15 mar 2012

A finales de 2013, España estará como un jamelgo, en los huesos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 89 Comentarios

¿No podrían poner un instituto como el de Max Planck de Óptica Cuántica, en Munich, (Alemania) para desarrollar ordenadores cuánticos? o en su defecto invertir en educación directamente. Para que investigadores como Ignacio Cirac que no se vayan de España a desarrollar tecnología que compraremos más cara.
Más Institutos como el Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón. Tecnología para el futuro como la robótica que se han planteado en Japón. Donde se prevé una inversión de 17.000 millones de dólares para el 2015: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_7642.html
La crisis se soluciona con I+D en todos los ámbitos. Y mucha educación.
Para el 2013 es posible que estemos como un jamelgo, pero hay que pensar más allá. La solución está en invertir en investigación y desarrollar tecnología, para no tener que comprarla y pagarla mucho más cara. Si no fabricar.
España es un país sobre todo de servicios dedicado al turismo. Pero cuando en los países que vienen de turismo va mal, obviamente no viajan, con lo cuál a nosotros nos viene mal. No podemos depender de esa forma del turismo. Hay que hacer más.
Por cierto, no estoy de acuerdo en absoluto con la calidad que dice a partir del segundo 0:52. Los chinos no tienen ni la mitad de controles de calidad que nosotros, y nos comen.

Es muy triste, pero yo he llegado a pensar, que a Portugal, Grecia, España, nos están utilizando como conejillos de indias, para medir el aguante de la ciudadania, y sobre todo de los jóvenes, que son, los que mas perjudicados van ha salir de todo esto.

En los huesos y sin : FE en nadie , Ni esperanza de nada.

33..33. OCURRENTE FRASE, SEÑOR IÑAKI-.
A finales de 2013, España estará como un jamelgo, en los huesos.
CULPABLES. POLÍTICOS, BANQUEROS, Y MAGNATES DE LA USURA,.HOMBRES SIN ESCRÚPULOS DEL CAPITALISMO AGONIZANTE, QUE AUNQUE PASEN ALGUNOS SIGLOS TERMINARAN COMO LOS ROMANOS.DERROTADOS POR LAS TRIBU DEL NORTE.

-Sancho, yo caballero andante, sobre este huesudo jamelgo caballo de honorable nombre Rocinante, pasamos las mismas calamidades.
-Mi señor, desproporcionado es mi equino, que soporta mi desproporcionado peso, de tan parecido soporte tengan los compadres hispanos, que sin ser burros de nombre, si tengan su mismo aguante.
-Y, ¿Cómo encontrasteis a Dulcinea?
-Le aseguro, que una de preciosidad.

... españa no tiene solucion, la economia si pero el camino elegido es el mas duro y no esta claro que la mejora sea visible en 2 años, al principio en pronosticaba de 6 a 8 años pero siendo positivos... luego con los casos de corrupcion, malversacion y evasion fiscal, con los que no se contaba y mucho menos con las cifras que se dan, puede que sean de 2 a 4 años mas .... como dicen algunos economistas un periodo de 10 a 12 años minimo

Tenemos un gran sentido del humor y eso se observa leyendo los comentarios al video de Iñaki, sin embargo no creo que solo riéndonos, y yo me río mas cada día, podamos conseguir gran cosa. Os propongo hacer un trabajo de campo cada uno en nuestro ámbito: familia, municipio, sindicato.....trabajo, ver quien esta seguro de lo que hace y por lo tanto puede rebatir, sin dudarlo , la incoherencia de su marido, mujer, jefe, hijo, vecino.....observad si quizás estemos haciendo exactamente lo que criticamos, por ejemplo no participar nunca en ningún ámbito político o social de carácter solidario, defraudar a la hacienda publica, no dedicar ni un escaso 0'7 de nuestros ingresos a organizaciones defensoras de los derechos humanos. Porque sabéis creo que en España tenemos una democracia de papel, pues la democracia y la sensibilidad social no ha entrado en nuestras mentes y en nuestros corazones, por eso quienes nos gobiernan, que no son nada mas que el espejo en el que nos debemos mirar, nos roban a manos llenas con absoluta y total impunidad. Quizás es que estemos esperando , cada uno de nosotros, el momento de robar.

Gracias, Iñaki, aunque esta vez te matizo: yo creo que más bien serán los huesos del jamelgo.
Y, en efecto, podemos preguntarnos si entonces seremos dignos de 'confianza' para 'los mercados', según la jaculatoria principal de la lógica presente. Porque, claro, a lo mejor no. Vamos, seguro que no, puesto que seremos demasiado pobres.


Muy de acuerdo con Nacho y don Frenando, y con muchos de los que escriben por aquí. Pero añado algo: nada será posible sin acometer el control de estos 'mercados', estas gentes a quienes, según parece, se les reconoce una especie de naturaleza sacra, como en las religiones: entes infalibles e intocables que todo lo dominan.


Puede discutirse, porque es opinable, cuánta deuda puede asumir cada cual y todo lo demás de la parte técnica, pero eso no es el centro del problema. A mi juicio, lo que hay que dilucidar es el sometimiento de la sociedad -los estados, nosotros- a estos gurús guiados por su exclusivo beneficio que se han dejado campar sin tino.


Luego están los 'politiquillos', algunos muy corruptos. La historia nos enseña que siempre existirán, como la codicia. Esa es la lucha de lo cotidiano y ahí están las leyes. Pero me parece que son peleas paralelas y sin que esos árboles nos impidan ver el bosque (o la selva).


Y también la historia ayuda a entender, porque los tales 'mercados' están viniendo a ser como la nobleza del Antiguo Régimen: dueños de vidas y haciendas amasando riqueza para sí.
Cierto que la historia nunca se repite exactamente igual, pero conviene extraer sus enseñanzas.

Vuelve la burra al trigo de los 5 millones de parados. Que desgracia pero ademas lo peor es que 2500000 ya eran de Aznar...y eso sin crisis económica mundial a la que contribuyo yendo a la Guerra de Irak con el sátrapa de Bush. Así que a otra cosa...si ya en España el empleo era antes de la reforma en su mayoría, de poco valor, ahora ya es que esta tirado, por eso hay no menos de 3 millones de personas trabajando en negro y en MiniJobs...Andaluces estamos en vuestras manos, si no paran al PP, estamos acabados, rotos

uf miedo me da como se puede poner este país!! por un lado mucho auso ha dado lugar a la no valoración de los recursos, y por otro la cantidad de ladrones que tenemos en nuestras fronteras y que salen impunes de todo

No tengo criterio, ni se lo que es mejor para mi y los míos. Si me callo me llaman cobarde, si me apalean los uniformados, radical. Si me manifiesto, pancartero. Si oigo a unos, adoctrinado. Si oigo a otros, sectario. Si me uno a Rouco, fascista. Si voy con Toxo, rojo. Lo que tengo muy claro es que soy culpable de la crisis. Eso si lo sé. Lo dice una señora teutona que exporta mucho. Tendremos que comprarle la moto, aunque sea a plazos.

Señorita MIKADELIA : la nota musical si no llega a todo el anfiteatro, difícilmente podremos repetir lo admirable de los ciudadanos de Islandia. Y, eso que Beethoven era sordo.

Saludos.

Tanto los poderes Financieros como los Políticos del Partido que nos Gobierna, saben perfectamente que al final de lo que ellos llaman el negro Tunel, luego vendrá la Luz con nuevas Flores relucientes, ¿ que habrá pasado ? , no hay que preocuparse, ellos lo sabrán perfectamente y ya tienen para esa época los mejores negocios que podrán efectuar, negocios con cargo a la clase Trabajadora y Honesta, pero que palabras son esas, Honestidad, es algo que los Empresarios y Políticos de la Derecha que nos Gobierna, son para ellos totalmente desconocidas, si hay alguien que está disconforme, entonces pregúntale a la clase Dirigente del País Valenciano, que bastante saben de negociados...

Ya nos podemos ir preparando los "españolitos",CATALUÑA abre el melón y los recortes de momento se centran en los RECORTES SANITARIOS con ese copago de un Euro por recetas.Seguramente esto sera algo de los que nos tienen preparados el Gobierno del PP para después de las Elecciones en Andalucía, porque comprobamos como el PP de Cataluña se abstiene y salen adelante este recorte en Sanidad. Si ahora vemos las tremendas colas en las Oficinas del Paro , seguramente pronto veremos las colas de Ciudadanos a las puertas de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales para pedir LA BENEFICIENCIA SANITARIA DE LOS AÑOS CUARENTA. ¡ TIEMPO AL TIEMPO !

Claro clarito
La proporcionalidad de la culpabilidad no hay que sacarla de los años que cada partido ha gobernado 8pues entonces tendremos que decir que el PSOE puso los fundamentos del estado del bienestar)
La proporcionalidad esta en que la maypr parte del los que obraron sin ninguna etica del PSO estan,estuvieron en la carcel o cesados en sus cargos y los votantes de este partido tuvieron la actitud critica de no votarles para que supieran que quien la hace la paga.
Ya me diras cuantos del PP o afines que interviene en este blog hacen una minima mencion de que todos los casos que ensucian a este partido (y que no me negaras que son muchos) sean sentados ante la justicia( claro,excepto por los ERES de Andalucia, en lo que yo estoy de acuerdo en responsabilizarles)

Estoy totalmente de acuerdo, Iñaki. Y por qué el dinero que tiene la UE, que tenemos los europeos, se tiene que medioregalar a los bancos al 1% y no se hace lo mismo con los propios países de Europa para evitar este enorme callejón sin salida. No me vale lo del estatuto reducido del BCE. Los estatutos se hacen y deshacen cuando se estima conveniente. Con ese billón de euros estaría todo resuelto, habría tiempo para hacer los ajustes necesarios, sin tener que hacer esta purga y este cambio de modelo social. Si siempre ha habido minorías maltratadas en nuestra sociedad esta nueva situación supone un inmensa estafa e injusticia a la gran mayoría ciudadana, que no podrá traer sino fractura y conflicto creciente. ¿De verdad interesa esto a los grandes poderes?

Será mejor que nos vayamos currando una historia más o menos verosímil para explicarle a nuestros hijos como luchamos por nuestro futuro, y el suyo. Mi padre me cuenta huelgas de hasta una semana jugándoselo todo. Y no te cuento nada nuestros abuelos. Yo le contaré como luchaba haciendo comentarios en diarios digitales bajo seudónimo mientras los corruptos nos robaban y los poderes nos esclavizaban. Hijo, fui un valiente ¡ espero estés orgulloso de mí.

A finales de 2013, España estará como un jamelgo, en los huesos. Pero fíjense ustedes, uno de ese futurible jamelgo en huesos, ya hoy está haciendo los deberes, ¡NO COMO OTROS!
Resulta que una persona que por la noche acostumbraba a remover los contenedores del barrio Bronx para llevarse algo a la boca, formará parte como miembro del consejo de Red Eléctrica. Ya no me va a doler tanto pagar una pequeña subidita del recibo de la luz, sabiendo que contribuyo a una noble causa……me siento tan austero…….dulce canturreo de los pajarillos.

princesa, si quitan ese programa que es bastante bueno, solo me quedara 4 razones mas para encender la tele xdd

Vaceo, a eso mismo me refería, exactamente a eso. Así es como funcionan los países de la UE más avanzdados.

Roberto de Argentina, España está en la UE, un club muy exclusivo que tiene sus reglas. España entro libremente al club y hasta no hace mucho le iba divinamente. Para entender lo que ha pasado aquí le sugieron (es simplemente una idea) que haga caso al que dijo que busque en wikipedia el cuadro de la evolución del déficit público en los 27 países de la UE desde 1998 hasta 2011. Verá que es lo único que tenemos en común con la situación que allí se dio.

Cuerva, el Milton ese del que hablas no fue por casualidad nobel de economía?. Algo debía saber de economía, entonces.
Cuerva el krugman ese que tanto os pone fue el mismo que le soltó a zapatero en su misma jeta que la salida de España de la crisis iba a ser dolorosa o muy dolorosa?. La clavó el tío. ¿Es también premio nobel, verdad?. Pues eso.
Por cierto, cuerva, si zapatero ya es historia, Aznar es prehistoria deja ya de mirar para atrás que el futuro lo tenemos delante.

Di que sí,
.
♫Claro Clarito Claro,
Claro,
Claro de mi corazón♫
.
Di que sí. Hay que saber repartir las culpas. Y, a cada cual, su alicuota.
.
Y, si lo explicas con la ley de las proporcionalidades, pues eso, que queda más claro.
.
Y, las matemáticas, son irrefutables.
.
Don Marianillo no tiene la culpa de nada. El pobre, acaba de llegar.
.
¿La Reforma Laboral?… Nada, nada. Don Marianillo no ha sido.
.
¿El Copago? … Nada, nada. Don Marianillo no ha sido.
.
¿Cómo va a ser Don Marianillo culpable de tales cosas. El pobre lleva sólo unos mese en el cotarro.
.
La culpa, no es de Don Marianillo, la culpa es de… ¡Pues, cojona, ¿de quién va a ser la culpa?... La culpa es de los dinosaurios, que para eso ya gobernaron el mundo durante unos 160 millones de años.
.
Di que sí,
.
♫Claro Clarito Claro,
Claro,
Claro de mi corazón♫

ciudadano europeo.

Bien, pero regular con pocas normas, muy claras y OBLIGADíSIMO cumplimiento, no es lo mismo que reclamar más intervención política, como reclaman el reverendo y los de su cuerda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal