25 may 2012

Desajustes, disparates y temeridades

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 91 Comentarios

Qué pocos hay como tú, iñaki. Me encanta q no tengas pelos en la lengua y q estés siempre tan acertado. No cambies.

Como muy bien dices, estamos dirigidos y rodeados de la total incompetencia, a si nos va, la falta de sentido comun es total en estos momentos cruciales de nuestra economia,

Bravo Iñaki....una voz en el desierto

Me ha encantado Iñaki, me he desternillado con tu forma de contar lo de rajoy en las cumbres xD

Estoy hasta el gorro de tanta mentira y de tanto incompetente. Para desempeñar cualquier trabajillo mal pagado hay que saber no sé cuántas cosas y hablar no sé cuántos idiomas y para ser ministro, dirigir Bankia, presidir la Comunidad de Madrid y demás, con ser un sinvergüenza basta y sobra. Da asco todo esto.

DESAJUSTES: que el sr. Alierta y 16 más hagan una declaración publica sobre la situación económica de España no tiene ninguna trascendencia. Imaginemos que yo estoy en una situación económica apurada y me voy al banco con mi abuela, mi padre y un tío. Una vez allí le pido al banquero los 50.000 y a continuación mi abuela dice que soy un chico muy trabajador, mi padre que soy inteligente y mi tío que siempre cumplo mi palabra. Al banquero le parece bien, pero contesta que, además, he de llevarle el contrato de trabajo, las 6 últimas nóminas y la declaración IRPF del último ejercicio. Añade que, puesto que mis parientes hablan también de mi quizá no tendrían inconveniente en firmar un aval solidario.
Posteriormente yo insisto en que me den el crédito sin la documentación, bien por que no la tengo o porque no quiero enseñarla al haber muchas irregularidades. Bueno, pues el banco es la UE, la abuela, el padre y el tío son Alierta y los otros 16 y yo soy Rajoy.
DISPARATES: sobre los disparates de Wert, sin comentarios. Este señor pensaba que con la enorme cantidad de disparates que escuchamos a diario en los últimos meses, los suyos iban a pasar desapercibidos. Pues ni aún así.
TEMERIDADES: Aguirre se va metiendo, sóla, en el pozo de la extrema derecha. Es un pozo, señora, del que luego los poceros no la van a dejar salir. Ya está tres o cuatro pueblos más allá del Tea Party y quizá “apueste” por el éxito de Le Pen en Francia o de los ultras griegos. Ella hace como los pivots de baloncesto, se sitúa en función de dónde cree que va a caer la pelota. Ahora enciende la mecha de la final de Copa, pero el petardo le puede explotar en los morros. A ella le importa un bledo las consecuencias políticas de lo que dice, sólo le importa aglutinar para sí a toda la extrema derecha, acapararla. La señora Aguirre sabe muy bien lo que hace. Sabe que cargar contra catalanes y vascos no le representa coste político alguno y si beneficios, ya que acapara con ello el voto de extrema derecha. El PP se desmarca de ella, pero están juntos. Quiero decir que con esta estrategia el PP acapara el voto de derecha y el del extrema derecha. Ambos suman y ahí está la mayoría absoluta. Es el dragón de 2 cabezas.
http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

el gobierno de las palabras

The Government of Words

¿ donde van algunos impuestos ?
¿ la tdt party clasifica sus debates para mayores de 13 años?
¿ banca publica? no por favor, por favor.

el neoliberalismo mundial es un termino que esconde la realidad de la nueva esclavizacion y el socialismo como dogma solo esconde o suaviza el propio concepto neoliberal.

Puede que nos encontremos en un momento crucial en el que nuestro destino está en juego. O trabajamos juntos por un mundo mejor, sustentable o probablemente nos convertiremos en la primera especie que se autodestruye. Si sucede, probablemente nos llevaremos a la mayoría de las demás con nosotros y no dejaremos gran cosa para los pocos que queden. Ya no nos queda el lujo de discutir el tipo de mundo que necesitamos para sobrevivir. Los bancos gigantes y las corporaciones no nos lo brindarán, ni lo hará un gobierno hostil aliado con ellos. Depende de nosotros que lo logremos o probablemente sucumbiremos si fracasamos. Sería un buen comienzo si expulsáramos de nuestro templo a los "cambistas" de la Reserva Federal y con ellos a las corporaciones gigantes. Un mundo mejor es posible si recordamos y vivimos según las palabras inspiradoras de Antonio Gramsci sobre "el optimismo de la voluntad." Con su ayuda, el pueblo organizado puede encontrar un camino para derrotar al dinero organizado.


Por Stephen Lendman

Cada día nuevas sorpresas nos dejan la sensación, creciente y picante, de que nos están tomando el pelo. Nos estafan en todos los sentidos.

Y además con enredos que además nos hacen perder el tiempo y desviarnos de lo realmente importante:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Cuando lo terrible es la gran estafa que se ha cometido en este país de una forma tan generalizada que es un saqueo que debería conllevar responsabilidades penales para todos los autores estén donde estén.

Con mis mejores deseos para todos los lectores, navegantes, que hoy entran en esta página, en el blog de Iñaki, en otras webs... y que se preocupan por lo que está sucediendo. Tenemos y compartimos la misma sensación: Nos han estafado.

Hay dos maneras de apoderarse de un pais "España"(o de un continente"Europa") mediante la espada o mediante la deuda. . .
y ahí estamos

http://www.youtube.com/watch?v=s_WKSOZjcK0&feature=relmfu

El Sr. Goirigolzarri, será un estupendo economista, será un señor muy serio, será un señor que cobra mucho dinero por hacer su trabajo. Pero la explicación que ha dado sobre Bankia, me parece poco seria y de ser un irresponsable. Que los ciudadanos vamos a aportar de nuestros impuestos 24.000 millones para sacar a la entidad de apuros y no se vá a devolver, porque, según dice no es un préstamo. Que me lo explique como si tuviera 6 años, porque no lo puedo entender, las cuentas no me salen. Para eso no necesitaban ningún cerebrito en Bankia, cualquiera lo podía resolver o no...

Rajoy nos ha hecho a todos los ciudadanos accionistas forzosos de Bankia. Nada mas lógico después de la reforma de la constitución que la entregó a la banca. España se configura así, como una sociedad anónima gobernada por un consejo de administración que la legislación declara irresponsable frente a la ley y la ciudadanía. Por los 500-600 € que nos ha costado a cada ciudadano la acción de Bankia, nos han arrebatado la educación y la sanidad públicas, y los derechos laborales. No se han puesto de acuerdo todavía si el estado de bienestar se entrega a Bankia como capital o como préstamo.
En este marco la soberanía nacional pasa a ser ejercida por un consejo de administración, excepto en caso de guerra o sedición que la ejerce la corona, y la democracia se traslada a los órganos. Esta es la reforma que está ejecutando el PP.
Frente a ella solo cabe la rebelión de los ciudadanos, la insumisión y la desobediencia civil, que permita recuperar la dignidad del pueblo soberano y el ejercicio de la democracia real.

TOTALMENTE DE ACUERDO Sr Iñaki. Cómo siempre usted dice las cosas claras, y muchos deseamos que siga estando ahí, llamando a las cosas por su nombre...
Para mi, todo lo que está pasando es lo que me esperaba con la mayoría absoluta pepera, y lo que queda!!

Yo de mayor quiero ser Ministro. Es la carta que le voy a enviar a los Reyes Magos. Como no se que va a pasar con mi jubilación después de tantos años de cotización y si lograré cobrar. Bueno la Sra. Báñez lo tiene mejor que yo basta con 4 años en la política para tener jubilación, es que son listos. Y encima nos viene a dar lecciones legislativas laborales, que nunca ha trabajado. La Sra. Mato dice que se va a tener en cuenta a los ciudadanos más necesitados, jubilados, dependientes, etc., será que tiene Alzheimer y no se acuerda de nada de lo que dijo.
La Sra. Aguirre, ya no sabe qué decir, está desvariando, será que se aburre la chiquilla. La Sra. Botella, ahora está feliz con la candidatura, tiene su tiempo ocupado.
Mientras el país dependiendo de un hilo, que mas dá para ello la vida sigue igual...

Nash.
....... vivo atrapado entre amenazas intangibles que me rodean,
asfaltos ardiendo bajo vientos de cambios que me bloquean,
escapo,
y alli donde yo voy no llega el sonido desesperado del tumulto que lucha por un mañana incierto,
alli donde yo voy no hay fustracion ni injusticia, ni violencia, ni sirenas, ni alarmas de coches, nadie agobiandote, ni locos soltando tacos soñando en la calle,
alli encuentras el silencio, encuentras la paz, encuentras a dios.
todo es hipocresia,todo es compadreo,todo es corrupcion y por ultimo, todo esta degenerado.

estoy de acuerdo en todo

Hablando de disparates, aconsejo leer la carta que le envía un científico al monarca, no lo podía haber dicho más claro


http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/

¡VAYA SEMANITA QUE LLEVA DOÑA ESPE:
-EL LIO DE BANKIA QUE LE AFECTA
-LA VUELTA DEL CASO DEL ESPIONAJE EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
-SU PALABRAS SOBRE LAS MANIFESTACIONES
- Y AHORA EL RIDICULO QUE HA HECHO CON PROPONER SUSPENDER LA FINAL.
VAYA, VAYA, PARECE QUE EN ESPAÑA AL UNICO QUE PUEDEN SILBAR ES AL PRESIDENTE ZAPATERO EN LOS DESFILES.
¡QUE BIEN ESTABA AQUELLO EH...ALLI GRUPOS DE PATRIOTAS SILBANDO E INSULTANDO AL PRESIDENTE ELEGIDO POR LOS ESPAÑOLES!
¿PERO AL HIMNO? ¡VAMOS HOMBRE!

Dice el gobierno que NO BUSCA RESPONSABLES EN BANKIA, ¡QUE ESPECTACULO! De modo que nadie es responsable? EL PP SOLO VE RESPONSABLES EN LA IZQUIERDA HAGA LO QUE HAGA, pero cuando se trata de proteger a los suyos que suavitos son. Pues podrían hablar con Esperanza Aguirre y Gallardón y las luchas que tuvieron en su día para poner a Rato y podrían hablar un ratito con este señor cuya mala gestión va a quedar en los anales.
¡SI ESTE CASO HUBIERA SIDO CON EL PSOE EN EL PODER! PUES AUNQUE ESTA OPOSICION SEA LA BLANDURA PERSONIFICADA YO SI DIGO MI OPINION CLARA: EL RESPONSABLE DE TODO ESTE DISPARATE ES EL PP!

Cuando empezo la crisis en 2008 salio Botin diciendo que el sector financiero español demostraba ser el mas o de los mas solidos de Europa, ya que España era el unico pais europeo en el que ningun banco tenia que ser rescatado. Parece que hemos perdido 4años en tiempos de crisis mintiendo y ocultando. Se van a pedir responsabilidades sobre todo lo que se esta haciendo? Goirigoizarri ya ha dicho esta mañana que no esta para perder el tiempo en chorradas de responsabilidades. Me gustaria, sr. Gabilondo, que, llegados a este punto, hicieras un resumen de lo que ha pasado en el sector financiero español, desde 2008: el frob, los test de estres,la desaparicion de las cajas, las rereformas del sector, en especial sobre cajamadrid y luego bankia (lo de estas dos ultimas semanas no tiene nombre!!)

Haber que se inventan ahora para recaudar más dinero, ya que la estimación de Bankia, les ha salido bastante mal.
La política de la austeridad, ya está bien señores, se están pasando de la raya. Los recortes de Sanidad y Educación son sangrantes, tirar por la borda lo conseguido durante años, con la excusa de que no funciona. Porqué se pagan derivaciones de la sanidad pública a la privada, con largas listas de espera. Porqué las privadas han crecido, han reformado sus hospitales, han aumentado su plantilla... con dinero público, claro. Si hacemos cuentas no sale más barato una prueba diagnóstica en un hosptial privado que uno público. No nos engañemos, sólo fachada e intereses.
La deuda de la C. de Madrid de 4.000 millones que ha salido de la manga, se la atribuyen a la sanidad, claro no me extraña, han inaugurado hospitales por un tubo antes de las elecciones, han invertido lo que no está escrito para recaudar votos y ahora nos quieren vender que no funciona, que se haga cargo la privada o sea CASIO.
Hasta lo que yo conozco la sanidad pública no puede ser nunca un negocio. Es la necesidad de un país, al igual que la educación pública, pero señores que los gestores que hemos tenido hasta las transferencias, eran un Director Médico, Director de Gestión y Director de Enfermería, y funcionaban muy bien los hospitales. Ahora es toda una jerarquía de ineptos con cargos por doquier. Fuera todos los que nos han llevado a la ruína. La política para el Parlamento nada más.

Uno de los mejores videoarticulos de Iñaki. Bravo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal