03 may 2012

Mafioso, viscoso, sospechoso

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 52 Comentarios

Pues lo veo "muy apestoso"

Aqui existe desgraciadamente la ley a la carta hecha para saciar a los poderosos y reprimir a los mortales.
Donde la prensa juega un papel cada vez mas devil democraticamente, condenando al pueblo a la indignación.
Lo que mas me duele como Español, es la capacidad de manipulación politica hé institucional, rompiendo lo fundamental del sistema democratico que es la información sin politizar su significado veraz.

En esté pais para ser chorizo "legal" tienes que ser politico, pertenecer a la realeza o bien gran amigo de la prensa.
Yo lo que veo es una manipulación judicial sin precedentes en nuestro pais, y un grabe peligro democratico, que no parece acabar nunca.

por esa regla de que si devuelbe el dinero aqui no pasa nada, vamonos todos a robar al banco, pues si nos cogen con devolberlo nonos pasara nada, da asco esto.

Mafioso, viscoso, sospechoso. CUANDO NIÑO GUARDE COCHINOS, CUANDO LOS LLEVÁBAMOS AL ABREVADERO, SALÍAN TAN ENCENAGADOS QUE RESULTABA DIFÍCIL RECONOCER A CADA CUAL.
POR RESPETO A DALVIN .NO VOY A COMPARAR LAS ESPECIES, PERO SI LO MIRAMOS BIEN EN ESPAÑA. POLÍTICOS Y MANDATARIOS TODOS NECESITAN UN BUENA DUCHA ESO SI PRIMERO QUE DEVUELVAN EL CAPITAL ESPOLEADO..

Totalmente de acuerdo.Es esencial indagar,conocer toda la verdad,hasta el fondo,caiga quién caiga y nos cueste lo que nos cueste,para poder indultarle,como a Alfredo Sáenz:Con perfecto conocimiento de causa.

En Inglaterra existía Robin Hood, pues acá cabalga por el gobierno, en los aledaños de la corona, entre los Camps, Matas, Fabras, etc,etc. Hood Robin, o sea, el que roba a los pobres para dárselo a los ricos.
Hay un inconsciente colectivo dentro de la sociedad, un sentimiento moral, que clama a gritos justicia, una justicia que no es la de los tribunales, que también defraudan, desalojos, EREs,casos contra Garzón, etc,etc.
La ciudadanía estafada no permanecerá impasible por mucho mas, y sinó, tiempo al tiempo.
Pobre Fendetestas, ladrón de pacotilla que nadie temía, es que al lado de tanto "profesional" de altos vuelos...

Gracias, Iñaki. !Con lo fácil que sería que nos "indignaramos" todos a los que todavía nos queda una parte de la honrada herencia de nuestros antecesores, que supongo mayoría, y diéramos al traste con tanto "chorizo"...¡
Salud y república.

Buenas noches, pues hablando de justicia, el numero dos de Interior Ignacio Ulloa le retira la escolta al Juez Garzon,
Esto si que huele, si lo quitan del planeta, nunca se podra saber las verdades ocultas del poder Judicial.
Me temo que mis pensamientos aunque no son malos,en este tema, se me oscurece

Para evitar males mayores,mejor que, lo de negociar,se limite al caso de ETA.Para Urdangarín,mejor prescindir de sentencias de conformidad,por más que la Ley las prevea.

1º Hágase justicia y que se hunda el mundo: No estoy en absoluto de acuerdo, puras cortinas de humo para ocultar la realidad. Lo accesorio pasa a primer plano para no dejarnos ver lo primordial.
2º Pleitos tengas y los ganes... Lapidaria maldición gitana con la que, por el contrario, estoy, salvo señaladas excepciones, bastante de acuerdo.

Como espaňola que vive y trabaja desde hace más de diez aňos en Alemania me entristece leer diariamente sobre el estado de nuestro pais y me repugna que actos como los del yerno del rey puedan ser resueltos como si nada. En el pais dónde vivo dimiten políticos por ser acusados de haber copiado alguna parte de sus tesis doctorales, dimite el presidentede la república por haber pedido un préstamo a un amigo banquero. En Espaňa se roba, y si se hace bien te quedas con parte del robo y sin cárcel. Cuanto tenemos que aprender de los alemanes, y me duele decirlo!!!.
Ójala que la justicia no se equivoque y cause más fustración en nuestro pueblo. Pero si se equivocase, que se prepare la monarquía porque su reputación y credibilidad no se recuperaría jamás.
Gracias Iňaki por tus comentarios.

Al cabo de la calle de todo lo que está ocurriendo en este
país,con el que tantos se llenan la boca, ESPAÑA,uno halla en conclusión, que es verdad que nuestra democracia es el fruto de un peaje, donde los de siempre lo impusieron , a cambio de una democracia de
pura aparatología (las formas) pero que se ha ido desvaneciendo ante nuestros ojos ante una realidad pura y dura,; l500 personas tienen todos los resortes del
AUTÉNTICO PODER y que son las mismas que abandonaron el franquismo enmascarados; hoy a cara
descubierta los vemos ufanos.Ellos no pagarán la crisis.
Iñaki Urdangarin pagará y la comedia continuará.

Así es, tenemos derecho a saber qué ha ocurrido en este y en otros caso. Tenemos derecho a conocer la verdad sin que haya burla, ni otro engaño.

Qué triste es seguir navegando así día a día en un mar de aguas tan "apestosas".

Se acerca la noche, que nos traiga un sueño reparador:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que no queremos transparencia y justicia, caiga quien caiga.

Con los mejores deseos para todos.

Hola, amigos. Por fin pude escuchar el comentario de Iñaki. Lo comparto plenamente y me parece muy importante que se haga presión sobre el asunto y se haga en forma clara, argumentada, inteligente y responsable. Será una presión más para que estalle la burbuja, que si por fuera huele horrible, cuando deje caer todo su nauseabundo contenido, no te digo nada. Es hora de desenmascarar a los responsables que tristemente no son sino otro síntoma de la enfermedad que padece nuestra dirigencia: la soberbia y la avaricia; esa gran mentira que tratan de ocultar y que forma parte de esa debacle social y económica que estamos viviendo. Otros la resisten mejor; nosotros, que arrastramos viejos vicios y dolencias, quebrantos y debilidades, lo llevamos peor, como señalan ANDRÉS ORTEGA y ÁNGEL PASCUAL RAMSAY. Pero ya apuntan tal vez algunos remedios. Por mi parte, repito el grito: ¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA! Cordial saludo.

Estamos viviendo en una dictadura encubierta,
es muy decepcionante ver como los que tienen "PODER" y me refiero al gobierno en funciones y a la monarquia, estafan, manipulan, imponen a los demás ,,,,, impuestos, sacrificios! Recortes,peajes inventados.......mas recortes,menos derechos.:..MIENTRAS ELLOS VIVEN ALEGREMENTE Y EVADEN LA JUSTICIA sonrientes.

QUE ESPERAMOS DE LA JUSTICIA SI SON CAPACES DE SENTAR EN EL BANQUILLO AL JUEZ GARZÓN MIENTRAS CAmps y Costa , otro acusado y con sentencia , el sr. Mata están libres.

QUE DIJO EL REY EN SU DISCURSO DE NAVIDAD:" la justicia es igual para todos" ¡ Se referiría ...igual para todos los sinverggggg..... Que están por encima de los demás.

Un voto por la justicia y por la ética y veracidad periodística ,

La justicia es la tramoya en la que se escoden los poderosos para pasar desapercibidos. El caso Gürtel contra Garzón es un magnífico ejemplo. Urdangarin será invisible en poco tiempo. ¿Apostamos?

Tienes toda la razón Iñaki.

¡Qué tentación la de incriminar a un socio para salvar al otro...! No caigamos en ella, la justicia es otra cosa.
http://basurablog-ism.blogspot.com/

El bien común, y el bien de España. lo que necesitan es mucha transparencia y coraje. Hay que llegar hasta el fondo sin falsas componendas. Los españoles queremos recuperar credibilidad.

gente, los paises que hay en el mundo donde ocurre lo mismo o algo parecido tienen un nombre y sus lideres hacen lo que hacen para su bienestar.
....
......
....
......

A mí no se me presenta con tanta claridad que la actitud y los hechos por los que debería pagar Urdangarín sean muy distintos de aquellos que quieren hacer tan antipático a su exsocio Torres. Planteemos con propiedad de una vez la cuestión: ¿interesa a España y a los españoles la implicación del Rey, o debemos pasar por alto todo este asunto, habida cuenta de que el soberano es, tal y como se expresa en la Constitución, persona excepcional? Pero no caigamos en la tentación de incriminar a un socio más que a otro, eso sí que resulta sospechoso.
http://basurablog-ism.blogspot.com/

Que lo arregle la Injusticia!!!

La crisis ha puesto a la venta la poca Justicia que quedaba en nuestro pais.

Necesitamos politicos como Monica Oltra!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal