23 feb 2012

Control antidoping para Wert

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 100 Comentarios

Vivimos en un país de “contradicciones”.
Aquí el acusado de ladrón se jacta de ser el más horrado de los hombres, donde la premisa de nuestros políticos, entre otras, es “Donde dije digo, digo Diego”. Donde sin pudor alguno y tras infinitas protestas por la reforma laboral, se puede salir en la tv diciendo “Se ha hecho lo que han reclamado los Españoles”.
Perdonen ustedes, pero !!puñetera idiosincrasia española¡¡.

Genial Gabilondo, como siempre. Y es verdad que cuando era tertuliano en Quatro, junto a usted, el señor Wert parecia moderado. Pero bueno, lobos con piel de cordero los hay en todas partes, que se ponen o quitan el disfraz a conveniencia de sus intereses. Lamentable.

Qué placer da encontrar en un hombre inteligente y con principios la misma idea que tiene uno que, no por falta de autoestima, se considera parte del cardúmen. Qué necesario es ver (y sentir) la opinión del otro, máxime si ese otro es Iñaki. El País debería hacer un concurso de opiniones cuyo premio sea tomarse un café con Iñaki, una horita no más... y el café lo pago yo.

Cierto que disimulaba muy bien con su sonrisa el actual ministro cuando participaba en las tertulias de opinión, pero no lo suficiente para que muchos le tuvieramos tomado el pulso y no nos sorprenda su actitud actual. Hay que verlas venir!!!

Al día siguiente, el Ministro Wert sacó la patita racista para limpiarse de la responsabilidad de la fuga de cerebros: dijo que no debe incluirse entre los españoles ni a los hijos ni a los nietos de españoles nacidos en el extranjero, con lo que supongo que pensará que ya menos a los naturalizados.

Gracias Iñaki.
Qué orgullo para vuestros padres tener hijos como vosotros.
El otro día me fui llorando para la cama al ver las imágenes de Valencia.
Tus comentarios me serenan. No está todo perdido en España.
Gracias, muchas gracias

¡Genial! como siempre, Iñaki, tu comentario sobre Wert. ¡Quien le ha visto y quién le ve!

Totalmente de acuerdo con el comentario de Iñaqui. A este Wert le hace falta sujetarse la lengua porque, cada vez que habla, suelta chorrada tras chorrada. ¡¡¡Pare ya, hombre, pare ya de soltar sandeces!!!

Como tertuliano, ya la cagaba., ahora que es "menistro", tiene diarrea

Don Iñaki Se sorprende de que, en un documento ocasional de FAES, aparezca una apreciación política que coloca al 15M en la extrema izquierda (hay que estar ciego para no verlo, por otra parte) con el término "stalinista" y, sin embargo, se atreve a dudar de la cordura del ministro Wert insinuando que toma drogas. ¿Es éste el ejemplo de una consideración mesurada? Por lo demás, hoy han aparecido en diversos medios datos sobre cómo se ha gestado la agitación callejera en Valencia: es falso que el desencadenante de la protesta fuera la carencia de calefacción en el Instituto Luis Vives, la hay y no ha dejado de funcionar ( la directora del centro, Carmina Valiente, confirmó a Las Provincias que no han tenido que prescindir de la calefacción y que el último corte de luz sufrido por su instituto se remonta a hace siete años); es falso que los presupuestos de educación de la Generalitat Valenciana hayan disminuído, en realidad han aumentado ( el año pasado, 1.642 millones de euros; en 2012 ,más de 1.663 millones) ; es falso que la "primavera valenciana" fuera un movimiento espontáneo porque dos días antes de los choques con la policía este dominio ya estaba registrado en Internet; es falso que la policía haya actuado desproporcionadamente porque hay más policías y de mayor gravedad que manifestantes heridos en los incidentes; también es falso que fueran adolescentes indignados quienes fueron reprimidos, la inmensa mayoría eran jóvenes de izquierda por encima de 18 años, sin relación con la enseñanza media (de los 45 detenidos, sólo uno pertenece al centro; de los 300 que han sido identificados ni siquiera 30 están en edad escolar); del mismo modo, las "multitudes" valencianas carecían de la entidad suficiente para representar a nadie que no fuera de la cuerda de la más extrema izquierda, hoy oposición...En fin, que no puede sino extraerse una conclusión lógica de todo este tinglado: estamos ante la típica campaña de agit-prop; el que esté detrás de ella el PSOE y sus media afines es una mera deducción de la manera en que está siendo tratado el asunto (¿coincidencia o consecuencia?) en la prensa de izquierdas y en el Parlamento Nacional. Pero no es una deducción sin base: basta pensar en el "cui prodest..."

Cuanta razón, tienes Iñaqui, yo supe de ese señor en el programa de tertulias de CNN+, que presentabas
Que decepción, que manera de engañar al personal

Estoy de acuerdo con sus comentarios Sr. Gabilondo. Me temo que este paisano quiere hacer méritos con el jefe. Desde luego, parece demasiado motivado el muchacho. También creo que este es de los que habla en función de quien le paga. Ya es demasiada mala suerte que le hayan puesto de Ministro de Educación. A mi me recuerda al Padre Venancio Marcos

Gracias, Iñaki, por poner voz a lo que siento.

Totalmente de acuerdo; este "señor" como tertuliano parecía hasta demócrata, pero... ahora le sitúo en la derecha "derechona" totalitaria. Lamentable "señor" ministro.

Los tertulianos españoles son la versión patria de los que en Italia llaman tutologos, aquéllos que se permiten hablar de todo y presumen de soluciones fáciles y absolutas. Cuando contrastan con la realidad sus bellas teorías se pone de manifiesto su más absoluta indigencia intelectual.
Coda: ¿que maldición afecta en España al responsable de cultura? Cambian los gobiernos pero continúa la estulticia.

Este Ministro ¿no solía ser un asiduo colaborador en medios con determinadas ideologías, tales como Intereconomía? Ya lo dice un refrán: "Dimes con quién andas y te diré quién eres"

Buena tardes D. Iñaki, Foro,
La última vez que vi al Sr. Wert fue en su tertulia de CNN+, la verdad es que aún que no hacía grandes aportaciones al menos no se le veía muy radical, ahora tiene mayoria absoluta, cultura y educación puede que no tanta, ( deporte ni hablamos), de todas formas solamente hay que comparar lo que decía y como lo decía el anterior Ministro de Educación y este, sobran las palabras. Saludos.

A mi tampoco me parecía gran cosa cuando era opinador sin más. Conozco gente que habla mejor, con mayor erudición y con más gracia que él, lo cual no significa que sepan dirigir un ministerio. Hasta ahora este señor solo se ha mostrado ducho en su antiguo oficio de provocar, hasta tal punto que ya le llaman Hayquewert.

Uno a tiempo parcial para soltar el rollo.Otro en jornada esclavista para crear debate(....) y,un tercero para mantener el orden,también con turno de 18 horas.Esto sale carísimo,para lo que vale.

A mi no me coge por sorpresa, porque cuando votamos, elegimos IDEOLOGÍAS, no a personas independientes, asertivas y honestas. De todas formas no está mal probar la medicina que quieres para los demás. En España la derecha tiene como usurpador al que manda, si no es ella. La consideran de su propiedad. Y no llevan ni dos meses...

", no hay más que repasar los medios extranjeros para darse cuenta de ello."
Para su Info,EL PAIS,PUBLICO,RTVE,SER....no son medios extranjeros.

No conozco las virtudes tertulianas del actual ministro Wert como certifica el Sr. Gabilondo y doy por probadas, pero sí su notoria falta de información cuando justificó la eliminación de cierta asignatura no del agrado de su "parroquia" al extremo de resultar preocupante. Si unimos esto a su peregrinaje en los distintos medios implicando al principal partido de la oposición en lo que todo el mundo identificaba como respuesta ciudadana a una situación de precariedad injusta en un colegio, se puede concluir que no está donde tiene que estar, a saber, solucionando problemas, sino buscando otros, como deduzco da a entender el Sr. Gabilondo en su mensaje. Muy mala imagen sí, Sr. Rajoy, pero la del gobierno de España, exclusivamente, no hay más que repasar los medios extranjeros para darse cuenta de ello.

Al Presidente Rajoy le he oído, ya varias veces, calficar sus medidas, sus recortes, sus presupuestos.. de justos y equitativos. Creo que a lo anterior debe añadir saludables, y así podriamos recitar cada día:
Verdaderamente, Rajoy, es justo, equitativo y saludable que en todo tiempo y lugar te demos gracias, Rajoy, por esos planes, recortes y sacrificios que nos ofreces y que te honremos con las debidas alabanzas,
te bendigamos y te ensalcemos
Rajoy tu eres el pastor y nunca nos faltará nada

Qué fácil es ser tertuliano... y cómo se le caen a uno las caretas!. Señores de la SER, cada vez que oigo al Sr Wert hablar, pienso en el gol que les metió por pasar como derecha moderada tanto tiempo

Sr. Gabilondo. Excelentes sus comentarios. Este de Wert igualmente bueno. Aparte de otras conotaciones, creo que la extrema derecha y la iglesia católica dominan el gobierno de este desgraciado país. Ya lo hacen desde los tiempos del ínclito Aznar, pero ahora, con su apabullante mayoría se han descarado absolutamente y hablan con desfachatez y chulería. Como dirían ellos "Dios nos coja confesados".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal