28 nov 2011

Caballo de picador

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 134 Comentarios

Nos vamos a acordar de Zapatero, cada dia me doy más cuenta que a Zapatero lo van hacer bueno esta derechona , que nos damos cada dia que pasa má creo en que la crisis la han echo los mismos que ha ganado las elecciones los capitalistas la crisis, y Aznar con sus compañeros de viaje el paro, el paro con su ley de el suelo osea la burbuja que lo único que ha ehco es hacer ricos a los má ricos y pobres a los más pobres.
quien no sabia esso, los ignorantes que por desgracia hay muchos. Ya se verá más adelante, lo que nos van hacer estos sinvergüenza de derechosos.
redes...5-12-2012

El ser humano vive el presente, el futuro será algo con lo que lidien otros. Es extraño, pero nunca haremos cosas pensando a más de 50 años vista, porque no nos importa un futuro en el que no existamos.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Lambda, ¿Y en qué se parecía la URSS a Noruega y Suecia?

Jmtdelr, sigue siendo molesta tu opinión, sí.

sobre el cambio climatico creo que deberían ver este documental - os dejo el link - el cual explicaría muchas cosas. Al Gore por ejemplo ha sido demandado por 30.000 científicos nada menos por fraude.
http://www.youtube.com/watch?v=QcsImZaYMac

Le felicito,angel.Su considerable esfuerzo investigador a posteriori,ha contribuído a ampliar el horizonte de su conocimiento.Ahora ya sabe que : "DANNENBERG SI CAE POR EL NORTE DE MALI."
¿Pensaba que trataría yo de engañarle?
Lamento que el resto de su elaboración haya quedado finalmente tan desdibujada.Una pena,Aunque tampoco creo que la intención fuera buena.

Para Veritas.
En diciembre de 2004 se produce un gran terremoto cerca de las costas de Sumatra e Indonesia que provoca un tsunami con un balance terrible de victimas. Este tsunami llega a la costa este de Africa, afectando a Somalia, Kenia, Tanzania, Madagascar y Sudadrica. Tras dicho tsunami, aparecen en las playas de Somalia contenedores con residuos industriales y radiactivos. Estos residuos tienen como procedencia paises occidentales y de Asia. Esto no lo digo yo, sr./ sra. Veritas, esto se denunció en su momento desde el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
Al cabo del año se producen cientos de miles de residuos en el mundo de productos electronicos. Muchos se reciclan, otros se incineran y otros muchos provenientes de Europa, EE.UU. y Japón se exportan y en ocasiones de forma ilegal a paises de Africa y Asia.
Las personas que se dedican a su desmantelamiento -en ocasiones niños-, se exponen a sustancias químicas toxicas.
Sr./sra. Veritas: DANNENBERG SI CAE POR EL NORTE DE MALI.

El PSOE es lo más parecido ahora a un partido democristiano, de centro, capitalista y a favor de la economía de mercado, con leves pulsos sociales. Pero de socialdemocrata, NADA. No está a la izquierda del PP, sino que compite con él. Los socialistas murieron con la URSS (Excepto en Noruega y Suecia, único país que conozco con una socialdemocracia REAL exitosa)

Insisto los toros y la crueldad con animales no me parecen correctos para utilizaron como símil y en otro orden de cosas creo que la única voz nueva y prometedora en el PSOE es en mi molesta opinión la de Tomas Gomez, lo demostró en sus primarias contra Trinidad Jimenez que era apoyada por el partido y la derroto en buena lid, con argumentos sólidos y con elocuencia de líder. Ya podrían mojaras e indultar a Garzón antes de que sea juzgado en el mas injusto juicio que los tiempos vieran. Siento molestar alquepasabaporalli

Está muy bien este foro, lleno de observaciones sagaces e inteligentes. Sin embargo se menciona poco el ostracismo en el que viven los varones heterosexuales nativos que, a pesar de su condición que evidentemente los predispone a ser objeto de desconfianza permanente, insistan en llamarse a sí mismos socialistas. Sabemos que más de la mitad del electorado pertenece al género femenino pero siempre se les escapará algún voto por no estar situadas en el feminismo radical. Y también las minorías sponsorizadas, el movimiento gay y el islam, son importantes pero tal vez no decisivas. ¿No cabría tal vez intentar no ir tan lejos en esos campos con tal de reconquistar las mayorías?

Ahí sí que le doy toda la razón.

Como dijo aquel:

- "Nadie es perfecto" ;)

Pero renunciar conscientemente a un Mundo mejor es algo que, en su arrogancia, sólo pueden permitirse las élites.

Yo no emplearía la expresión "intereses comunes", me conformaría con que fuese honesto y crítico, y no una expresión más de propaganda al servicio de grupos económicos e ideologías sectarias. Sólo en ese caso, un periodismo absolutamente depurado podría "marcar los tiempos" de la política. Pero ¡cómo podríamos pedir a los periodistas algo que ya han declinado los propios hombres! (¡Uy, me ha quedado un poco cursi!).
http://basurablog-ism.blogspot.com/

Un vídeo de diez segundos que resume todo el odio generado por Zapatero entre aquellos miembros del PSOE que se ven privados de sus cargos:

http://www.youtube.com/watch?v=IOLTp1BZVCk

Efectivamente Yvs Jacob, el periodismo debería marcar los tiempos al poder y no al revés, como actualmente sucede en demasiadas ocasiones: los mass media hablan de lo que interesa a los partidos predominantes (que es tanto como decir lo que interesa a los lobbies que los controlan) y cuando no, se limitan a emocionarnos, entretenernos y, sobre todo, despistarnos. Claro, sería necesario que el periodismo fuera verdadero reflejo del interés común porque ejemplos de cómo el periodismo presiona en favor de intereses espúreos tenemos sobrados.

¡Ay, ay, ay! Siempre las ansias del periodismo por "marcar los tiempos". No entiendo por qué se insulta tanto a Iñaki en su videoblog; es un auténtico periodista profesional.
http://basurablog-ism.blogspot.com/

El día 25 de noviembre, IG reclamaba al PSOE una nueva filosofía. Hoy reclama audacia. Hoy presenta la defensa del medio ambiente como una nueva filosofía y se queja de molestias en la pituitaria por culpa del indulto al banquero. Si esto es lo que IG entiende por "filosofía" y por "audacia" qué vamos a esperar del resto de comunicadores progresistas. El medio ambiente puede ser un nuevo modelo de crecimiento, pero no necesariamente implica un mundo justo. Este indulto puede oler mal, pero no peor que la sistemática y complaciente sumisión en materia inmobiliaria y fiscal. Si un periodista consagrado no se atreve a llamar a las cosas por su nombre, si se limita a insinuar su malestar sin decirlo claro y con todas las palabras,... Si se limita a esto la derecha más rancia continuará ganando la batalla de la opinión pública, ya que sus comunicadores no se andan por las ramas, van a degüello, sin pudor, sin remordimientos, tergiversando cuanto haga falta. ¿Dónde están las voces progresistas publicadas, las voces de renombre y repercusión abiertamente comprometidas contra la utopía neoliberal-desrreguladora? ¿Dónde los defensores de la justicia social y de la igualdad de oportunidades? ¿No se atreven a llamar demasiado la atención? ¿Cómo estos seres acomodaticios aluden al 15M o a las revoluciones del Magreb sin que se les caiga la cara de vergüenza?

Otegui dice, ahora, que la mayoría absoluta del PP puede favorecer la paz. ¿Por qué? Un misterio. Veremos. Sí, el electorado ha abandonado, en parte, al Partido Socialista. Y, sin embargo, todo el mundo habla del Partido Socialista. Los de la caverna y el Señor Ridao, comentarista de las mañanas en la SER. Se enfadaba, incluso, esta mañana. ¿Por qué? ¿Por qué este estar todo el día hablando del PSOE? Ha ganado el PP. Estamos esperando su plan para gobernar. No lo sabemos.
Habla Iñaki Gabilondo de audacia. Pues, por supuesto. ¡Qué más quisiera el Partido Socialista que saber cómo hacerlo! Pero, para la izquierda, nunca ha sido nada fácil. La derecha llega, no dice nada, no propone nada, y ahí está preparando el plan.
Que sea pues audaz el Partido Socialista, y que vuelva pronto al poder político. Suelen ser audaces: retirada de Irak, ley de la igualdad, ley de la dependencia, ley de plazos del aborto, ley del matrimonio homosexual, etc., etc. Audacia, efectivamente. Muy audaces. Que vuelvan pronto con otro programa todavía más audaz. No nos va mal en la modernidad. Lo que nos va a costar comulgar todos los días con el desconocido programa de la derecha española.

Aunque,no puedo verle y,por si acaso lleva usted el kit completo de visita a la White House,deshágase,prontamente, de las botas Dr.Martens,remaches incluídos.

Señor Gabilondo,si usted me lo permite,en confianza,le aconsejaría que,con la que está cayendo,tratase usted de evitar,con su indumentaria,parecer la tercera hija de Rodríguez Zapatero.

Iñaki, no te falta razón en tus exposiciones con el PSOE,pero hace un tiempo que el machaque tuyo y de El País huele un pelo exagerado, os veo complacientes con la derecha, ¿quereis ganar cuota de poder?. Libertad ante todo, pero a mí vuestro periódico hace tiempo desde que Javier Moreno es director que no me mola nada, es decir casi no lo compro.

cierto que ha habido una desbandada del voto socilaista hacia otros partidos. Siempre hemos sido mas criticos con lo que se hace mal.
Pero no llegare a entender que 10 millones de votantes pasen por alto toda la corrupcion que hay en el PP, y que se sabia antes de las elecciones. Y el lider de este partido, callado, mirando a otra parte.Pues nada chicos a causa de vuestro voto seguiremos pagando las joyas, las prostitutas,las vacaciones pagadas,aumentando la cuenta corriente de tanto corrupto

Me he quedado con las ganas de saber qué contenía el libro ese que parece que han tirado a la basura.No queda claro cuáles eran los contenidos que han hecho al comentarista taparse la nariz durante lustro y medio,si es que alguno.
También es cierto que hay que ser audaz para creerse lo de que la fortuna sonríe a los audaces.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Archivo

abril 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal