31 ene 2012

Europa, merienda de blancos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 61 Comentarios

Incapaces de crear, incapaces de defender lo que tanto ha costado, incapaces de, en definitiva, multiplicar los peces y los panes y a la espera del milagro, solo sabemos repartirnos la ración, cada vez más escasa, con avaricia y resentimiento hacia el otro, como náufragos en una isla desierta.

tonterias de racismo+ comparaciones economicas= charla sin sentido. ya sabemos que el gobierno es inutil y malbarata todas las oportunidades y con los juezes a fabor.
lo que deverian desvelar los es el porque señoes de altos sillones se comportan con sus iguales como esquizofrenicos y abaros narcisistas, mientras millones se recaudan de la sanidad publica esos mismos billetes acavan en la iglesia catolica y en armamento,sube el paro y no hacen nada y proclaman las huelgas los que mas las temen pues son precabidos pues son psicopatas y les regoziga probocar mal ajeno.
es mas mientras los titanes de la borrsa mundial jugan al poquer con lo que nisiquera se percatan de las consecuencias de sus actos, aqui en españa y euro zona se preucupan de hablar y cerrar contratos para alargar la crissis que asaber cuando termino es mas seguro que ni empezo es un negocio escusibo para los mas selectos y para los parados estudiantes y trabajadores con sueldos minimos a pagar dicho engano.

Gallardon cada vez que sale el tema Botella dice que : "a Ana Botella se la rechaza por ser esposa de" .
.
No señor ...! .
En todo caso "eso" es la guinda a su incapacidad e ignorancia .
.
A quien se puede ocurrir proponer "cubrir tareas del Ayuntamiento con voluntarios" ....?
Porque no llama a la "juventud del papa" que tanto ardor juvenil demostró en la JMJ de Agosto .
Trabajaron gratis para el Papa y don Rouco , pues que trabajen gratis para Madrid .
Y pensar que todavía no lleva un mes de alcaldesa .
Qué más se le ocurrirá ..?

No vote PP , pero tenía confianza en Gallardón : lo creía un buen politico que no se deja manipular por nadie .
Me ha desilusionado , es como todos en el PP : la derecha de la extrema derecha .
.
Y ahora , la Botella es alcaldesa : por carambola simple .
Ley del aborto: a reformar .
Educación para la Ciudadanía : a la papelera .
.
Pero me anima un poco , el follon de Cascos en Asturis .
Convoca elecciones : quien ganará ahora ?
Y en Andalucía ?
.
En 30 días el PP ya se ha sacado la careta .
Y más que vendrá .
Y todo por hacerle caso a los "15M indignados" ....!

La austeridad para el rico supone hacer dieta, para el pobre es pasar hambre.
Alemania más que nadie debía saber lo que significa el hambre y como le prestaron para salir adelante, a pesar de haber sido la causa de los desastres de la segunda guerra mundial.
Esto no se hizo solamente por altruismo, el comunismo estaba muy vivo y fue una forma de pararlo además de conseguir el aumento de la demanda.
¿Qué pasa ahora que no hay comunismo?, las injusticias provocan siempre una respuesta y el exceso de soberbia y egoismo puede romper Europa.

Iñaki, nos estan mareando la perdíz. El déficit, la reforma laboral...¿Dónde estan esas medidas contra los grandes corruptos, los grandes estafadores, los grandes defraudadores de todas las democracias europeas?. ¿Dónde ese gran pacto mundial para combatir los crímenes ecónomicos contra la Humanidad? ¿Dónde las medidas para la reactivación de la economía productiva, la que redistribuye el dinero? Lo que tienen que buscar son ideas para que la gente trabajemos, cobremos sueldos y paguemos impuestos con los que poder pagar servicios que los ciudadanos necesitamos y no para resolver deudas privadas. Las burbujas que las paguen los que se han aprovechado y beneficiado durante tantos años de ellas, que nos dejen ya de tantas milongas y que trabajen por y para atender a la gente, no para meternos el miedo en el cuerpo un dia si y otro también con los dichosos recortes. !Ya esta bien de tanto negocio especulativo!

Pus si señor Krugman tiene razón y si un banco es rescatado el sueldo de sus ejecutivos pasa a ser de funcionario y el dinero se mueve para los que lo necesitan para comer, y para eso están los 400€ para gastarlo en comer y vivir con los padres y convivir de nuevo para repartir cargas, algunas ventajas es que cuidamos de nuestros mayores y ellos cuidan de nosotros...sueldos millonarios en banca rescatada no es de recibo...Islamdia el ejemplo a seguir...o no?

el plan e, si pero para los amigos
las subvenciones a pymes emprendedores, si pero a amigos
todo esta corrupto todo es compadreo asi se dejo atado desde hace mucho tiempo y asi nos llaman ni-ni , que insulto a la verdad.

jajaja no hace muchos años si le dabas la vuelta a cualquier objeto o cosa que pudieras tener enel hogar se podia leer, fabricado en españa ....... asi que eso de que no estamos echos para fabricar borralo de tu mente

el 21 de diciembre de 2012 pasaran muchas cosas dependiendo de tu pensamiento, para unos el fin del mundo ,para otros el fin de era de piscis para entrar en acuario, para otros el fin de la oscuridad y la entrada del ciclo de la luz por 7 mil años.... pero mientras esto llega y pase lo que pase aqui se lo estan llevando calentito.

Tenemos los gobiernos que nos merecemos por no protestar ni votar con coherencia, (los silencios de M L King) pero la escasisima independencia de los medios de comunicacion colabora mucho a ello.
A mis 65 lo siento por mi familia porque yo ya he pasado la mayor parte de mi vida, y lo que viene no anima a nada.
Reforma del sistema occidental no la creo porque faltan lideres y grupos con rigor y voluntad. La Ruptura es una utopia en una sociedad tan materialista. Quiza la "primavera arabe" de manifestaciones de todos los parados y estafados

"Los mayas el tiempo es mucho más grande que cualquier cosa que ha sido diseñado por otras cosmologías o través de nuestra ciencia", dice David Stuart, epigrafista américain.REUTERS / CHAN DONALD

Que considera que el irracionalismo como una condición patética de nuestras sociedades, la situación es bastante deprimente. Escriba "2012" en la versión francesa de Google y la primera sugerencia de consulta asociada es "fin del mundo" - lo que indica una preocupación ampliamente compartida por los usuarios. Como es un rumor persistente es, en efecto 21 de diciembre 2012, fecha considerada que marca el final del calendario maya, lo que producirá una serie de calamidades suficientes para causar una forma de Apocalipsis.
¿Qué va a pasar allí el próximo diciembre 21? Nada en particular. Incluso para pagar a los sacerdotes-astrólogos de la mitad del primer milenio, el poder sobrenatural para ser capaz de predecir el fin del mundo, esta fecha de 21 de diciembre 2012 no marca el final de los tiempos de los mayas de la época. El estadounidense epigrafista David Stuart (University of Texas en Austin, EE.UU.), uno de los mejores conocedores de los sistemas mesoamericanos de contar y contar el tiempo, se calculó el verdadero fin del calendario maya, lo que vamos a ver que que da a la humanidad un respiro en lugar de los 300 días que aún a todos a vivir, por el fatídico 21 de diciembre 2012.

Para comprenderlo, hay que ir a través de una explicación de las figuras que combinan muchas palabras impronunciables, que describe sutiles matemáticas entrelazadas. Pero, finalmente, tener acceso a la fecha real del Apocalipsis - ya sea Maya - bien vale la pena un pequeño esfuerzo de concentración. En primer lugar, ser conscientes de que los sistemas de contar el tiempo entre los mayas no son lineales - como en el caso de nuestro año contable, que parece que no tiene que saber el final -, pero también incluyen una dimensión cíclica . Varios ciclos de diferente duración, se superponen o que contienen. El primero duró 52 años y es "común a todos los pueblos de Mesoamérica", dijo David Stuart. Entonces, ¿dónde estas unos 52 años, que parece tan frágil que el hombre occidental? Aquí es donde las cosas se ponen difíciles.

Pues no entiendo muy bien la postura alemana en el tema de la contención del gasto, hasta ahora todas las cosas caras que consumiamos venian de alemania y las baratijas de China. Contener el gasto tiene que significar que deberemos de importar cosas caras de Alemania, maquinaria, automóviles, maquinaria de transporte, ferrocarriles, medicamentos, productos químicos, bienes de equipo, máquinas-herramienta, automatismos y robótica, material electrico y electrónico y comprar solo las baratijas chinas, ropa y calzado, muebles, menaje y loza, pequeñas herramientas, electrodomésticos, equipos informáticos domésticos y de oficina, materiales impresos, libros y papeleria, material de oficina, marroquineria, artículos de higiene personal, alimentación...
¿En que deberemos dejar de endeudarnos?.
Espero que Alemania y sus socios no pretendan que comencemos a producir... No estamos acostumbrados y seguro que lo haremos tan mal que ni los batusis querrán nuestros productos.

Don Frenando, Claro, clarito habla de eso en su comentario y apunta a algo que nadie toca cuando se habla de reactivación. ¿Reactivación para qué?. No aprendimos con el dichoso plan E que reactivación sin más es pan para un ratito y hambre para meses?. Hay que hacer las reformas que nos permitan ganar productividad y así poder aprovechar dicha reactivación. El problema es la falta de productividad y de competitividad de nuestra economía y eso no se arregla en dos ratitos.


@Don Frenando | 31/01/2012 17:58:56.
"Poco a poco se va introduciendo....." Esta es la nueva especie a propalar: Todos se caen del guindo y aceptan la sabiduría Keynesiano/Rubalcabiana.Hace falta ser pretenciosos.El Mediterráneo de que gasto/Inversión pública son sumandos del PIB no requiere lumbreras.Lo que se va introduciendo poco a poco,en realidad,es que,si ganas credibilidad recibirás más ayuda y tendrás más flexibilidad.Por éso,ahora,pedir calendarios para la consolidación,ó medidas estimuladoras compensatorias,tiene sentido mientras que con el incumplidor gobierno anterior,era una osadía.

"la prima de riesgo de su deuda alcanza niveles elevadísimos (1.500 puntos básicos), que convierten sus emisiones de bonos en virtualmente impagables a su vencimiento."....
La prima de riesgo se refiere a bonos (largo plazo) en el mercado secundario.Las tasas del mercado secundario no tienen nada que ver con lo que paga Portugal por su deuda ya sea por el stock ó por la nueva que se compone de su plan de rescate y emisiones a corto plazo que....." La rentabilidad exigida por los inversores para comprar deuda lusa se mantuvo en todas las líneas por debajo del 5%."(16-1-2012).
"Yo, la verdad, estaría seriamente preocupado, porque esto no funciona. Me refiero a Europa, claro.".....Quizá no debiera preocuparse,por esos motivos,claro.

Poco a poco se va introduciendo en el discurso oficial de los dirigentes europeos la idea de que es necesaria la introducción de medidas de estímulo para reactivar la economía de los países comunitarios. Lo que ocurre es que todavía no se concreta de qué manera podrían desarrollarse, ni de qué modo podrían financiarse. Mientras tanto, sigue plenamente vigente el objetivo ineludible de severo ajuste presupuestario y control férreo del déficit.
Nuestro nuevo Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, ha abrazado con particular énfasis esta doctrina económica, hasta el punto de considerarla algo así como la panacea para que, al final y de una vez por todas, se genere la suficiente confianza para que el sector privado comience a crecer y a crear empleo. Ellos, que carecían de una ideología clara y convincente en lo que a macroeconomía se refiere, han encontrado en esta teoría (totalmente discutible, por cierto) su gran base de pensamiento.
Mientras tanto, y a pesar de los rescates, las ayudas europeas, las severísimas medidas de austeridad y los durísimos recortes de servicios públicos, Grecia y Portugal sufren una situación calamitosa y, por desgracia, contemplan un futuro cada vez más sombrío. En Grecia han tenido que recurrir a cupones de racionamiento para impedir casos de desnutrición infantil (algo inaudito en la Europa comunitaria del siglo XXI). En Portugal, la prima de riesgo de su deuda alcanza niveles elevadísimos (1.500 puntos básicos), que convierten sus emisiones de bonos en virtualmente impagables a su vencimiento. Yo, la verdad, estaría seriamente preocupado, porque esto no funciona. Me refiero a Europa, claro.
Buenas tardes, Iñaki y contertulios.

….y, un día cualquiera de semana,

Salió a la calle toda España,

¡Corruptos devuelvan la pasta!,

¡Constitución míranos de cara!,

Quitémosle andrajos, vistámosla de gala,

Y, su hija cenicienta no se llame Democracia.

Moraleja: al loro con llevarse un pollo del Carrefour para alimentar la familia, escondido en la bragueta se te quedan los huevos helados +30 años de cárcel.

Y mientras tanto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (que se autocalifica de ¡progresista!), ha confirmado que la reforma de la ley del aborto de 2010 significará el final del modelo de plazos (la mujer puede abortar libremente hasta la semana 14 de gestación) y el regreso al sistema anterior, basado en tres supuestos de despenalización (violación, malformación o riesgo para la mujer).
O sea, la mujer vuelve a ser ciudadano de segunda categoría OBLIGADA POR LEY a SOPORTAR EMBARAZOS NO DESEADOS para satisfacer la superstición religiosa de unos cuantos. Y después tienen la desfachatez de criticar al islamismo por el trato que da a la mujer.
¿Saldrán ahora a la calle los obispos a protestar contra la nueva ley o es que existe el "asesinato", como ellos lo califican, justificado? ¿o es que un "ser humano", como ellos lo definen, es menos humano por ser producto de una violación? Hipócritas irresponsables. En el Evangelio existe su definición: Sepulcros Blanqueados.
Y Wert anunciando la supresión de Educación para la Ciudadanía ¡"PARA EVITAR ADOCTRINAMIENTOS"!
Como diría el Sr.Trillo ¡manda güevos...!

Y de mañana quien se ocupa.
En diez años nos quedamos a verlas venir con una tasa de nacimientos a la baja que nadie piensa que remontará.
Básicamente porque no hay quien aguante el gasto de una formación adecuada y todo lo demás.
Contando con la precariedad de no saber si trabajaremos al día siguiente.
Pero en ésto como entras muchas cosas, es seguro que los responsables sociales del gobierno ya han pensado de sobras.
Unos que vienen y otros que se van.
Unos dicen que no pasa nada, pero ya veremos.

quien se beneficia de la huelga general .....
politicos,empresarios,sindicatos,policias,periodistas, algunos haran su agosto vendiendo agua.........

el porque es de reflexion propia, que sino no me publican xdd

la huelga general si esta promovida por los sindicatos .....empezamos mal, estos son otro brazo mas del bipartidismo, estan subvencinados segun el numero de afiliados para ofrecer recursos y tal y tal, facinerosos que estamos en españa .............la iglesia apoya a estos mismos asi que otra vez mal, se movilizaron cuando tocaron su base de financiacion osea los funcionarios , mientras estaban a lo suyo en los despachos.........en fin, son necesarios si pero si no estuvieran tambien se haria una huelga general con seguridad y quizas mucho antes.

bueno la sonrisa puede ser un acto reflejo producido por el miedo escenico, el panico al rechazo y/o parecer mas tonto de lo que se es;. creo que es el caso ya que fue una sonrisa de boca pequeña y no a carcajadas propiamente dicho, aunque este señor ultimamente lo hace todo con la boca pequeña ......... hasta comer las pipas xdd

el sistema aleman no esta tan bien como nos creemos, ahora parece que nos esta entrando en la cabeza que los minijobs son solo una cortina de humo como siempre lo fueron para decir que cumplen con lo pactado y son el modelo a seguir, en fin poco a poco, cuchara a cuchara

dinero blanco y negro xdddd.
como se puede blanquear millones en poco tiempo..... quizas comprando miles de viviendas, produciendo miles de adosados............ cuantos años tuvimos los españoles para asimilar el cambio de la peseta al euro, creo que fueron 2 años................... si esto no te hace pensar ........tienes un problema, es mas que partido estaba ajustando las cuentas para formar parte de europa y despues el que llego que hizo

mao no es mas que otro lider que se le otrogo el beneplacito por parte de la elite para hacer y desacer dentro de un orden impuesto, como cualquier otro lider del contienete africano, luego entran otros aspectos como la cultura de cada sociedad, existe un gran documental que explica muy bien como se concedieron y apoyaron estos regimenes totalitarios............. para saber como es fulanillo darle un cargillo y no hay cosa mas mala que un pobre harto de pan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal