07 feb 2012

Oferta del PSOE a la sociedad

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 69 Comentarios

Manifestaciones YA en toda España en desagravio por Garzon.
IU que las convoque en Tenerife. Me apunto.
Es una vergüenza. La corrupcion al poder.

Coge un folio y escribe "estado del bienestar" en colorines. Empieza a recortar en trocitos hasta que quede solo "estado" Pásale carboncillo para que se torne gris. Hay términos que ya nacen desafortunados, como el copago en sanidad, que debía llamarse bipago o pago una vez y la otra para la administración de turno. ¿Porque no copagamos la seguridad social?

La debacle socialista no ha sido solo consecuencia de la gestión errática de la crisis por parte del gobierno de Zapatero sino también, en buena medida, a causa. De la desmovilización-desmotivación del electorado que tradicionalmente se ha decantado por las opciones políticas de izquierdas.
Como valenciano he asistido como sorprendido espectador a la labor proselitista incansablemente ejercida por los militantes de base del PP, un verdadero ejército de voluntarios que se caracterizan por un dogmatismo sin complejos,triunfalista y absolutamente acrítico, que realiza una incansable y permanente campaña de captación que para sí la quisieran los mormones. Con esta actitud de ciega pero eficiente vitalidad política contrasta el progresivo alejamiento de la izquierda con respecto a los ciudadanos. Rehuye el contacto, no opone a sus adversarios una forma diferente de hacer y entender la política, no exhibe compromiso ni argumentos, sino que se instala en una inmovilidad acomplejada que a algunos de nosotros , votantes de izquierda, nos anima a volver la vista hacia otras opciones (equo, Compromís, etc...) menos ensoberbecidas con su "centenaria honradez" y más atentas a los cambios sociales.

Luz | 08/02/2012 1:18:08

"Toda España ha votado al PP..."
¿Toda España, LUZ?
Que no la engañen: De los 35 millones de electores españoles, 10 millones han votado al PP, por tanto 25 millones NO LO HAN VOTADO.
¿Toda España, LUZ? No ande en las TINIEBLAS...

Toda España ha votado al PP y ahora todas las voces es igual a 0. Ellos harán lo que les venga en gana , para eso se lo ha autorizado el pueblo, no les importa ni Sindicatos ni Oposición, da lo mismo que lo mismo da, podeos opinar pero a ellos le da igual y lo que harán será reirse como lo hacen sus acólitos aquí y en todas partes...eso es el
absolutismo, parecido a la dictadura... así que a esperar sentados!!

ya va siendo hora de despertar, no vamos a ser los pobres los que paguemos esta crisis que no hemos creado, tenemos que aprovechar esta crisis o ruina para acabar con los abusos , sanidad gratis solo para los pobres, educacion gratis solo para los pobres, no impuestos, no ibi solo para los pobres y asi , luchemos, la hora de los sinverguenzas se acabo, que paguen la crisis.

Rubalcaba, más conocido como Rubalcabus Detritus por su capacidad de hacer que todo el mundo acabe dividido y en guerra civil a su alrededor, tuvo como primer pensamiento nada más que ganó las elecciones internas de la pesoe: los concordatos con la Santa Sede. Ni los casi seis millones de parados, ni la deuda de las familias españolas, ni la deuda externa de casi el 100% del PIB, ni el problema de la vivienda.... no señor... EL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE ES LO ÚNICO QUE PREOCUPA A RUBALCABA. Con este despojo humano al frente de la pesoe ¿qué estado del bienestar y qué oferta creíble va a hacer a la gente? A los neuróticos llenos de odio sí, les convencerá que una buena guerra civil entre la derecha y la izquierda es lo que hace falta, PERO DEL ESTADO DEL BIENESTAR: NADA DE NADA. Seguirá como mucho diciendo que tras una buena guerra civil, se puede eliminar el CAPITAL (sea esa entelequia lo que sea, que nadie sabe lo que quieren decir cuando hablan de "el capital") y ¡hala! a regalar dinero a todo quisque: esto es el ESTADO DEL BIENESTAR según Rubalcabus Detritus: "" regalar "" a los trabajadores el dinero de los trabajadores mismos como si les estuviera haciendo un gran favor, y de paso quedarse para él y para todos sus compinches políticos una "" mordida "" para que puedan llevar una vida de lujo.

La reforma Laboral va a traer mas frustaciones, ya ese modelo solo funciona para la PYME. Pero las grandes empresas solo se van a beneficiar mas en detrimento de la poblacion.

La solucion en una retomar el campo y hacia vida rural sostenible. Hay que erradicar ese pensamiento burgues desfasado.

Gabilondo

Zapatero quebro este pais, esos son los hechos. Que si la buburja, que si pata tin , que si pata tan. Pero los hechos son los hechos. Zapatero fue el que causo el desnalgue de las autonomias al eliminarles los techo de gastos, crear infinidad de ministerios que no hacian falta eliminar la autonomia financiera a la RTVE.

El PSOE tubo una gran opornidad con la Chacon, pero la vieja guardia de PSOE, no permitio ese cambio necesario que requiere el partido.

La Chacon no es santo de mi devocion, pero era carne fresca que necesita el partido para su transformacion profunda. Y con Rubalcaba y su combo no se va ejercutar tal transformacion.

Este pais necesita una revolucion economica, humana y no una politica. Tambien es de muy mala suerte seguir invocando al pasado Dictatorial como si antes hubiese existido una democracia o pensamiento democrativo. O que si la republica nos queria llevar a la democracia cuando en verdad nos queria en una dictadura de izquierda.

Este pais requiere que sus gentes en vez de tomar aviones para el exterior, tome sus maletas para repoblar la gran cantidad de poblados abandonados a lo largo y ancho del pais. Y se dediquen a convertir nuevamente a la peninsula en el granero de Europa tal y como lo fue durante el imperio Romano, sustituyendo al mismo Egipto.

El estado de bienestar sólo es un "nombre" !
Amparándose en esta etiqueta la social-democracia jugó sus bazas !
Lamentablemente sólo se trataba de lo de siempre: la conquista del poder !
El único modo de "superar" etiquetas consiste en no-etiquetar el mundo !
No etiquetar el mundo equivale a no-nombrarlo. Sólo así podríamos hacernos cargo de las "necesidades reales" que el mundo presenta !
Son "necesidades básicas" perfectamente definidas en la Constitución / DUDH !
Bastaría levantarnos por la mañana y trabajar para cumplir estos objetivos !

Sin embargo la democracia-cristiana jugará también sus bazas para conquistar el poder ! Así jamás transformaremos el mundo ! Lamentable...?

Por qué no COOPERAMOS mientras nos DIVERTIMOS ?
El esfuerzo sería el mismo pero los resultados podrían sorprendernos !

Don Ciudadano:

El origen es aún anterior. Poco después de la constitución del II Reich, Bismark, preocupado por los avances revolucionarios, estableció las bases del Sistema de Seguridad Social moderno. Unos años después, se dieron los primeros pasos en España por medio de la Comisión de Reformas Sociales (1888); unos esfuerzos que culminaron con la creación del Instituto Nacional de Previsión (1908). A partir de ese momento, el sistema, con diferentes ideologías y regímenes políticos, ha ido ampliándose y ganando en prestaciones. Así que no ha sido sólo la izquierda la que ha "creado" el Estado del Bienestar. De hecho, la mayor contribución reciente a su sostenimiento fue el Pacto de Toledo, planteado por CiU y legislado por el Gobierno Aznar, el cual, por cierto, lo dejó bien provisto de reservas gracias a una gestión eficaz.

Toda la izquierda unida en votos. Igual que lo hacen en el PP. ¿Quién ganaría?. Pues eso.

Resumen de todo lo leido:
Iremos progresando en la medida que vayamos arrancando migajas al capital.
¿Acabar con el capital? quizá en el 20020 (no en el 2020) y mientras tanto los que naden mejor se moverán en aguas más limpias. Todo lo demás es poesía.

Pues estamos listos.

pepe 111
Lo anterior era el socialismo, el agrupado por la II Internacional. La deriva socialdemocrata del socialismo y su consolidación en europa surge como freno al denominado, mas tarde, socialismo real.
En la actualidad la crisis mas importante es la que afecta a la democracia y a los partidos instalados en ella, que la han transformado en una palabra que ya tiene muy poco contenido. En la falta de principios hay que buscar el origen de la actual crisis económica.

Lenin era socialdemócrata, sección bolchevique, pero aquella socialdemocracia era anterior a la de Bad Godesberg y no se parecía mucho a esta.

Dr Johnson muchas de las cosas que dice son muy ciertas pero recuerde no mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. También algunos pensaron en los 90 en que se había acabado la historia y que el liberalismo había llegado para quedarse para siempre y no hay más que ver lo que triunfa hoy en el mundo para darse cuenta que aquello era simplemente un espejismo.
Hay hueco para la alternativa pero hay que trabajársela y para eso hace falta gente preparada en los puestos de mando y sobran aparatchiks viviendo por encima de sus posibilidades. Toca organizar mejor y poner a los aparatchiks en su sitio. Sino no habrá solución.

Fácil: Concordato fuera y un nuevo Frente Popular.

Publicado por: lpzab | 07/02/2012 18:31:0
.
Creo que la socialdemocracia es anterior al ejército rojo o muro de Berlín y también que los sobrevive; en fin, no creo que el PSOE y el PP sean la misma mierda.
.
Ahora bien, si Vd. me dice que la socialdemocracia está afectada por la caída de aquel muro o implosión de aquel ejército lo compartiré.
.
Iñaki lo expresa bien: la actualidad presenta novedades muy fuertes que apuntan a la liquidación del Estado del Bienestar (¿significa que vuelve la lucha de clases?) y la izquierda o progresía en general (no sólo la socialdemocracia) tiene cosas muy importantes que decirnos.

Bastian decir que está moribundo el partido político que más tiempo ha gobernado España en democracia es una tontería de tal calibre que no merece más comentario.
Si el PP a tardado 8 años en recuperarse de las estupideces y errores de Aznar que lo llevaron a la oposición es probable que también le toque al psoe esperar un tiempo para recuperarse del desastre que ha supuesto zapatero y el zapaterismo pero decir que un partido que ha ganado ya dos elecciones generales en lo que llevamos de siglo y que en unas circunstancias terribles consigue más de 7 millones de votos esta moribundo y debería morir... simplemente no tiene justificación alguna. Simplemente confundes deseos con realidades. Recuerda el clásico español "los muertos que vos matáis, gozan de buena salud", pues eso.

Witness, el estado del bienestar del que hablamos nace en Europa después de la segunda guerra mundial y es consecuencia de los esfuerzos por frenar el avance del comunismo. En ese momento Alemania era un país intervenido y la derecha alemana no estaba para crear nada porque acababan de enterrar al monstruo que parió en el periodo de entreguerras. Es verdad que la democracia cristiana alemana, Adenauer, y no alemana, junto con la socialdemocracia son los grandes partidos que la ponen en pie. En España el estado de bienestar, la sanidad y la educación general y gratuita la pone en marcha el PSOE. Es verdad que Franco intentó organizar su "estado social" que se parecía al de bienestar tanto como sus sindicatos verticales a los sindicatos que hemos conocido después.
Si hay estado del bienestar no es porque lo haya concedido la derecha conservadora sino que es el resultado de las luchas de los desfavorecidos durante todo el siglo XIX, de la Revolución Rusa y de los cambios dramáticos que se produjeron con la segunda guerra mundial. El miedo a la expansión del Comunismo fue la clave. Por eso hay estado de bienestar en Europa y no hay nada parecido en los EEUU.

Mantenimiento del Estado del Bienestar. NO HAY FORMA.
Pero no es que no sea posible, sino que los que disfrutan de él se creen que este Estado de Bienestar es lo normal y que no hay que defender nada. El haber conseguido casi todo les ha inutilizado para la lucha. Se les irá despojando poco a poco de ello y ni siquiera se enterarán.
Están condenados, pero no merecen otra cosa. Estamos volviendo al estado de naturaleza en el que solo sobrevive el más fuerte, y ellos no lo son.
Porque en realidad solamente se trata del reparto del pastel. El miedo a sistemas alternativos hizo que el Fuerte se creyera débil y se conformara con una parte del pastel para comprar con el resto su seguridad y su continuidad.
Pero cayó el Muro y el Sistema Alternativo, el Enemigo desapareció y los Fuertes se dieron cuenta de que habían estado asustados por un puro fantasma, así que ¿porqué no recuperar la parte del pastel que siempre ha sido suya?
Al fin y al cabo, el Estado del Bienestar no es más que una forma de repartir los benefícios, pero ¿porqué repartir los beneficios con los débiles? eso es contrario a todas las leyes económicas y un absurdo derroche que hay que suprimir. Fué útil en su momento para garantizar la supervivencia de NUESTRO SISTEMA pero ya no lo es.
Así que fuera: El pastel es nuestro. Simple regla económica de minimizar costes y maximizar beneficios
En eso estamos y eso nos ha traido esta crisis.

El problema siempre es de competitividad. Una economía que es competitiva genera riqueza, esa es la clave. Si no generas riqueza no puedes redistribuir.
El problema con las socialdemocracias es que no se han adaptado a los cambios y cuando han intentado cambiar lo han hecho en la dirección contraria a la necesaria.
Si el problema es de competitividad en la economía, en los partidos es el problema es la falta de competencia de los que llegan al primer nivel. Es el triunfo de los aparatchiks de aquellos cuyo primer y único objetivo es solucionar su vida gracias al partido. El partido cuida mucho más de su gente que de LA GENTE, de sus votantes. Los trepas emplean todas sus artes pero cuando llegan arriba... desastre.
Dijo una gran verdad el otro día Rubalcaba. Lo importante no es llegar sino como se sale. Hay que saber salir. Lo importante no es ganar elecciones sino la política que se aplica una vez has conseguido el poder. Los socialdemócratas españoles deben interrogarse a fondo sobre como es posible que las dos experiencias de gobierno socialista que hemos tenido hayan acabado con la economía por los suelos, el paro y los déficits disparados.
En un plano más general y de cara al futuro creo que hay hueco para las políticas socialdemócratas. Para más estado (pero no al servicio de los aparatchiks y como cementerio de elefantes sino con gestión profesional de primer nivel), para mejor regulación de los mercados y de las instituciones... Fue la izquierda, el psoe, el que decidió en los 80 desregular la administración pública para "facilitar" la labor de los políticos (elegidos por el pueblo, decían, no como los funcionarios de carrera), lo que trajo, como no podía ser de otra menera, la extensión de la corrupción. Las desregulaciones salvajes ocasionan burbujas y todo tipo de desastres y crímenes financieros.
Hay margen para la socialdemocracia europea pero no lo hay para socialdemócratas que pactan con nacionalistas, separatistas, lobbies de todo tipo y que ni tienen idea de nación ni mucho menos de gran nación europea. No hay margen para los del regate corto y la ventaja inmediata para aquellos que piensan que después de ellos que venga el diluvio.
A la socialdemocracia, y al psoe, le hacen falta grandes economístas, y gente con experiencia en el mundo de los negocios que sepa lo que se cuece en el mundo, y le sobran los sectarios ignorantes anclados en el sectarismo y en un mundo que ya pasó.
O se ponen al día o se lo dejarán muy fácil a la derecha y eso sería una pena.

En mi opinion yo creo que el asunto del paro y la crisi no esiste ni a esistido politico capaz de arreglarlo ni siquiera europa o sea la comunidad esto lo am preparado mundial mente no los politicos alguien que puede mas que ellos el que tiene el dinero el dinero es suyo y ese es el poder que no se equivoque nadie.
Modesta opinion.. M.G Fraile

La socialdemocracia, opción política casi exclusiva de Europa, hizo crisis cuando cayó el muro de Berlín. Su papel fué el de hacer de frontera entre el capitalismo y el comunismo, tratando de limitar los excesos aquel. La crisis socialdemocrata está muy sucintamente descrita en el libro de Judt " Algo va mal".
En las circunstancias actuales los paradigmas capitalistas (Crecimiento, seguridad, poco Estado, ineficiencia de lo público, guerras preventivas...) han sido asumidos por la socialdemocracia y es muy dificil distiguir entre unos y otros. Los principios han sido sustituidos por el cálculo electoral a que han reducido la democracia.
El PSOE ha perdido su identidad socialista en aras de Europa y se diluye en el espectro de la derecha. En las elecciones andaluzas creo que se pondrá de manifiesto este proceso, ya irreversible en mi opinión. Ningún partido obtendrá la mayoría absoluta y será interesante conocer quien gobernará por el arbitraje, presumiblemente, de IU, que tendrá que dar paso a una de las dos derechas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal