25 abr 2012

Una transparencia imposible, la transparencia bancaria

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 63 Comentarios

Irritante es poco. Deberíamos tener un Banco Público, y que el Estado a traves de él prestara a particulares y empresarios. Porque los bancos en España NO ESTÁN HACIENDO su trabajo... y eso significa que el paro sigue creciendo y la crisis se agudiza cada vez más. Y ahora saltan BBVA y Santander diciendo que ellos no quieren que nadie gestione sus activos tóxicos... pues hay que exigirles que empiecen a prestar dinero, donde meten todo el que han recibido con crédito 1%? Debería haber una ley que gravara el capital ocioso, como se quería hacer para los inmuebles ociosos. Los bancos deberían tener un plazo de 3, 6, 9 meses, para prestar la misma cantidad de dinero que recibieron del BCE al 1%. Y si no lo hacen, la diferencia entre lo recibido y lo prestado la tendrán que devolver al 10, 12, 18%. Ya veríamos si espabilan y empiezan a prestar o no...

En lo que respecta a las instituciones bancarias no se puede tener la cara más apretada...los beneficios son privados, pero la deuda es pública...me lo expliquen. Como decía Forges: La gallina!

El dinero es un bien escaso y muy necesario en manos de los oligopólios bancarios. No es la Tierra, el Trabajo y el Capital, la base de cualquier sistema económico, hace tiempo que el Capital (los mercados) han tomado el primer lugar, ante la debilidad de los Gobiernos, que están sumidos en las improvisaciones que no solucionan nada, pues llevamos cuatro años con ésta Crisis Económica, que no han creado los trabajadores, pequeñas y medianas empresas y menos aún las familias que son realmente junto a los mileuristas quienes estan pagando la Crisis Financiera, con todas las consecuencias, pues al faltar la liquidez en las empresas, los trabajadores y las familias se ven avocadas al paro, sin posibilidad de poder pagar las hipotecas, lo que produc entre otras, las inmorales deshaucios por parte de los mismos que han creado está situación, la Dación en Pago, está muy lejos de la realidad, mientras esto no se imponga por Ley.
Control, transparencia y responsabilidad por todos estos defalcos en las Cajas de Ahorros y los Bancos por los engaños, con los Swaps, clips y la USURA.
Podemos, la Soberania Reside en el Pueblo.

Efectivamente Iñaki, es lo que yo llamo dar directamente en el clavo, la total opacidad del negocio privado de la banca es la mordaza para doblegar la democracia en la nueva burbuja de los rescates financieros con dinero público.

Y todo ello habiendo cedido al euro toda soberania en politica monetaria, y con un Banco Central que les sirve de respaldo, desregula y no mira la economia (real).

Esa opacidad es cancer para la clase obrera.

No hay transparencia porque no existe la voluntad política para una reforma en profundidad de un sistema financiero opaco, donde los Bancos Centrales miran a otro lado dejando hacer y deshacer y los organismos controladores como la CNMV no ejercen sus funciones al igual que los Tribunales de Cuentas, saben de sobra que existe una gran evasión fiscal en este País, calculada en mas de 90.000 millones de euros, pero no vemos a nadie pedir el cierre definitivo de los Paraisos Fiscales, Europa es un ejemplo de Paraisos fiscales comenzando por Suiza, Gibraltar , Linchenstein, Islas de Canal, Mónaco, etc, etc,. Es mas facil controlar y quitarle las pensiones a los que cobran 426 euros, que controlar a los evasores. Que Pais.

Los bancos nos metieron es esto. Los bancos drenaron toda la liquidez del sistema para salvarse ellos. Su situación hace que la prima de riego suba y nos cueste cada vez mas el dinero a los contribuyentes. Los bancos son los que por su situación están impidiendo que podamos salir de esta, al no dar credito. ¿Cuantos banqueros hay en la carcel o arruinados?

Ahora entiendo de donde viene ese viejo dicho *LA CARNE DE BURRO NO SE TRANSPARENTA*
Siempre se interponen entre los votos de los ciudadanos y los políticos.
“Cual dóciles políticos,
Con traje de ama de llaves vestidos,
Sirviéndoles el menaje en la mesa,
Limpiando retrete encandilando brillo,
El menú del día a día:
De 1º Un revuelto de público
De 2º A dispensario privado
Postre Higos chungos.

En el siglo pasado se calificaba a la banca y a los banqueros de saguijuelas de la sociedad. Con la modernidad llegó la corrección política, que impone sustituir el al pan pan por algún eufemismo, y la privatización de la banca pública, único instrumento eficaz para el control de la voracidad y ferocidad de la banca privada.
Pedir a la banca privada transparencia es ligar el vino con el agua. ¿Que podría suceder si supiesemos con certeza lo que está haciendo la banca con el dinero publico que recibe?

¿Por qué tolerar el rescate de los bancos a costa de los derechos sociales y laborales?
¿Por qué hay crisis? Hay mano de obra de sobra, hay materias primas, hay medios de producción; solo falta una cosa, el dinero.
¿Dónde está el dinero? En paraísos fiscales debe haber una buena parte. ¿Se pueden anular los billetes ocultos en esos paraísos y reemitirse otros que los sustituyan, a costa de los evasores?. Para que esto ocurriese ¿que tendríamos que hacer nosotros?; nosotros, los ciudadanos trabajadores, los sustentadores involuntarios de la buena vida de bancos, Iglesia Católica, terratenientes...
¿En qué consiste el dinero?¿Se está jugando con ésto a un juego que no es más que "el traje nuevo del emperador" y éste juego ampara la posesión de la riqueza por sus detentadores, sumiendo en la miseria a una inmensa mayoría de la población terráquea, y esquilmando y envenenando el medio natural en el que hemos de vivir?
¿Para deshacer este mal hechizo cual es el régimen económico político del que tendremos que terminar dotándonos, si es que hemos de dotarnos de alguno?

el ministro de sanidad hace a los inmigrantes tan trasparentes hasta hacerlos invisibles; indica que la ley no cambia ya que sus dolores siempre han sido invisibles

BANCO PUBLICO YA.....
Los bancos son privados que se hunda el que tenga que hundir, que vendan lo que tengan que vender y al precio que puedan si quieren sobrevivir.
Que se cree un banco publico que atienda las necesidades del país, que es infinitamente mas rentable para todos y así garantizaremos dos cosas. Crédito y no dependencia del lobby bancario por parte de los políticos. Y además, con menos riesgos para el ciudadano.

¿Dónde y cómo se obtienen las patentes de corso?
¿Queda aún alguna disponible, o ya las adjudicaron a todas?
¿Dónde se estudia para corrupto, o para corruptor?
Quisiera sacarme un doctorado y un master en cada una de esas disciplinas, total....vemos que el crimen paga dividendos, pero no sus culpas ni pecados, sale indemne, reforzado para seguir cometiendo fechorías.
Ya me cansé de tantos años de ver cómo se diluyen los esfuerzos realizados, quiero ser banquero, broker, lobbysta, político influyente, expresidente de la CEOE, miembro del consejo, yerno real, etc, etc, en suma, no dar palo al agua y llevárselo todo.
Total, el manso rebaño sigue proveyendo, siempre queda donde exprimir mas sangre.

Al igual que los mossos (del pueblo se han ....etc) son transparentes y publican la foto de ciudadanos violentos, Hacienda publica la foto de empresario defraudadores al fisco. Al final lo desestiman porque no hay papel ni espacio virtual para tanta trasparencia.

El Rey no mató ningún elefante ni sabe nada de lo del yerno porque, al ser todo transparente, le dio el sol en los ojos y falló el tiro, al elefante me refiero,

encuentran petróleo transparente; la kichner intentar expropiarlo, pero no lo encuentra

La trasparencia se pone de moda; los chinos la plagian y la revenden por menor precio.

Si los despachos de políticos, empresarios y banqueros fueran transparentes, veríamos claramente que se trata de burdeles donde la gente prostituye sus almas por dinero.

Que mal estoy.... no podrían dejar mis mensajes trasparentes, verdad?

Los antidisturbios, por orden de las delegadas de Madrid, detienen a la gente que va con trasparencias por escándalo público. Estos se quejan de contradicción en las leyes.

Tan trasparentes son, que la moncloa ya no se ve en el googlemaps

Los bares y cafeterías ponen una denuncia al gobierno, no por la ley antitabaco, sino por que los clientes habituales ya no toman el cafelito ni leen el periódico. Sus cajas se han quedado trasparentes.

Por orden de la ley de trasparencia, se ordena a la gente a llevar trasparencias. Como no tienen un duro, la gente va sin ropa. Así se mata dos pájaros de un tiro: ahorro y trasparencia.

Como castigo a los manifestantes violentos, se les obliga como servicio social a limpiar los escaparates de los bancos y dejarlos trasparentes.

Rajoy aplica la ley de trasparencia; tan transparente es que no se le ve.

Hoy ha sido un día negro para la economía de Paña. El bbva reduce sus beneficios. Tranquilos, el gobierno lo arregla to. Afortunadamente, ya no tenemos lo de antes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal