondo no funciona, es una chapuza y sólo sirve para gobernar en tiempos de bonanza. Esa generación ha fracasado, sus ideales eran poco realistas y estos personajes que siguen hablando en un lenguaje que poco tiene que ver con el mundo real se han quedado mayoritariamente obsoletos, y se atreven aún a defender a capa y espada un sistema chapucero que ha condenado a sus nietos a un futuro incierto, en vez de haber construido el mundo mejor que la tecnología y la coyuntura económica les hubiera permitido si, en vez de regocijarse con absurdos discursos autocomplacientes hubieran analizado los numerosos errores que estaban cometiendo. Eso sí, mientras sus hijos sólo viven bien si han logrado ser enchufados a algún buen puesto y sus nietos con suerte son mileuristas, ellos llevan años llenándose los bolsillos con importantes sueldos que, viendo su trabajo, no se merecen. Es hora de que todos estos personajes se retiren y dejen paso a la siguiente generación, que tiene menos ideales absurdos en la cabeza, es más pragmática y es más realista en la apreciación de la tecnología y de los enormes cambios que se avecinan.
Iñaki, no lamentes la caída de esta falsa democracia, que se vaía venir desde hace años. Los que habéis colaborado a construirla habéis insistido mucho en mojigaterías y en ideologías del siglo XIX, y habéis pasado por alto la realidad de la naturaleza humana. La historia dio una gran oportunidad a tu generación que, en vez de aprovecharla, ha hecho sólo la mitad del trabajo. Cuando la historia juzgue lo que está pasando ahora, la mayoría de los que ocupan cargos importantes en nuestra sociedad van a salir bastante mal parados.

Estimados señores: para algunas personas los únicos demócratas y honrados solo son los de izquierdas los demás no solo no son demócratas sino que son ladrones correctos y demás, bravo por ustedes, con perdón

Como dice Iñaqui adios la democracia,ahora veremos el despotismo de las derechas,yo me pregunto si los españoles tenemos memoria de lo que son capaces,desde luego que ami no me engañan y mi voto sera SOCIALISTA,no me escondo aya la conciencia de cada votante.

Si algo ha dejado claro la actual crisi capitalista, es, por un lado, cuál es el verdadero rostro del capitalismo, el de la dictadura de los mercados y de la banca. Por el otro, la impotencia del reformismo y la falsedad de sus principios. Todas las organizaciones de izquierdas en Europa deben replantar sus programas. No hay más remedio que enfrentarse abiertamente al capitalismo, luchar por derrocarlo, y sustituir esa dictadura burguesa por una auténtica democracia obrera.

Como ve Sr Gabilondo en este país la democracia es lo que menos importa. Se vota a los corruptos, se les llama tontainas, bobalicones... a los que como Zapatero no cobran nóminas de empresas norteamericanas ni tienen tres sueldos como la Sr Cospedal o Rajoy. Aquí se premia al látigo, al abuso y a la calumnia. Creo que Rubalcaba no necesita decir que es demócrata, lo ha sido toda la vida. Aqui se vota a los que envian miles de profesores al paro, se llama vagos a los que quedan y se airean las cifras del paro como si ellos, (los que han aumentado las cifras del paro) fueran los salvadores.Brianda

iñaki, no convences,se te ve el plumero .
tú falta de imparcialidad ,no eres nada objetivo,e intentas influir con el miedo al cambio.
el cambio es bueno en los dos sentidos eso es la democracia.
el buen periodista debe ser neutral y objetivo y para mi dejaste de ser un buen periodista desde que miras mas por tú bolsillo, tus contratos que ser objetivo en la palbra.

Democracia, cuanto te hechamos en falta...cuanto costó reconquistarte, cuantas vidas ansiaban volver a abrazarte. Aqui te tenemos y hoy muchos democratas, aunque algo angustiados por el circulo asfixiante del capital, sabemos que llegastes para quedarte, para desarrollarte y aplicar entre otros, los principios de igualdad, equidad, respeto, tolerancia...que son nuestros signos de identidad.

Sr. Gabilondo, no intente dar clases de democracia ni hacernos creer en su imparcialidad, cuando sus ideas son muy conocidas "...nos conviene crispar...". Por supuesto que tiene todo el derecho a tener y expresar las ideas políticas que desee; pero lo que no debe hacer es tratar de hacernos creer en su neutralidad política.
Un Saludo

Es tremendo cómo la gente, vistos los comentarios, ni se da cuenta de lo que está sucediendo en realidad.
Esto no es un partido de fútbol, compatriotas, donde PP y PSOE estén jugando.
Esto no es un combate (desleal) de a quién se le pueden echar en cara más cosas... la situación trasciende esas mezquindades, es algo más grande que España, está socavando las bases de la propia cultura humanista occidental, y aquí los becerros continuamos en discusiones bizantinas sobre quién es más ladrón y con la mentalidad infantil de que si nos apretamos el cinturón durante unos años (con el sentimiento de que incluso lo "merecemos") todo pasará.
Qué ilusos.
Es nuestro mundo, tal como lo conocemos, el que se está desmoronando y transformando en algo completamente monstruoso. Estamos anestesiados, si no tomamos este "cambio" por las riendas, nos va a acabar fagocitando, porque era un proceso autodestructivo desde sus inicios décadas ha, y nadie hizo nada.
Pan para hoy, hambre para mañana.
Vamos a recrear una Edad Media mil veces más terrorífica que la original.
Y será nuestra culpa.
Estamos viviendo momentos históricos en los que nuestra civilización está cayendo. Somos sus protagonistas y testigos.
¡Despertad de una vez!

Es tremendo cómo la gente, vistos los comentarios, ni se da cuenta de lo que está sucediendo en realidad.
Esto no es un partido de fútbol, compatriotas, donde PP y PSOE estén jugando.
Esto no es un combate (desleal) de a quién se le pueden echar en cara más cosas... la situación trasciende esas mezquindades, es algo más grande que España, está socavando las bases de la propia cultura humanista occidental, y aquí los becerros continuamos en discusiones bizantinas sobre quién es más ladrón y con la mentalidad infantil de que si nos apretamos el cinturón durante unos años (con el sentimiento de que incluso lo "merecemos") todo pasará.
Qué ilusos.
Es nuestro mundo, tal como lo conocemos, el que se está desmoronando y transformando en algo completamente monstruoso. Estamos anestesiados, si no tomamos este "cambio" por las riendas, nos va a acabar fagocitando, porque era un proceso autodestructivo desde sus inicios décadas ha, y nadie hizo nada.
Pan para hoy, hambre para mañana.
Vamos a recrear una Edad Media mil veces más terrorífica que la original.
Y será nuestra culpa.
Estamos viviendo momentos históricos en los que nuestra civilización está cayendo. Somos sus protagonistas y testigos.
¡Despertad de una vez!

Ahora va a resultar que la Democracia consiste en gastar todo el dinero prestado que uno quiere, sin darle a quién te lo prestó ninguna garantía de que se lo vas a devolver.

1 2 3 4 5 6 7 ... 13 14 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal