08 dic 2011

A la espera de las órdenes de Europa

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 128 Comentarios

Hola a todos.
Creo firmemente que esto es extremadamente importante.
La cosa se está poniendo muy fea, en toda parte hay revueltas. Hoy le toca a Londres. ¡POR FIN EL SISTEMA ESTÁ EXPLOTANDO! Y podremos empezar de nuevo.
¿Les suena de algo "ILLUMINATI"?
Aquí unos enlaces: El último enlace es de un libro muy descargado en Internet. "LA DANZA FINAL DE KALI". El libro es una JOYA informativa sobre el nuevo orden mundial (NWO); Sí le interesa, y debería, no se salten la introducción, que es fundamental para entender el planteamiento del libro.

http://loqueignoras.com/foro/los-mas-importantes!/las-organizaciones-de-la-elite-que-gobierna-el-mundo/
Después tecleen esto en barra de dirección del navegador: www.itanimulli.com. Y verán lo que aparece...
http://vimeo.com/27026142 (Video muy largo y subtitulado, pero vale la pena verlo completo)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=la%20danza%20final%20de%20kali&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CCsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fproyectohumanidadlibre.org%2Fpage3.php&ei=097lTuCROYGohAeY-qjOAQ&usg=AFQjCNGbW05q3qL4HGU3q6NcH_5-q_GorA&cad=rja

Desafortunadamente esto no es conspiroparanoia, ni ciencia ficción, sino pura verdad.

Si le parece bien, difundan la noticia.
Bueno, espero que estén todos bien, yo estoy rabioso.

Un gran abrazo. Alberto


Profesor Cualquiera, va a ser eso, que aquí en Canarias no tenemos ni puta idea del riesgo del mismatch. Aquí nos preocupa más el riesgo de los terremotos y no hemos notado ningún mismatch, también nos preocupa, como a todos, el riesgo de que los merluzos de siempre nos vendan humo para no soltar el amantillo del trinquete. No se si me explico joven.

Jmmt, por qué no has aprovechado hoy para ir al Psiquiatra cogido de la manita con Loolo?. Seguro que os hubiese salido más barata la consulta, joer.

Alfie, sabes si Loolo hoy ha ido al psiquiátra?.

Mal vamos si ni siquiera vamos a protestar ni denunciar los atropellos que quieran cometer. Creo que es un error, hay que seguir peleando y reclamar hasta que se enteren hasta las piedras que la democracia que tenemos en este país es una falacia y que exigimos que se cambie el sistema electoral que nos tiene presos de un bipartidismo injusto.

Cierto que todo existe hasta que deja de existir. Se pasa pagina sin grandes traumas. Comparar la prostitucion a esclavitud es como comparar un cuchillo a arma y asesinato, y que los cuchillos son las principales armas de los asesinatos. ¿No seria mejor legislar correctamente sin miedos, sin corruccion, antes que abolir?.¿Acaso se podrian cambiar la mentalidad de sexualidad en este pais de la noche al dia para poder abolirla sin queden raices que la vuelvan hacer nacer , en caso de abolicion.?. Si se legaliza tendra organos de control de sanidad, hacienda, fraude y explotacion. Si se aboliera seria esconderla mas aun en fondo del baul. Denigrante es como cualquier trabajo, que se hace bajo cuerda, sin derechos ni controles. Como los cortijos de media España atestados de inmigrantes en la inmundicia, sin derechos, y sometidos a esclavitud, y eso que esta abolida la esclavitud.

Usted carlos,pretendía decir algo sobre la cuestión,ó lo que ha dicho,ó sea,nada?

pues nada Iñaki, invierte todo tu dinero, que no es poco, en Deuda Pública de España y Grecia. Así los mercados no serán dictatoriales con tu dinero.

menos mal que aqui tuvimos la leire y una manada de borregos que casi nos salvan de todo

Y los sabios que crearon el euro, adonde están?
Sabrian los "creadores" que estaban siendo utilizados por los mercados para llegar a esta situación?
Acabaron con la democracia como lo hicieron los militares en Sud America tambien para abonar el terreno para los especuladores.
NO pasarán!!

para `juan, eres como eres, no distingues una mierda de un pastel, aqui se habla al mas alto nivel y tu eres del fondo

para jjcampos, la útima que te comistes estaba caducada fiel representante de la sociedad española del valle de los caidos, infiel, martir de un ideal que requiere para su funcion amiento del insulto y la irreflexión, quinta columnista al servicio del amo

silogismo de última hora; y si me deja el maldito cursor que se salta donde le da la gana, si lo real es real,palpable, y lo virtual es, cuanto menos intangible, no palpable, que hace que lo intangible supere a lo real, para que al final sea lo intangible lo que marque lo real?,

Lo que da valor a la unidad de moneda es precisamente la economía real, de mode que todo ese capital está sustentado en la economía real. Si la economía real decrece, ese capital pierde valor. Normalmente estamos todos confundidos porque "los mercados" nos confunden con su forma de entender y valorar la economía. Si el PIB es de 45 billones, ¿qué se puede comprar con esos miles de billones? Si todo ese capital se pusiera a comprar valores reales (no dinero), el valor del dinero disminuiría, habría una gran inflación, porque la riqueza que hay es la que hay, haya el dinero que haya por ahí. En realidad todos esos miles de billones "virtuales" no tienen ningún valor como conjunto, porque ¿qué se puede comprar con todo eso?. El verdadero valor de la moneda es lo que compramos con ella, y el dinero que se ahorra, que es el que sobra, no va comprar nunca nada que no sea más dinero, es dinero "encarcelado" a perpetuidad. Es más, a la moneda le da valor el estado que la emite oficialmente, y puede anularla incluso si lo desea, legalmente se hace cuando un estado cambia de moneda, de modo que un capital financiero depende totalmente del estado que acuña la moneda que soporta ese dinero. El capital financiero es capital encarcelado y sería peligrosísimo si saliera de la jaula y se pusiera a circular porque se modificarían los precios y la moneda perdería valor, habría inflación. Sin embargo se han montado un sistema que hace que falte moneda circulando, porque moneda que circula, moneda que cazan al vuelo en la primera transacción y la mandan al ahorro de por vida. El piso se paga al banco, agua luz gas y telecos se paga a multinacionales, y sólo una pequeña parte del sueldo de un trabajador compra en tienda y circula permitiendo transacciones. Es por eso que el Plan E no tuvo efecto multiplicador que es lo que buscaba Keynes. Todo el sistema es bloqueante del crecimiento. Y en Eurolandia además ni se puede imprimir más dinero y vamos derechos a la recesión sin remedio, porque no hay dinero suficiente circulando y cada día hay menos.

@ unocualquiera23:43) A ver chico listo, lo que dice Alfie en realidad no le dicen él. Una importante parte lo dice Vincenc Navarro, que es un economista que fue asesor en la administración Clinton, pero es que además la critica al BCE ni siquiera es de Vincen Navarro, o no solo de él, también lo dice Paul Krugman que es premio Nobel de Economia. Asi que eso de que "¿Para qué no hablas si no sabes?" sale sobrando totalmente. Uno que no es economista aprende economia como buenamente puede, leyendo articulos divulgativos de economistas respetados, y si acaso viendo si las estadisticas que dan son correctas o no. No todos somos dioses como tú

No,Alfie,no.No entiende usted de ésto.Ignora usted lo que es la curva de tipos de interés,lo que es el riesgo de mismatch,el riesgo de fluctuación de prcio en un bono a 10 años,el hecho de que,hasta ahora,la banca sólo podía obtener fondos BCE hasta 1 año y,ahora,com máximo a tres......
Pero,además,ignora usted las causas del déficit,las imputa a algo tan insignificante como el encarecimiento de la deuda,si se tiene en cuenta que ni se ha refinanciado toda,ni la que se ha refinanciado ha sido al 6%.
¿Por qué habla si no sabe?
Si quiere usted ir cogiendo un ligero barniz inicial,léase el artículo de Cacho en Vozpopuli.Cuando menos,entenderá,algo mejor el origen del déficit y el aumento de la deuda.
DE NADA.

Y EL Elegido, retirándose del mundanal ruido, fue tentado por Los Mercados:
Aprobarás el despido libre y un salario de 400 euros y nosotros invertiremos.
Privatizarás la Sanidad y Educación y Nosotros curaremos y educaremos.
Y nos rendirás obediencia y gobernaremos por tí.

Al no poder comprar el BCE la deuda pública de los estados, estos quedan maniatados frente a la especulación de los mercados. Sin embargo, la banca privada sí puede pedir prestado dinero al BCE y ya lo va a poder conseguir al 1%. En cambio, si los estados piden prestado a los bancos, pagarán intereses del 6% o el 7%.
La deuda pública de los estados ha ido creciendo, no solo por su gasto público (como nos cuentan) sino porque en lugar de conseguir dinero de su propio banco central, tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1%, como la banca privada, la financiación de la deuda no sería ruinosa. El problema.es que la eurozona ha creado un sistema en el que los estados dependen de la banca privada para obtener fondos. y esa banca si se puede hacer de oro a costa del endeudamiento de los estados, se hace.
Al comprar deuda pública a España e Italia el BCE rompió con el artículo 123 y puso como condición que la protección social y los salarios se redujeran; es la condición que figura en la carta que Trichet, gobernador del BCE, y el gobernador del BE enviaron a Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la adopción de tales medidas. Los países más perjudicados hoy, al margen de su condición de “PIGS” europeos, al haber sido gobernados por la derecha durante la mayoría de los últimos 60 años, tienen los estados más pobres, por ejemplo, como resultado de unas políticas fiscales regresivas y de un monumental fraude fiscal los ingresos del estado español, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15, por no citar el 52% en el caso sueco. Esto forma parte de la cadena de errores a pagar mañana.

Que contento va LAJOÍ a que le digan lo de los recortes, oye estos si que no van a llorar, como lo que gana un funcionario al mes se lo dan a ellos al día en dietas, pues tan contentos que van ellos a por sus carguillos, me encanta lo que piensa nuestro próximo presidente, no tiene nada que pensar , todo el mundo a la calle y el que quiera trabajar por la mitad, eso si más tiempo que la Empresa es mía y tengo que duplicar el margen, pues que me expliquen como se consume además de pan y patatas con estos sueldos que nos proponen. Espero que encima no vayan de cristianos pues los del pp son todo menos eso.

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Es el mercado que manda. La mayoría de los políticos bailan y engañan y prometen y hacen oposición como en el mejor teatro. La mayoría de los periodistas bailan con ellos y el publico paga este circo!

No sé Iñaqui.Te veo de mal talante.Yo sigo pensando que todo ésto podría arreglarse con diálogo.Quizá podría ofrecerse a los mercados y sus brazos armados la posibilidad de incorporarse a la Alianza De Civilizaciones.¿Has perdido la Fé?

Padre Iñaki: Me acuso de entrar en este bodrio a desternillarme a reir de tus maitines y de los comentarios de tus acólitos.

He podido seguir el congreso del PPE en Marsella, y me há ´´decepsionado´´ oir el discurso del Sr. Rajoy de casi diez minutos en español, con todo lo que el há criticado a Zapatero por no hablar ingles.Al empezar el discurso dude....quizas utiliza el frances como el Sr. Barroso....nada chicos, español galego y sin convencimiento alguno de sús propias palabras.

¿Será posible que Fidel Castro tenga razón cuando anuncia casi a diario que con esta crisis asistimos al hundimiento del capitalismo? Lo cierto es que las grandes lumbreras de occidente no acaban de solucionar los problemas desatados por un sistema enloquecido por el dinero. Parece ser que si no lo hacen entre hoy y mañana, nos podríamos encontrar que se impone el "salvese quien pueda" y al final de la batalla quedarán solo las cenizas de lo que fuimos. No es posible que este orate caribeño tenga razón.

despues de tantisimas criticas de los del PP contra el inquilino de la Moncloa que si el llega al gobierno no va a consntir que nadie le trace la politica a seguir.Mira por donde ya esta arrodillado, que a la vea decia él la mala gestión habia sido la causante de la crisis ahora ya no es lo mismo ahora se relaciona con el sistema europeo.
¿Como ha sido posible que sin oferta clara alguna de por donde iba hacer (lo que pretende) el desaguisado en Seguridad social, en relaciones sociales, en temas laborales y nada de nada en lo que se refiere a los Pesebreros ricos que son lo que han despreciado a estga pais con despidos y aberrantes tratos a los obreros. Ya ira desgranando la margarita y si estamos en casa nos van a dejar en la mas triste y despiada miseria.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal