27 mar 2012

Dolores de cabeza para Rajoy

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 77 Comentarios

El zarpazo del desaguisado del PP contra las clases bajos es algo que no podemos olvidar ni perdonar.
Se meten contra los derechos adquiridos de los trabajadores, pensionistas, educadores y todo los que sea una riqueza social que se reparte durante la vida real.
Vemos como a la Iglesai vergonzosamente no la tocan para nada, quiero decir que la corresponde aportar esos millones que tiene como obligación de dar, se ve que no se han enterado estos fariseos que aqui en la tierra, esta el cielo.
Otra tropelia es el que no se haya tomado en serio que las Diputaciones tienen que desaparecer y ahi estamos hablando de mas de VENTE MIL MILLONES de € de ahorro cantidad nada despreciable.
Esa Anistia biene a raiz de esas amistades del PP que no han rendido cuentas y por ese amiguismo vergonznte y canallesco les hacen el favor de perdonar.
Con el Fraude sumergido nada de nada con esos profesionales que no pasan factura a los clientes, sobre todo a los Médicos, notarios y abogados que se lo llevan entero ahi el impresentable del registrador nada de nada.
Los ciudadanos cuando empiece el rodaje de estas leyes criminales a la que no van a someter a todos los de abajo, que se vea que nuestros salarios por el suelo, la cadena interminable de despidos por la cara, ahi es donde verdaderamente se va ver el apoyo del ciudadano a las llamadas al par y la huelga.
Ya sin comentarios a lo dicho por la inculta Aguirre sobre los sindicatos, seguramente quiera cambiar la Constitución.
El fina es que se ve que los mandatarios de la politica de este nefasto Pais que es España la llevan los carroñeros de los empresarios, la Merkel y la Faes canallesca que se a colado en nuestras vidas sin ton ni son y con intenciones que las estamos biendo.
Soy pensionista y con las subidas constantes espero poder pasar el invierno que nos viene por el frio en casa y las luces a la antigüa usanza el candil de aceite no voy a poder soportarlo sinceramene como no sea así. que

Los del PP-A. no habian hecho ni un solo comentario de lo que iban hacer,pues ellos mismo mintieron con las generales.Si ganaron fue por mentir de que iban a crear puesto de trabajo y eso ha sido una gran mentira.Es más Arenas no se presento ha hablar en Canal Sur los andaluces muy buenos hemos ganado dandoles las gracias que se las doy a CCO-A.

Iñaki Gabilondo desde que tenía uso de razón he estado siempre escuchandote por la radio.Como también cuando estabas en la Televisión, siento mucho que ahora no salgas en ninguna,pero al menos disfruta de la vida junto a tu familia.

Menos mal que los andaluces hemos ganado al PP.A. Ellos no habian dicho nada de lo que querian hacer en España, para no dañarles en los botos, y a pesar de todo lo hemos conseguido, y lo mejor de todo, ha sido gracias a CCO_A

Las rentas del capital cada vez son mayores que las rentas del trabajo. Siendo los trabajadores muchos más que los rentistas, inversores, empresarios, está claro que cada vez se llevan una porción más pequeña del pastel. ¿Esto es dignificar el trabajo?


¡A la huelga compañeros! Que pierdan dinero al menos un día. Tal como está repartido el pastel, los trabajadores pierden con la huelga, pero más pierden los empresarios. Si en vez de un día de huelga fuera un mes ya estarían temblando y buscando un mejor reparto.

¿Os acordais del cambio de temarios de oposiciones realizado por que sí, en plan cacique, por el Ministro de Educación Sr. Wert? Pues bien, muchas familias andaluzas, de derecha de toda la vida, que viendo como están las cosas, pensaban que sus hijos opositores tenían ahora la última oportunidad de ser funcionarios, han considerado la borricada de Wert como una agresión a la familia entera y muchos miles de votantes de Arenas no lo han votado por eso. ¡Esto Arenas lo sabe!

La derecha en España nunca ha hecho nada por las clases trabajadoras, y cuando digo clases trabajdoras, incluyo a las clases medias medias.Solo hemos servido para pagar impuestos y trabajar, y hora que después de mucha lucha tenemos un estado de bienestar el capital lo quier destruir y que todo pase a manos privadas. No nos quedemos quietos, protestemos

¿Dolores de cabeza para Rajoy,?, dolores de cabeza para los demás, han anunciado que los recortes seguirán en abril y mayo, sea cual sea el resultado de la huelga general y como las elecciones han ido mal en los dos sitios ni las comentan, ni les importa un pimiento, yo creo que para empezar deberían dimitir, Cascos( y todo su grupo) y Arenas, Cascos , no se le nombra mucho pero ha convocado unas elecciones porque el PP no aprobó los presupuestos, creo, ¿ cuanto cuestan unas elecciones?, por amor propio y por caciqueria, que espor lo que se han hecho, si ahora vota el PP a Cascos sería una vergüenza, según mi opinión, por lo tanto se deberían retirar del espacio político y dimitir.

Entre Dolores, Espe, Sta María ,Cascosy Arenas no se como acabará su cabeza!! Que le pregunte a Asnar que seguro que le envía la respuesta en una botella...

¿Dolor de cabeza?, ninguno.
Para eso deberían los del PP, dudar, eso jamás se lo permite la arrogancia y la falta de complejos, perdón, de escrúpulos .
Franco se vanagloriaba de que no le temblaba el pulso a la hora de firmar una sentencia de muerte, a sus herederos peperos, tampoco a la hora de votar por una ley que condena a la esclavitud, a la expolotación, al paro, a la miseria a casi toda la gente asalariada.
DIgo casi, porque el presidente o consejero delegado de un gran banco, también se dice asalariado (grotesca burla).
Rajoy no se preocupa, obedece a sus amos, CEOE, Banca, Mercados, FMI, BM, BCE, Bruselas, Merkozy....
Y lo poco que diga, ya se ha visto de sobra, el poco o nulo valor que tiene, ya hasta casi es mejor cuando calla.
"Ellos" eran los que estaban capacitados e iban a crear confianza, tanta crearon, que Bruselas manda sus interventores.
No les creen desde fuera, y, ¿pretenden que les creamos desde dentro?

Yo creo que Rajoy no piensa nada. Ganó y es Presidente. Y, ahora, hará su trabajo. No puede hacer nada más. No se le puede pedir más. Ha perdido, es cierto, pero ¿quién le ha llevado a la victoria?, ¿quién le ha llevado a la derrota? Si fuera un hombre con iniciativa, que tuviera las manos libres, o no se hubiera presentado, o impondría su política. Pues, a mi juicio, no hará lo que quiera hacer, según su criterio, sino lo que tiene que hacer.
¿Arenas? Ya estaba amortizado. ¿Cascos? Los estrategas de Rajoy lo han aniquilado. ¿Cospedal? La soberbia la llevará al abismo.
Y todo esto, 100 después de haberse anunciado que el PP se había apoderado de todo. Mira que sencillo lo ha tenido el votante: le ha quitado sus votos a quien parecía que lo tenía todo bien atado, y se los ha dado a los que, al menos, no lo quieren esclavizar. La pregunta es: ¿cómo es posible pasar tan deprisa de un discurso (el PSOE está muerto), a otro (el PP tiene problemas 100 días después)? Muy sencillo: la gente todavía no se ha vuelto loca del todo: si te van a recortar, si te están recortando, lo mínimo que puede hacer la gente y no vatarles. Eso es la democracia y el voto. Y no valen ni campañas mediáticas, ni sondeos, ni nada. El mundo lleva siglos avanzando hacia la mejora de la vida de la gente. Y utiliza un instrumento casi despreciado: el voto. Algunos creían que la desafección a la política era inevitable. Lo que es inevitable es la afección a quien quiere que vivas peor, mientras ves que hay gente que vive de primera. Y la gente, por el momento, ve, oye y piensa.

Nos han engañado las TDT y PedroJ y Los Santos que sabían de la incompetencia de este Presidente, y sus colaboradores, empezando por Arenas que hace falta tener poca vergüenza para después de estar insultando al Sr. ZP durante 7 años venga ahoraa decir de gobernar conjuntamente en lugar de pedir perdón y empezar a cobrar a la Iglesia sus impuestos cosa que es culpa de ZP, en realidad la única culpa, en 7 años no lo hizo y Felipe en 14 tampoco. Menos mal que esta la troika comunitaria fiscalizandolos

Despues de la huelga vendrá la moción de censura?

La deuda y el déficit no es que sea buena o mala, la deuda y el déficit es la trampa, la estafa y el chantaje del capitalismo. Quién decide los precios?? Por qué comprar una casa ha supuesto para mucha gente endeudarse de por vida, teniendo en cuenta que el valor de los pisos se ha sobrevalorado?? Por qué valen más las energías renovables que las energías fósiles y nucleares?? Por qué se considera despilfarrador la sanidad pública?? .... ¿quién decide todo esto?


Son preguntas que plantea el capitalismo y neoliberalismo.


Efectivamente una huelga europea sería más eficiente que una española a secas. Los sindicatos españoles deberían activar más al resto de sindicatos europeos, aunque en el contexto que hay en Europa central es difícil activarlos.


Efectivamente una democracia participativa (votación constante) sería mejor que una simple democracia representativa (con partidos políticos)... Ahora bien, me pregunto si esto es viable (si nos cansamos de tantas elecciones, imagínate si cada semana tuviéramos que votar una o varias leyes). Listas abiertas y referéndums para decisiones importantes (p.e., ley del aborto, cambio de la constitución, reforma laboral,...) podría ser más efectivo. Pero a los mercados esto no les interesa....

Rajoy ha quedado atrapado por sus silencios en la campaña. Ganó las elecciones, seguiendo el modelo de D. Tancredo para enfrentarse a un toro. y ahora no puede descender de la peana. Es espectacular su silencio, porque no pueden ser calificadas de otra forma las escasas ocasiones en que le ha roto para decir vaciedades, en sus primeros 100 días. Rajoy sigue siendo el hombre que hablaba de hilillos en la catástrofe del Prestige, que elude una pregunta diciendo que no entiende su letra, que mantiene que una ley aprobada por su grupo parlamentario no está aprobada, o que grita ¡Viva el vino! sin venir a cuento. Es un ganatiempo profesional.
Quizá la HG, o la eventual ruptura con CiU, le fuerce a reflexionar y se de cuenta de lo solo que está, para ahormar a su gusto, que es el de los neocons europeos, a un pueblo que ofrece resistencia.
Han pasado solo cien días y ya puede entreverse que tendrá dificultades para agotar su legislatura

Bruselas acaba de decirle a Mariano que tire del fondo ... que no llegamos. Mariano, sin perder la compostura, ha sacado un lápiz, lo ha humedecido con sus carnosos labios y ha escrito algo en la libreta. Estaremos atentos.

Si, Mariano Rajoy tiene problemas.

No sé si los de Javier Arenas son similares a los de Rajoy o viceversa, pero, lo que se puede observar en ambos es han tenido un patrón de actuación política similar.

Arenas es un político amortizado ya. Con el lenguaje hueco que este hombre utilizaba, sus declaraciones, sus "ideas", etc, era absolutamente imposible que se le pueda tomar en serio o escuchar por mas de 2 minutos. Simplemente, imposible.
Ha sido una suerte para Andalucia que no haya llegado a ninguna parte.


A Mariano Rajoy, en mi opinión, le ocurre también que entre esa onnipresente ambiguedad, sumada a esa calculada falta de pronunciamiento sobre planes y líneas de actuación, conjuntamente a la también calculada y erronea postergación de los presupuestos por razones de interés político, tiene el poder de saturar muy rapidamente la comprensión ciudadana. Ya ha tenido dos confrontaciones con Bruselas. La última, queriendo cambiar lo que ya estaba establecido para el corredor Mediterraneo y otros. ¿que seriedad es esa?


¿Cuestión de estilo personal? Pero, entonces, como puede hacer acopio de la moral suficiente para pedir que sus ciudadanos adopten buenamente los enormes cambios que propone.


En tres meses, perdieron 415.000 votos. ¿Eso les indicará algo a Arenas y a Rajoy?


Los demás políticos no están precisamente marcando una diferencia sustancial. La clase política tienen problemas de credibilidad, de agilidad de ideas, de cercania a la gente.


Arenas ya está amortizado y Rajoy tiene problemas.
Y nosotros con él.
A final de 2013 el deficit, según nos dice, estará en 3% del PIB

Propongamos huelga general en toda Europa y pidamos todo lo contrario de lo que nos imponen. Banca Nacional y Unica, Control y Regularización de los Mercado.

y Repitamos el MANTRAM " LA DEUDA ES BUENA",
2 EL DEFICIT ES NECESARIO"
VIVIMOS DENTRO DE LAS POSIBILIDADES QUE NOS DEJAN
3 eL ESTADO ES NECESARIO
4 LA TRANSPARENCIA TAMBIEN PARA LAS FINANZAS
5 TODA REFORMA DE LA CONSTITUCION DEBE PASAR POR REFERENDUM
6 LA PARTICIPACION A TRAVES DEL VOTO CONSTANTE ES EL EMPODERAMIENTO DE LA CIUDADANIA-

nO ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO ESTAMOS YA EN EL ABISMO, ENCENDAMOS LA LUZ CON CONTUNDENCIA Y CONFIANZA,

EN REALIDAD EL PODER ES NUESTRO.

TODOS SOMOS UNO

Seguro que debe estar pensando que no es igual ver los toros desde la barrera a estar en la plaza toreando.

Pero ahora que. ¿ Con qué moral pide ayuda para abordar juntos el problema ?

Esto se cura con una aspirina, pero que haremos el día 29, sabiendo todo lo que sabemos y expresa este enlace....

http://vimeo.com/15248048

Seúl, Mariano disipa las dudas que pueda tener Obama respecto al futuro: "mis hijos y yo estamos estudiando inglés".Debido a los recortes estudian el inglés en 100 palabras.

A "Por favor sentido común y sentido de nación", Mikadelia y Julia. Lo que estáis sugiriendo es un gobierno de concentración, todos unidos, para sacar a España de la actual situación. Sabiendo todos como somos (forofos de unos u de otros, o simples pasotas en política), creo que esto es inviable a no ser que vayas al nacionalcomunismo o al fascismo, que es prácticamente lo mismo (imposición de pensamiento único). Lo que la mayoría de este país tiene que elegir es si quiere alcanzar el bienestar de la sociedad desde una perspectiva de izquierda o de derecha. El neoliberalismo implantado en Europa es otro tipo de dictadura (la dictadura de los mercados). Si hacernos un país moderno y activo consiste en esto, yo no estoy de acuerdo. Prefiero otro tipo de sociedad donde no prime la competitividad por encima de las personas, o donde no prime el consumismo y el crecimiento insostenible por encima del medioambiente. Otra cosa es que como país no nos quede otra posiblidad que hacer política neoliberal, esperando que Europa vire hacia la izquierda o el mundo cambie de estilo de vida y de modelo económico y social. Desde un punto de vista egoísta, espero que a Rajoy le vaya bien con sus políticas aunque sea a medio plazo (a corto ya se sabe que no dará resultado). Pero lo siento, a mí no me gusta su política tecnocrática. Supongo que soy un utópico de izquierdas, como vosotras.

sr Gabilondo el sr Rajoy se fue a Seul, con Dolores en la cabeza y vuelve con Arena en la cabeza, en forma de misil.
Arena tiende la mano al PSOE si le permite gobernar Andalucia

A “Por favor sentido común y sentido de nación”: estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos todos trabajar juntos y unir esfuerzos para mejorar la situación social y económica del país en vez de acusarnos mutuamente. Pero como ciudadana me preocupa muchísimo el hecho de que se nos oculten sistemáticamente datos muy importantes para la ciudadanía. No me gusta en absoluto denunciarlo ni mucho menos me gustaría hacer críticas a nadie gratuitamente, pero el acceso libre a toda la información es un derecho fundamental y somos bastantes las personas que tenemos la impresión de que este derecho no está del todo garantizado en los tiempos que corren.

Si el problema es la pasta, como parece, todos sabemos quien se rasca y quien no se rasca el bolsillo en este país a la hora de apoquinar con los impuestos.
Parece que la onda ha llegado hasta la zarzuela y la corona se hace fotos con los insignes patriotas.
Mientras tanto la política de recortes y quirófanos cerrados se esta llevando de tanto en tanto a algún que otro vecino al otro barrio y deja a muchos aparcados con su dolor y sus lamentos. Se está acabando el tiempo de las medias verdades. Asturianos y andaluces han hablado primero, cundirá el ejemplo, no os quepa duda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal