09 feb 2012

La responsabilidad del Gobierno de Rajoy

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 117 Comentarios

Mariano Rajoy ha empezado haciendo lo contrario de lo que se cansó y nos cansó de decir que no haría: Subir los impuestos. La excusa, la de siempre, la mala gestión de Zapatero. También se cansó y nos cansó de decir que iba a generar CONFIANZA y después de los juicios Camps/Costa y Garzón y los comentarios a los mismos de Cospedal, Aguirre y Saenz de Santamariá, pues confianza, lo que se dice confianza, no ha generado precisamente. Poco más quedó claro de su mensaje electoral. No sólo no va en el buen camino sino que encima se ha presentado como el mesías.

Pues eso, tanta crisis, desde que comenzo el € el conste de la vida ha subido el 80%, mientras los salarios han subido en el mismo período el 12% y se habla de crisis, quie quieren??. La solución pasaria pues, por rebajar el costo de la vida a niveles de cuando comenzo el Euro, de esta forma, las familias tendreian mayor poder adquisitivo, comprarian mas, podrian pagar sus hipotecas, al comprar mas, los empresarios ganarian mas (en la venta va la ganancia dice el refran) generarian mas puestos de trabajo etc. etc. LA CULPA DE TODA ESTA CRISIS, LA TIENEN LOS POLITICIOS QUE NO HAN SABIDO MANTENER LOS PRECIOS.

¿Qué es esto de preguntar a cámara algo tan obvio? está claro que sólamente cuándo descienda el paro, se podrá decir que es gracias a las medidas del gobierno. Hasta entonces, solo oiremos hablar de la herencia recibida. ¿Acaso alguien cree que quienes acaban de perder su trabajo en los ayuntamientos y administraciones aumentan la lista del paro?. Suerte para todos. La que nos espera.

La responsabilidad va en el cargo y en el sueldo. En el mismo momento en que el presidente del gobierno es nombrado y jura su cargo, ya recibe todos los honores, atribuciones y responsabilidades. No se puede pretender tener solo lo bueno y decir que lo otro no es cosa suya, sino de la herencia recibida, porque po esa misma razón deberían de rechazar el hecho de que se haya derrotado a eta y volver a las bombas y al tiro en la nuca. En las primeras semanas del nuevo gobierno se consiguió colocar deuda nacional a intereses bajos y toda la prensa afín dijo que era gracias a la confinaza despertada por el nuevo gobierno, sin embargo si el para vuelve a subir en su primer mes de gobierno es culpa de los anteriores. Este razonamiento no es que es absurdo, es que es infantil. El gobierno recibe cuando juran su cargo, su sueldo, sus honores, sus escoltas, su cartera de trabajo y su responsabilidad, como cualquiera cuando cambia de trabajo y llega de nuevo a un sitio.

Nunca, jamás, asumirán alguna responsabilidad negativa contra ellos!! lo saben hasta los tontos!! Siempre será la culpa de todo de ZP, ellos no se equivocan nunca ni en llevarse las pelas con la corrupción tan grande que tienen en su seno, ni de llevárselo a lso paraísos fiscales, ni de nanda de nada, jamás!!

La misma Ley Laboral que cada gobierno español pretende cambiar es la que da óptimos resultados en el norte (país Vasco) y pésimos en otros lares... Para mí que la solución no viene de la modificación de esta ley, sino de la inseguridad que despierta la amenaza sobre cotidianas modificaciones a su letra... Quiero agregar que llamó mi atención la intervención del señor Rajoy en el Congreso de los Diputados, al increpar al señor Pérez Ruvalcaba y decirle que ahora no tenía un puesto de importancia... ¿Entonces no tiene importancia ningún diputado?, si es así ¿por qué mantener un Congreso? Saludos desde México, donde las cosas con los políticos no pintan mejor.

Nunca serán responsables. Por principio son unos irresponsables, para las cosas de los demás.
Para sus cosas son serios, se lo miran muy mucho antes de perder o aflojar sus privilegios y sus dineros.

La burbuja inmobiliaria nacida de la liberación del suelo produjo un beneficio descomunal, que ahora está en paraísos fiscales y un paro monumental que se quedó aquí. Aznar tuvo la culpa, ahora que lo arregle Rajoy, es decir, tarde y mal, como veremos mañana con la reforma extrema en el trabajo. A santiguarse toca.

Ya que no va haber pan, que haya circo.
He leido un artículo sobre los "trolls", la degradación en los comentarios en los blogs y el por qué de Eskup. No se desanime y deje el blog abierto, al que insulte se le borra y punto. Debe haber un programita por ahí que detecte "zoeces" y censure los correos desde las que son emitidas.

El responsable fué, y será siempre,Azzznaaaar.¿O No?

Pues está clarísimo Don Gabilondo: si el gobierno es del Psoe: nunca, y si es del PP: desde el minuto cero. Así es como Uds. miden los tiempos ( y lo miden todo)

RESPONSABILIDAD
Seria la de gobernar el pais. Con justicia, no la que le han aplicado a Garzón sin entender nada no lo veo claro. El miedo y la opresión. La jente vive pendiente de los recortes sociales, los ajustes el copago en recetas, la amenaza de la gran reforma, esto es peor que la guerra fria, en el trabajo las gentes tienen los nervios en tensio por el inmediato futuro si todo esto es responsabilidad del gobierno del señor Rajoy acorto o medio plazo ten dra su contradiccio. No alcanzo a pensar, como se las arreglara con una nación en paro, mas de un 14% de extranjeros. Una crisis que se le atraganta dicho en castellano, para la que no tiene solucion.

Mejor deberiamos preguntarnos cuándo termina la responsabilidad de Zapatero y todos sus ministros. ZP pasará a la historia como el peor presidente de la democracia que no sólo destrozó al PSOE sino que además, arruinó a España. Y encima, se sigue riendo...

Cuando Rajoy estaba en la oposición del segundo partido más votado en el país, ya era tan responsable como Zapatero de los problemas de nuestra economía. Sus críticas siempre fueron destructivas, nunca constructivas, deseaba que todo fuese de mal a peor para ocupar el trono!! Conciudadenos, no esperemos milagros... Los problemas de este país no son culpa de un único partido político.

Parece mentira que un avezado periodista se haga esta pregunta tan tonta. Cuando un pantano está vacío, no basta que lleva mucho durante una semana para llenarse. Los socialistas, los caraduras que desde el Congreso ya empiezan a culpar de los desastres que ellos acaban de dejar al PP, nos asombran con su frescura. Tal y como han dejado España, habrá que esperar al menos un año para que las nuevas medidas tengan efecto, y la herencia recibida puede y debe ser invocada durante todo ese tiempo ante la chulería de los socialistas de atacar desde el primer día.

Hombre... depende... Si el gobierno es del pp su responsabilidad empieza 8 años antes de tomar posesión... Si el del psoe, pues... nunca... según parece...

Creo que al menos debe pasar 6 meses para decir si es herencia o mala gestión. Que el actual gobierno lleva un mes y medio, por Dios, que impacientes somos en tan poco tiempo.

¿a partir de qué momento un ejecutivo es responsable del dato del paro y no la herencia dejada por el gabinete anterior?

Pues a partir de los 8 años me parece recordar.

Rajoy no es responsable de nada, no señor, o sea, es un irresponsable. Ni siquiera es responsable de haber llegado a donde la deriva de la situación lo arrastró.
Obviamente para la caverna, Zapatero, en persona firmó uno por uno los despidos de los ahora en el paro, y es él, en persona, quien desde su retiro, sigue y seguirá haciendo horas extras para seguir firmándolos.
El PP ya demostró de que es capaz en todos los feudos en que gobierna, tal como el empresariado de la CEOE que es el que le dicta lo que debe hacer, y que es en realidad, quien despide y no contrata.
El resto, de los dictados para el gobierno, obviamente vendrán desde Bruselas, ¿o tal vez debiéramos decir desde Mercozy?.
Apuntar entonces las antenas hacia Mercozy y CEOE, y no al irresponsable, si se quiere saber la que se nos viene.

Esto de la responsabilidad política suele esgimirse contra el adversario como arma arrojadiza y actúa, como se está viendo, como la ley del embudo: para mí la parte ancha y para ti la estrecha. No se exhibe la responsabilidad política como lo que realmente es por imperativo constitucional: un encargo que relizamos los ciudadanos a unos tipos para que lleven a cabo las tareas que, por pereza intelectual, incapacidad asumida o la simple fuerza de la costumbre, no estamos dispuestos a ejercer nosotros mismos. En plena era de las comunicaciones se nos quiere todavía vender que la política representativa del siglo. XIX (con leves ajustes) es la única forma de autogobierno posible. PP y PSOE nos niegan incluso la posibilidad de una representatividad más justa y proporcional aparcando de plano una simple reforma de la Ley Electoral. En este y otors sntidos la responsabilidad es compartida e ineludible. Los "servidores del Estado" son como esas criadas viejas, sordas y tronadas que se burlan de sus amos cuando se reunen con otras compañeras de oficio : "esto me va a costar una huelga general", como quien dice: "si el imbécil de señor se entera de que bebo brandy en horas de trabajo a lo mejor me echa pero no, no hay peligro con semejante imbécil".

en cuanto a garzon, que supongo sera el tema de mañana junto a la reforma laboral .... me parece la antesala de proximas resoluciones de la gurtel y otros procesos relacionados, tambien un aviso para los estudiantes de derecho, y todo esto mas la ley nueva de rajoy por la que ninguna denuncia con base de audio o video sera efectiva solo me hace pensar cual metodo es necesario para afrontar a los corruptos de poder, ¿la palabra ? ....esto pinta mal.........volvemos al ver, oir, callar

la responsabilidad del pp comienza con las primeras medidas adoptadas para la salida de la estafa economica-financiera, pero tambien empezo con la propaganada electoral, tengo amigos fieles votantes del pp que cuando les avisaba que de salir elegido ``democraticamente´´ perderian la pequeña empesa que regentan se reian de uno y me diagnostican como loco xddd y mas xddd, ahora cuando me ven agachan la cabeza.
el pp nunca defendio al pobre ni tampoco al nuevo burgues, por eso podemos ver como editoriales siempre fieles a esta doctrina toman un acento mas centrista, el pp esta dibidido entre los de siempre y los nuevos que han hecho su papel en todo este juego, esto mismo esta pasando en el psoe... los dos castigan a las clases bajas y medias, los dos reniengan de la tasa tobin......aunque nos digan que si la verdad es que no.
eso mismo le dije a mi tia el otro dia .. que cada palo aguante su vela, si has estado jugando fuerte en este sistema caduco capitalista atente a las consecuencias ya sea en vacas gordas y en las flacas
el que halla vivido de forma honesta y humilde habra sufrido muchas humillaciones como... tu eres tonto si todos lo hacen. pero ahora puede resistir estos años y tener su propia vision y perspectiva de lo que acontece.
nos guste mas o menos todos participamos en alguna medida en este juego pero hay que aprender a leer entre lineas todo y por supuesto no leer a witness y otros cansinos xdd

¿Cuando será responsable? Veamos, el gobierno de ZP no tardó en apropiarse de los méritos de nuestra economía nada más llegar al poder... Y resulta que, cuando las cosas se torcieron, 4 años más tarde, el PSOE y los medios afines achacaron la situación al "ladrillo del PP"... Así que ya sabes cuál es las respuesta, Iñaki.

@robespierre la gestión de ZP los 4 primeros años fue ejemplar y consiguió las mejores cifras jamás logradas y no gracias a Aznar sino a Solbes, y no solo eso, nos saco de Irak en un pis pass, donde el sátrapa maledicente nos metió. Ahora aguantaras a gustito a los inútiles del PP, no solo no ha creado empleo su llegada sino que lo destruye pues nadie confía en ese Señor, que !viva el vino! Y fuma puros...o no

@pperes efectivamente tiene toda la razón y es mas claro clarito que desde el momento de ganar las elecciones se hicieron responsables pues llevaban meses diciendo que era un problema de confianza y que en cuanto llegaran ellos la confianza crearía 3500000 de empleos (Pons), pues de eso nada monada, como si hubiera llegado el caballo de Atila, cada vez menos empleo, de confianza en el PP nadadenada y gracias a ZP tenemos unos presupuestos decentes, los del 2011 prorrogados, sin mamandurria del PP por ahora...o no?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal