17 ene 2012

Garzón, ajuste de cuentas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 318 Comentarios

Coincido con lo que dice I.Gabilondo, y lamento mucho que -tomando sus palabras- "lo hayan logrado", que hayan primado poder e intereses afectados. Creo que EL JUEZ tiene a su favor: honestidad, capacidad harto demostrada, integridad moral, trayectoria INEVITABLEMENTE mediática e inocencia pero todo el resto en contra. Me parece importante señalar que escribo desde exterior: URUGUAY, AMÉRICA LATINA que también tiene motivos para estar definitivamente agradecida al Juez Garzón

Es evidente que un juez de la categoria y el prestigio del juez Garzón está en el banquillo de acusados porque estaba a punto de destapar el tarro de la " pestilencia" y se iba a llevar por delante a más de un alto cargo judicial que también se han chupado los dedos con la mierda Gurtel.

PREVARICACION SUPREMA!!!!!!

Pues claro que es una vendetta!!, .Estoy aterrada por la deriva hacia políticas cada vez más dictatoriales en este país, con lo que hemos luchado, no sé cómo se nos ha ido de las manos aquel proyecto que iniciamos con tanta ilusión cuando aprobamos la Carta Magna. LÁSTIMA!!

a mis 20 años escuchaba (realice un FP) q la facultad de derecho en la Complutense parecia una escuela de pijos catolicos casi ultraderechistas, por todos lados consignas antiabortistas y un ambiente raro para aquellos q eran un tanto diferentes....eso mismo pasa ahora con Garzon, la clase politica y judicial q suele habitar esos mundos desde la universidad se estan tomando la revancha claramente, simbolo de las 2 Españas y de q las desigualdades entre clases sociales genera.... esto.

eso de ir de cacería con el ministro de justicia y el jefe de la policía judicial no me parece correcto.mas en este país donde la imparcialidad de la justicia esta mas que entredicho. pero si al personal le parece bien, pues VIVA EL GARZON.

Iñaki y en hora buena a compañeros de usted, como el señor Herrera..Carlos y este como se llama...Gimenez Losantos, tambien en hora buena. Acusar de prevaricacion al juez Garzon es hasta para un neofito como servidor en derecho un sacrilegio, eso solo pasa en este pais, donde siempre y ahora mas que nunca siguen las dos Españas

Hace unos años, cuando aún habia libertad de pensamiento y expresión en el mundo, yo era comunista , aparte de por convicción poque los socialistas me parecian ni carne ni pescado. Ahora da igual lo que seas mientras digas lo que la Camarilla Amarilla te dicte. Como hay que ir a Nueva York o a Jerusalen a obtener el visado de justo y el chaleco salvavidas, e incluso salvatronos, si no vas tendras problemas como Garzon, que espero no corra la misma suerte que Gaddafi.

si la evolucion de una sociedad a un estado utopico estuviera en un proceso avanzado el seria un ideal.

para completar el arca de noe con un representante juridico que preservase el estado de derecho en el futuro contaria con garzon y le daria completa libertad para completar la lista para un estado de derecho pleno, aunque llevara un sobrecarga en el barco.

En el caso Garzón, la casta política ha sido corporativista, cada uno por sus motivos. Entre todos lo mataron y el solito se murió. La manipulación de la democracia hacia el bipartidismo es favorable para dos partidos en concreto. Dos partidos son fáciles de controlar.


Pero, concretando a los momentos actuales, no olvidemos que ahora se sienta por las escuchas del caso Gürtel, caso de corrupción sin precedentes que salpica directamente al PP, y que es evidente que pretende influir.


El descaro no tiene límites.

no es solo un determinado partido, es el acuerdo de adelantar procesos y retrasar otros para el beneficio de ambos porque trapos sucios tienen los dos.

Lamentable, indignante, bochornoso, patético y vergonzoso lo de la justicia española. Menudo tinglado ha montado la casta en este pais. Que además lo hagan de forma tan descarada es un indicio de que el chiringuito ya es suyo.


No solo es la justicia, es todo. La "casta" trasciende de las siglas de un partido determinado, pero se sirve de uno en concreto para controlar el ejecutivo y a través de él, el legislativo y el judicial, pero también el financiero, medios de comunicación y estamentos como la Iglesia, gracias al déficit democrático que padece este pais.


Leo continuamente argumentaciones, de gente que parece inteligente y buenas personas, que repiten como un mantra las consignas destinadas al tema de turno, aunque sean en algunos casos un insulto a la inteligencia. Cualquier demócrata de conciencia detecta alarmas en un momento u otro, que no las detecte nunca será por déficit de conciencia democrática, ...quiero pensar. Bueno, eso... y unas buenas dosis de técnicas goebbelsianas de control y manejo de la información y las masas.


Disfruten de lo votado

Mi amiga dice, que sentarse en un vanquillo de un tribunal,
que depende mucho, con el pie que se levante el jodido Juez.

No puedo valorar la acciones una por una porque Garzon iba mas rapido de lo que un paisano de apie podria llegar a entender, seguro que con su actuacion dejo en el camino a mas de una victima (daños colaterar) entre los justos y lo pecadores, pero si eso fue una investigacion para demantelar a una banda mafios lo justificosolo le deseo que tenga la valentia y la hombria dedefenderse con la verda l!LO QUE ES LEY PARA TODOS NO ES VENTAJA PARA NINGUNO! la verdad a fina sale Suerte señor Garzon

ARRIBA GARZON .............!
España necesita personas y jueces como Vd .
.
No permitamos que : la Ignorancia , el Oscurantismo , el Nepotismos , y el Fanatismos Religioso nos gobierne .
.
Franco murió .
Fraga murió .
.
Queremos una nueva España ....!

En verdad que Adolfo Marquez, tiene muchísima razón cuando dice que, si las escuchas se hubieran hecho a militantes de la ETA, otro gallo cantaría. Me refiero a los que critican con durenza al juez Garzón. Pero, me pregunto ¿por qué se esconden?, ¿Por qué ocultan su apellido?.¿ Qué temores tienen? Florencio Saiz.

La transición se hizo como se pudo, conforme a la correlación de debilidades de un lado y fuerzas del otro, por eso no tuvo nada de modélica. Siguieron los mismos políticos de la dictadura, unos en la UCD, otros en AP, y muchos de los mismos jueces que juraron los Principios del Movimiento. Con este lastre hemos ido tirando y así seguimos aún. Sólo la edad los va retirando . Entre ellos recuerdo a un un juez del Tribunal Supremo, fallecido no hace mucho ¿García Calvo se llamaba? que había sido Jefe Provincial del Movimiento en Málaga durante la guerra civil.debía saber lo suyo de ajuste de cuentas.

Los verdaderos demócratas respetan las reglas del juego. Aceptan las leyes que democráticamente nos hemos dado. Se puede discrepar, pero con argumentos. Los ataques de corte totalitario que la justicia en general está padeciendo a base de insultos, improperios y exabruptos, no son de recibo. «Golpe de estado». «Venganza y vergüenza». «Los jueces son cómplices de las torturas». «Linchamiento». «Fascistas». Estas brutales arremetidas, junto a manifestaciones callejeras de exaltados, sí que hacen peligrar la democracia. Los jueces sólo son buenos, al parecer, cuando fallan a favor de nuestras ideas políticas.

Ojalá pueda demostrar su inocencia en el transcurso de los múltiples juicios. Solo así serán reivindicadas su objetividad y
actuación profesional. La historia, aunque breve y frágil, se encargará entonces de colocar a este sistema de justicia en su lugar...Mientras, apechugar.

Miguel Ángel Aguilar, extraordinario articulista de EL País, acuñó un apodo muy apropiado, «el juez campeador», que todavía está vigente, para poner en evidencia el narcisismo y los aires de grandeza de este juez-estrella, al que le gustan las portadas más que a un tonto una tiza. Los jueces estrella son un auténtico peligro para la sociedad. Provocan el griterío infame, el odio y la cólera entre las gentes, el lugar de imponer la serenidad jurídica.

He leido todo el artículo de Jorge Trias y me parece que el nudo gordiano de su texto se resume en esta frase que él escribe: "Pero de ahí a que se instruyese una causa contra el juez que ordenó esas escuchas por prevaricación iba un abismo".
Ese "abismo" que cita lo despacha sin ninguna argumentación jurídica, nada sobre el derecho de defensa del imputado, nada sobre lo atípico de la medida, nada sobre garantías procesales, nada sobre la física acústica que permite grabar, de un diálogo, a la voz del malo y no grabar a la voz del bueno, nada sobre que lo que no se puede es escuchar, no se puede escuchar, aunque el malo sea muy malo. Y eso lo dice la ley, Trias.

no coment, sr. garzon deseo que pueda seguir ejerciendo aunque cambie sus propositos en el futuro.

para algunos V de Victoria

para otros V de Vendetta

para mi V de VERDAD

no hay mas que decir

¿Y porqué tanto odio contra la única persona en el mundo que tuvo la valentía de juzgar al criminal de Pinochet? ¿Es que no hay conciencia de que existe toda una manipulación para destruir al que puso en ridículo a las naciones que lo arroparon y ocultaron y que le mintieron al mundo diciendo que Pinochet sería juzgado al arribar a Chile? Nunca fue juzgado pero su gran "amiguita" Tatcher y amigos del otro lado del atlántico se burlaron a mandíbula batiente de la justicia Española. Ahora chillan en el juicio, pero seguramente que no lo hicieron para exigir justicia contra el criminal de Pinochet. Seguro tampoco recuerdan los asesinatos que la junta militar cometió contra el pueblo chileno. Si se hubiera cumplido la voluntad de Garzón, al menos se hubiera hecho justicia encarcelando al monstruo.

¿Justicia? ¿eso qué es, una legumbre de nueva creación? ¡Joder! Arguiñano estará contento

Lean el artículo "CACERIA JUDICIAL" de JORGE TRIAS SAGNIER, abogado y exdiputado del PP, en este mismo número de El País.


1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal