25 ene 2012

Hollande y la izquierda

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 49 Comentarios

François Hollande, el candidato del Partido Socialista a la presidencia, reiteró el lunes su compromiso de "mantener la capacidad de disuasión nuclear" de Francia, de ser elegido en mayo, señalando también que lanzará un nuevo libro blanco sobre la defensa antes finales de 2012.
"Quería anotar (...) la exigencia de nuestros para mantener la capacidad de disuasión nuclear, que es la condición de nuestra independencia y una fuerza efectiva de la paz", dijo al final de una encuesta sobre el submarino nuclear (SSBN) de Long Island (Finisterre). "La disuasión nuclear se basa en dos componentes, un aire, un mar, con cuatro submarinos SSBN", dijo, "le dije que quería tener un disuasivo para estos dos componentes."

Mr. Holland, dijo que "las armas nucleares en la disuasión, es una estrategia defensiva. Es la respuesta cuando nuestros intereses vitales se ven amenazados". "Esta es la dimensión defensiva conveniente ampliar", dijo.

El candidato socialista también hizo hincapié en "la necesidad de continuar la lucha contra la proliferación de armas nucleares. Desde hace mucho tiempo desde entonces, pero no consideramos que es útil que los países del mundo el acceso a las armas nucleares ". "Creemos que el esfuerzo de desarme debe ser iniciada, continuó, y Francia ya está tomando su mano y tome también en el futuro su participación", agregó.

"INTERESES DE FRANCIA ANTES DE PRESUPUESTO"

Si es elegido, Francois Hollande, se lanzará a finales de 2012 un Libro Blanco sobre la Defensa, para preparar la ley de presupuesto militar de 2014-2020, ya que "podemos identificar la renovación de equipos, actualizaciones necesarias en el contexto presupuesto de que todo el mundo lo sabe ". "Como parte de la ley de planificación, no están obligados a hacer compromisos, y al mismo tiempo, la defensa estará sujeto a las mismas reglas que todos los otros presupuestos. Es decir, la modernización, racionalización y el deseo de ser eficaces ", agregó el candidato PS.

"Lo que importa en la defensa es el interés de Francia, incluso antes de que las preocupaciones presupuestarias", dijo, subrayando que "todos los departamentos tendrán que hacer esfuerzos". "Por la defensa se basa en las misiones, las amenazas, debemos organizar los medios", dijo. Mr. Holland también dijo que su "confianza" en las fuerzas armadas "que la vocación, más allá de las alternancias, para ser los garantes de nuestra seguridad" y el personal civil de la defensa. Aprobada en 2009, la ley de planificación actual, terminará en 2014.
Deshacer cambios

El discurso de Hollande puede interpretarse como el primer síntoma de una recuperación ideológica de la izquierda oficial europea que se presume larga y tortuosa. No parece probable que estas políticas progresistas se generalicen en el ámbito de la Unión hasta que se produzca la alternancia de poder en Alemania.

La izquierda tiene un grave problema: es fácil poner de acuerdo a la derecha: sus líderes y miembros destacados buscan su propio interés y después están los que les votan hagan lo que hagan. La izquierda lo tiene mucho más complicado, para empezar tiene que ponerse de acuerdo en un camino a seguir que se hace al andar, hay pocos referentes de qué es adecuado y cada uno tiene su opinión. La volatilidad de su base ideológica hace que se disparen al pie. Sus militantes son humanos de los que viven en sociedades estatales, con lo que son susceptibles de corrupción si no se les anda encima, aunque al menos sus votantes son mucho más críticos, lo que les pone algún límite. La izquierda es complicada y problemática, es mucho más sencillo dejarse llevar al desastre. Recuérdese lo que pasó en la última crisis comparable: 2ª Guerra Mundial. Y nosotros ya estamos en la fase de que se van imponiendo gobiernos autoritarios, aunque de momento traten de cuidar las apariencias. Hitler llegó al poder a través de elecciones.

Yo espero que los franceses sean inteligentes y echen a l súbdito derechón de la Dama de una vez y Europa tenga de nuevo pinta de europea...y no hagan lo que han hecho con España...

segun el ministro de industria, energia y turismo tenemos un grabe problema con el consumo de luz a nivel nacional ... no es sostenible osea que quiere privatizar lo que queda y subir el precio en base al valor del crudo .....pero argumenta que el futuro de españa pasa por el sector del turismo porque las cuentas del año pasado fueron buenos xdd y los feos, dislesicos ...?
ademas tengo entendido y me puedo equivocar españa vende watios a francia
la central mas vieja de españa se le amplia el contrato y ademas bo se va a crear al menos 1 mas? ....... son 8 reactores los que hay activos actualmente en españa ...

Sr Gabilondo Hoy 25/1/2012 el Ministro Gallardon Reforma la Justicia
Camps y Costa no culpable los angeletos Valenciano pobres victimas.
Nuestro Ministro de Justicia el sr Gallardon se ve obligado de reformar la justicia gratuita, dado el cruel abuso de la ciudadania..
Espanyoles no nos merecemos esta casta de politicos y Justicia tan integra.

sigo estando chilly

Entiendo que es importantísimo que Europa recupere una posición de izquierdas con todas sus consecuencias, no se puede dejar en manos de las grandes corporaciones, que con los movimientos de concentración de capital se están haciendo más grandes, el manejo de lo público cuando su único interés por su condición se sociedades anónimas es la obtención de beneficios que repartir entre sus accionistas y aumentar el valor de sus acciones.
En estos momentos en que la mano de obra cada vez es menos necesaria, como consecuencia de la incorporación a la economía productiva de las nuevas tecnologías que automatizan y mecanizan los procesos productivos en todos los sectores, el dominio de un pensamiento liberal sobre un pensamiento social crearía unas desigualdades insalvables entre los pocos ricos que serian inmensamente ricos y los pobres que seriamos el resto, con grupos de tecnólogos y controladores al servicio de las corporaciones, con una Iglesia que nos daría esperanza para el momento de nuestra muerte.
No puedo extenderme más, pero este planteamiento parece que ya ha sucedido, los telares mecánicos, el motor de explosión, etc., y al final la revolución y la guerra y a volver a empezar por donde se debía, reduciendo la jornada para que todo el mundo tenga trabajo. La jornada también se puede reducir si en una vida de trabajo se tiene que trabajar menos años para alcanzar una jubilación justa. Mejoras en la sanidad, la educación, etc.
Por mi parte me saltaría el tema de la revolución y la guerra, por eso pienso que sería bueno que la izquierda dirigiese este cambio en Europa.

Srs despojemos ecomica y penal al fontanero padre de familia por no presenta factura del IVA.,en poco tiempo porque el exalcalde de Madrid actualmente Ministro Justiciero, esta trabajando en quitar el derecho de defensa gratuita para ciertas parte de nuestra socidad que real mente lo necesitamos.
estoy chilly, cuando me enterao de esta miserable noticia
Espanya es diferente sobre todo en Justicia.
Camps declarado no culpable .
..

Camps declarado no culpable. La que se va a liar.
Ojalá salga inocente Garzón porque sino... la que se liará.
Espero que los que defendían la sentencia de los asesinos de Marta utilicen la misma vara de medir... pero me da que no, que no va a ser así. Va a ser divertido comparar lo que las mismas personas decían en un caso y en otro.
Mañana nos vamos a divertir y alguno no va a saber donde meterse. Entretanto los peperos de fiesta pero... esto es bueno o es malo para el PP de Valencia, qué pasará ahora allí?. Lo dicho nos vamos a divertir. Esto es como la once cada día un numerito.
Mañana habrá que oir a Gabilondo porque supongo que algo tendrá que decir, o no?

Me gustaria escuchar algo parecido al psoe,aunque creo que para tener un Hollande en nuestro pais tiene que pasar unos años,pero habra que esperar a que se clarifiquen esas ideas y nos digan como llevarlas a cavo

Facilita mucho el debate nacional.Se trata ahora de quién se hace primero la foto con el neoideólogo francés,y quién se la parece más.Recordar que Carmen,además de la de España,es la de Merimée,la de Bizet ó la que haga falta.

Tony Blair se curró la Tercera Vía para disfrazar el toco mocho.El francés es menos creativo y se nos presenta con el Liberté,Egalité,Fraternité,una mano delante,otra detrás,un slogan de indignado y silbando el Allons Enfants.
Y ya tenemos al entusiasmado local coreando a gritos ¡¡¡De La Patrie....Les jours de...."

Si no funciona la ideología "Somos como Obama",probemos con la de "Nous sommes Hollande" .Además,lo del laicismo (Aquí Fuera curas!) y los mercados (Aquí Fuera Ricos!) nos lo tenemos ya muy dominado.

Tal y como vienen presentándose los acontecimientos y a la vista de la incapacidad- impericia- insolvencia y entrega de la clase política (cada uno con sus matices) al poder de los mercados de especulación financiera, ante quienes se han rendido; si no es con líderes que de una vez por todas den la talla de verdaderos estadistas, y tengan el valor de gobernar y tomar las medidas que realmente protejan a sus ciudadanos y le pongan el cascabel al gato, será una vez más, como se ha repetido en la historia, en que desde las bases, el propio pueblo salga, reivindique y reconquiste sus derechos y la soberanía que le han sido arrebatados.
No deberían los que detentan el poder, sentirse tan seguros y confiados y subestimar a una ciudadanía global que está al borde del hartazgo.
Nadie está tan alto, que no esté al alcance de la mano de su enemigo. Imperios han caido.
Quisieron vendernos, especialmente la derecha, que las idologías habían muerto, acuñaron lo de "Sin complejos", cuando lo que realmente practican es "sin escrúpulos".
Si el modelo soviético fracasó, el modelo capitalista ultraliberal Reagan-Tatcher, también, a las pruebas de la actual situación derivada de ello, me remito.

Le va a ocurrir lo mismo que a Rajoy, bla,bla,bla, y lo im`portante es conseguir la presidencia de Francia, después dios dira. Si hay una gran crisis habrá que tomar medidas porque no se arregla con palabras. Veremos.

Efectivamente, Hollande ha conseguido centrar el debate: así, no. Así es imposible continuar. Porque así es algo que a nadie, me da la impresión, quiere llegar. Seguir confiando en los mercados es un suicidio, porque los mercados, en tiempos de crisis, no quieren saber nada de la gente. Justo lo contrario que François Hollande: la gente, sí, el dinero, el dinero.
¿Cómo lo va a hacer? Pues como lo hizo Mitterrand: convenciendo a una mayoría de que él, al menos, encarna una visión generosa de la vida, frente a una derecha que solo sabe obedecer. Y, en España, además de obedecer, compartir las recetas. Hacer el trabajo sucio de los mismos que vorazmente nos quieren imponer todo: un estilo de vida, una costumbres, con el fin de que ellos sigan comiendo y comiendo cada día con más apetito.
Llegó Rajoy y no cambió nada: empeoró todo. Pero él venía a ver cómo se empeoraba todo, no a arreglar nada. Y, no contento con lo económico, la derecha española - que existe, señor Gabilondo, ahora, y antes, y siempre - quiere cargarse todo lo que la izquierda (Zapatero) puso de pie: una TVE pública libre del poder del gobierno, una justicia normal, unas leyes sociales que favorezcan a la gente con menos fortuna (aborto, etc.). Nos trae, eso sí, un mastodóntico proyecto de juego y juerga. Recortes a todo, pero dinero fresco para montar otro chiringuito ruinoso.
Y eso es la derecha. La de de siempre. La que no duda ni siquiera de mentar la vuelta de ETA, como si ya no hubiera dado suficientes réditos a la derecha.
Y, frente a esa derecha, un señor con todos los títulos habidos y por haber, a nivel académico (ENA, etc.), cuaja un discurso creible. Y la izquierda se une en torno a él. Y sí, yo también creo que ese discurso va a marcar el futuro del partido socialista obrero español. No podía ser menos. Y, encima, con una mujer a la cabeza. Carrillo le votaría, a Carmen Chacón, y yo, claro, y Simone de Beauvoir, por supuesto. La señora Chacón busca la trascendencia y la trascendecia es la de todos.

Novedoso:para Bush,el enemigo era el Eje del mal,para Castro,Chávez,Correa,Morales,Ahmadineyad...USA.....para Hollande,los oscuros poderes financieros.Nada une más que el enemigo común y,preferentemente,extranjero.

Publicado por: Don Frenando | 25/01/2012 13:03:35


Abundando en su comentario y respaldándolo quiero aportar algo más.


Sobre el problema económico tenemos uno fundamental político que resolver previamente que hace pertinente la intervención de Hollande. No hemos resulto ya el problema económico por que quien tiene su poder se niega a introducir mecanismo de modificación de esa posición de poder. Pues el origen de la crisis esta en la necesidad de introducir en el mercado una deuda que sostuviese el incremento de beneficios alcanzado con la despolitización y desregulación de la economía.


El sistema financiero mediante la desregulación ha conseguido adsorber especulando para el 1% de la población el 80% de la riqueza producida. Y para sostener esa inmensa expropiación, a los consumidores y asalariados los endeudaron por que ese 90% de los ciudadanos con 20% no podía conseguirlo. Y mientras ocurría, este capitalismo encontró la manera de evadir impuestos, alejar sus capitales del control estatal, y volver apátrida su especulación, (desde cualquier lugar en un instante independientemente de la nacionalidad del sujeto que especula este lo hace aun en contra de sus compatriotas). Ley, patria, correspondencia, igualdad, etc. son asuntos políticos que hoy en poco afectan a lo económico.


Pero creada la crisis, la cuestión no es resolverla sino sostener el privilegio. Financieros, consejos de administración, gestores, inversores etc., constituyen una clase, que respaldados por sus acólitos ideológicos sostiene el proceso que pretende perpetuar y que parasita al otro 90% restante (blancos, negros, mujeres hombres, jóvenes, viejos,… pero con algo en común sociedad que vive de su esfuerzo) que en desigual derecho no puede encontrar salida digna a sus demandas, por que el poder establece las reglas en las que jugar: pagar la deuda creada por ellos, en los términos que ellos quieren.


Por eso el enemigo de Hollande y los socialistas franceses no es Sarkozy, sino los mercados y todos aquellos que sostienen su política, la política que permite y quiere seguir permitiendo que una minoría exigua, mediante sus mecanismos de control expropie el 80% de la riqueza producida por el resto. Y esto no es un problema económico, sino político que no se resuelve con recortes, ni medidas de estabilidad, ni ajustes financieros. Es la vía de agua que hay que tapar antes por principio si queremos que dejar de achicar agua en algún momento.

Hollande aura fort à faire pour renégocier le "pacte budgétaire" européen 3
S'il est élu, le candidat socialiste entend revoir le "pacte" négocié actuellement. Mais dans les cercles européens, beaucoup doutent que l'éventuel successeur de Nicolas Sarkozy puisse y parvenir.

Tanto Francois Hollande como Obama cada uno en su tierra dieron un gratificante discurso con propusta a su futuro.,
Estas clases de discursos que solo escuchas palabrerias.
Me hace sentir cada dia mas incredula. Os acordais del Tony Blair tambien es del Labour Party un socialismos en English, pues no necesitamos ir lejo miremos al Rubalcaba que sigue nadando y nadie le presta el flotador del patito feo.
Todos sabemos que en este pais hay mucha mas cosas que arreglar que nuestro paises vecinos,
Nuestros politicos actuales estan cambiando leyes de nuestros estatutos sin concientos del pueblo o de nuestros representantes.
mientras tanto, nosotros miramo al vecino

Hombre lo de Hollande no deja de ser un alivio, igual que lo del arzobispo Pujol, que ha zanjado el debate de si la mujer es o no persona. Las mujeres no pueden oficiar “lo mismo que yo no puedo traer hijos al mundo”, dijo. Para Pujol, el hombre y la mujer tienen diferentes funciones, aunque no especificó cuales. Sí se pronunció, en cambio, sobre los homosexuales a los que considera tan hijos de Dios como hijas a las mujeres, solo que su comportamiento no es “adecuado”. Como Urdangarín. Algo hemos ganado desde que Él habitaba entre nosotros y los enviaban a picar piedra. Hollande y Pujol, igual que Blazquez, han asumido la misión de distraernos y aliviar la angustia de una crisis que va a peor; a pesar de que sabemos de sobra que Rajoy sabe lo que hay que hacer aunque no lo diga. Dicen algunos que el Gobierno lleva poco tiempo para que se le pidan resultados, pero como afirmaron que, en llegando Rajoy a La Moncloa, comenzaría una remontada que ni el Mirandés...Volviendo a asuntos eclesiales, cuando en el s.XVI el Papa necesitó acabar la basílica de S. Pedro, apretó las tuercas a sus recaudadores y el dominico Juan Tetzel, se hizo famoso en Baviera vendiendo indulgencias. Tetzel aseguraba a la clientela que en cuanto las monedas entraran en la hucha, el alma del difunto por la que se abonaba la indulgencia saldría volando del Purgatorio. Más o menos lo de ahora, con los recortes saldremos del Purgatorio, no se si volando, pero salir salimos.

A Pedrot (12:10 h).
No comparto en absoluto su visión tan pesimista, cuando dice que Hollande no es más que un ejemplo cutre del populismo de izquierdas. Mire, si hay algo que ha caracterizado la evolución del mundo económico en estos últimos años han sido los excesos del capitalismo financiero, responsables de la tremenda crisis de 2007/08. Inmediatamente después, fueron muchos los dirigentes mundiales los que reclamaron una revisión profunda de las reglas del juego en los mercados de capital y en los sistemas financieros. Lamentablemente, todas esas buenas intenciones se han ido diluyendo y olvidando, mientras que los grandes bancos, tras recibir gigantescas ayudas de los Estados, vuelven a actuar como si nada hubiera pasado; incluso, en connivencia con las agencias de calificación, han generado esta nueva etapa de la crisis, la de la deuda pública, que tanto daño está causando a España y muchos países europeos.
Hay que saludar con optimismo cualquier iniciativa seria y firme de reconvertir el terreno y las reglas del juego, ¿no le parece? Sabemos cómo actúa el capital, pero la política tiene que ingeniárselas para devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía, mediante regulaciones y normas apropiadas que no les den todas las ventajas al capital y que sepan exigir contraprestaciones. La Política, con mayúsculas, está para eso, amigo, aunque su escepticismo le lleve a aceptar la realidad tal como es, sin posibilidad de cambiar a mejor.

Witness Si puedes hazte con The Economist que en este número lleva varios artículos sobre el NUEVO CAPITALISMO DE ESTADO. Puede que te interese. Un saludo.

Muy bien cuando se está en la oposición .Seguro este sería el mensaje que hubiese lanzado el mismo y denostado Zapatero.

Pero , ¿Lo permitirá Merkel de llegar al poder ?

Si así fuera en menos de dos años Francia sería intervenida ciscandose de lo que hubieran votado los franceses

¿Quereis un ejemplo? Ver Grecia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal