18 abr 2012

Ovarios contra testículos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 53 Comentarios

Por qué se empeñan en en decir que los intereses de las dos naciones se van a ver afectadas cuando no estamos hablando de naciones, estamos hablando de empresarios que no representan a ninguna de estas dos naciones.Repsol representa y forma parte de los famosos "mercados "que nos estan sangrando.En cuanto a que a Argentina le va a ir mal porque perderia credibilidad etc...decirles que hay otra lectura que parece no interesar a nadie, no vaya a ser que cunda el ejemplo de Argentina por Latinoamérica.La lectura es al reves, Argentina con su actitud le dice a todos aquellos "mercados"que en un momento dado hacen negocios fraudulentos aunque esté todo perfectamente firmado, con presidentes corruptos como lo fué Menem,; que eso tiene un límite.La siguiente lectura es que si irle mal a Argentina va a significar que esos"mercados"sangrantes no se le acerquen entonces les digo ojalá asi seá, Dios los oiga!!!

Sr Iñaki, ¿No es Repsol una multinacional con sus beneficios en paraisos fiscales y accionistas internacionales además de españoles que especulan en finanzas en vez de reinvertir mucho más en producción y dar empleo tanto en España como Argentina y otros paises? ¿No es hora de analizar lo que la verdad esconde, el "deshumanizado" mundo globalizado?

Luis Rodicio Rodicio TODOS los que entienden de energía en Argentina, en España y en el mundo saben que Repsol YPF no es culpable ni de los problemas energéticos ni de los problemas económicos (déficit ) que tiene hoy la Argentina. No hay política energética digna de tal nombre, no hay plan energético sino una disparatada y populista política coyunturalista que subsidia la energía manteniendo los precios internos artifialmente, y absurdamente bajos, y que, como toda burbuja, acaba explotando. El problema con los populistas, y los peronistas son unos maestros en el ramo, es que la culpa SIEMPRE es de los otros.
Si se estrella un tren en ONCE la culpa no es del gobierno ni de su amigo en concesionario sino de... imagine usted la respuesta.
Con el problema energético, lo mismo. Repsol YPF es el 30% de la ecuación energética allí. Ellos no hacen la política energética, se limitan a sufrirla. Le abren la puerta a Eskenazi cuando el gobierno lo indica, sin poner un duro se hacen con una parte interesante del pastel....etc y al final se privatiza a los españoles (y a los que han confiado en ellos). El problema es el de siempre: CORRUPCIÓN Y BARBARIE tan próxima al populismo peronista. Se envuelven en la bandera y en los sentimientos del pueblo para ocultar su ineptitud y las consecuencias que produce.

Julio, lo que es evidente es que usted no sabe cuantos españoles trabajan para Repsol dentro y fuera de España, vamos que no tiene usted ni pajolera idea al respecto.
Tampoco parece que tiene mucha idea de que normalmente los españoles trabajamos en empresas españolas y que si tenemos tanto paro es porque muchas empresas españolas se fueron al garete por culpa de los inútiles que gobernaban este país y que "olvidaron" que la gente normalmente trabaja aquí en empresas españolas... Creyeron que todos teníamos la misma suerte que ellos, es decir la de vivir del estado aunque no tuviéramos la más mínima formación y muchas veces sin dar un palo al agua.
Su problema, julio, es que no entiende el mundo en el que vive, no está en el siglo XXI, el siglo de la globalización y de las civilizaciones, por eso dice lo que dice.

No hace mucho escuche a Manuel Marín González que el parámetro de los recursos energéticos de un país como valor estratégico, político y diplomático había crecido mucho e iba a crecer mucho más. Lo que ha hecho Argentina lo hubiera hecho España en su lugar, eso sí, con más elegancia, después de negociar y respetando la dignidad de las partes. Ciertamente es complicado negociar con un populista, pero para eso cobran esos sueldazos los directivos de Repsol y nuestros diplomáticos. Esta crisis se ha negociado mal. Otra cosa.¿Tuvo la Presidenta argentina el nihil obstat previo de Obama? Me pregunto.

vicente2006, según usted Clarin y la Nación y Perfil seguramente también, mienten, usted solo cree en Página 12, BRAVO. Un pelín sectario el Página 12, un mucho mentiroso y además, como hacían aquí los periódicos del régimen, ESCONDEN todo lo que al REGIMEN no le interesa que salga. Su función no es informar sino adoctrinar.
En España, como en otras democracias, hay prensa de derechas o conservadora y prensa de izquierda autodenominada progresista. Sólo a los sectarios, que no son pocos, se les ocurre pensar que sólo una de las dos es la dueña de toda la verdad y la otra responsable de todas las mentiras. Hay que estar muy ciego y muy equivocado para emprender ese camino. Yo prefiero contrastar datos en unos y en otros y también en la prensa especializada internacional desde The economista al WST pasando por The Financial Times y toda aquella prensa económica profesional que se le ocurra. Así formo mi criterio. Yo no necesito al cura (o al rabino) de turno que me venga a impartir doctrina. Tengo escrito, y aquí queda, que no dentro de muchos años algunos de los que están participando en esto, acabarán saliendo del país (alguno en Israel) y que eso es algo que lo ve un ciego porque es una película ya vista.
El Sr Jodorkovski, el Sr Nevlin y unos cuantos oligarcas más, salieron del KOMSOMOL (de las juventudes comunistas) eran del régimen hasta los calzoncillos... se lucraron y el que pudo acabó en Israel, los que no fueron tan prudentes acabaron en Siberia o en un sitio peor.
Hoy en este periódico se puede ver un artículo del Sr Peregil acompañado de un corto pasaje de la famosa película Casablanca... haría muy bien en verlo, aprendería mucho.
Por último, y volviendo al principio. Hay dos resortes que disparan el nacionalismo argentino y que agrupa a todo el país; uno es malvinas, otro YPF. En malvinas, Argentina perdió buena parte de sus bazas para recuperarlas algún día por culpa de una invasión idiota de unos criminales dictadores que pretendían con ello distraer la atención del resultado de sus actos de genocidio y de sus disparates y robos económicos. Con Repsol-YPF exactamente lo mismo. Argentina podría haber ido por el camino limpio y haber nacionalizado YPF para llevarla a su situación inicial de ser PROPIEDAD ESTATAL (no esa mierda que han hecho mitad estado, mitad provincia, empezando así a convertir a la República Argentina en una república de Taifas que va a provocar graves problemas de ahora en adelante, y si no al tiempo.... Pudo haberlo hecho por derecho dirigiéndose a Repsol y hablando claro y poniendo la guita por delante pagando lo que realmente Repsol-YPF vale. Y REPSOL YPF CON VACA NEGRA vale mucho más de lo que el gobierno argentino dice, y el gobierno argentino, y todo el mundo lo sabe.
El gobierno argentino confía en que como en otros casos la situación irá para largo y que al final aunque pierdan los pleitos, no pagarán las sanciones y que no pasará nada... Puede que sea otro "error de cálculo" como en Malvinas. Repito, las cosas no son como empiezan sino como terminan. y todo el mundo que a partir de ahora llegue a acuerdos con el gobierno peronista argentino sabe que a la hora de la verdad esos acuerdos son PAPEL MOJADO.
Una última cosita sobre Malvinas. Alguien apunto ayer aquí una maldad y es que pasa con las prospecciones y explotaciones de las riquezas petrolíferas y gasísticas en torno a Malvinas... Sería increíble que al final, entre todas aquellas que extraigan el petróleo y el gas de Malvinas esté también Repsol.
El tiempo, ese juez insobornable que pone a cada uno en su sitio (como decía un famoso periodista) acabará dictando sentencia y a mi, y a otros muchos en el mundo, nos parece que esta película ya la hemos visto muchas veces.

Sr. Iñaki,perdone pero con este tema se me ha caído un ídolo.
¿Sabe usted que Repsol es una EMPRESA PRIVADA?
¿Sabe usted que es una SOCIEDAD ANÓNIMA?
¿Sabe usted que fue una vez propiedad del INSTITUTO DE HIDROCARBUROS DE ESPAÑA?
¿Sabe usted que el Sr. Aznar fue el que privatizó esta empresa?
¿Sabe usted que la integran accionistas de todo el mundo,también españoles por supuesto?
¿Sabe usted que hace mucho tiempo el gobierno argentino le pide a sus directivos que inviertan y que provean a la Argentina de carburantes en cantidad suficientes ?
Imaginemos que todo es al revés: YPF es una compañía petrolera que explota el petróleo en territorio español y que todo lo que gana se lo lleva,que no invierte parte del dinero gastado en crecer y generar empleo, que en varias oportunidades ha dejado a España sin gasolina formándose largas colas de transportistas y automóviles para poder circular.YO le pregunto Sr. Iñaki ,¿QUE HUBIERA ECHO ESPAÑA?.
GRACIAS ...YA NO ES MI IDOLO.

Nada de ovarios don iñaki aqui los que mandan los judios y los que deciden son los judios y los dueños del pais son judios ,y el ministro de economia es judio , y EEUU cuando se arrugaron es porque quien cometio eso son judios, dejemos de confundir a la gente aunque sea sin querer, pero el pueblo argentino primero no lo haria y segundo no se merece ser tildado de nada cuando los que se atreven por razones obvias son judios,y no se trata de antisemitismo ni gaitas ,esa es la realidad ,son los que cuando hacen algo nadie se atreve ni a mencionarles y es un componente princioal de todo lo que sucede.

claro clarito y Juan Domingo En primer lugar yo no hice referencia a que hubiera villas miseria en España, me hago cargo de lo que hay en mi pais. La poblacion crece y lo hace a una tasa mas alta que la construccion de viviendas populares. No se si exponencial es la tasa de expansion del fenómeno, pero no lo discutiré. En cualquier caso no estaríamos mejor con otro gobierno, eso es seguro. Tradicionalmente -lo sabras claro clarito si nos visitas a menudo- las villas miseria se desarrollan cuando la industria y la construccion demandan mano de obra. Esto incluye la incorporación al mercado de trabajo de argentinos y otros hermanos de paises limítrofes. Con una generosidad de lo que jamas hará gala Rajoy, Argentina permite legalizarse con relativa facilidad a los inmigrantes de las naciones vecinas. No tengo la menor idea con respecto a lo que me dices de la bombona de gas, es un dato importante para los pobres, es cierto, pero se me escapa, de todas maneras esta archi-comprobado que Brufau y sus amigos han especulado desabasteciendo el mercado de gasolina entre otras trapisondas que estan bajo investigación. En cuanto a lo que me dice Juan Domingo, lo que diga el Parlamento Europeo es poco relevante, ya has visto la poca importancia que le otorgó EEUU ya verás cómo se comportan vuestros socios Reino Unido y Holanda a la hora de hacer negocios. No les alcanzaron las piernas para acercarse a ocupar le lugar vacante que dejó Repsol. Hay en estos momentos en Buenos Aires, no menos de 20 representantes de empresas petroleras internacionales, dispuestos a hacer negocios con la poco fiable Argentina. Yo le achaco a Brufau la ineptitud de advertir hasta donde podia tirar de la soga y cuando debía negociar y ceder. Otro dato de interes es que el Antoni, no ha pasado por ninguna de las televisoras (que yo sepa), lo cual demuestra lo poco inclinado que estaba a negociar nada con el gobierno. Una decisión acertada de su parte habria sido ganarse a parte de la opinión publica, la que suelen alimentar a fuerza de mentiras la prensa porteña: Clarin y La Nación, una suerte de ABC y La Razon, pero que ademas de publicar sus opiniones se dedican a campañas de desprestigio y publicación de noticias falsas. Aforunadamente hay algunos medios mas ecuanimes capaces de informar con veracidad y opinar con libertad.

Por cierto esto tampoco va a ser nada personal. Sólo se trata de defender los intereses de cada uno y la seguridad jurídica. ¿Cuántos juicios lleváis perdidos por estas cosas? Creéis que os podéis reir de los demás indefinidamente?. Claro que lo creéis PERO me parece a mi que a partir de ahora las cosas van a ser diferentes.

vicente2006 Mucho poner el foco en Brufau y mucha defensa de CFK, una pena que el parlamento europeo, México, Guatemala y lo que te va a ir viniendo a partir de ahora no compartan tu comentario.
El gobierno argentino puede expropiar pero no de la forma que lo hizo y sin una justa indemnización. Cero que tenéis a Chavez y a Fidel en vuestro grupo y a vuestro favor... una gran ayuda sin duda.

Ana, no te has enterado de la noticia del día. No te has enterado donde ha estado el príncipe Felipe, con quien ha estado y haciendo qué?. Primero entérate de las noticias del día y luego habla porque no has podido sacar la lengua a paseo más a destiempo.

Vaya Pedro tú si que hilas fino, me has dejado flipao. ¿Por qué no se lo cuentas al Brufau?.

ana, si decides creerte la propaganda del gobierno argentino, tus buenas razones tendrás. Eso si, si quieres enterarte de que va la cosa, y hablas inglés, te sugiero que leas la prensa económica internacional y saldrás de dudas.
Es más, aquí mismo Nacho, Claro clarito y algún otro ya han comentado lo que se lee por ahí fuera.
Eso si, si te cae bien Cristina y le crees por mi está bien, es tu derecho pero no culpes a Iñaki de tu ignorancia.

Creo que los british están buscando socio para hacer prospecciones y extraer petróleo y gas en la zona de las Falkland... ¿Conocéis a alguna empresa con experiencia demostrada en prospecciones en el mar y que esté acostumbrada a trabajar en la zona?. A mi se me ocurre una. ¿Y a vosotros?

vicente2006, por partes.
1. Ni de casualidad hay en España nada parecido a lo que son las villas miserias que hay allí. La cañada real de Madrid comparado con lo que hay allí es un lujo... y estoy hablando de la cañada real o de las mil viviendas de Sevilla y barrios similares.
2. Las villas que había en Buenos Aires en los años 60 se han multiplicado de forma exponencial. Todos los grandes terrenos que entonces eran parques donde iba la gente los domingos a hacerse el asadito y a jugar un "picado" son ahora, en buena parte, villas miseria. Responsables?. La dictadura y lo que vino después.
3. Para huir del patrioterismo de aquí y de allí (mucho más de allí, como ya expliqué antes), me remito a The economist y demás prensa económica internacional generalmente bien informada y que no tiene especial cariño por ninguno de los dos países.
Después de la salvaje dictadura y de sus políticas "liberales" que arrasaron el país, llegó Alfonsin y sus radicales que dejaron como herencia la hiperinflación. Después gobernaron los peronistas con el rey del colágeno una pila de años, le dejó el tiempo justo a De la Rua y a sus radicales para llevar al país al corralito y a partir de entonces... los Kirchner. Que cada palo aguante su vela.
La situación internacional ha cambiado con la globalización y por eso Argentina puede exportar producciones que antes no podía hacer. Es una pena que Argentina no sepa capitalizar como otras economías emergentes las ventajas de la globalización para transformar la economía y la sociedad. No basta con ser mejor que Menem o que De la Rua.
En cuanto a lo que dices sobre la "pesima" actuación de Repsol (propaganda digna de página 12, que no explica como entonces Argentina tiene el yacimiento de vaca muerta...) te remito a tí, y a todos los demás, a una instancia neutral THE ECONOMIST que algo saben del tema.
Tampoco nos explicas como es posible que vendiendoles Repsol el gas licuado a 12, el gobierno se lo compre a otros a 16 (¿Quién se lleva los 4 de diferencia, y a dónde?. Tampoco explicas como pagándolo a 16 lo subvencionan para que salga a 2,5 en el mercado interno. Así ya pueden vender soja y carne los productores argentinos para que os cuadren las cuentas. Te lo repito, y no soy original, a las primeras de cambio, en cuanto el ciclo baje (y está empezando a bajar... por eso lo de Repsol) vamos a ver la verdad de estos años de peronismo kirchnerista y veremos como ciertos personajes acaban en Israel con los bolsillos llenos y también veremos como acaban los demás. El nacionalismo barato, populista y patriotero no hace sociedades, prósperas, libres y seguras, todo lo contrario.

Señor Gabilondo: Tengo por usted un gran respeto, pero me ha decepcionado con sus comentarios acerca de la situación de Repsol. Usted se basa en las formas, y no bucea en el fondo de la medida adoptada por el gobierno argentino. Le sugiero, modestamente, que analice cual ha sido el proceder de la empresa en los últimos años, que en términos generales fue lograr el máximo beneficio sin apenas inversión. Tampoco entiendo que el gobierno español salga a defender una empresa privada, donde, además, la mayoría de inversores son extranjeros. Si quieren generar riquezas para España que sean capaces de crear empelo en el país, cosa que de momento, no se vislumbra en el horizonte. Y por último, por qué toda la prensa española tilda de "populista" cualquier medida que defienda los intereses nacionales, sobre todo si proceden de latinoamérica. Contemplo con zozobra la poca y paupérrima capacidad del periodismo español, que repiten lo que el diario La Nación les cuenta, para ir más allá de los meneados adjetivos descalificativos sin llegar al fondo. Al menos contrasten informaciones, tal vez vean algo más de lo que el gobierno español y Repsol quieren hacernos ver.

De nuevo tenemos otro nuevo recorte y de nuevo siguiendo su camino los del PP de atacar a los más débiles, este nuevo recorte va ditigido a los mismos de siempre, y por ejemplo se les quiere cobrar el 10% en las medecinas a los jubilados. Este Gobierno del PP que criticaba la congelación de las pensiones por parte del PSOE, decía y repetía, que ellos No atacaría a los jubilados, y tenemos las subidas de las pensiones en 1% y acontinuación se les suben DOS PUNTOS EN LAS RETENCIONES PARA HACIENDA.
Ya es hora, que los recortes de este Gobierno del PP vayan dirigidos a otros como por ejemplo que este Gobierno fuese valiente y SUPRIMIESEN LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, QUE SE LES RECORTEN LAS SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATOLICA, QUE SE LES RECORTEN LOS SUELDOS A LOS ALCALDES Y CONCEJALES LIBERADOS. Ya esta bien de tantos recortes a los mismos de siempre , a los más débiles, y el querer cobrar ese 10 % EN LAS MEDECINAS A LOS JUBILADOS ES REBAJAR LAS PENSIONES A LOS JUBILADOS POR MUCHO QUE LOS DEL PP LO QUIERAN CAMUFLAR, Y DE SEGUIR LAS CONSIGNAS DE LOS CATALANES. Se ataca a los jubilados, jubilados que la mayoría de ellos que con su pensión están manteniendo a hijos, nueras y nietos de jubilados, y ahora con este nuevo impuesto de pagar el 10% en las medecinas les dan la puntilla.

Está clarísimo que no hay que ser populista ni patriotero, pero yo ahora no pondría ni una peseta (0,0005€) en Argentina. Yo también quiero tener pensión en un futuro y no creo que fuera la mejor elección, por si acaso desapareciese el céntimo.

No me caen bien las multinacionales y menos esas refigiadas en SICAV que por evadir evaden asta sus obligaciones,mi opinion es que REPSOL es producto de un robo bien hurdido,primero se le expropia y despues no se le indedniza alegando danos medioambientales,lo dicho suena a robo con descaro por un lobby interesado,que se repartiran el botin,creo que lo llevan claro para hacerse con esos 80000 millones !!!!!

Lo que yo comprendo es que los españoles somos ciudadanos del mundo, y ese mundo está en manos de unos poderes que impiden que ese mundo evolucione, y no puedo estar de acuerdo. Las petroleras forman parte de esos poderes.


TODO ese mundo gira alrededor del petróleo. Con suficientes evidencias de que determinadas energías alternativas, lineas de investigación y aplicaciones relacionadas no se desarrollan porque no se les puede poner contador para sacarle la manteca a la gente, de las complicidades políticas para apropiarse recursos basados en el petróleo mediante la guerra, no veo a las petroleras como mis amigas.

Que las otras son peor... importancia estratégica en el equilibrio de fuerzas del juego en el que no creo... No se, pero mis amigas no son. Igual que un autónomo se expone que le hagan un pufo y no cobrar incluso de la propia administración, pues ellos tienen estas cosas.

No sé..., son sus costumbres,... habrá que respetarlas.

Acabo de leer el artículo de The Economist que indicas, claro clarito. Más o menos es lo que ponen en muchos otros sitios. Dicho esto, lo que habría que tratar es no caer nosotros en un patriotismo exagerado defendiendo intereses privados. Entrar en la misma guerra dialéctica con la que ha entrado la populista Kirchner contra España sólo acabará por darles más razones. Supongo que ese es el sentido del video de Gabilondo. El gobierno de España y Repsol deben intentar defender sus intereses por otro medios que no sean los patrioteros. No creo que abrir una guerra comercial con Argentina sea útil, más bien todo lo contrario, a la larga será contraproducente para las ciudadanos españoles y argentinos. También he estado en muchos países americanos (incluyendo Argentina) y conozco ese sentimiento que tienen (en general) de amor-odio hacia España. Se que los políticos nacionalistas populistas tienen la estrategia de culpar al extranjero por motivos e intereses políticos internos (y corruptos), y en Latinoamerica los extranjeros a los que culpar somos España y EEUU. En otros países ("explotados" por las multinacionales y con gobiernos populistas o corrompidos), los extranjeros a los que culpar serán los británicos, los alemanes, los franceses.... Por este motivo, es decir, intentando no caer en un confrontación entre pueblos (además hermanos), lo mejor es acabar con esta dialéctica patriotera y que la legistlación internacional haga su trabajo. Seguramente Repsol va a quedar seriamente perjudicada (y sus trabajadores y accionistas), pero a la larga el gobierno de Argentina acabará peor. Lo único que deseo es que, al menos, sea en beneficio del pueblo argentino y no en beneficio de los amiguitos de la Kirchner, pero efectivamente mucho me temo que será lo contrario

claro clarito. Yo tambien conozco la realidad española ya que vivi casi diez años en Barcelona (¿es eso España?). No estoy tan seguro de que las villas miseria vayan a mas, en todo caso podría ser el síntoma de que hay mas demanda de mano de obra por parte de la industria. Si tienes tan claro el fenómeno, sabrás que las villas miseria son un fenómeno ligado a la industrialización, claramente crecieron en forma vertiginosa durante los '60, durante el auge del desarrollo industrial. La derecha miope (o ciega) incapaz de comprender sus propias limitaciones, ha impuesto cada vez que gobernó políticas que desatendieron a las capas mas desprotegidas de la sociedad. En España ocurre algo semejante: no saben hacer otra cosa que "ajustar", y siempre es en salud, educación o pensiones. Este es un gobierno progresista porque asumió algunos desafios: aliento la reindustrialización, estimulo a la investigación científica y repatriación de investigadores, castigo a las violaciones a los derechos humanos, desaliento a la formacion de monopolios mediáticos que suelen desinformar a la población, protección a las empresas recuperadas por sus trabajadores a traves de la formación de cooperativas, reestructuración del Banco Central a fin de ponerlo al servicio del crecimiento. Creo que tienes una visión muy parcial, sesgada y prejuiciosa, propia de los eurocéntricos. Ahora, estamos en camino de poner de pie a la Argentina, estamos creciendo e integrandonos al mundo. Resolvimos el tema de la Deuda Externa y estamos pagando y "desendeudandonos". Por ahora no hay otro partido que pueda ofrecer la confianza de continuar este proceso, profundizando el modelo.
Finalmente, resulta patético ver la exagerada reacción del gobierno y de algunos medios, como si les fuera la vida. Repsol al igual que Iberia y Marsans han tenido un comportamiento reprobable. Si vosotros nos cuestionais por nuestra respuesta, nosotros hemos tenido que soportar el desabastecimiento deliberado de gasolina. Insisto: no necesita Repsol la proteccion del gobierno de España, mas bien debería reprocharsele el haber enturbiado las relaciones con la Argentina.

Estimados amigos para tener una información razonable de este asunto de Repsol tal vea resulte inteligente acudir a un país que nos quiere "mucho" tanto a España como a Inglaterra. Os recomiendo un artículo que sale en The Economist y que se titula... DAME DE COMER, SEYMUR. Empieza así: Primero vinieron a por las pensiones, después fueron a por las reservas del banco central... (¿os va sonando?). Los argentinos han estado pensando durante años a quien agarraría (no ponemos lo otro para que no se nos enfaden los argentinos, que no se trata de eso) kitty Cristina Fernández para satisfacer el voraz apetito de su gobierno por el cash.. (de los otros, obviamente). El 16 de abril tuvieron su respuesta...
No le deis más vuelta. En 4 artículos publicados en los últimos años y ayer mismo The economist te explica de manera muy clara de que va la cosa con el gobierno argentino. El que pueda leer en inglés aprenderá bastantes cosas al respecto.

Van, si tú no entiendes la diferencia que hay para España y para los españoles entre, por ejemplo, Repsol y Lukoil o Conoco Pillips es inútil intentar explicártela. Hay cosas que por más elementales que sean algunos no podréis entender en la vida. Lo mismo les pasaba a muchos hijos de la iglesia en la edad media y les sigue pasando a bastantes hijos de Alah. No pierdas el tiempo y sobre todo, disfruta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.