19 ene 2012

Llegará a ser el undécimo mandamiento

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 108 Comentarios

en todo este cisco ¿donde estaban los interventores, tesoreros y secretarios?. Son ellos los que informan sobre cualquier politica de gastos que tenga un organismo publico.
Sin su informe previo no se puede realizar ningún gasto por encima de lo que marque la ley de contratos.

Muestro mi total acuerdo con lo publicado por: Witness | 19/01/2012 17:44:04. Coincido con la fotografía realizada por este/a lector/a, es efectivamente la Comunidad Valenciana, 16 años de buena gestión nos ha llevado a la élite del déficit fiscal y la triste miseria, no hay dinero ni para pagar la luz y la calefacción de los institututos de secundaria (públicos y privados) de mi pueblo. Malos tiempos para la lírica.

Después de 16 años de ruinosa gestión gestión en mi comunidad autónoma, que alguien del mismo partido quiera ser más papista que el papa, es sencillamente muy poco creible, más bien es una tarjeta de presentación del "nuevo club de moda" que es el liberalismo del siglo XIX, en que el déficit público es la personificación del demonio, al tiempo que lo público es sinónimo de ineficiente, de cosa arcaica que hay que reformar y suprimir, porque lo bueno, lo eficaz es el mercado "libre" que con sus mecanismos de autoregulación busca el equilibrio universal, el no va más, la perfección mundial.
Habría que recordar los orígenes de la planificación social o del bienestar social -actual claro-. Hasta la década de 1970 se había pensado que el crecimiento económico actuaría como medida igualitaria que pusiera fin automáticamente a las situaciones de desequilibrio social , y pronto se vio cómo el crecimiento económico pone de manifiesto el aumento de desequilibrios sociales, entre el sector social beneficiario del desarollo y el sector social al margen o incluso víctima de ese mismo desarrollo.
Estos son datos históricos que parece no recordar mucha gente, políticos y votantes. Me temo que la historia nos pasará por encima, otra vez.

Turno para otro plusmarquista, el juez Jacobo Pin fija una fianza de responsabilidad civil de 4.270.859,6 euros para Carlos Fabra y de 1.718.192,8 euros para su exmujer. su abogado, que es el abogado de Camps, empieza el año como una moto.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda civil contra el ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) pidiendo que notifique y desglose las actuaciones de los últimos tres años, entre ellos los conciertos de órgano histórico y de la romería.

La demanda ha sido confirmada por el alcalde de la localidad, José Luis Rivas, que no sale de su asombro porque no entiende “cómo se pueden pagar derechos de autor por obras musicales de los siglos XVIII y XIX en los que la pieza más moderna es de Händel”.
Tampoco comprende el alcalde tener que pagar por las canciones que se interpretan durante la romería de la patrona de Torre de Juan Abad, Nuestra Señora de la Vega, que no tiene nada que ver con los conciertos o las actuaciones contratadas para las fiestas de la localidad.
“No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca o de las canciones marianas”, ha subrayado Rivas.

Ahora que no hay nada ya que rapiñar.... No lo harán con caracter retroactivo, Que insulto a la inteligencia, Y no pasa nada, oiga!!!

El Estado debe mantener un equilibrio entre sus ingresos y sus gastos.
El 85% de los suizos avaló el 2 de diciembre de 2001 esta regla de oro, que entró en vigor en 2003.
Suiza fue el primer país que introdujo la regla de oro fiscal en su Carta Magna. Y en 2009, cuando Alemania decidió seguir esta corriente, tomó el modelo de Berna y no el de Londres.....en google: SUIZA INVENTO LA POLVORA ?

SALUD Y REPÚBLICA: Sólo los nostálgicos franquistas odian este sistema, porque puede representar a todas las sensibilidades exclusivamente democráticas.
.
PÚBLICO: López: "No sé si Montoro pretende llevar a medio PP a la cárcel" con su ocurrencia penal. Romney esconde millones de dólares en paraísos fiscales. ¡¡ESTOS SON MIS CHICOS, EN SU SALSA!!, para conocimiento de los “desencantados”, que siempre “perdonarán” las tropelías, mentiras y desfalcos de la derecha.
.
Ahora son más europeos que nadie, amigos de Marruecos, nuestras tropas solo están en zonas de conflicto para hacer patria, y lo que más me alucina: “nosotros siempre decimos la verdad y nadie tiene que decirnos lo que hemos de hacer..” (Rajoy, dixit). Están convencidos de que los “poderes fácticos” (Iglesia, CEOE, su Poder Judicial, la Banca, cierta Milicia, etc.) siempre les darán la razón.

El Pais digital , sic :
""""El juez identifica a otra fuente de la financiación ilegal del PP valenciano .
.
La policía localiza a los empresarios que Gürtel llamaba Príncipe y Cantante.-
La novena empresa involucrada también es adjudicataria de la Generalitat .
------------------------------------------------------------------------------
Ooooooooooleeeeeeeee .....!
Y Garzón en el banquillo ............!
Ni Torquemada tubo tanta imaginación para manipular y tergiversar ......!.
.
Como ya alguien ha dicho :
---Hay un antes y despues de los juicios a Garzón.....! ---
.
Franco murió .
Fraga murió .
Enterremos de una p.vez al franquismo .

Insisto. interesa dejar claro que el problema etá en el sistema de financiación y que su solución pasa por un cambio total al sistema establecido por la derecha Merkeliana basado en dar dinero a la banca privada.
El Banco Central Europeo debe intervenir en los mercados en busca de financiación para sus socios.
En ningún caso deberán acudir los países pertenecientes a la Unión Monetaria a los mercados financieros-
Los mercados deben saber que tratan con la Unión no con países sueltos.
Las descalificaciones o llamadas al orden las hará el BCE internamente a cada socio. Nunca los mercados cuestionarán a un país socio de la Unión.

Hemos vuelto a los antiguos reinos de taifas, donde cada señor gasta el dinero de los ciudadanos, según capricho , ocurrencias y corrupción. Se marchan tranquilamente a casa despues del expolio. Los ciudadanos debemos autodefendernos llevándoles a los tribunales y que paguen con sus propiedades y las de su familia directa que son los que se han enriquecido y que no viuelvan a la política jamás

A alguno le parecen pocos los cañones que tenemos y piden más madera. Y después se quejan de los mercados y del sursum corda. Lo qué hay que oír, qué tercos.

Mal momento para defender el endeudamiento Iñaki. Ojala fuera el undecimo mandamiento antes, no estaríamos así ahora.

Existen normas pero no se aplican. Cierto: la Intervención General del Estado, el Tribunal de Cuentas, junto a la Inspección de Hacienda, son más que suficientes para un control eficaz.
Pero como dice alguien por aquí todo eso es como aullar a la luna por la falta de aplicación.
Pero me interesa constatar que el problema es el pago de intereses. La solución está en un cambio total:
El Banco Central Europeo debe actuar en los mercados en busca de financiando para sus socios. No debe acudir al mercado en busca de financiación cada país de la U.M. Los mercados deben saber que tratan con la Unión. Los descalificaciones o llamadas al orden las hará el BCE internamente a cada socio. Nunca los mercados a un país socio de la Unión.

Según la teroría demagógica y populista, para indigentes, el también debiera ser jugado. Los gobiernos, en los que participó,al mando del nuevo rico, por Irak, como ministro, tuvieron todos los años déficit.

•El alcalde de Alhaurín el Grande (PP) detenido en 2007 tras asistir a un mitin de Rajoy, y ahora confirmado su cohecho, acusó al Gobierno de Zapatero de estar tras su arresto. Llegó a asegurar, sin que le entrara la risa, que los honrados iban a la cárcel y los terroristas a la calle. Arenas siempre lo defendió y todos los elogios de los últimos años sonrojan a cualquiera con dos dedos de frente (que si era un ejemplo para todos que si creían ciegamente en su honradez…). En el país de las tapas lo de estos es tapar, tapar y negar siempre todo.

Meter en la cárcel puede ser excesivo, pero lo que estamos viendo en varias comunidades: CLM, Extremadura, Valencia, etc. no se puede permitir. En estos casos que se puede hacer con sus malos gestores ¿ llevarles ante los tribunales ó pagarles unas vacaciones sin retorno?

Pues sí,lo de Valencia pide el "Todos a la cárcel" a gritos,se pongan Don Gaspar y Don Patxi como se pongan.
Aunque,Fitch dice,y,seguramente con motivos,que Castilla La Mancha es lo peor de lo peor.
Será porque aún está por ver lo de Andalucía,despues de 30 años.

Esto de proponer sancionar irregularidades de los gestores públicos,incluso penalmente, es como aullar a la luna.Nada que ver con objetivos realistas como el de la alianza de civilizaciones ó la superación de Francia e Itali en Renta per capita,ó....tan bien acogidas antaño por los escépticos de hogaño.
Eppur si muove y,si no,mejor un "ilegítimo" Monti que haga lo que los políticos no quieren ó no pueden hacer.
Por cierto,lo que dice este periódico sobre Monti,hoy,merece compararse con lo que dijo Gabilondo sobre el mismo tema en su día.

Este anuncio de Montoro, si hipoteticamente fuese factible algún día, tendría el mísmo efecto que el que tuvo el famoso Código Ético del PP, que a finales de 2009 nos anunciaba Ana Mato a bombo y platillo, impulsado y tutelado por Romay Beccaría. Hasta el momento, ni un solo gobernante de ese partido, imputado en asuntos de corrupción, recibió un solo reproche interno a su trayectoria. Incluso en algún caso muy significativo, dos expresidentes de comunidades autónomas, tras hacerse públicas sus imputaciones por los tribunales, fueron considerados como ciudadanos ejemplares por Mariano Rajoy. Así que por favor, Sr. Montoro, no nos maree usted la perdiz.

España el Pais de Alicia para unos y no para otros. FMI y sus afiliadas agencias, pronostica más recortes++++, han pensado que se puede recortar si el Govierno del PP de lo mismo que la subida de los impuesto es temporal puede hacerlo con la Iglesia, y las Fuerzas Armadas, estaria la solución si es cierto que se aplica, nos cayó el manahan, vendito se DIOS.

Entonces,Plus,¿al que usted dejaría morir es al enfermo de cáncer que podría ser salvado con el dinero robado ó derrochado,si lo ha sido por algún trincón de izquierdas?
Si fuera usted rumana,se comprendería mejor que llevara al bebé de plástico desnutrido bajo el brazo,aunque,de picaresca,nada tienen los rumanos que enseñarnos.¿Verdad?

No, el undécimo debería ser "No ser sectario bajo pena de escándalo y destierro"

Miguelillo: No pierdas el tiempo queriendo hacer razonar a un "troll". Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Los fanáticos se guían por emociones, no por el razonamiento objetivo.
Yo le rogaría al defensor de Cervantes -por eso se llama Witness, nombre castellano 100% (recuerdo la contestación magistral que QueMiro le dió a Vd.) que abandone este tipo de foros para evitar que siga afectando a su salud mental. Hágame caso.

Para Witness:

Ya, ya.... ¿sabe lo que pasa? Que no es que no se deban dar prestaciones sociales, es que queda poco dinero para lo social o para cualquier otra cosa cuando se han construido aeropuertos donde no van aviones, museos a los que no va público, se han pagado millones de euros a arquitectos famosos por obras que no se han hecho, se han pagado millones a Urdangarines por actos llenos de boato y vacíos de contenido... ¿Y sabe una cosa que le va a sorprender? Que todo eso lo han hecho políticos de derechas, no de izquierdas. Fíjese qué cosas, con lo derrochona que es según usted la mentalidad de izquierdas, ¿verdad? Aunque en parte tiene razón, la derecha no suele derrochar, más bien acapara para sí engordando sus cuentas exprimiendo a los demás.

Y antes de echar la culpa al pueblo de esta situación, piense un poco, si es capaz de hacerlo. La mayoría de la gente no se ha hipotecado para comprarse su tercera casita en la playa; quien quería comprarse un mísero piso de 60 metros cuadrados también tenía que hipotecarse pagando por él al banco el doble de su precio real. Quien tiene un cáncer o necesita un trasplante no es que haya estado "jugando con su salud"; tiene una enfermedad grave cuyos costes debe poder asumir la sanidad de un Estado, si se quiere llamar avanzado. Los hijos de una familia de clase media, deben poder tener acceso a una buena educación y a formarse en una buena universidad si lo desean, para poder alcanzar su máximo potencial. Si el Estado no es capaz de proporcionar estas mínimas cosas, ¿para qué está? ¿Cree usted que quien ha nacido dentro de una familia adinerada se merece tener vivienda, salud y educación, y los demás no, porque no han tenido esa suerte? ¿Por qué piensa que es tan lógico reducir las prestaciones sociales, cuando luchando contra la corrupción política y controlando las grandes fortunas evadidas a paraísos fiscales, se conseguiría mucho más?

Que usted piense que quien debe pagarlo todo es el que menos tiene, y no haya mencionado el ponerle freno a los desmanes de políticos corruptos y empresarios defraudadores, dice mucho de su (nula) conciencia social.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal