06 dic 2011

El lastre de lo social

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 111 Comentarios

Iñaqui siempre tan preciso y oportuno poniendo los puntos sobre las ies..Un magnífico e imprescindible periodista..Le daria un abrazo !!

MT «Curar la enfermedad con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas»«El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás»«La gente que pide constantemente la intervención del gobierno está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias.»«En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres —y la gente pobre— no son pobres porque otros sean ricos. Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres» Iñaki vete a Cuba a que te den de lo social a ti que eres millonario NTJ.
_____http://tintinenelpaisdelosprogres.blogspot.com/

No es necesario que lo diga la OCDE, Durante estos años se ha abierto más la brecha económica entre ricos y pobres y por lo que se ve se va a seguir abriendo más todavía. A los que nos han puesto de este guiso no se lo hacen pagar, más bien al contrario, les insuflan miles de millones de euros para que saneen sus empresas (bancos principamente) y únicamente se fijan en "lo social" para intentar arreglar el desaguisado, como que fuésemos los culpables nosotros. En lo que respecta a España existe ahora un poder absoluto de un solo partido político, pero existe también otro poder mucho más fuerte que es el pueblo, los manifestantes, los ciudadanos, los indignados, etc. etc. Téngase esto en cuenta a la hora de gobernar o tendrán necesariamente que chocar ambos poderes.

Sin duda,es importante recuperar la primacía de ideologías que defiendan lo social. En estos momentos, los derechos conquistados de la ciudadanía no deben perderse; una salida que ponga en primer lugar la situación de los más vulnerables es posible

Verá Looolo.Por la misma razón que la izquierda no ha pedido perdón por su pasado stalinista,pistolero y asesino.
Seguramente,porque ya ni recuerdan ni se sienten herederos de ese pasado que sólo existe en la mente de individuos disfuncionales como usted.No,usted no es heredero de ninguna virtud,usted no es más que un odiador de sombras desubicado e intrascendente.Pero éso,ya lo sabe usted.....
Ande vuélvase al corral de freaks de Izquierdo.Allí encontrará usted media docena de enfermos como usted que le harán sentirse "normal".

respuesta a mena : así deberia ser , todo el mundo poniendo el hombro .
Pero la Iglesia es de otro mundo .
Solo pone el cepillo .
Y ahora el OPUS DEI y los Legionarios nos gobernarán .

Iñaki, mientras haya TV con un partido de fútbol y cotilleo morboso cada día será raro que haya una reacción airada a los recortes sociales. Sólo los que no puedan pagar la factura de la luz se irán calentando y, en función de su cultura, optarán por la delincuencia o el motín.

THOR, ahí "m'as pillao"

Publicado por: Albert Sainz | 06/12/2011 20:50:11
Le agradezco que se haya tomado la molestia de leer mi comentario, máxime cuando veo que no está de acuerdo con su contenido.
El tono de su respuesta y el hecho de que no use los insultos habituales de los señores de extrema derecha en este y otros blogs, también son de agradecer.
Hay una parte, (la única) que tiene usted toda la razón: he vivido los últimos cuarenta años ... y unos pocos más.
He conocido el franquismo y a sus cómplices; sus ignominias, su crueldad. He conocido el miedo, las injusticias y las tropelías que iban implícitas en esa repugnante dictadura.
He vivido con dolor del entierro en un gran mausoleo del único jefe de estado fascista que ha muerto en su cama en Europa,
He sentido el agravio comparativo con alemanes e italianos del fin que dieron ellos y nosotros a nuestros respectivos dictadores.
Soy empresario desde los 19 años, como consecuencia del trato que nos daban a los empleados en la dictadura. Nunca me he sometido a ningún jefe, siempre he tratado y trato bien a mis colaboradores y me va razonablemente bien mi negocio.
Le sugiero que se quite el prejuicio de que por ser de izquierdas no se puede ser empresario, tener una buena casa, un buen coche o viajar por todo el mundo... Me encanta el champán, el caviar beluga, las ostras de Arcade, los percebes...
¿De dónde se saca la derecha que a los rojos no nos gustan las cosas buenas de la vida?
Por cierto, y como una de las cosas buenas de la vida que me diferencias de la inmensa mayoría de las gentes de derechas, me encanta leer , aprender, cultivar mi mente y mi espíritu, usar la cultura como filtro que me ayude a distinguir el bien del mal; que no me den gato por liebre.
Es posible que usted pertenezca a esa clase sociopolítica que exige que ETA pida perdón a sus víctimas, pero no concibe ni comprende que otros españoles queramos que, aunque sea simbólicamente, nos pidan perdón los que asesinaron o fueron cómplices de hacerlo a nuestras familias: La Iglesia, los falangistas, los fascistas y todos aquéllos que cantaban el "Cara al sol" mientras veían que otra parte de sus compatriotas sufrían la mayor de las desgracias.
increíblemente hay una "casta" de españoles que, ¡hoy en día! se solidarizan y alaban las ideas fascistas; las mismas que están prohibidas en el resto de Europa, las que trajeron tanto dolor, las que fueron derrotadas en todo el mundo menos en España, gracias a la complicidad de las democracias occidentales....
En fin, no me quiero extender más, me remito a mi escrito anterior para ratificar cada una de las letras que he escrito.
¿Por qué Hitler y Mussolini son justamente vilipendiados y son la vergüenza de sus respectivos países?
¿Por qué en España hay votantes del Partido Popular que alaban el fascismo que representó Franco?
¿Por qué la Iglesia no ha pedido perdón por su complicidad con los crímenes del Franquismo?
Usted dirá...

Ese gastamos mas e ingresamos menos y asi no se puede seguir, esconde un intento interesado de universalizar culpas.
No aqui de lo que se trata es de que, unas personas ejecutivas de las grandes empresas y bancos del sector privado adoptaron decisiones incorrectas, se pusieron unas retribuciones inmerecidas y ademas no quieren pagar impuestos.

Looolo, usted ha vivido en este país las últimas 4 décadas y aun no se ha enterado que el régimen de franco acabó al poco de morir, en la cama, el dictador?. Aún no se enteró que la constitución democrática elaborada por la derecha, el centro, la izquierda y los nacionalistas y que refrendó el pueblo español más la ley de amnistía que sacó de las cárceles incluso a los terroristas de eta cerró para siempre la guerra y la post guerra?. Pero dónde ha estado usted todo este tiempo buen hombre que aun no se ha enterado?.
Lo que está claro es que usted no sólo no es empresario sino que de empresas entiende usted poco. Nunca montó una y nunca creó un puesto de trabajo. Predica pero no da trigo.
A Rajoy, y a la derecha, le tocará arreglar lo que la izquierda de zapatero a estropeado. Como es tan enorme el desperfecto las posibilidades de éxito, disminuyen PERO la gente ha elegido a Rajoy para que tenga éxito porque el país tiene que salir para adelante y hay que seguir comiendo, vistiendo, pagando la hipoteca, enviando a los hijos al cole y a la universidad y manteniendo la empresa (el que la tenga). Si no tiene éxito dentro de 4 años el pp volverá a la oposición y a Rajoy le buscarán sustituto, como se hace en toda democracia, pero el agujero para los ciudadanos habrá sido inmenso. Así que, por la cuenta que nos tiene, yo le deseo mucho éxito, aunque sea de la derecha casposa y todo eso. Viendo lo que ha hecho la izquierda superguay que nos prometió el pleno empleo y derechos sin fin, le deseo suerte a Don Mariano, mucha suerte porque su suerte será la de muchos. Que usted lo pase bien.

Alberto Fernández, los esfuerzos estériles conducen a la depresión. Si planteas mal un problema dificilmente vas a poder solucionarlo. Si tenemos problemas es porque gastamos más de lo que ingresamos, al tiempo que importamos más de lo que exportamos. Pura y simple matemática. Este gobierno equivocó las prioridades, se metió en guerras que no interesaban a nadie pero se olvidó que estamos metidos en la globalización y que si tus empresas no son competitivas vas a tener grandes problemas. No hizo reformas, no previó la crisis y demuestra que no sabe que hacer para remontarla. No es muy difícil de entender. Si queremos vivir como los chinos aprendamos de ellos, si queremos vivir como los alemanes, aprendamos de ellos. Hay que dejarse de monsergas baratas y decidir que queremos ser de mayores y actuar en consecuencia.

Carlos, de lo que hay evidencias es que si no se crece y no se crea riqueza, no se puede repartir. Y que cuando repartes lo que no has creado es porque te has endeudado y cuando te endeudas pasa lo que nos está pasando a nosotros. De eso si que hay muchas evidencias.

Luz, este es un país libre y cada uno lee lo que quiere. A saber lo que es para ti un ladrillo. Yo prefiero a los exponen argumentos a los que dicen tonterías. Sólo los tontos creen que todos los de derechas son listos y todos los de izquierdas tontos, y viceversa. Sólo los tontos y los sectarios que tanto abundan, en la derecha y en la izquierda, se lo creen. La realidad es que la derecha (cristianos demócratas) y la izquierda (socialdemócratas) pusieron en pie las democracias y los estados del bienestar de alemania, Francia, benelux, Suecia y vecinos. La realidad es que esos países están gobernados, hoy por hoy, por la derecha y que la socialdemocracia está pasando por un mal momento. Es verdad que la derecha italiana (berlusca, Bossi) es impresentable y la griega no digamos pero lo grave es que en estos países la izquierda no es mejor. Lo que cuenta es que los del norte se administran mejor, se quejan menos, y son más eficaces por eso los mercados nos atacan a nosotros. Es así de simple.

Alberto Fernandez

Demuestras que no tienes ni puñetera idea: muy pocos médicos son funcionarios, a la mayoría de médicos los renuevan de 6 meses en 6 meses. Los que tienen plaza fija son dinosaurios de la primera época sociata bien blindaditos en sus cargos por sus amigos de la P$O€.

Entérate antes de hablar

Veo que algunas personas tienen la idea del funcionario que retrataba Larra en "Vuelva Vd. mañana". Se olvidan del médico en el quirofano, la enfermera en el hospital, el conductor del autobús, el profesor en el aula etc.
Hace poco el New York Times publicó un articulo de un premio nobel de economía "Somos el 99,9%". Hablaba de la desigualdad y decía que el 1 por 1000 con mayor patrimonio había multiplicado sus ingresos por 400. Al ver que tipo de profesionales eran estos citaba Steve Job que podía considerarse hasta justo pues había aportado algo a la humanidad pero la gran mayoría eran ejecutivos de las grandes empresas y de la banca. Esas grandes empresas con problemas, podríamos citar Enron, General Motors, American Air Line. De la banca mejor no hablamos ¿Verdad?
No, no son los funcionarios vagos sino los ejecutivos del sector privado los que han causado la crisis. !Del Sector Privado!

LA BENDITA ILUSIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA

Cuando Antonio Machado escribió aquel poema de “Soñaba el ciego que veía...” es posible que lo hiciera como consecuencia de haber observado, como he hecho yo hoy, que la derecha política de España, adapta, acopla o confunde sus deseos con la realidad a la justa medida de sus intereses o de su conveniencia.

Si bien es cierto que Machado nos anima a “soñar despiertos”, no lo es menos que la inmensa mayoría de las gentes de derechas que siguen ese consejo, no han tenido la oportunidad, el deseo o la curiosidad intelectual de leer a D. Antonio; de hecho, dudo que hayan pasado de leer (o cantar) la letra del himno español que hiciera el exégeta del fascio, don José María Pemán: “Gloria España, alzad los brazos hijos del pueblo español....” a partir de aquí,(qué recuerdos!) se veía a los camisas azules con gorras rojas, militares y curas convertidos en el remedo más repugnante de los hitlermussolinianos.

Tanta parafernalia era rematada por un vigoroso ¡¡VIIIVASSSSPAÑA!! de esos que tanto añora D. José Bono. (muy probablemente por sus recuerdos de cuando siendo niño, escuchaba a su padre arengar a sus camaradas de la F.E. de las JONS).

Como todos sabemos Don Depende y sus portavoces tienen la fórmula magistral para acabar con la crisis en 24 horas; resolver el paro requiere unos días más pero lo resolvieron y lo volverán a hacer. (dicho mil veces en las cortes al atontilao de ZP.)

Convengan con los señores del Partido Popular, que el problema de la reconciliación
nacional, no es tal , ya que está resuelto desde el punto y hora en que Franco fue enterrado en su mausoleo particular. ¿Les parecerá poca cosa a estos rojos que haya muerto el Caudillo por la Gracia de Dios? ¿Quién se puede acordar de eso con la crisis que tenemos que resolver? ¡Vamos, vamos, molestar a la hija de Franco y a la Iglesia por estas menudencias!

Reconozcan de una vez que el socialismo está caput y que se impone el neoliberalismo como fórmula magistral infalible para que, de verdad, haya justicia social.

No se atrevan a negar que el despido libre es la panacea que acabará con el paro y que los sindicatos son los culpables de que los empresarios, en cuanto que ven un poquito de peligro en su cuenta de resultados, comienzan a despedir a la gente a troche y moche.

No tengan la desfachatez de decir que los periódicos, radios y televisiones son de derechas... si estamos inundados por mensajes de Coca Cola y PSOE a partes iguales.

A estas y a otras “obviedades” les falta el aliño de unas bombas que explotan en unos trenes (suceso en el que, seguro, algo tuvo que ver Iñaki Gabilondo), unos chivatazos de la policía a unos etarras a los que primero avisan y luego detienen en un juego que no se sabe si es más sádico que bobo o viceversa (culpa de Rubalcaba), Cesión de Navarra, Cuenca y una parte de Toledo a la ETA en unas negociaciones que Zapatero ha ocultado permanentemente (ni lo avisó ni pidió permiso a la Cortes).
Y en un anticipo de la caspa que nos espera, la guinda final que nos la señala hoy José María Izquierdo en su blog: “El líder no está en silencio, es una pausa inteligente”.
Je, je,je
¡Bendita ilusión!

Venga, todos funcionarios como en Cuba o en Corea del Norte.
Luego nos quejaremos como siempre de la tradicional desidia y desastrosa gestión de "lo público" pero muchos mangantes e inútiles que no la hincan viven como reyes y con los garbanzos asegurados de por vida.

Privatización de transportes públicos y hospitales ya !!!

No, no es que lo social sea un lastre. Es que hay que tener una excusa para robarnos esquilmarnos el patrimonio público. El patrimonio que construimos con nuestros impuestos: los hospitales, los institutos, las careteras, los canales. Formamos a nuestros médicos, enfermeros, profesores, ingenieros. Todo ello requiere una inversión que la iniciativa privada de este pais no hubiese afrontado jamás.
Hemos llegado aquí porque los políticos, los liberales de Reagan y Thatcher y los socialdemocrátas de cafe, han consentido desarmar el Estado, ahogándole vía ingresos con reformas fiscales que han acentuado las diferencias sociales y han vaciado las arcas del estado. Han debilitado el Estado hasta el punto que nos quieren hacer creer que la única solución es vender a precio de saldo lo que tanto costó.
Es la hora de empezar a pensar que tipo de estado queremos. Islandia lo hizo y no le va mal. !Fortalezcamos el Estado!

Al cumplirse el 25 aniversario de la célebre frase del ilustre jerezano D.Pedro Pachecho con esta fecha se ponen los hechos en su conocimiento a los efectos que correspondan. Y en ese plan. Ninguno.

el problema con el dicho "de donde no hay no se puede sacar", es que no hay ninguna evidencia de un país que primero crece y después reparte. No obstante si hay evidencias de paises que reparten y crecen al mismo tiempo.

Aquí lo que hay es mucho pobre,que si fueran ricos ya habrían solucionado el problema repartiendo pasta y no monsergas justamente indignadas.
Lo que no se entiende es que vengan precisamente a la humilde morada de Gabilondo el indigente.

No se si los autores de lso ladrillos creen que alguien los lee, pero bueno siempre hay una puntada para un roto...los países gobernados por derechas no son sólo alemania y Francia, también son Italia y Grecia y otros y así les va, el derroche también se nota en todo el Levante español, Madrid, Baleares y Canarias...parece que algunos no quieren ver y creen que ahora van atocar con la llave mágica y se va a solucionar todo...ojalá así sea, pero permítanme que lo dude, el tiempo lo dirá...

Hoy es la fiesta en que se celebra la Constitución Española del PPSOE, porque merced a reforma de la aprobada por todos los partidos democráticos, ha transformado el Estado Social de mercado, que amparaba a todos, en Estado del Mercado, que ayuda a los ricos serlo mas. Con esta nueva constitución, apoyada casi exclusivamente por el PPSOE, las diferencias entre ricos y pobres aumentarán exponencialmente y hará de la vida un infierno para la mayoría. Solo la apertura de un nuevo periodo constituyente podrá evitar la tragedia a la que conduce el Pacto de Hierro PP-PSOE

Hay un dicho que dice De donde ho hay no se puede sacar, ¿como vamos a hacer politica social si no hay de donde sacar?, primero que salgan las cuentas para despues garantizarlos la politica social

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal