03 ene 2012

Vender la moto para comprar gasolina

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 99 Comentarios

Buenas
Y el jubilarse para dejar paso a los jóvenes tb es una forma de aportar por lo menos sitio

Comparto completamente.
Hay otras formas de atajar un deficit y es aumentando lo recaudado mediante el fomento de la actividad economica. Para eso hacen falta creditos directos a emprendedores y empresas prescindiendo de la banca que solo guarda para si el dinero sin ofrecer credito.
La banca no se hunde paga cifras astronomicas a sus directivos y consejeros, que haga ajuste, como el resto de mortales. Que venda los inmuebles (que eso intenta quien no puede pagar su hipoteca), que venda ofinas, que ajuste personal, etc. Que compita, ¿no es esto libre mercado capitalista?.

Me interesan mucho los análisis de Iñaki y quisera saber si se puede descargar el audio (y como hacerlo) para escucharlo en un lector mp3.
No puedo escucharlo directamente de la página por eso mi pregunta
Gracias
Daniel

los minijobs de alemania cobran el sueldo+prestacion por desempleo, las dos cosas, algo que los del pp no dicen

No se por donde empezar, por un presidente del gobierno que nadie sabe donde está ni que hace, claro que como va a tener la desverguenza de presentarse y esplicar lo de "al pan pan...."después de engañar a los españoles una vez mas," hilillos a la mar", no mas impuestos a los trabajadores etc. en fin cosas sin importancia, verdad, ministro Montoro. Lo de la Cospe, Ladrando Esteban, Labrador pluriempleos, Tirado (judias con oreja), y demás personajes Pperos en Castilla la Mancha, de nota, otra que ni está ni se la espera, eso sí desde su retiro se está encargando de dejar sin futuro a los jovenes castellanomanchegos, destruyendo y desmantelando la universidad, los servicios sociales, a los dependientes, no paga a los farmaceuticos, eso si sale el de las judias con oreja y pide perdón a los ciudadanos de esta región, austé a la mierda, como diría Mota. Mientras escribo esta opinión estoy escuchando a Candido, "que ilusión", por cierto, ¿Donde estarán los sindicatos de clase?, Sres. Méndez y Toxo, marchensé de vacaciones al caribe, permanentes.¿Y los indignados? esos que según la Aguirre estaban con Rubalcaba. "Ah", es que ya no hay desaucios, ni desempleo, ni pagamos a los bancos que nos han metido en esto.¿Estaremos teniendo pesadillas, o, estaremos muertos?, pues si es así y no despertamos pronto corremos el riesgo de no despertar jamás.

Ahora Valencia a punto de ser embargada por un banco, ha tenido que pedir al Estado Español el aval que le permita aplazar el pago.
O sea.
Que Los Fastos vendidos a bombo y platillo ahora los tendremos que pagar entre todos, ya se ve venir.

El diario sensacionalista Bild lo destapó en diciembre. Wulff gestionó mal el inicio de la crisis y tardó casi dos semanas en dar explicaciones. Estos días se ha revelado que, el 12 de diciembre, amenazó por teléfono al director del Bild, Kai Diekmann, para que no publicara detalles del crédito. Incauto, furioso o seguramente ambas cosas, Wulff dejó sus amenazas grabadas en el buzón de voz del móvil de Diekmann. Ayer se supo que hizo más llamadas a los despachos de Springer, editora del citado diario. Una injerencia en la libertad de expresión que lo ha colocado como blanco de ataques en todos los frentes.

Para hacer presidente a su compañero de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en 2010, Merkel tuvo que superar tres agónicas rondas de votaciones en la Asamblea Federal que arrojaron dudas sobre su liderazgo en el centro-derecha alemán

buen apunte, gracias, hoy no pude revisar los diarios, solo vi los escasos 6 min que dedico tv5 para las 3 noticias mas impoetantes, hoy me dedico a preservar documentales

NOTICIA:
"El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha amenazado al Gobierno español con denunciarlo si mantiene los recortes previstos para Asturias aprobados en el pasado Consejo de Ministros"


¡Ay Le Pen, ay Le Pen!

claro clarito | 03/01/2012 16:29:38

Como quiero ser benévolo con usted y no me apetece copiarle haciendo uso de demagogia barata rebozada de populismo, le sugiero a usted y a sus acólitos que vean y oigan estos vídeos con todo el interés del mundo.
Si lo hacen, se alegrarán.
http://www.youtube.com/watch?v=mk6vgZGdar8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LLjFrZMNU2A&feature=share

Ricardo | 03/01/2012 20:49:57

Precisamente por lo mal que lo ha hecho la izquierda y lo bien que lo hizo Aznar, el pueblo español ha elegido a Rajoy por mayoría absoluta.
El nuevo prócer de la derecha nos llevará en un pis pas al centro del poder mundial y nos convertirá en el país de la leche y la miel...
Esta crisis ha sido la tumba de ZP pero superarla es cosa de niños para Superrajoy.
Recuerde que dios existe y Rajoy es quien hace las cosas como él manda.

algo hay que hacer pero empieza tu y dejame a mi para el ultimo haber si me salvo y ten cuidado de que y con quien hablas que tu vecino se puede enterar y decirselo a los verdes.
en una empresa cuando habia trabajo y se queria mejorar el convenio interno los que proponian las ideas calentaban a los mas jovenes para que dieran el paso y asi sobrevivir ellos y su descendencia, por eso se dice que en los grandes desastres sobreviven los ...

diré lo que pienso esto acojona, esto da más miedo que cuando se suponía que el mundo se iba a ir a la mierda por la amenaza nuclear... esto lo supera no es de recibo deberíamos hacer algo de una p... vez

a los que votaron a la derecha, los que votaron a la izquierda tambien a los que votaron en blanco y los del voto nulo.

En estos principios no hay lugar para los buenos sentimientos, ni para la virtud. Se trata de medrar. Entendido esto como el arte de utilizar a los demás en beneficio propio.

Muchos de estos proyectos de ley toman como modelo leyes redactadas por el Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC), un grupo conservador cuyo fundador explica: ‘Nuestra incidencia en las elecciones se incrementa significativamente cuando la población de votantes se reduce.’”

es decir que pocos sabiamos que realmente estabamos siendo manipulados , me incluyo aunque nunca participe en actos , pero solo con leer la propaganda llena de buenas intenciones tienen la mitad del trabajo hecho.

Iñaki; España arrastra muchos, demasiados problemas desde hace décadas y desde luego que no sólo son culpables los diversos gobiernos que hemos tenido(que también) es que el ciudadano español a mi entender una gran mayoría no tiene la sensibilidad suficiente para no "tragarf" con tantos desmanes tanto de la izquierda como de la derecha. La Sanidad Pública el grtan problema que tiene es que no se paga a los proveedores en tiempos normales como son 30, 60 ó 90 días.La de millones de €, que se ahorraría el erario púiblico.Otro gran problema es la administraciñon de justicia, con la tegnología y los medios tegnológicos que hoy existen parece emntira que en 30 años de democracia, estemos igual que en los 80/90. A alguien le interesa que la Justicia no funcione correctamente, lo de la independencia judical es otro tema. Otro problema son los sindicatos, no pueden no deben de seguir actuando tal y como lo hacen hasta ahora, "vendidos al gobierno de turno por miedo a no perder las subvenciones. Y por último el gran graude fiscal, se sabe quien lo comete pero no se hace casi nada al respecto.
.

todos somos ignorantes porque la malainformacion esta en todos sitios y aunque busques en varios medios y creas tener las ideas claras no es asi,nuestros representantes tambien lo son porque solo conocen lo necesario.

creo como otros muchos que piensan como yo y no se molestan en escribir aqui que la izquierda nunca a existido en españa, el poli bueno y el poli malo pero todos los años cobran del presupuesto y aun no se sabe de cuanto dinero real estamos hablando y hay que sumar el deficit del credito.
como ya dije no puede ser que una comunidad que recibe menos anualmente y por lo tanto se debe endeudar menos tenga que sufragar el despilfarro de las otras comunidades que ademas de percibir mas tambien se endeudan mas y por ultimo todo este dineral para enriquecer al sector privado.

Al igual que en la vida te encuentras gente acomplejada ,sin ideas o convicción, hipnotizada por el lujo o la vida del nuevo rico ,que basan todo su ser en ser gente chic ,la sensación que me queda es que el mundo esta en manos de gente así yo miro lo cercano a nivel político ,esos que veo al día a día y están fuera de la realidad de la angustia de la población siguen con su vida chic y de lujo y tengo la impresión de que esto es muy peligroso, ya que parece como si jugasen con una pistola sin saber de lo que es capaz de hacer un arma de fuego.

Estoy también de acuerdo con que el comentario de claro clarito es muy bueno.
En cuanto al comentario de alberto lasen, estoy muy de acuerdo con lo que dice al principio pero no tanto al final. Y me explico.
Dices que no escuchas en ningún lado que Islandia crece al 12%... Mejor deberías decir que has leído en cierto sitio que Islandia crece al 12%. Lo importante es saber si es verdad que crece al 12%. Lamento tener que decirte que más quisieran los islandeses que crecer al 12%... Lo están haciendo bien y empiezan a crecer, al 2%. Si te interesa el tema debes currártelo un poco en internés pero dice poco en tu favor, que cuelgues comentarios y que des por ciertas cosas que no lo son en absoluto. Un ingeniero no debe cometer ese tipo de errores.
Hay un interesante artículo de krugman pero bastante general en el país del 30 de octubre y luego he visto un trabajo en internet titulado "Islandia triplica su crecimiento gracias al FMI y NO por encarcelar políticos y banqueros" que te convendría consultar a tí y a los demás interesados en que no les vendan pulpo como animal de compañía. Es del debate y del contraste de argumentos y datos de donde salen las ideas. Nos permiten distinguir lo que es verdad de lo que es mentira.
¿Cuál es la mentira?. Que Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Que va a crecer al 12% y todo eso.
¿Cuál es la verdad?.
1. La verdad es que antes de hacer otras cosas pidieron ayuda y consejo al FMI y como consecuencia hubo un programa de consolidación.
2. El Gobierno Islandés dejó caer los bancos, pero a medias.... porque al final sí inyectó capital. Comprobadlo.
Tras dejar quebrar el sistema bancario, el Estado lo nacionalizó y acabó inyectando montones de dinero -el equivalente a una cuarta parte del PIB- para que la banca no dejara de funcionar, y ahora empieza a reprivatizarlo. Insisto los interesados en el tema, que lo comprueben.
3. Se racionaliza el sector financiero mediante su reconstrucción y se comienzan a aplicar las medidas de ajuste en la economía islandesa pero intentando mantener el estado de bienestar. ¿Cómo fue el ajuste?. A ver que os parece y si os suena:
-El impuesto directo sobre las personas físicas aumentó del 35'7 al 37'2 en 2009 y en 2010 se crearon nuevos tramos de tributación, afectando tanto a ricos como a pobres.
-Subida de impuestos especiales (10 coronas por litro de gasolina) y un 15% sobre el alcohol así como de las tasas hipotecarias
-Por otra parte, el impuesto de sociedades se redujo del 18 al 15% para fomentar la creación de empleo y la inversión extranjera.
-El gobierno recortó el presupuesto de sanidad, educación, pensiones y la Administración del estado, en una cifra equivalente al 3% del PIB del país.
-los trabajadores se han visto afectados porque sus salarios no crecen al igual que el IPC, así como los recortes aplicados por el gobierno.
-Finalmente en Septiembre de 2011, el programa respaldado por el FMI con un coste total de 2.100 millones de dólares fue proporcionando los mecanismos para que Islandia fuera encontrando las formas para recuperar la senda del crecimiento
Un detalle, Alemania puso como ejemplo a Islandia de cómo había que aplicar las reformas y los ajustes presupuestarios.
La canciller alemana, Angela Merkel, puso a Islandia como "buen ejemplo" de un país que a través de reformas económicas y programas de ajuste ha logrado recuperarse rápidamente de una fuerte crisis financiera.
Alberto, sin acritud, espero que en tu actividad profesional tengas más rigor. De la misma manera en que no es conveniente que los economistas se encarguen de diseñar puentes tampoco es conveniente que los que no han estudiado economía... ya me entiendes, verdad?.
Por último, y con carácter también general y sin ánimo de crear polémica. Desde el 82 al 2011, y salvo los 8 años de Aznar, este país ha sido gobernado por la izquierda, el psoe, la socialdemocracia o como queráis llamarlo. La crisis actual, hasta ahora, la ha gestionado la izquierda. Si hay mucha economía sumergida, si se evade, si los banqueros se van de rositas, si los que quebraron las cajas se han ido con los bolsillos llenos mientras condenaban al paro a mucha gente, si los ricos-ricos no pagan impuestos por los hedge funds y demás martingalas financieras TODO ESO es RESPONSABILIDAD DE LA IZQUIERDA que es la que ha gobernado hasta ahora, más en provecho propio que en el de sus votantes y en el de la ciudadanía.
Podemos discutir de lo que queráis menos de lo que es evidente. Un saludo y feliz año a todos.

Muy buen comentario,gracias.

Españoles ......................................................!
.
Gracias a los "indignados" ahora el PP gobierna en casi toda España .
El PP logró apenas el 44 % de los votos : los de siempre y algunos más .
Más del 55 % de los votos NO fue para el PP.
Los "indignados" crearon tanta confusión y delirios con sus "mantras" : "no nos representan" , "no votes" , etc , que el voto que NO fue para el PP y el PSOE , se dispersó entre los partidos de izquierdas que NO tenían NINGUNA posibilidad de gobernar.
Y asi lograron , por la ley d'Hont , que el PP ganara por mayoría absoluta .
Y , oh sorpresa ...! , los "indignados" han desaparecido ...!
Estamos cada vez peor , pero los "indignados" no aparecen ..!^
Porque será ?
Podríamos empezar por sumar 2 + 2 ...!
A mi , y a muchos , nos sale que : los "indignados fue un muy buen montaje de la ultra-derecha-católica" .
Había una inquietud en todo el mundo . Es cierto .
Y alguien , en España , o en el Estado Vaticano , tubo la brillante idea de aprovecharla y "reconducirla" con fines electorales .
No sería la primera vez que algún oportuno "idealista" es el "tonto útil" de otros que permanecen en la sombra .
La Iglesia es una consumada maestra en las Artes del Engaño y la Manipulación ...!
.
Y por la ley d´Hont , y la "gracia de Dios" , ahora , Ana Botella es alcaldesa de Madrid.
Y comulga devotatmente de la mano de Rouco .
( vean la foto en internet : excelente símbolo de los nuevos tiempos ! )
.
Aleluya españoles ........!
Tenemos un pais : "como Dios manda" .......!
( pero , me pregunto : Dios ya lo sabe .....? . Creo que no . )

Una cosa está clara. Subiendo impuestos, flexibilizando el despido y recortando el gasto público, no se genera empleo, se destruye. Hoy tenemos otra prueba. Que no nos cuenten milongas...

bueno tengo que relajarme un poco xdd que si no me borran.
haber, andalucia lleba 32 años gobernada por los socialistas y seguro que tendran muchas irregularidades escondidas si para destaparlas es necesarios un cambio que asi sea.
desde luego no seran tan escandalosos como los del pp que salen a los medios incluso gobernando en el mismo periodo de tiempo.
acabo de escuchar que pepote, amigo de urdangarin, a rebajado su condena facilitanto el nombre de un representante de la casa real y entones me pregunto , si el que este libre de fraude que lance la 1º piedra, ¿para cuando piensa tirar de la manta urdangarin?.
lo mas seguro es que llrgue a un acuerdo del que no estaremos informados.
gracias moderador por el toque

Fantastico analisis como siempre, de las pocas voces que hablan claro en este pais de corruptos de toda condición. Sigue poniendo voz a la calle.

esta trampa es mundial y si se ofrece la oportunidad de trabajar durante unos meses o años se debe aprovechar pero en china tambien tienen burbuja inmoviliaria no se como se llamara al paco el pocero de alli xdd, mis vecinos son brazileños xdd en fin no es la solucion y ni el camino para la mayoria, pero si se trata de medrar estupendo

CLARO CLARITO. Buen comentario.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal