25 nov 2011

¿Rubalcaba?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 197 Comentarios

Creo que el Sr Rubalcaba ya hizo su tiempo, y es hora que se retire del primer plano, seguro que hizo muy buenas gestiones mientras ha sido político de 1º plano, pero su tiempo ha terminado, y una derrota tan brutal como la que ha sufrido siendo candidato, no le da derecho a seguir si tiene un poco de dignidad, y si quiere a su partido, y que conste que también es el mío, por eso le pido que deje o busque o ayude a encontrar otras personas jóvenes, con ilusión, que tomen la batuta, ilusión como Zapatero, con carisma como Felipe, luchador como Alfonso, una persona que tenga muchas ganas de dirigir el PSOE, un partido que tiene mucho que ganar, y muchas personas que le daremos apoyo. A mí también me llegó el momento, y no pasa nada, ahora ayudo, asesoro, aconsejo, pero he dejado el cargo. Alfredo por favor, si quieres al partido, no te presentes a su dirección. Un saludo

Que no nos representan, que no! ¿No se han mirado en el Psoe su papel en que las desigualdades sociales en España sean mayores hoy que cuando llegó Zapatero al poder? O el nulo trabajo legislativo en temas candentes, como hacer las ciudades grandes y no grandes respirables? O el sucio papel de la judicatura en la crisis ético-moral, llamémosle corrupción? O repartir el trabajo -un bien social- en las áreas donde sea factible? Sólo son cuatro ejemplos de entre una decena que puedo presentar. Si no han podido los del Psoe ha llegado el momento de que dejen paso a quien lo intente a su vez. Y sí, los políticos del Psoe han sido elegidos por el aparato del partido, no por mí.

Rubalcaba se comió un marrón y es un político inteligente, pero es de la vieja guardia. Yo creo que su tiempo pasó.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Tal vez se deba a la limitación de tiempo impuesta por el formato, pero IG asume que el PSOE ha estado o está "desnortado", "desubicado". Fácil excusa para un partido que ha tenido muy claro -desde aquello de "he entendido el mensaje"-, a favor de qué ideología maniobrar, creyendo que las masas se conformarían con un izquierdismo gestual. Pero he aquí que llega la crisis, una crisis provocada por la desrregulación, la especulación, el amiguismo, el derroche en fastos, la corrupción; todos ellos consentidos cuando no directamente fomentados y practicados por gentes del PSOE -y ello en perjuicio de esa mayoritaria parte de la sociedad que dice representar y defender-. Ahora dicen que han sido fallos de gestión. Pero no es así; no ha sido fallos de gestión, ni tampoco desorientación. Sabían muy bien qué intereses (minoritarios) defendían. De haber fomentado una política de vivienda acorde a lo que se debería esperar de un partido de izquierda, de haber hecho cumplir la constitución en aquello del "acceso a una vivienda digna", o a lo de "impedir la especulación" en relación a ella, de haberlo hecho, la burbuja inmobiliaria no habría exisitido. Ni desnorte, ni desubicación. Mero interés personal, dejación de funciones en aras al enriquecimiento, confundiendo interesadamentelos propios intereses con los intereses generales.

Y ahora, tras años de connivencia, viene IG a pedir una "transformación radical" del PSOE, que en sus propias palabras se debe centrar en los "mecanismos", en transformar la "estructura" y la "designación de líderes", a nueva "filosofía". Es decir, someter al partido al un "lifting" para darle una nueva apariencia a ver si así se vende mejor. El PSOE, España, la sociedad en general, necesitan llamar a las cosas por su nombre y la desrregulación, el neoliberalismo, la flexibilización, la competitividad, o los "reformistas" de antaño y la "tercera vía" no son más que eufemismos para manipular a la opinión pública, eufemismos en pro de la fracasada utopía neoliberal, que no pretende sino salir reforzada y florecer entre las ruinas que ha creado. Hace falta que las voces que en este país se escuchan lo digan claramente. Basta de tibiezas, basta de paños calientes con estos políticos que nos han llevado a esta crítica situación por su propio interés, por dejadez, por medrar, por acomodaticios. Son demasiados años creciendo en base a una línea política equivocada y fracasada (si pensamos en el interés general, claro), demasiados años como para que baste crear una nueva estructura sobre cimientos tan podridos. IG tiene voz ¿tendrá el valor?

""""Colosal saqueo de dinero público .
La quiebra de una empresa metropolitana Emarsa de Valencia destapa el pillaje de cargos del Partido Popular .
.
Compraban, con fondos de la sociedad, joyas, bolsos de Loewe, relojes, bolígrafos Montblanc, prendas de vestir en Armani, dispositivos electrónicos (ipods, libros electrónicos, ordenadores portátiles), accesorios de automóvil, mil euros de lotería cada año. ........."""
------------------------------------------------------------------------------
.
co--jo--nu--dooooooooo ........................................!
A que esto el PP no lo arregla ....!

Pues,sobre Alfredo Sáenz,dice el confidencial:
" Será interesante conocer qué dirá a sus alumnos el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, cuando vuelva las aulas después de reclamar durante años ética y sensatez en los actos políticos."

Todas las semanas aparecen en The Economist los indicadores económicos de 25 países de los cinco continentes. En el último número, de entre los quince países europeos, el de peores datos globales es Grecia e inmediatamente después España. Esa es la herencia del PSOE. La herencia por la que han votado siete millones de españoles y que el resto de los votantes (diecisiete millones)no ha querido avalar. El PP ha ganado porque, como ya ocurrió en una ocasión anterior, es la alternativa a una pésima gestión socialista. Al socialismo, con toda justicia y por voluntad democrática del pueblo español, le tocará contemplar durante los próximos cuatro años cómo el partido mayoritario en España trata de enmendar el desastre ocasionado por un PSOE incapaz. de ofrecer otra cosa que sectarismo y frivolidad. El que haya todavía quien quiera poner paños calientes a esta situación, mala para la izquierda pero pésima por su culpa para el resto del país, es un indicador claro del grado de irreflexión que abunda entre los simpatizantes y militantes del partido de Zapatero y Rubalcaba.

"Vetado meses atrás por el Banco de Inglaterra para ocupar plaza en el Consejo de Santander UK a la que aspiraba,"........."Un episodio moralmente inaceptable, que avergüenza a todo auténtico demócrata."

Uno sí,emilio : Jesús Cacho en vozpopuli.com

¿Sobre el indulto al Alfredo Saenz nada que comentar?

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/11/26/0003_201111G26P41991.htm

para carmelo : bien dicho .
Pero una matización .
El PP logró los mismos votos de siempre y apenas 600.000 votos más .
O sea , que esta muy claro , que el PP NO gano por ser el más votado , sino que gano porque el PSOE fue menos votado .
O sea , que los PPeros no tienen nada de que alegrarse .
Y menos con la que se les viene encima .

Ni uno sólo.
Todo un largo fin de semana y,ni un sólo medio ha aprovechado la circunstancia para hacer un análisis sosegado sobre el indultazo a Alfredo Sáenz,con lo mucho que daría de sí.
La lucha a garrotazos entre medios mercenarios,ó sea,TODOS,llega siempre a un consenso civilizado cuando se trata la norma básica del Sentido De Estado : Respetar al que manda,que es el que paga.

Exacto,respetado y querido Iñaki.Ni yo mismo lo hubiera precisado mejor.
Con tres meses hay suficiente para "renovar" a todos los que tenemos que renovar y que se nos quede el partido reluciente para los próximos 4 u 8 Golden years que son los que nos importan.
No vamos a dejar el plan de pensiones en manos de cualquier "despistado desorganizado".
Es imprescindible alguien solvente que conduzca el proceso de convicción de los díscolos,ya sea por las buenas,ó,si se ponen muy enredadores,montándoles una gasolinera como a Pepiño,que todavía,nos quedan todas cuantas hagan falta.
No,no veo a Carmeta en el negociado del combustible.Mucho mejor una biografía informada de "Miguel y otros visitadores".Podría aparecer en diciembre que es buen mes para la venta de libros de "divulgación".
Tu amigo que te respeta mucho.
Fredi.

El PP ha demostrado una maestría consumada criticando al PSOE , a ZP , por todo y más allá .
Pero , sorpresa ....! , ganó ......! .
Y ahora el PP SI que esta : aterrado , asustado , acojonado , ..... , y no sabe donde esconderse ....!
No sabe que hacer , ni por donde empezar ........!
Cuántos días más estará en el gobierno ....?
.
Esto es una lección , para los que votaron al PP , y para los que NO votaron al PP .......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los PP estan claros que reciben un regalo envenenado y unas hacienda publica si fondos.

No hay nada que celebrar...

El PP ha obtenido el mejor resultado de su historia .
Nunca el PP había tenido tanto a su favor :
ZP ( "que ha tenido la culpa de todo" ) , el paro , la crisis , el cabreo nacional , la Merkel , el Sarkozy , etc .
Pero apenas ha rozado el 45 % de los votos contabilizados .
Por lo tanto , a poco que se esmere el PSOE , en las próximas elecciones generales , el PP queda para el arrastre .
Pero ahora , la cuestión es : cuánto días aguantará Rajoy ? .
La elecciones lo han sorprendido .
No esperaba ganar .
Aunque en el fondo , NO quería ganar .
Pero ahora tiene la sartén por el mango . Y le quema .
No tiene plan de gobierno.
No sabe que hacer .
Aunque los banqueros ya lo están aleccionado .
Está MUY asustado .
Y también su "alma-mater" : Aznar .
Basta ver las primeras fotos juntos despues de las elecciones .

Esta es la oportunidad irrepetible de librarse,al fin,de una vez por todas,de la mafia que tiene secuestrado al partido desde Suresnes.
No aprovechar la decisión,el coraje,la capacidad de sacrificio y las posibilidades reales de la generación ZP,sería condenar al partido a la extinción atado a sus dinosaurios.
Es hora de agradecerles los servicios prestados al partido que,también han sido muchos,antes de que sean ya,sólo,insoportables cargas.

Nadie está cargándole el muerto a RbCb, lo que se pide es aprovechar la oportunidad para acercar al partido a la gente. De aquí a febrero hay que hacer de oposición co structiva, a ver si así aprende el PP, pero a partir de febrero se debe elegir en congreso una directiva de TRANSICIÓN que facilite el acercamiento al pueblo y modernice al partido. La política de justicia social siempre debe ser la base del PSOE, pero las políticas económicas son hoy diferentes, así que hay que adaptarse, aprovechar sus fortalezas e identificar sus amenazas. RbCb, Jáuregui y Patxi López podrían ser los que diseñen la estrategia de cambio y busquen dentro del partido, dentro de juventudes socialistas, y fuera del partido, con invitados profesionales afines a los nuevos cuadros del partido, las nuevas formas de consulta interna, de democracia partidaria, etc. Es una oportunidad única para cambiar y flexibilizar un partido que vive inmerso en la rigidez de sus propias estructuras. Suerte.

La verdad es que las elecciones apartan otros debates de inte´res. ¿Te acuerdas, Iñaki, el escándalo de todo lo que se quiso tapar tras lo del YAK-42? Pues la APM acaba de decir que no se encuentran responsabilidades en la dirección del aeropuerto por la tardanza en la llegada de las asistencias a los heridos del accidente del Spanair. Yo me alegro, porque es colega mío. La profesión más chula y feliz ya no es la de cura, sino la de director de aeropuerto. Lo bueno es que desde ahora, pase lo que pase con cualquier otro incidente de menor trascendencia, será directamente imputado a otros. Esta es la profesión privilegiada. Aunque se tiene la obligación de dividir el mapa del aeropuerto en cuadrículas para estudiar cómo hacer llegar los medios de socorro en un tiempo razonable, ni yo mismo imaginaba que el piloto tuviera la destreza de estrellarlo precisamente en la zona de más difícil acceso. Menos mal que sus señorías han pasado por alto que desde hace meses se están construyendo nuevos caminos y puentes: http://bit.ly/skUyxk. De haber prestado su atención a esas obras y mencionarlo en su escrito, podría interpretarse como sospecha o prueba de que se está corrigiendo un error o negligencia. Realmente se ahora se está aumentando la eficiencia y dando empleo.

Gracias a los amigos del 20N-NO por denunciar en este y otros blogs de este periódico el uso de la fuerza que hizo el anterior gobierno del PSOE y va seguir haciendo éste del PP para vulnerar el derecho constitucional de todas las personas a una vivienda digna.


La acción política de los ciudadanos no empieza y acaba con la farsa electoral cuatrienal.


http://twitter.com/#!/search?q=%23stopdesahucios

Me parece idóneo el sr Rubalcaba como lider de la opsición y lider transitorio hasta que llegue la persona
con ilusión como el sr Zapatero
discreto como el sr Almunia
luchador como sr Guerra
carismático como el sr González
inteligente como el sr Solbes
astuto como el sr Rubalcaba
negociador como el sr Solana
una persona no muy conocida por los demás partidos y que sorprenda , que sirva a la democracia y a la honestidad
A buscar....

Con todo mi respeto a la opinion de Iñaki al que admiro como periodista y como persona , no estoy de acuerdo, creo que Rubalcaba ha sido un gran candidato a las presidenciales, y seguira siendo un buen politico capaz de estar al frente del partido socialista que por cierto debera ponerse a trabajar con entusiamo para ejercer de verdadera oposicion al "gobierno" del PP

La sociedad tiene la oportunidad de oro de tener el primer partido político cuyo estructura y funcionamiento sean democráticos.
- Como dice la Constitución.
-Como dice la Ley de Partidos.
- PERO ir más allá y establecer las primarias obligatorias como en EEUU.
- PERO ir más allá hacer un proceso de llamamiento a la participación pública para que la gente vote.
¿Quiere usted decidir cual será el próximo dirigente?

- No puede ser que un partido tenga un 80% de cúpula y 20% de militantes.

Imaginar lo que supondría para la democracia crear un partido que realmente fuera democrático en su funcionamiento. Pero real.

Es la oportunidad que todos esperabamos, a que estais esperando.

Berto dice que no a Rubalcaba y que hay que buscar a otro zapatero. Yo digo que si no hubiera sido por Fernandez de la Vega, Rubalcaba, Jáuregui y demás veteranos el destrozo de zapatero (al que es verdad, NADIE CONOCÍA EN EL 2000, y más nos hubiera valido que hubiera seguido en el anonimato) hubiera sido aun mayor.
Si no hubiera sido por el desastroso final de Aznar (guerra de Irak y disparates sobre el 11-M incluidos) hubiera durado al frente del psoe menos que un suspiro, y si no es porque apuró al máximo LA BURBUJA INMOBILIARIA (que decidió no pinchar para dedicarse a otras cosas como a pactar con separatistas, a ridículas alianzas civilizatorias y demás fruslerías, hasta que le estalló en la cara) recordaríamos su paso por el gobierno como una pesadilla.
Necesitamos un tipo de liderazgo completamente diferente. El que esté al frente del partido tiene que ser un número 1, respetado dentro y fuera, como lo era Felipe en sus buenos tiempos. Sólo pensar en Chacón, en Madina o en cualquiera de los contemporáneos de zapatero que conocemos es para salir corriendo. Tiene que haber en el psoe personas mucho más capacitadas y mejor formadas. Por favor no repitáis el esperpento que nos trajo a zapatero y a su gente. Rubalcaba me parece una buena opción TRANSITORIA para preparar la llegada de un nuevo equipo con preparación y con curriculum. Gente a la que podamos admirar y respetar.

Ya va siendo hora de que los militantes,y no sólo los del PSOE,superen la fase del infantilismo.
El PSOE,es lo que es y no puede ser otra cosa.Ante nada P.
Y en P. no caben ideologías,posturas románticas,deseos piadosos,milongas,ni pajaritos fritos.

El que quiera pasarse la vida extasiado con su propia belleza y respirando los efluvios de santidad de su mente pristina y beata ya sabe lo que tiene que hacer, y no son pocas las alternativas: Irse a cagar sus melodías lejos de cualquier P. y aspirar eternamente al Nobel de la Paz y la Justicia.Pasarse la vida llorando y jodiendo con la nostalgia de lo que nunca fué,y otras posibilidades de similar alcance.Impresionar a sus próximos con virtudes que éllos,en su pequeñez,ni imaginan posibles.

Para Zapateristas,chacones,Blancos,Patxis,Tomases,Juanes Fernandos,Barrosos,etc.y otros personajillos megalómanos cegados por la ambición y la avaricia::Disfrazarse de "renovador total" por libre para cambiarle el collar al perro de siempre.Esta opción,lógicamente,comporta riesgos proporcionales a las siderales rentabilidades esperadas.

Para individuos más evolucionados y realistas.Integrarse maduramente como títere de los amos hasta que se pueda intentar el golpe de estado(Esta vía es igual a la anterior pero requiere esperar a que la muerte haga el grueso del trabajo).
Entre tanto,siempre habrá currito en la factoría de fachadas convenientes,caretos presentables,discursos señuelo,quorums de manifestaciones,mítines,algaradas,etc.,para aquéllos que,ya por haber evaluado sensatamente sus posibilidades,ya por pragmatismo,ya por limitaciones en su ambición,reduzcan sus aspiraciones a un buen rinconcillo donde trincar discretamente y,con límites,aunque generosos,y sacar a la familia adelante lo mejor posible que es lo que importa.Además,nada de éllo se opone a mantener una intachable imagen de solidario benefactor de la ciudadanía.
Y,si no,que se lo pregunten al sagacísimo Gabiondo que tan agradecidos servicios lleva prestando a P. desde tiempos inmemoriales.
Gracias Iñaki,un abrazo
Fdo.: P.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal