30 ene 2012

Desmoralización

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 124 Comentarios

Le apoyo, pese a que ya no me dejan editar blogs en El País. Una bobada porque hay otros sitios.

aquel que no hace nada para cambiar su futuro es el unico responsable.

decia un tal jose un poco mas arriba "Con franco españa era Espantosa, con Zapatero peor, y con Rajoi... ya tenemos que emigrar "
el problema son los españoles, con Franco la mayoria fueron unos cobardes, con zapatero unos desagradecidos y otra vez unos cobardes ante la innovacion y los problemas y con Rajoi, bueno con Rajoi es lo que España ha querido, ahora no resta mas que ser responsables de nuestras propias decisiones. No todos somos iguales ni mucho menos.

Algunos comentarios son realmente crueles con el Sr. Gabilondo. El esta desmoralizado como muchos de nosotros, o es que a alguien le causa placer ver como el mundo que conocemos se va abajo en todos los frentes.

Hay alguien incluso que le insta a ser valiente, bien pues yo creo que es uno de los pocos periodistas que quedan sin pelos en la lengua y que luchan activamente por la democracia.
Sigue así Iñaki, te necesitamos!

A mi, no me han engañado, ya sabía que nos meterían en el pozo...Sí, me demoraliza verlos dar vuelyas al trompo, mientra muchos pasan hambre...y lo que queda por ver y sentir!!

Desmoraliza que las urnas nos conduzcan al neoliberalismo más salvaje, por muy previsible,que fuera, pero lo del nacionalcatolicismo contra el juez Garzón ya es excesivo..

druida, dirás: jueces con tanta pasta como Garzón, ¿no?

Cuando el fascismo gana a la democracia, cuando los corruptos ganan a los honrados, cuando en ese país, defender la democracia, los derechos humanos, el respeto, el por qué de los hechos, no las consignas gobbelianas, es una tarea hercúlea, a uno sólo le queda exiliarse en su propio país, admitiendo la derrota.¿Dónde está ese 15-M al que usted apoyó?. Fue una falsa bandera, que ha desaparecido con el objetivo cumplido.Acabo de escuchar, que el nuevo ministro de educación, tertuliano neocon, en su programa, va a eliminar una asignatura, planteada para educar en democracia y respeto al diferente.Y usted pretende que los demócratas no estemos desmoralizados. La mayor crisis no es la económica es otra, es el retroceso a la edad media.¿Qué le parece el artículo de su periódico sobre Carme Chacón?. Sea valiente

A mi lo que desmoraliza es que haya jueces como el Sr. Garzón.

¡Vaya, Iñaki está desmoralizado!, cuánto me apena...

Con franco españa era Espantosa, con Zapatero peor, y con Rajoi... ya tenemos que emigrar, como Gila. Taz vez el cielo se lleno del todo.

búho (Jmmt)....¡Soñador!.

pero ese juego lo hacen los 2 partidos y participan los medios como bien reconoce el propio iñaki en su reflesion de ¿honaribilidad?

yo si fue en una entrevista de iñaki a zapatero antes de las elecciones

Cuando España se organice de verdad, las cosas cambiarán pero, mientras se espere que venga el "Dios" de turno que no es más que un títere de poderes superiores, todo seguirá igual o peor. Como trabajadores, defender las leyes y denunciar si hay abusos de poder. Como profesionales, defender las incumbencias de cada profesión y eliminar el enchufismo. Cuando dejemos el "Método Alacha" -a la chapuza-, por métodos técnicos reales para hacer las cosas con lógica y criterio, nos irá mejor. Cuando la administración tenga bancos de datos a los que no tengamos que actualizar nosotros y llevar poco menos que cada vez el certificado de migración del vencejo y las predicciones de su llegada para la próxima primavera. Cuando decidamos los diferentes poderes (Los gubernamentales y el poder ciudadano) cómo querríamos que España funcionara basándonos en los errores y pérdidas de tiempo cada día en hacer algo, entonces creceremos. Y muchas otras cosas más... pero claro, si todo está enredado, si todo es enchufismo, amiguismo, coimismo, los beneficios secundarios (bien, yo me callo porque me dejan salir 2 horas antes y perdones semejantes), el hacer al uso "Alacha", el mirar si el otro gana más o menos pero no el porqué, el limpiar terreno de malezas enviciadas... seguiremos igual, seguiremos "desmoralizados" porque seguiremos poniendo la solución en un Salvador del partido que sea... Cuando quise mudarme a Andalucía por una oferta de trabajo me acerqué a la oficina correspondiente para obtener mi vida laboral... y supuestamente no estaba yo en España... cómo es posible que no esté actualizada una base de datos de trabajadores, tirando del sistema central? Cómo es posible que después de residir otra vez en España durante 4 años, me tuvieran de baja? Estas cosas desmoralizan: la desorganización, la falta de responsabilidad, el mirar mi quintita solamente... Triste España, que sola, solita ha caído en sus propios defectos, desaprovechando la bonanza de años con dinero... Muchas cosas se han hecho, otras a medio camino... y muchísimas más que las otras dos, que faltan hacer... La excelencia no viene del cielo, se conquista con formación y trabajo, educación de la población, competitividad -pero no la competitividad de ir a matar al otro, no, la del conocimiento y la pericia-, la funcionalidad, la ligereza en los trámites de diario, el ahorro de tiempo -porque cuando uno pide permiso para salir a hacer un trámite parecería que es un extraterrestre, que nadie hace trámites y además, desconocen el tiempo que demanda!-. Estas pequeñas grandes cosas del día a día hay que arreglar. Ningún "Dios" venido de las urnas hará nada... porque no está para eso, los que tienen que hacer son los estratos inferiores... y ésos, es lo que descorazona, no están por la labor.

Gabilondon en las noticias internacionales,dice que la UE consagra la austeridad presupuestaria en el nuevo tratado. y tendra que estar en la constitucion de cada Nacion miembros,Por lo que se sabe el presidente de Irlanda piensa hacer referendu.
el Cameron parece que ha dado una estampida que el periodista tiene poco que comentar.pero yo le digo en lenguaje de mercado de barrios, que he escuchado que el pirata Cameron esta proponiendo que las empresas que sean del Pais y favoreciendose del mismo tienen que dejar de fabricar o desplasarse en la conchichina, porque sea mas barato o porque, paguen menos impuesto. tambien dice que las declaraciones de impuesto y la manos de obras sea la del pais de origen,

Cuando los mercados vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los parias/ No pronuncié palabra; / yo no era un paria. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

todo esta corrupto, todo es compadreo puro y duro.
si salieran los nombres y apellidos de los casos de la memoria historica y de los niños robados entre otros nos dariamos cuenta que sus descendientes son los que ostentan el poder hoy dia y eso no es aconsejable por eso no se deja seguir la causa.
¿de verdad no os dais cuenta que no hay ningun perez perez en un alto cargo?

El alcalde de Toledo, es también senador. Lo ha dicho hoy en una entrevista. Supongo que tendrá dos sueldos. Pero por qué siguen pasando éstas cosas?.

Pienso que el PP ha ganado las elecciones diciendo que el Zapatero/psoe hacia las cosas mal, y la sociedad ha entendido que ellos tenían la solución, que Zapatero era el problema y que una vez que se fuera las cosas se arreglarían rápidamente. Como no esta siendo así se ha añadido esta frustración a la ya existente.
Además, los silencios medidos, la información parcial por parte de los afines al gobierno, está creando el caldo de cultivo idóneo para realizar los recortes. Están aplicando a la sociedad las técnicas de información y control que utilizan en las empresas cuando quieren llevar a cabo un ERE, creando miedo y paralización controlada.
Como nadie dice que las cosas no nos las van arreglar los otros, que las tenemos que arreglar nosotros y no individualmente, sino juntándonos y reclamando nuestros derechos, nos irán quitando nuestras posesiones: trabajo, salud, educación, vivienda, libertad, que pasaran a manos de los ricos en forma de beneficios empresariales.
Solo cuando los ciudadanos se dan cuenta de lo que van a perder y de que invidualmente nadie se salva, es cuando empezara el rearme moral y la lucha
Mientras tanto propaganda y ataques personales para evitar que esto ocurra y mantenernos en el sopor.

Solo tengo una recomendación, tanto para Iñaki como para los que los leemos: "la doctrina del schok" , tanto el libro como el documental

Estimada Mari Pepa: No te desanimes, el huracán "económico" no es el fin del mundo físico. Todo pasará, pero aprende la lección. Y, por cierto, no te engañes: hay que poseer una casa, tener un trabajo y sanidad y educación universal y gratuíta para todos. Viene en nuestra Constitución. Yo luché en la Transición para conseguirlo, yendo a votar SIEMPRE, algunos jóvenes como yo murieron en esa época (ve sus fotos hoy en este periódico) Que descansen en paz porque gracias a su sacrificio yo conseguí todo lo que te deseo a tí, con toda mi alma. Que lo consigas. Se feliz.

Marzo puede ser el principio del fin del PP si ganase junto con IU en Andalucía y Asturias y se sumara al éxito Extremadura seria un magnifico revés para los incapaces y mendaces de un partido incapaz de gobernar si no es con la cizaña y la zancadilla. Un renovado PSOE debería tardar poco en conseguir de nuevo gobernar con propuestas tipo Hollande en Francia. Esto seria mi escrito si estuviera con moral, desgraciadamente nadie la tiene ya, es el fin...o no

Sí, me siento triste, desmoralizada, atrapada por un sistema implacable que entreteje al resto de poderes para manipularnos y ser tan poderosos como para llegar a donde ahora estamos. Creo que esto es una verdad.
La otra verdad, es que yo me he dejado manipular y ahora estoy como esa tela de araña nefasta y avariciosa quiere que yo esté. Porque he tenido tiempo de ver, de cerca y de lejos, como funcionaba ese sistema y en lugar de apartarme he querido parecerme a ellos. "Progresar" lo llamábamos Y así nos han pillado.
Se definía la democracia, por la que trabajé todo lo pude, como un sistema en el que los ciudadanos podíamos participar profundamente. En sus comienzos, en este país, no era nada fácil hacerlo. Se requerían muchos más ciudadanos convencidos del significado profundo de esta palabra para sacarla adelante lo menos maltrecha posible. (Todos sabemos que tampoco la democracia es el sistema perfecto, pero sí el menos malo de todos. Eso decían) Pues no lo hemos hecho nada bien, al final. Eso parece... si las hipotecas basura son un timo, es sabido que en los timos hay dos protagonistas cómplices. Y ha ocurrido. La avaricia de unos se encontró con la de otros y el "listo" triunfó de una vez por todas. De nada ha servido leer, ver, ir al cine, al teatro, viajar, tener mucho de todo, etc. es como si nada de eso nos hubiera dado sólidos mensajes de alerta, de avisos de que por ahí no iba la vida en realidad.
Esto no es una queja personal. Tal como ahora se dice mucho: "yo no me puedo quejar". Es una reflexión personal en este foro que leo cada día, con la la idea de transmitir mi opinión con el deseo de que a partir de hoy trabajemos para realizar ese tremendo cambio que estamos necesitando y que es la única forma de salir del caos en el que ya estamos. El pasado se fue. Ya no está. Hay que hacer caminos nuevos, empezando por nosotros mismos y dejando de creer que SER es POSEER.

todos somos neo, porque en el subconciente tenemos la llave que abrira la luz.
todos somos morpheo, porque tenemos sueños,segun cada ego, de una vida mejor.
todos somos trinity, porque amamos algo por lo que dariamos la vida, sin amor o hay futuro.
todos somos arquitectos, porque pensamos en mejorar individualmente y en sociedad, otros solo llegan a ver en su ambito familiar que es lo que nos enseñan......
todos somos oraculo, porque razonamos que asi no podemos seguir............
perdonenme por dejarme muchas palabras sin escribir como hambre, control, libertad, necesidad .......
mi pensamiento libre parcialmente es como el de otros muchos, castigado por los sociopatas que convivimos.
ojo con los cientos de foros que existen, que pueden parecer algo que no son sino otro medio de autoshock en el momento que son leidas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal