13 abr 2012

Abusos en cadena

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 118 Comentarios

Si Iñaki; estamos en trance de extinción de todo lo que significa dignidad, coerencia, empatia, solidaridad, ilusión.
Nos quieren -con miedo- de forma y manera que cada cual se salve por su cuenta, -si puede-, aunque para ello nos tengamos que atropellar unos a otros.
Pues a eso debemos de responder que ELLOS TIENEN MIEDO PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS MIEDO


La doctrina del shock

a corto plazo no..... es un paso y demasiado grande para el poder, los politicos, ceoe, sindicatos,los mercados buscando este resultado siempre donde coinciden el corto plazo y rentabilidad asegurada.
.......
.............
.......
............

Tengo 66 años. Lo digo porque a ésta edad, normalmente ya se nos ha quitado la venda de los ojos, que nos pusieron de pequeños. ¿quien nos ha metido en ésta crisis?¿Quien nos mete miedo todos los dias?¿quien nos sacará de ella? ¿Los que ganan sueldos seis veces mas altos (ó más) que los currantes ?¿Los que se permiten hacer recortes para los demás, mirándonos desde su pedestal, ya que a ellos no les afecta? Es lo más vergonzoso, repugnante y soez que uno se podía imaginar. Y que tengamos claro, que ésto las urnas no lo arreglan.

LA MEMORIA HISTORICA O LA MEMORIA DE LOS ELEFANTES
Cae abatido el elefante blanco, en uno de sus últimos estertores, con su trompa a modo de látigo, golpea a su asesino desplazándolo varios metros, queriéndole decir que se sigue equivocando al igual que su abuelo a principios del siglo XX. Nada ha aprendido, comete los mismos errores, los paganos siguen siendo los mismos, los mismos que les pagan sus prebendas, entre ellas rifles y munición. Unos segundos antes de morir este, el más inteligente ser vivo y ya moribundo en kilómetros a la redonda, en su amortajada memoria, nos mira a todos, porque todos desde niños vimos la película de Walt Disney “Dumbo” y solo a unos niños privilegiados se les enseña a disparar, para acotar la libertad de las avecillas para volar.

Yo simplemente diré que tengo miedo de nuestro ministro de Justicia. Y no es broma. Me parece un total despropósito la nefasta y negligente actuación de este señor que, en mi opinión, lo único que pretende es, aparte de recortar derechos y volver a épocas de antaño felizmente olvidadas, realizar recortes de profundo calado que la gente recuerde en la posteridad. Y lo harán. Pero en sentido equivocado al que se pretende. Se le recordará, estoy seguro, como el ministro que más derechos ha recortado desde la democracia. Lo dicho, miedo. Y mucho

Bravo, Iñaki. Es un escándalo, y lo del Rey supera ya lo imaginable... Ahí comparto un artículo más profundo http://superviventcatala.blogspot.com/2012/04/la-monarquia-en-perill-dextincio.html (en catalán, pero con traducción automática al castellano)

No puedo nada más que, quedarme sin palabras cuando he visto el vídeo propagandístico del safari al que ha acudido el Rey de España.
Cómo se puede consentir, primero que asesinen de esa forma a esas especies que deberían estar protegidas, en segundo lugar cómo dejan hacer propaganda cazando tan brutalmente y nadie hace nada para evitarlo.
Turismo de riesgo, lo llaman, para mí el turismo de riesgo sería, ponerse delante del animal sin armas y ha correr, a ver quién presumiría entonces.
En África hay mucha gente que está pasando hambre y muriendo día a día, hora a hora y minuto a minuto. Vergüenza nos debería dar presumir de viajes de riesgo, cuando hay riesgo en la vida de las personas por falta de medios que nunca llegan.

Me parece impresentable la noticia sobre el Rey. Hasta me creí cuando decía muy convencido, que le quitaba el sueño los jóvenes sin futuro de este país.
A mí me quita el sueño cuando, me bajan el sueldo, suben los impuestos, recortan derechos y libertades, me quieren convencer de que hay que colaborar para la sostenibiidad del país y que hay que hacer una política de austeridad. Claro, siempre los mismos.
Desgraciadamente no me puedo ir a desestresarme a África, cuando no llego a fin de mes y veo el futuro de mi país muy negro.

DESDE ARGENTINA:
comparto con ustedes (ESPAÑOLES )un detalle importante:
-- EN la foto que sale el Rey con el Paquidermo Muerto se puede obserbar que el elefante se encontraba debajo de la arbolada ,buscando aire fresco . por otro lado la sombra que proyectan los arboles al suelo , nos dice que al elefante lo mataron justo a la hora pico de calor cuando el sol esta perpendicular a la tierra , hora en la cual la mayoria de los animales salvajes se refugian bajo la sombra de los arboles para protegerse del sol .
ESTE ELEFANTE se protegia del sol , y estaba descansando cdo el REY le acesto el disparo . ES UN CRIMEN HACER ESTO . ES INDIGNANTE . ES ABERRANTE . ES MUY MUY DOLOROSO VER UNA FOTO ASI DE UN ANIMAL MORIR ASI DE ESTA FORMA TAN DESGARRADORA , ES ANTINATURAL , ESTOS SERES VIVIENTES QUE EXISTEN EN LA TIERRA ES LO UNICO QUE QUEDA DE LA EVOLUCION DE LA ESPECIE EN LOS PAQUIDERMOS ,
LES JURO QUE ESTOY LLORANDO , AL ESCRIBIR ESTO , PORQUE NO SE PUEDE CREER QUE UNA PERSONA COMO EL REY (QUE DEBERIA PREGONAR CON EL EJEMPLO AL RESTO DE LA SOCIEDAD) REALICE ESTOS ACTOS DE IRRAZOCINIO, NO HAY ESPLICACION PARA ESTOS DELITOS .
LES ASEGURO QUE UNA PERSONA QUE COMETE ESTE TIPO DE HECHOS ,ES UNA PERSONA QUE NO LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA ,NADA ,NADA DE NADA . ES UN ENTE . SOLO ESO . ESTOY CONSTERNADO ...... UN ABRAZO A TODOS LOS ESPAÑOLES ....

OTRA COSA la sociedad se esta cayendo de a pedasos y el REY de joda ( INACEPTABLE)

La respuesta a la cadena de abusos, desde hace semanas, es clamorosa en toda clase de artículos de opinión. Nadie, con mucho que perder, que somos la mayoría, puede no darse darse cuenta y asustarse. Es una degeneración evidente de las formas y los fondos de una estuctura politica y social que creíamos estable y sólida. Pero no vale para nada si no se hace más que eso. ¿Dónde está el Think Tank para hacerle frente a la debacle?

Por cierto, con respecto a lo del elefante, no debería haber estado S.M. en la cumbre de las Américas? no fue invitado? por qué? es que le tocaba al otro rey? (Obama)
No encuentro ningún artículo al respecto.

Genial !!!

He visto con indignación la foto del monarca junto a un elefante asesinado. ¿Es digno de representar al estado una persona que ignora los derechos de los animales a vivir?

¿No es hora de acotar reservas seguras para el traslado de esta fauna vieja y desmañada antes de su completo exterminio? ¿Cuántos elefantes quedan en África, cuántos reyes sobreviven en Europa?

Nada mas cierto y peligroso esto que comenta Iñaki, debemos despertar pronto de esta pesadilla antes de que el tsunami nos arrase a todos y nos lleve al lugar del nunca jamás.

Cuando se depuraran responsavilidadees? se acen aeropuertos sin vuelos, construcciones faraonicas, bankeros que nos llevan a la crisis, y Responsavilidades cuando?? como nosotros el pueblo nos revolucionaremos ante tanta tomadura de pelo porque esta pasividad

¿Pero acaso duda alguien a estas alturas de la película que somos un estado intervenido por Alemania?
Por otro lado, en este país se le ha dado mayoría absoluta a la derecha, y vamos a salir de la crisis por la derecha... directamente al desastre más absoluto.

De todos los recortes a los que nos quieren someter, ninguno de ellos afecta a los políticos. Han campado a sus anchas en todas las comunidades, gastando hasta lo que no está escrito, haciendo obras faraónicas que no sirven para nada, derrochando hasta la saciedad.
Estaba todo bien atado, para así poder tener ahora argumentos que lo justifiquen.
Recordemos que la mayoría de las comunidades están y estaban gobernadas por el PP. Porqué no pusieron tope los que ahora le ponen techo a las comunidades, cuando eran oposición, a sus propios dirigentes en las comunidades que gobernaban. Los números estaban más que estudiados, tenían que gastar y gastar para poder ocultar las facturas y los pagos a los proveedores, así las cuentas fracasarían y el déficit del estado superaría los límites que a ellos le interesaba presentar, tenían que hechar culpas como fuera al partido anterior.
Sobran asesores, sobran secretarios, sobran tantos cargos que han ido inventado a lo largo de muchos años, que estamos saturados de jefaturas por todos los lados que nos movemos.
Trabajadores, no sobran, lo que sobran son ineptos y parásitos, con sus sueldos podríamos avanzar bastante y no recortar tantos derechos en los pilares como son la educación y la sanidad.

Le tengo que ver en la Ser Y ahora en mi correo. Insurrección Iñaki. Insurrección. Quisiera estar loca de atar. Y no haber previsto nada. Es la peor de mis pesadillas. Esta realidad. Yo no scribo ni escribía para eso q han dado en llamar profecías autocumplidas. Yo lo hago para que se tome nota y se cambie la realidad pacíficamente. Es un desastre tal. ¿Cuántos muertos de hambre tienen que haber para que despertemos? Insurrección. Iñaki. No nos queda otra. http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/4/7/insurreccion

"Varios diputados elegidos por el pueblo no son dignos de formar parte de una comisión sobre secretos de estado", me ha resultado una frase irónica, porque la mayoría de ellos no lo son....

Te recomiendo esta película Iñaki:
http://peliculas.labutaca.net/in-time

Me la recuerda lo que ha dicho Lagarde.

Respecto al déficit 0..si la economía de un país es como una empresa, y el deficit viene a ser como la financiación ajena de las empresas privadas (la deuda)...yo siempre he aprendido en la facultad que vivir solo de la autofinanciación es una locura, como dice el dicho la virtud está en el justo medio...es bueno tener cierto nivel de endeudamiento

La antigua revolucion fue, la Hoz y un Martillo.
Hoy es un vidio y un, mobile phone.
Quien es, el guapo@ ?

Decía en un articulo el anterior ministro de trabajo de Lula Da Silva: El máximo de desigualdad aceptable y el mínimo de igualdad exigible y eso es lo que nos estamos jugando con estas decisiones que tan claramente expone Iñaki de los que ostentan el poder frente al resto. Si les permitimos que sigan actuando a sus anchas estamos cavando sus y nuestras propias tumbas, el asunto es ¿Cuanto duraremos sin una guerra real?, al menos aquellos que aun no la sufrimos en carne y sangre.

Lo mas indignante es que algunos y as se atrevan a designar a las personas en función de la confianza que les inspiran, antes que por haber sido elegidos democráticamente.

En pleno bullicio de la corrupción plutocrática que viví , como funcionaria, en los años 80/90, el yerno de una Concejala al que le pregunte que hacia allí si no hacia nada (no en vano se decía por aquel entonces: trabajas menos que el director de centro cultural puerta de Toledo), y con una seguridad pasmosa me dijo que su suegra tenía que llorar en el hombro de alguien y el se consideraba el mas idóneo.

!He visto tanto¡, !he luchado contra tantos y por eso me da risa lo que esta pasando, parece que hay personas que, como en el ensayo sobre la ceguera de Saramago, están empezando a recobrar la visión. He tenido que soportar que me pusieran a disposición de personal intentando conseguir que personajes de esa calaña no habitaran en la función publica y ahora lo hacen mas sutilmente, aunque al menos esas plazas, después de todo, se reserven para funcionarios, eso si, elegidos con el dedo de la política.

He tenido que soportar que sindicatos amarillos cercanos a la antigua fuerza nacional del trabajo, ultraderechistas, colocaran a sus funcionarios en mis aledaños y con su comportamiento me insultaran profesionalmente.

He tenido que soportar que me hayan ofrecido un piso a cambio de una delación, eso si en petit comité, en la función publica en un cambio de gobierno político, sin poder denunciar el hecho por la presión que sobre mi se produjo y la falta de pruebas, pues mi testimonio no valía para nada, y tan solo pude esquivar la propuesta a base de no hablar, no oír ! no sentir y no pensar...y con atención medica especializada.

¡Que me hablen de los funcionarios vagos!, que yo les hablare de los miles de sinvergüenzas que circulan en los alrededores de las administraciones publicas y nos están robando en la cara a base de hacer su carrera política y profesional con nuestro dinero, el dinero publico o que se aprovechan de nuestro trabajo, buen trabajo, pues en sus empresas muy privadas, eso si, s no saben organizarlo correctamente.

Que me pregunte quien quiera, sobre esa prensa a la que también recurrí, yo como muchos, y no nos hizo ni caso, por prurito profesional o porque formaba parte del pesebre. Que nos pregunten a muchos y muchas sobre lo que se ha hecho estos años, que los funcionarios queremos , podemos y sabemos hablar. Que investiguen de verdad y daremos con la realidad de los hechos. La administración publica es un mecanismo que siempre funciona y siempre debe funcionar, es un progreso contra la barbarie, lo que no ha funcionado es la catadura moral de aquellos que nos han dirigido de una manera incorrecta cuando no absolutamente partidista o inmoral y ahora, y que cada uno aguante la vela que tenga que soportar o que se vaya a freír castañas de la India a su precioso diván. En otros divanes ya hemos tenido que estar muchos que hemos trabajado estos años en la función publica en este país llamado espanistan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal